Foro / Ocio

Alguien q me aconseje...

Última respuesta: 11 de diciembre de 2007 a las 14:39
M
meline_8173425
11/12/07 a las 12:14

hola a todas!!resulta k tengo desviación de columna unos 30 en la zona lumbar izquierda, y kisiera k alguien k supiera sobre esto me aconsejara sobre cuales son los mejores ejercicios, deportes, estiramienros o lo k sea para evitar k me duela y tener la espalda fuerte.Lo de la natación ya lo se k es muy bueno pero algo mas? Yo hago algunos abdominales y cosas asi pero como estoy delgada (peso 54k y mido 1.72)tampoco kiero pasarme vaya k me kede en los huesos. Bueno muxas gracias a kien me cnt. Bss

Ver también

I
idara_8102421
11/12/07 a las 14:39

Si haces abdominales
deberias hacer extensiones de lumbares para compensar el ejercicio hecho por la parte anterior del cuerpo.Y ya no solo por eso, sino porque es además el ejercicio que debes hacer para fortalecer tus músculos lumbares.

Para ejercitar esos músculos, además de las extensiones lumbares (que han de ser contralaterales),hay ejercicios tan sencillos como apoyar la zona dorsal contra la pared e intentar hacer llegar la zona lumbar también "metiendo el abdomen hacia dentro", para que me entiendas. Eso mismo en cuadrupedia (a cuatro patas) también funciona, es un ejercicio que algunos llamamos "el gato", no se si sabrás cuál es: en esa posición se trata de aumentar la curvatura de la espalda tanto hacia dentro como hacia fuera, es decir, estirar la espalda hacia dentro ahuecándola, y estirarla hacia afuera ahuecando el abdomen.

Y algún ejercicio más hay por ahi...si quieres más opiniones te sugiero que le preguntes a stnuky, es mi hermana y está acabando de hacer fisioterapia, le diré que eche un vistazo a este post y que te conteste.

Si yo no me expliqué bien en algún momento, o necesitas cualquier otra aclaración aquí estaré.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram