« 

Aparatos de contraccion muscular¿?¿?

Hola!!
Alguien ha probado alguna vez un aparato de esos que se venden por la teletienda y que sirven para tonificar los musculos a base de descargas electricas que contraen los musculos???
Es que me he comprado uno a medias con mi tia y antes de probarlo kisiera saber opiniones sobre ellos.Se que no es una cosa milagrosa...pero kisiera saber si hace algun efecto y si es verdad eso de que los calambres son inaguantables...

Espero las respuestas!!!
SALUDOS!!!

Vídeo: ¿Sabes elegir el color de pelo que mejor te va? ¡Te enseñamos a leer correctamente la numeración de los tintes!

• ¿Sabes elegir el color de pelo que mejor te va? ¡Te enseñamos a leer correctamente la numeración de los tintes!
  • Así fue nuestro Beauty Afterwork con L'Oréal Professionnel
  • Te presentamos los mejores productos multiuso

Aparto muscular

te puedo comentar por experiencia propia, que la mayoría de estos aparatos sirven para cuando tienes una lesión, cualquier tipo, lo que hace es contraerte el músculo rígido a que se vaya desvaneciendo y la forma más correcta es usar una toalla pequeña caliente poner, en la zona de lesión durante 10 a 15 min. Después aplicar gel liquido natural en la lesión y poner el aparato de contracción muscular.
Esto hará que el músculo se relaje y al día siguiente no haya tanto dolor, con dos a tres secciones por semana quedaras bien, ayudado de una serie de ejércitos.

Estos aparatos no son para hacer mas dura la nalga o pecho , estomago solo son útiles para este tipo de lesión que les ayuda a mejorar

Saludos

Nadie me ayuda??

Me gustaria saber como son ese tipo de aparatos de electroestimulacion muscular..
Xfi me he comprado uno y no se como me ira...

Se llaman electroestimuladores...

por: torrente75

Esos aparatos de lo que hablas se llaman electroestimuladores, de lo que he recogido la siguiente información y opiniones al respecto:

http://www.elotrolado.net/hilo_Gymform-Duo-u-otros--aparatos-de-ejercitacion-muscular-_907426

http://es.fitness.com/forum/fitness/opiniones-sobr-e-la-electroestimulacion-18089.html

http://www.ciao.es/Body_Compex_electroestimulador_-_Opinion_1077040

http://www.google.es/search?hl=es&q=Aparatos+de+co-ntraccion+muscular+TELETIENDA&btnG=Buscar&meta=

Ventajas:Sencillez de uso, variedad de aplicaciones, efectividad
Desventajas:Precio

Recomendar a compradores potenciales:sí

Opinión completa________________________________________
Hola

Quiero hablaros de este electroestimulador de la firma Compex.
He de decir que antes de que me documentase acerca de estos aparatos y su principio de funcionamiento, siempre me venía a la mente (me imagino que como a la gran mayoría de la gente) al cachitas sonrisitas megaguay saliendo en un de esos imaginativos y fantasiosos anuncios de teletienda promocionando una faja de aspecto similar al cinturón de un campeón pugilístico y al que evidentemente no le hace falta debido a su abdómen "tableta de chocolate".
Ante todo, he de recalcar una cosa, estos aparatos no tienen nada que ver con esos inventos de teletienda, como ya habréis podido comprobar, lo primero, por su precio, hay una más que evidente diferencia de precio entre estos electroestimuladores y esas fajas "maravilla", por tanto los resultados obtenidos entre unos y otros no tienen nada que ver, ya había oído comentarios de amigos que tenían uno de esos de teletienda y que me decían que no hacían nada, que se averiaban al de poco tiempo...
Además esas fajas que publicitan tan sólo sirven para la zona abdominal (dejando de lado su supuesta eficacia) y al ser tallas únicas difícilmente se adaptarán correctamente a nuestra talla, cada cual tiene una estatura diferente.

Una vez me informé a fondo, descubrí que esta marca, Compex, que resulta ser suiza, fabrica estos aparatos desde hace tiempo e incluye en sus gamas aparatos destinados a usos profesionales, para rehabilitación muscular, alivio de dolores... y es una de las punteras y más conocidas en el sector, lo cual ya me animó definitivamente a su compra.
De hecho ya se empiezan a ver en grandes superficies deportivas y grandes almacenes...
El principio de funcionamiento de estos aparatos radica en que nuestros músculos se mueven debido a impulsos eléctricos generados por el cerebro, de modo que estos aparatitos simulan esas ondas actuando directamente sobre el músculo, provocando su correspondiente contracción.
Aspecto

