Foro / Ocio

Aerobic...

Última respuesta: 10 de diciembre de 2007 a las 22:30
R
ruby_8510062
10/12/07 a las 20:39

hola, llevo varios días haciendo aerobic y quería saber si este deporte te ayuda a engordar o solo coges masa muscular?

gracias

Ver también

I
idara_8102421
10/12/07 a las 22:30

Es imposible engordar
haciendo ejercicio aeróbico, bien sea aeróbic en si, bicicleta, sala de cardio o natación, por decir algunos.

Coger masa muscular...es dificil con el aeróbic, si bien es cierto que te sirve para tonificar pero eso siempre va a depender sobre todo de dos cosas por parte de la monitora o monitor que te imparta clase(y sus coreografías), esas dos cosas básicamente son: los pasos y el impacto. Es decir...será una clase más intensa y tonificante con pasos que incluyan rodillas, sentadillas, agacharse (por ejemplo un mambo, que se puede hacer normal o flexionando un poco las piernas, con lo que gana intensidad)y sin embargo será una clase más "light" aquella que se base en uves, cajas, grapewines,giros y...solo pasos por el suelo ¿me entendiste? mientras que si implicamos más músculos en flexiones como en las rodillas, los femorales(talón-glúteo, etc, pues será más intenso. Y por otro lado está, como te decia, el impacto que tenga la clase, no será lo mismo hacer una caja normal que hacerla saltada, hacer marchas normales que jumpings, etc.

Pero, de todos modos, y lo que te quería decir con esta explicación mia... es que para aumentar el volumen de la masa muscular hace falta bastante más que ejercicio aeróbico aunque éste sea de alto impacto, hay que hacer tonificación localizada, ejercicios puros y duros de tonificación para los diversos grupos musculares.

Como conclusión, respondiendo a tus preguntas: no engordas con el aeróbic sino que pierdes masa grasa, pero puedes notar que no bajas demasiado de peso porque lo que aumenta es el tono muscular, y este pesa (que no es lo mismo tono muscular que masa muscular) y no aumenta apenas nada la masa muscular solo con el ejercicio aeróbico.

Espero haber resuelto tu duda. Voy a leer ahora el otro post que escribiste, a ver si te puedo ayudar. Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook