Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Como quitar las agujetas

 

Se me han sobrecargado mucho los gemelos y estoy que no puedo dar ni un paso. ¿que puedo hacer para quitarlas? ya han pasado dos dias desde que hice deporte y creo que voy a peor.
Gracias.


Vídeo: Cómo hacerse un semi recogido bajo central

  • Cómo hacerse un semi recogido bajo central
  • Cómo hacerse un moño bajo lateral
  • ¿Cómo se hace una rinoplastia?
 

Quitar agujetas

pues az mas deporte , a mi tamcien me paso ayer y oi fiu a azer deporte y se me esta yendo

 

Agujetas

Hola!

Buenas tardes! igual cuando leas este mensaje ya no tendrás pero bueno te servirà para otra ocasion.
Primero tienes que saber diferenciar entre dolor muscular y agujetas, el dolor muscular es habitual en la pràctica de deporte i mas si hacemos un sobreesfuerzo, para quiatar-lo es importante un buen massaje de un/a professional, o en todo caso un recuperatorio, es decir, realizar actividad física muy suavemente i estirar bien.
las agujetas es cristalizacion del acido làctico y NO se passan con un baso de agua con azucar. lo mejor es realizar actividad física a menor intensidad.

yo te recomiendo que siempre antes de realizar ejercicio calientes un poco i despues de terminar-lo estires todos los grupos musculares.

Salut!

 

Agujetas cristalizacion de acido lactico no es del todo cierta

por: alba1626

La teoría fue enunciada por primera vez por Assmussen en el año 1956.7 Según Assmussen, en condiciones de anoxia (falta de oxígeno), como la que ocurre en las células musculares durante un ejercicio intenso, el metabolismo cambia y las células fermentan los nutrientes para conseguir energía. La fermentación produce mucha menos energía que el metabolismo normal, que degrada la glucosa a dos ácidos pirúvicos, y este se degrada completamente por otras rutas metabólicas. Sin embargo, en la fermentación, el ácido pirúvico se transforma en ácido láctico que cristaliza en el músculo. El dolor producido, por lo tanto, sería el resultado de la acidez incrementada captada por los nervios y por las microrroturas del músculo debido a los cristales.19
La observación muscular mediante biopsias musculares no ha podido mostrar la aparición de tales cristales. Tras formarse los cristales de ácido láctico, muchos se degradan, y una pequeña parte se recombina con otras sustancias para proporcionar moléculas energéticas (glucosa). Otra evidencia que niega tal cristalización es que el ácido láctico llega a cristalizar a temperaturas inferiores a -5 C, cosa que hace que esta teoría pase a ser una leyenda urbana establecida por la transmisión de deportista a deportista sin llegar a un fundamento científico claro.
El mito de que las agujetas son cristales de ácido láctico que pinchan al músculo es erróneo, ya que se ha visto como en personas con la enfermedad de McArdle, incapaces de producir ácido láctico, también sufrían dolor muscular de origen retardado.

 

Sea como sea....

por: monr

es verdad que en su día se le echaba la culpa de las agujetas al acido lactico. Otras veces se hizo incapié en microruturas fibrilares. La verdad es que al final lo expertos parece que se han puesto de acuerdo en algo y por lo visto el origen de las agujetas tiene que ver con los famosos radicales libres. Sin necesidad de aprenderse los tres tomos del libro de bioquimica, cuando un musculo trabaja con algo de déficit de oxigeno, aparecen moleculas de oxigeno modificadas que son hipereactivas y dañan transitoriamente los musculos.... en realidad igual que sugería la hipotesis del acido lactico o las microruturas.

Pero lo que interesa saber son dos cosas:

1 Es una sobrecarga o son agujetas?????? El gemelo es un musculo superpotente, pero que normalmente no trabaja tanto como lo haría el cuadriceps... el cuadriceps, por tamaño consume mas oxigeno y glucosa y por eso es mas sensible a las agujetas. en cambio el gemelo es mas "Bestia" y es mas sensible a tirones y a sobrecargas.

2 Si se trata de una sobrecarga o de una contractura muscular, o peor..... una rotura fibrilar (tendrías un hematoma) yo iría sin dudarlo a un fisioterapeuta. COn un poco de masaje y quizas un ultrasonido estas OK. Pero OJO..... los fisioterapeutas no dan masajitos de los que molan..... quizas duela.

Si son agujetas, con el dolor tipico de pinchazos, hacer ejercicio fisico muy flojito para que la sangre circule y oxigene el musculo será lo mejor. Andar o bici suave y poco mas.

 

Está muy bien y me parece muy oportuno tu exposición al respecto de las agujetas...

por: torrente75

Diferenciando que no es lo mismo sobre carga muscular que agujetas. Sólo completar algunos aspectos que he recogido y resumido por lo que he pillado por Internet y en Especial en la Web de Wikipedia.

El síndrome de sobrecarga se produce por la repetición prolongada de movimientos que sobreexcitan determinado grupo muscular, lo que tampoco es lo mismo que contractura muscular. Aunque yo personalmente no estoy de acuerdo contigo que el gemelo sea el músculo más sensible a las sobrecarga, pues ello depende del grupo muscular que se trabaje, en mi caso particular te cuento que voy todos los días al gym, y normalmente hago trabajo aeróbico de máquinas cardiovasculares (stepper + bici elípticas = 60 minutos/sesión) y voy a clase de spinning dirigidas por un instructor/a y a veces dos clases seguidas, a tope, por cuanto que frecuentemente tengo dolor en el grupo de músculos del muslo (el cuadriceps), y sin embargo no me implica los gemelos, lo cual si me sucede si hago footing en la cinta.

A veces he pensado que pudiera ser agujetas, pero sinceramente creo que más probable pueda ser sobre carga muscular, por cuanto que todos los días me entreno en el gym en trabajo casi siempre aeróbico entre una y dos horas de manera exclusiva.

Las agujetas (o mialgia diferida) es el dolor muscular de aparición tardía, a veces acompañado de una inflamación muscular que aparece como un dolor localizado después de un período de ejercicio intenso tras un período carente de ejercicio.

Su síntoma es un dolor intenso y localizado similar al de pequeñas agujas (de ahí el nombre) y suponen una disminución de la movilidad y la flexibilidad durante un periodo entre uno (24 h) y cinco días, dependiendo de la actividad y del historial previo de carencia deportiva. Existen numerosas teorías sobre el origen de las agujetas,

Pero la teoría más admitida en la actualidad es la de microrotura en que la mialgia aparece tras la práctica deportiva que se explica mediante como una rotura de fibras musculares, lo que acaba produciendo un efecto de inflamación ligero del músculo afectado.

Este dolor se debe a dos razones: porque la fibra muscular es débil y no es capaz de sostener el nivel de ejercicio, o bien porque se realiza un trabajo muscular cuando se está desentrenado y la fibra no es capaz de aguantarlo.

 

Y en lo referente a la contractura muscular...

por: torrente75

La contractura muscular consiste en la contracción persistente e involuntaria de un músculo. Puede ser causa o consecuencia del dolor de espalda.

 

Agujetas/dolor muscular

por: idril90


Hola, soy estudiante de medicina y tengo entendido que las agujetas no se producen por una única razón. Por lo pronto lo de la acumulación de ácido láctico es incorrecto porque nunca se produce tanta cantidad como para que precipite y se formen cristales. Lo que ocurre es que el ácido láctico se acompaña de la secreción de protones, lo que desciende el pH. Esto inhibe una serie de enzimas relacionadas con la glucolisis por lo que baja la producción de energía produciéndose fatiga. Las agujetas en sí son provocadas probablemente por microrroturas musculares, en concreto de los filamentos de titina, que son los que anclan las fibras del sarcómero al disco Z. Todo esto es un poco más técnico pero esque he visto ya en varios foros errores acerca de este tema.
En cuanto a soluciones, la mayoría se deberían llevar a cabo antes de realizar el ejercicio. Para prevenir agujetas lo mejor es tomar agua con azúcar y bicarbonato. ¿Por qué? Pues porque el azúcar proporciona la energía necesaria para el músculo y el bicarbonato evita que descienda el pH. Pero esto antes de realizar el ejercicio. Después lo único que queda es o un relajante muscular o reposo hasta que se pasen.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: aniaf3
0
 
por: laralelele
0
  Alguien puede ayudarme con la rutina del gimnasio?
por: letmus
1
 
por: hada941
0
  Busco yoga para embarazadas en granada
por: lenixr
1
 
por: equipoesencia
0
 
por: vanedianas
0
  Quiero apuntarme a futbol fmenino ayudaa
por: simplementemiko
1
 
por: futbol9
0
  Busco centro de pilates en madrid
por: jennifermarques
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com