Foro / Ocio

¿cuantas calorías?

Última respuesta: 10 de abril de 2011 a las :14
G
gaelle_9571949
13/12/07 a las 12:17

¿Sabéis mas o menos cuántas calorías se pierden andando a paso ligero de media hora a cuarenta minutos diarios?
Gracias y saludos.

Ver también

I
idara_8102421
13/12/07 a las 15:43

Siempre lo mismo...
..y es que depende de muchas cosas,como todo: de qué intensidad tenga ese "paso ligero", de la temperatura ambiente (y digo esto refiriendome obviamente a la estación en la que estamos porque no quemarás la misma cantidad de calorias con el mismo ejercicio en verano que en invierno, eso está claro), de la intensidad de ejercicio que te proporcione un terreno u otro (no será lo mismo caminar a paso ligero en llano que cuesta arriba), y varias cosas más.

En definitiva...que sobre esto hay poco escrito, si acaso estadísticas, mira a ver si encuentras una web que más o menos establezca una comparativa entre ejercicios, tiempos, etc, desde luego lo que si te voy a decir es que no hay ningún vademecum escrito al respecto y que, partimos de la base de que con un mismo ejercicio unas veces quemas más calorias y otras menos...y terminamos con un tema que últimamente recalco mucho y es que quemar calorias no es igual a quemar grasas. Quiero decir, no se si es tu caso, pero generalmente la gente interpreta de igual manera calorias y grasa, de modo que significan lo mismo y no es así, ni mucho menos, y digo lo mismo de siempre: si te fijas, cuando compras un producto alimenticio, en el cuadro nutricional del envoltorio trae el total de calorias por "x" gr (100 por norma general) pero eso todo lo divide en: % de hidratos de carbono, % de grasas, % de fibra (si la tiene), etc, lo que tenga ese producto ¿ok? entonces, si dentro de ese cuadro vienen más elementos que no solo las grasas...¿por qué la gente piensa que calorias = grasas?? pues ahi quería yo llegar, que mañana vas a caminar, quemas 300 calorias y quizás es todo hidratos de carbono, y otro día quemaste 129 pero fue grasa todo si por lo que sea no tenias reserva de hidratos. ¿me entiendes lo que quiero decir? Es tan facil como: primero se quema hidratos, después azucares y después grasa, y da igual la cantidad de calorias que quemes, que si quemaste todos los hidratos y no llegaste a las grasas...no voy a decir que no sirvió pana porque...hombre, eso que ganaste en salud ¿sabes? pero...vamos, que no, que para el propósito de siempre no.


Bueno, espero haberte servido de algo y perdón por el rollazo Un saludo.

V
vanusa_8729768
13/12/07 a las 15:56

Sobre las calorias
andar media hora a ritmo normalito suponen unas 150 calorias, toma de referencia que andar "normal" quemas unas 350 kcal la hora,ademas, un consejo: anda 10 minutos normales y luego acelera un poco, te vendra mejor para quemar muchas mas kcal

G
gaelle_9571949
14/12/07 a las 9:39
En respuesta a idara_8102421

Siempre lo mismo...
..y es que depende de muchas cosas,como todo: de qué intensidad tenga ese "paso ligero", de la temperatura ambiente (y digo esto refiriendome obviamente a la estación en la que estamos porque no quemarás la misma cantidad de calorias con el mismo ejercicio en verano que en invierno, eso está claro), de la intensidad de ejercicio que te proporcione un terreno u otro (no será lo mismo caminar a paso ligero en llano que cuesta arriba), y varias cosas más.

En definitiva...que sobre esto hay poco escrito, si acaso estadísticas, mira a ver si encuentras una web que más o menos establezca una comparativa entre ejercicios, tiempos, etc, desde luego lo que si te voy a decir es que no hay ningún vademecum escrito al respecto y que, partimos de la base de que con un mismo ejercicio unas veces quemas más calorias y otras menos...y terminamos con un tema que últimamente recalco mucho y es que quemar calorias no es igual a quemar grasas. Quiero decir, no se si es tu caso, pero generalmente la gente interpreta de igual manera calorias y grasa, de modo que significan lo mismo y no es así, ni mucho menos, y digo lo mismo de siempre: si te fijas, cuando compras un producto alimenticio, en el cuadro nutricional del envoltorio trae el total de calorias por "x" gr (100 por norma general) pero eso todo lo divide en: % de hidratos de carbono, % de grasas, % de fibra (si la tiene), etc, lo que tenga ese producto ¿ok? entonces, si dentro de ese cuadro vienen más elementos que no solo las grasas...¿por qué la gente piensa que calorias = grasas?? pues ahi quería yo llegar, que mañana vas a caminar, quemas 300 calorias y quizás es todo hidratos de carbono, y otro día quemaste 129 pero fue grasa todo si por lo que sea no tenias reserva de hidratos. ¿me entiendes lo que quiero decir? Es tan facil como: primero se quema hidratos, después azucares y después grasa, y da igual la cantidad de calorias que quemes, que si quemaste todos los hidratos y no llegaste a las grasas...no voy a decir que no sirvió pana porque...hombre, eso que ganaste en salud ¿sabes? pero...vamos, que no, que para el propósito de siempre no.


Bueno, espero haberte servido de algo y perdón por el rollazo Un saludo.

Gracias
Gracias a los dos por vuestra respuesta. Aunque natabedis, yo solo preguntaba por las calorías. Yo sé que las calorías no son igual a las grasas. Lo preguntaba simplemente porque ahora que ando preparando oposiciones, paso mucho tiempo sentada y a última hora de la tarde salgo a andar de media hora a cuarenta minutos para despejarme y moverme un poco. Agradezco tu explicación natabedis, pero a veces respondes cosas que la gente no pregunta.
Un saludo.

I
idara_8102421
14/12/07 a las 17:01
En respuesta a gaelle_9571949

Gracias
Gracias a los dos por vuestra respuesta. Aunque natabedis, yo solo preguntaba por las calorías. Yo sé que las calorías no son igual a las grasas. Lo preguntaba simplemente porque ahora que ando preparando oposiciones, paso mucho tiempo sentada y a última hora de la tarde salgo a andar de media hora a cuarenta minutos para despejarme y moverme un poco. Agradezco tu explicación natabedis, pero a veces respondes cosas que la gente no pregunta.
Un saludo.

De nada pero no estoy de acuerdo con lo que dices
Siempre respondo a lo que se pregunta, y cuando no sé la respuesta... una de dos: o digo que no la sé y aprovecho para hacer alguna aclaración que viene al caso, es decir, os regalo mis conocimientos...o simplemente me callo y no respondo.

Bien, dicho esto, sí respondi a tu pregunta: no se sabe cuántas calorias se queman caminando, solamente se puede "estimar"una cantidad, y esa estimación depende, como creo haberte dicho, de mil factores. De todos modos...veo que agradeces mis aclaraciones, así que si no ves mi respuesta a tu pregunta...al menos no reproches lo que supuestamente estás agradeciendo porque, insisto, siempre respondo a lo que se me pregunta.

Un saludo.

A
an0N_901441399z
18/12/07 a las 19:06
En respuesta a idara_8102421

De nada pero no estoy de acuerdo con lo que dices
Siempre respondo a lo que se pregunta, y cuando no sé la respuesta... una de dos: o digo que no la sé y aprovecho para hacer alguna aclaración que viene al caso, es decir, os regalo mis conocimientos...o simplemente me callo y no respondo.

Bien, dicho esto, sí respondi a tu pregunta: no se sabe cuántas calorias se queman caminando, solamente se puede "estimar"una cantidad, y esa estimación depende, como creo haberte dicho, de mil factores. De todos modos...veo que agradeces mis aclaraciones, así que si no ves mi respuesta a tu pregunta...al menos no reproches lo que supuestamente estás agradeciendo porque, insisto, siempre respondo a lo que se me pregunta.

Un saludo.

Otra duda...
Natabedis, una duda:
Dices que no se quema lo mismo en verano que en invierno, por qué? es muy grande la diferencia?

Una vez más mil gracias por tus respuestas, nunca llegarás a saber todo lo que nos ayudan tus comentarios, además de aumentar nuestra fuerza de voluntad, je.
(en mi caso, desde que entré por primera vez en este foro, hace 5 meses, he reducido 4 cm de cintura!!)

I
idara_8102421
18/12/07 a las 23:10
En respuesta a an0N_901441399z

Otra duda...
Natabedis, una duda:
Dices que no se quema lo mismo en verano que en invierno, por qué? es muy grande la diferencia?

Una vez más mil gracias por tus respuestas, nunca llegarás a saber todo lo que nos ayudan tus comentarios, además de aumentar nuestra fuerza de voluntad, je.
(en mi caso, desde que entré por primera vez en este foro, hace 5 meses, he reducido 4 cm de cintura!!)

Respuesta
Bueno, lo primero muchas gracias por tu comentario, yo imagino que de algo ayudan mis respuestas, tampoco me creo algo importantisimo e imprescindible pero, hombre, si no creyera que ayudara...no entraría a colaborar, así que gracias por tus buenas palabras, siempre reconforta saber que lo que una expone aqui no cae en saco roto, y me consta que no eres la única que piensa lo que dice, así que gracias, a mi si que me da fuerza de voluntad para seguir haciendo mi trabajo y seguir intentando hacerlo lo mejor posible.

En cuanto a lo que comentas...enhorabuena por esos - 4 cm, jeje, es todo un logro, muy bien, no sabes cuanto me alegro y respecto a que no se quema lo mismo en verano que en invierno es muy sencillo:

Muchas veces os he dicho que el cuerpo es el mejor economista que hay, lo que no utiliza o no necesita lo acaba desechando (de ahi que para afinar los músculos os diga que hagais muchas repeticiones con poco peso, porque el músculo ve que las fibras rápidas (que son más gruesas que las lentas) no le sirven para nada y las transforma en lentas, lo cual hace el músculo más estilizado. Es más, voy a abrir un post sobre esto, a modo de información general,para que sepais un poco más de cómo funciona nuestro cuerpo y así acabas de comprender lo que quiero decir.

Sigo,y seré breve y llana para que me comprendas: como el cuerpo es el mejor economista que hay y en invierno hace un frio del carajo...¿qué sirve al cuerpo para mantener el calorcito? piensa en las focas, no pasan un gramo de frio, por qué, pues porque tienen mogollón de grasa. Pues aqui lo mismo, aunque...siempre hay la excepción que confirma la regla, nunca me podré explicar cómo es posible que yo vaya como una cebolla por la calle, cubierta de mil capas de ropa y vea a niñas que están como palillos, con una simple cazadora vaquera. En fin...a lo que vea, por norma general si el cuerpo tiene reservas de grasa en invierno las utiliza para guardar calor.¿quiere decir que no lo podemos eliminar? no, quiere decir que procura no eliminarlo tan rápidamente como cuando sobra,que es en verano ¿vale?. Entonces, aparte de eso...compara la alimentación que solemos llevar en invierno y la que se suele llevar en verano:

Invierno: cocidos, sopitas,asados, etc.

Verano: comidas frias y ligeras como ensaladas, pastas...

Entonces, quieras que no acumulamos también más grasa en invierno que en verano, por mucho que cuides la alimentación, porque para empezar te lo pide el cuerpo, el cuerpo es el que te pide los garbanzos en invierno para combatir el frio y, de paso, le das grasa para mantener su calorcito. Ahora bien, mira a ver a quién le ofreces una fabada asturiana en verano...(hombre, los turistas se la comen, no te voy a decir que no,porque si no..no vendes menú aqui pero ¡¡tienen unos sofocos durante esa comida que no veas!!)

Más o menos lo comprendiste? la respuesta no era tan fácil como remitirse a una cuestión fisiológica de el cuerpo se reserva grasa,etc, es que, siempre lo digo, esto no es matemático, ni mucho menos, así que todo lo relativo al cuerpo...siempre está condicionado por mil factores, pero..por unos u otros y otros tantos que seguro desconozco...cabe lógico pensar que se quema más grasa en verano que en invierno.

¿te respondi?

Un saludin, voy a ponerme con ese post que te dije.

G
gaelle_9571949
19/12/07 a las 9:19
En respuesta a idara_8102421

De nada pero no estoy de acuerdo con lo que dices
Siempre respondo a lo que se pregunta, y cuando no sé la respuesta... una de dos: o digo que no la sé y aprovecho para hacer alguna aclaración que viene al caso, es decir, os regalo mis conocimientos...o simplemente me callo y no respondo.

Bien, dicho esto, sí respondi a tu pregunta: no se sabe cuántas calorias se queman caminando, solamente se puede "estimar"una cantidad, y esa estimación depende, como creo haberte dicho, de mil factores. De todos modos...veo que agradeces mis aclaraciones, así que si no ves mi respuesta a tu pregunta...al menos no reproches lo que supuestamente estás agradeciendo porque, insisto, siempre respondo a lo que se me pregunta.

Un saludo.

No era mi intención
Lo único que intentaba decir es que yo sólo preguntaba por número de calorias, no por grasas, hidratos o azúcares. Cuando vi tu respuesta me sentí un poco ofendida en el sentido que dijeras "Siempre lo mismo" o "¿Por qué la gente piensa que calorias=grasas?". Es como si fueramos incultos; no digo que fuera tu intención sino que es como yo lo entendí. Mi padre era endocrino y me gustaba hablar con él de estos temas. Ojalá lo tuviera vivo para preguntarle estas dudas, pero como no lo tengo, recurro a este tipo de foros para preguntar.
Siento si te he molestado.

A
an0N_539415499z
19/12/07 a las 9:31
En respuesta a gaelle_9571949

No era mi intención
Lo único que intentaba decir es que yo sólo preguntaba por número de calorias, no por grasas, hidratos o azúcares. Cuando vi tu respuesta me sentí un poco ofendida en el sentido que dijeras "Siempre lo mismo" o "¿Por qué la gente piensa que calorias=grasas?". Es como si fueramos incultos; no digo que fuera tu intención sino que es como yo lo entendí. Mi padre era endocrino y me gustaba hablar con él de estos temas. Ojalá lo tuviera vivo para preguntarle estas dudas, pero como no lo tengo, recurro a este tipo de foros para preguntar.
Siento si te he molestado.

La respuesta de doña miss!
Media hora a paso ligero entre 50 a 100 kilocalorías.
Hay personas que creen saberlo todo y hacerlo creer a los demás, no quisiera pecar de lo mismo. Perdón y muchas gracias.

I
idara_8102421
19/12/07 a las 11:55
En respuesta a an0N_539415499z

La respuesta de doña miss!
Media hora a paso ligero entre 50 a 100 kilocalorías.
Hay personas que creen saberlo todo y hacerlo creer a los demás, no quisiera pecar de lo mismo. Perdón y muchas gracias.

Uy, lo has hecho muchas veces
torrente.

Que pena me da tu envidia.

K
khadra_6192739
10/4/11 a las :14
En respuesta a idara_8102421

Siempre lo mismo...
..y es que depende de muchas cosas,como todo: de qué intensidad tenga ese "paso ligero", de la temperatura ambiente (y digo esto refiriendome obviamente a la estación en la que estamos porque no quemarás la misma cantidad de calorias con el mismo ejercicio en verano que en invierno, eso está claro), de la intensidad de ejercicio que te proporcione un terreno u otro (no será lo mismo caminar a paso ligero en llano que cuesta arriba), y varias cosas más.

En definitiva...que sobre esto hay poco escrito, si acaso estadísticas, mira a ver si encuentras una web que más o menos establezca una comparativa entre ejercicios, tiempos, etc, desde luego lo que si te voy a decir es que no hay ningún vademecum escrito al respecto y que, partimos de la base de que con un mismo ejercicio unas veces quemas más calorias y otras menos...y terminamos con un tema que últimamente recalco mucho y es que quemar calorias no es igual a quemar grasas. Quiero decir, no se si es tu caso, pero generalmente la gente interpreta de igual manera calorias y grasa, de modo que significan lo mismo y no es así, ni mucho menos, y digo lo mismo de siempre: si te fijas, cuando compras un producto alimenticio, en el cuadro nutricional del envoltorio trae el total de calorias por "x" gr (100 por norma general) pero eso todo lo divide en: % de hidratos de carbono, % de grasas, % de fibra (si la tiene), etc, lo que tenga ese producto ¿ok? entonces, si dentro de ese cuadro vienen más elementos que no solo las grasas...¿por qué la gente piensa que calorias = grasas?? pues ahi quería yo llegar, que mañana vas a caminar, quemas 300 calorias y quizás es todo hidratos de carbono, y otro día quemaste 129 pero fue grasa todo si por lo que sea no tenias reserva de hidratos. ¿me entiendes lo que quiero decir? Es tan facil como: primero se quema hidratos, después azucares y después grasa, y da igual la cantidad de calorias que quemes, que si quemaste todos los hidratos y no llegaste a las grasas...no voy a decir que no sirvió pana porque...hombre, eso que ganaste en salud ¿sabes? pero...vamos, que no, que para el propósito de siempre no.


Bueno, espero haberte servido de algo y perdón por el rollazo Un saludo.

Aclaración
natabedis no se a que te dedicas o por que tienes tantos conocimientos de nos compartes pero yo queria hacerte una aclaración, cuando dices que primero se queman los hidratos y despues lo azúcares, pues resulta que son lo mismo, asi que primero se queman los hidratos de carbono que hay en el volumen sanguineo, a continuacion los hidratos que hay almacenados en el hígado y cuando se necesitan aun mas y se han agotado estos últimos se queman las grasas que estan almacenados como trigliceridos en el tejido adiposo, transformandolas en hidratos.
un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir