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Que musculos se trabaja corriendo, y como reducir barriga

 

Me gusta a salir a correr, quería saber si alguien me puede aconsejar y sobre todo me interesaría saber qué músculos se trabajan corriendo, también me gustaría intercalar esto con hacer abdominales, para quitarme un poco de barriga, pero he pensado que hasta que no adelgace un poco mas no empezar a hacerlos porque me han dicho que se pone la grasa dura y luego no te la puedes quitar. Es cierto?


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Subir

ola quisiera saber como puedo aumentar pierna y como puedo subir un poco de pesooo.. gracias


 

Subir de peso

por: jessy2645

Hola panfiss, quiza x este tiempo ya hayas logrado subir de peso, si no es así y has intentado por todos los medios, te comparto que yo dure mucho tiempo tratando de subir sin lograrlo, x ahi escuche de una malteada la adquiri y hasta ahorita he logrado subir 3 kilos y me siento muy bien, de echo he subido de una forma saludable, no he aumentado nada en mi abdomen, si todavida buscas subir de peso hasmelo saber. Saludos


 

Abdomen, gluteos y piernas

lo unico para un mejor ersultado yo tuve que tomar termogenicos y l-carnitina, lo encontre a mejor precio en www.sportyhouse.com tienen de todo y es una web muy transparente
saludos


 

El footing, dicen, es una de las disciplinas mas completas...

El único inconveniente para algunos es que es de alto impacto, en la que pones en movimiento la mayoría de los músculos empezando por los hombros con el braceo que realizas al correr, los músculos del abdomen con la respiración, y que entre mas los fortalezcas mejor te ayudaran tanto en la respiración como en la fuerza que apliques al levantar las piernas, los músculos de los glúteos también se trabajan al dar la zancada, cuando ya no puede uno mas se siente dolor hasta en las nalgas, los músculos de las piernas posteriores y anteriores, los músculos de la pantorrilla de igual manera posteriores y anteriores, de igual manera se fortalecen los tobillos.

Y en cuanto a tu segunda consulta, a como reducir barriga, te diré que una de las zonas de nuestro cuerpo que más cuesta recuperar es el abdomen. Aclarándote antes previamente que no es posible dar unas pautas para reducir grasa localizad del cuerpo, no obstante comentaré existen creencias erróneas sobre cómo solucionar de manera definitiva el problema de la "grasa abdominal".

Poseer un abdomen plano, tonificado y bien marcado no es el privilegio de unos pocos afortunados. Todos podemos tener un abdomen sin grasa y firme, sólo es cuestión de comprometernos a cumplir un plan integral que contemple todos los factores que intervienen para que ello suceda.
En ocasiones las personas se preguntan que cómo llevando dos meses realizando abdominales no han perdido barriga, incluso han ganado masa muscular.

La realidad demuestra que realizar cientos de repeticiones de ejercicios abdominales es un método poco efectivo y genera más perjuicios que beneficios (ej.:abdomen más grueso y dolores de espalda-cervicales).

Hoy podemos recuperar nuestro abdomen y definirlo en tan sólo 8 semanas de entrenamiento (2 meses), siempre y cuando, se sigan al pie de la letra todas las indicaciones que exponemos en este fantástico "plan para eliminar la panza".

Es necesario aclarar previamente que si padeces algún problema de salud (en el corazón, pulmones, riñones, etc.) o muscular (desgarro, estrías, contracturas, etc.) debes consultar con un médico y realizar un reconocimiento oportuno antes de hacer cualquier ejercicio.

Recuerda que una persona que solo pretende perder barriga pasando hambre o automedicándose con productos adelgazantes ricos en diuréticos, jamás logrará los resultados que desea. La combinación de una dieta ajustada, ejercicios aeróbicos , el trabajo de abdominales y beber gran cantidad de agua , nos dará los resultados ansiados en corto tiempo, siempre de acuerdo a la constancia, voluntad y dedicación.

ESTE ES EL PLAN:

1. Dieta equilibrada: Uno de los aspectos más importantes para eliminar la "grasa abdominal" es la alimentación diaria. Es necesario llevar a cabo una dieta equilibrada, que incluya todos los nutrientes necesarios para el organismo. Deben evitarse las frituras, los chocolates, el alcohol, los postres, los dulces y el exagerado consumo de carne roja. Cereales integrales, lácteos descremados, frutas, verduras, legumbres y un limitado consumo de pollo y pescado deben constituir las bases de la dieta diaria. Además, nada de excesos o "atracones de comida", y alcohol ya que siempre desembocan en grasa abdominal.

2. Actividad física aeróbica regular: Muchos creen que sólo con los ejercicios abdominales se puede eliminar la grasa acumulada en esta zona. Esto es un error, ya que sólo con una actividad aeróbica complementaria se logrará quemar la grasa que forma la panza (que se ubica entre los músculos y la piel). Con 25 minutos tres veces por semana es suficiente, aunque se puede llegar hasta los 40 minutos. Las actividades ideales son: ciclismo, footing (trotar o correr), natación o gimnasia aeróbica (como steps o aerobox) o en máquinas cardiovasculares como stepper, bicicleta elíptica, spinning, simuladores de remos y sket., cuyo entrenamiento ideal sería entre 40 y 60 minutos por sesión.

3. Ejercicios localizados: Los ejercicios abdominales son imprescindibles para conseguir tonicidad y firmeza muscular. No es necesario dedicar largas horas de entrenamiento, ya que unos pocos minutos distribuidos entre 5-7 ejercicios es más que suficiente. Es recomendable realizar los abdominales todos los días, menos el domingo (se utiliza como día de descanso). La clave es la continuidad más que la cantidad. Con ocho semanas de entrenamiento continuo, la panza será sólo un mero recuerdo del pasado. Para mantener el abdomen, el entrenamiento debe ser siempre constante (más allá de las 8 semanas).

4. Beber agua: El consumo diario de agua natural es un aspecto que no debe descuidarse. Se recomiendan 2 litros por día (unos 8 vasos) para eliminar toxinas y purificar al organismo. A diferencia de otras bebidas, el agua sólo produce beneficios para el cuerpo. Eso sí, existe una forma adecuada para beber agua: lejos de las comidas (al menos 30 minutos antes o después de comer); antes, durante y después de la actividad física; siempre de a sorbos o tragos pequeños y no grandes cantidades de una vez; tratar de no beber muy tarde a la noche para evitar levantarse de la cama para ir al baño.


 

Nota.

por: torrente75

Hago contar que soy un estudioso del deporte, no profesional del mismo, sino una persona que con la mejor voluntad pretende a través de sus conocimientos relacionados al Mundo del Deporte ayudar, desinteresadamente a aquellas personas que confían en este foro, solicitan ayuda, o simplemente exponen sus problemas y vivencias para compartirlo con los demás en el tema relacionado.

Soy un hombre de estudios suficientes que intenta hacer del deporte una forma de vida saludable, y que mis conocimientos a este respecto están basados en la propia experiencia, libros, revistas, Internet y de las consultas aquí expuestas, como recursos del Conocimiento y la Información, por cuanto que es posible que alguna de mis respuestas pueda ser tomada total o parcialmente de dichas fuentes, tanto en cuanto que esté de acuerdo, y haciendo constar que dichos contenidos pertenecen a sus correspondientes autores, sin pretender en ningún momento plagio alguno, y que así lo expongo sin ánimo de lucro y con fines altruistas, educativos o emotivos.

Mis respuestas están basadas a los datos expuestos, que por medio de un estudio personalizado, que trato de dar contestación conforme a lo que en mi conocimiento considero lo más oportuno o acorde a los propios intereses del consultante, lo cual no impide que sea susceptible de error, haciendo constar no obstante que no me hago responsable de las consecuencias que pudiera incurrir.


 

Referente al tema relacionado como adelgazar barriga...

por: torrente75

He de comentarte que cuando alguien se plantea o cuestiona que desea adelgazar la tripa debería entender si es que se refiere a la pérdida de grasa acumulada en esas zonas específicas del cuerpo, he de decirte que no es posible realizar unos ejercicios encaminados adelgazar esa zona y no a las demás, cuando quemas grasa lo haces en general, pero lo que pasa es que cuando se adquiere grasa ésta se acumula donde se acumula, que suele ser en esas zonas antiestéticas que nadie desea.

Así que pues, siento decirte que cuando te plantees perder grasa en los brazos, debes tenerlo claro que lo vas a perder en todas las zonas del cuerpo y es posible que en esa zona del cuerpo que mas lo deseas no lo harás de la forma que tu hubieras querido, el ejercicio aeróbico es lo ideal para cultivar un bonito cuerpo delgado y debidamente tonificado desde el punto de vista muscular.


 

Pregunta

por: ferchysmn

Hola Saludos, tengo algunas preguntas espero me puedan ayudar, Soy Instructor de Spinning doy dos horas al día de Spinning ya tengo 3 year's dando clases de Spinning doy clases de 8 pm a 9 pm y de 9pm a 10 pm pero solo en una clase me subo a la bicicleta para no desgastarme tanto pero también voy al gym de 6pm a 7:30 pm y quiero empezar a ir a correr a un que sea de 10 a 20 min por la mañana a baja intensidad (trotar con una frecuencia cardiaca como del 60% al 76%, mi pregunta es si con esto y una buena alimentación podré marcar mi abdomen o mas bien perder grasa en el abdomen ya que con todo lo que hago no e podido bajar la grasa abdominal en casi todo mi cuerpo se nota que hago ejercicio menos en el abdomen, otra pregunta con el cardio que hago quemo el musculo? O que podría hacer para no quemarlo en las clases de Spinning a por ultimo tengo 25 year's peso 85kg y mido 179 cm,. Saludos y espero me puedan ayudar por favor con alguna dieta y consejos de como hacer para cumplir mis
Objetivos sin tener que dejar mi trabajo y mis actividades Saludos


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