El aparato en si, se asemeja a un polímetro de medida digital ó un osciloscopio digital, por sus dimensiones, tamaño y pantalla.
Es de forma rectangular ligeramente ahuevada, con una gran pantalla LCD (carece de iluminación) en la que visualizaremos el menú con sus sorrespondientes dibujos de la zona muscular que queramos trabajar, así como el modo que deseemos seleccionar.
El aparatito tan sólo dispone de 5 conectores (uno de prueba, destinado me figuro, al servicio técnico) y otros 4 conectores, uno para cada salida, dispone de 4 salidas independientes.
En la trasera del aparato tan sólo tenemos la tapa debajo de la cual se alojan las 4 pilas "AA" (de tipo las empleadas en los walkman , no dispone de toma de alimentación, me imagino que por razones de seguridad, para evitar que haya cafres que metan más voltaje ó intensidad de la debida.
Desconozco el motivo, pero el aparato no funciona con pilas recargables, encender, enciende, pero siempre indica un nivel de batería mínimo, supongo que esto se deberá a que las pilas convencionales dan una tensión de 1,5 V, mientras que las recargables entregan tan sólo 1,2, esto que en un principio puede parecer una diferencia mínima, no lo es tanto, ya que al llevar 4 pilas:
4 x 1,5V = 6V Pilas "normales"
4 x 1,2V = 4,8V Pilas recargables
Por tanto hay una diferencia de 1,2 V que vale, no es una barbaridad, peero..
En la carcasa del aparato hay dibujadas unas rayitas de color diferente encima de cada conector, esto es para asociar cada cable que se conecta al aparato con su correspondiente conector,.De modo que de un solo vistazo podremos saber, identificando el color del cable que tenemos en el brazo p.ej. el nivel de potencia que estamos aplicando al músculo e incrementarlo ó disminuirlo sin confundirlo con los otros canales.
En el frontal del aparato tenemos un botón de encendido y apagado
Otro para información
Y otros 4 dobles (a modo de palanquita) que nos permiten ajustar el nivel de salida de su correspondiente canal, el de la izquierda del todo también sirve para desplazarnos por su menú y el de la derecha de todo a mado de tecla de selección (enter)
Cada conector es de tipo rápido, se conecta y desconecta con facilidad, portando cada uno 2 cables, uno para el electrodo positivo y otro para el negativo.
Teniendo por tanto 8 electrodos.
Los electrodos son de un material textil recubierto de un adhesivo similar en textura a la gelatina, no tengais miedo de ponéroslos encima de zonas con vello, porque no hacen daño al despegarlos, lo único algún pelito si puede quedarse pegado, pero con cuidadito podréis lavarlos para dejarlos como nuevos.
De cada electrodo pende un cablecito con un conector hembra (es como un tubito hueco) en el que insertaremos la punta del cable que viene del conector (estos son como barritas de metal, son gruesas, de modo que no se doblan, tranquil@s), mi consejo es que los inserteis antes de ponéroslos, porque la verdad es que entran muy duros y al tener la superficie por donde los asimos lisa, se resbalan y en ocasiones resulta bastante jodidillo el meterlos.
Al acabar el ejercicio, con pegarlos de nuevo a unas láminas de acetato en donde vienen los protegeremos evitando así que se ensucien.
Viene con tres modos con sus correspondientes programas:
Salud:
Masajes (ayuda a evitar los acúmulos de ácido láctico y con elo las agujetas), oxigenante de los músculos, descontracturante,Tens (alivio de dolores musculares)...
Fitness
Con diferentes programas de body building, musculación...destinados a los principales grupos musculares, cuádriceps, gemelos, bíceps, espalda,hombros...bueno,para todo...
Estética
Para mejorar la estética, reafirmar y modelar brazos, glúteos, abdominales...
Antes de cada ejercicio tendremos la opción de optar si queremos un periodo de calentamiento ó si acabamos de hacer ejercicio, prescindir del mismo.
A estas horas seguro que os estareis preguntando...pero duele?
Pues no, la sensación es la de un hormigueo, no resulta desagradable, tan sólo resulta extraño el ver como el musculo se contrae y se relaja rápidamente (si somos muy burros y lo ponemos al tope, no lo hagais!!!! pues ya si puede doler, pero es que hay que ser muy cafre para eso), con estos aparatos podemos conseguir unas contracciones en el músculo a las que no llegaríamos mediante ejercicio convencional, por ello hay que trabajar siempre con sentido común, después de un buen periodo de calentamiento e ir subiendo potencia gradualmente.
Insisto en esto, ya que de lo contrario podríamos sufrir lesiones en tendones ó en el músculo, estos aparatos no son un juguete ,de modo que olvidaos de competiciones en el estilo de " a ver quien aguanta más" eso es una burrada, hay que dejar tiempo para que el músculo se vaya habituando y más inclusive si no estais habituados a hacer ejercicio regularmente.
Si se realizan los ejercicios con sentido común y sin prisas no habrá ningún problema, después del ejercicio el mismo aparato relaja los músculos, de modo que hay que procurar acabar siempre las sesiones y no dejarlas a medias, para evitar contracturas y demás molestias.
Encima de cada músculo deberéis poner en un extremo del mismo uno de los electrodos, el positivo (rojo) y en el contrario el negativo (nrgro), no los pongais juntos porque harían cortocircuito, ni los agarreis con los dedos mientras estan en funcionamiento, porque el calambre que pegan no es agradable. XD
En caso de que el parche adhesivo del alectrodo no esté bien posicionado ó se encuentre mal conectado al cable, en la pantalla del aparato nos aparecerá un indicador de error, se detendrá el ejercicio y nos indicará cual es el canal en el cual se está produciendo el fallo (esto también se puede llegar a producir si los parches ya estan muy deteriorados por el uso).
En caso de que se nos vayan deteriorando por el uso, como es lógico, siempre tendremos a nuestra disposición recambios de los cables y electrodos, tanto originales, como de otras marcas.
Accesorios
El aparato viene con 4 pilas alcalinas, vienen a durar una semana de ejercicios ó más, en función de la duración de las sesiones y de la intensidad a la que lo empleemos.
Un juego de electrodos (en mi caso lo compré a una empresa italiana y me regalaron otro juego)
Un póster con la ubicación de los electrodos en las diferentes partes de nuestra anatomía, en función del sexo.
Y una práctica funda de nylon, muy bonita, la verdad, con cremallera para guardar el aparato y sus electrodos, muy útil para cuando nos vayamos de viaje.
Estos aparatos son ideales para mantener la forma cuando nos vayamos de vacaciones.
Por último comentar que estos aparatos son complementos para mejorar nuestro estado físico, siempre deberemos combinarlos con ejercicios aeróbicos para que sean realmente eféctivos en conseguir una buena forma física.
De nada vale que hagamos los ejercicios de abdominales si tenemos una panza cervecera de cuidado, primero habremos de bajar de peso y una vez estemos en nuestro peso, entonces si, esculpirlos, que para ello es muy efectivo.
Sin más, espero que os haya sido de utilidad la opinión y recordad que si os haceis con uno, suave con los ejercicios y nada de prisas, que son malas consejeras, sino acabaremos con una lesión y eso es precisamente lo que queremos evitar, o.k.??
Hago contar que soy un estudioso del deporte, no profesional del mismo, sino una persona que con la mejor voluntad pretende a través de sus conocimientos relacionados al Mundo del Deporte ayudar, desinteresadamente a aquellas personas que confían en este foro, solicitan ayuda, o simplemente exponen sus problemas y vivencias para compartirlo con los demás en el tema relacionado.

Soy un hombre de estudios suficientes que intenta hacer del deporte una forma de vida saludable, y que mis conocimientos a este respecto están basados en la propia experiencia, libros, revistas, Internet y de las consultas aquí expuestas, como recursos del Conocimiento y la Información, por cuanto que es posible que alguna de mis respuestas pueda ser tomada total o parcialmente de dichas fuentes, tanto en cuanto que esté de acuerdo, y haciendo constar que dichos contenidos pertenecen a sus correspondientes autores, sin pretender en ningún momento plagio alguno, y que así lo expongo sin ánimo de lucro y con fines altruistas, educativos o emotivos.

Mis respuestas están basadas a los datos expuestos, que por medio de un estudio personalizado, que trato de dar contestación conforme a lo que en mi conocimiento considero lo más oportuno o acorde a los propios intereses del consultante, lo cual no impide que sea susceptible de error, haciendo constar no obstante que no me hago responsable de las consecuencias que pudiera incurrir.

Byee amig@s

Uffffffffffff!!

por: tani987

Mira torrente gracias x tu ayuda pero para buscar informacion en internet ya me valgo yo solita.Gracias de todas maneras por las molestias,pero me gustaria q se ciñeran a la pregunta que hago y si alguien los ha probado alguna vez que me contara su propia experiencia.
El que yo he pedido por correo sirve para todas las partes del cuerpo y tiene forma de mariposa...

UN SALUDO!

Siento no poder decirte porque no lo he probado nunca...

por: torrente75

Pero recuerdo haber tratado este electroestimulador llamado butterfly.

[http://foro.enfemenino.com/forum/F251/__f137_r302_-F251-El-aparato-en-forma-de-mariposa-por-el-tu-preg-untas-se-llama-butterfly.html]

"El aparato en forma de mariposa por el tú preguntas se llama butterfly"
Enviado por torrente75 el 8 enero a 10:18

Es un aparato de electromusculación pequeño y compacto, sin cables, es para trabajar todos los músculos del cuerpo. No necesita utilizar gel, por lo cual es muy cómodo de usar.

Funciona generando pequeños y suaves impulsos a través del parche, que estimulan los músculos, acción de contracción y relajación, dando como resultado ejercitación y tonificación de los músculos.

Es ergonómico, pequeño y de alta tecnología y su precio es de 7,50 euros por unidad y para más información puedes conectarte a

http://oferta.dereto.com.mx/id=18487726_toner-mari--posa-tonifica-tu-abdomen-gel-activador

el pack incluye:

- 1 Butterfly
- 2 pilas

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: leidyjpr
0

por: mepicchi
0

por: sandradlm3
0
  L-carnitina
por: dobok1
8
  Futbol femenino malaga
por: entrenador85
24

por: lulyka
0

por: irish87
0
  Ejercicios para levantar y tonificar glúteos.
por: tifossigirl
29

por: meryzacarias
0
  Necesito saber como puedo engordar mi culo!
por: kyaramlg
37
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección