Foro / Ocio

Ejercicios con hernia discal...??

Última respuesta: 26 de noviembre de 2007 a las 12:48
S
sharay_5178892
23/11/07 a las 18:05

hola a todos, tengo 28 años y 2 hernias discales en las lumbares,y mi sobrepeso no ayuda mucho a mejorar esta situación, me he puesto en manos de 1 endrocrino para baja de peso(que me está funcionando muy bien) y me ha recomendado complementarlo con deporte, no tengo la posibilidad de ir a un gimnasio,
a ver si alguien puede recomendarme algun tipo de ejercicio que pueda hacer,
gracias

Ver también

I
idara_8102421
24/11/07 a las 15:49

Hola
pues si vas a hacer ejercicio en casa puedes hacer casi todos los que encuentres por internet, siempre siguiendo unas normas, claro, como por ejemplo tener siempre la columna lumbar apoyada o en el suelo o en la pared, por ejemplo, si vas a hacer unas sentadillas, pues asegurarte de que no encorvas la columna y eso se puede hacer apoyándose en la pared. Si vas a hacer abdominales pues debes tener cuidado también de no levantar la columna del suelo, y sobre todo no hacer aquellos que de seguro te la levanten como el tipico de subir y bajar las piernas juntas, el cual es fatal para la salud de la espalda, independientemente de que tengas hernias o no.

Obviamente de brazos puedes hacer cualquier ejercicio pero teniendo en cuenta la siguiente máxima: todo ejercicio hecho con los brazos por encima de los hombros implica una hiperlordosis lumbar. Es decir, si por ejemplo haces ejercicios de triceps con los brazos levantados debes darte cuenta que se te curva la espalda más de lo normal, lo cual se solventa adelantando una pierna y, esto ya siempre: contrayendo el abdomen. ¿por qué? pues porque contrayendo el abdomen tú misma empujas la zona lumbar hacia atrás, evitando así que se curve más de lo natural. Y eso deberías hacerlo en todo ejercicio donde no puedas apoyar la espalda, por ejemplo si haces unas zancadas (tijeras, como lo llame cada una) que no se pueden hacer con la espalda apoyada en la pared, pues lo que haces es contraer bien el abdomen.

De todas formas, esto es todo tonificación, que no te sirve de mucho si tienes sobrepeso, para ello deberías hacer ejercicio aeróbico. El que mejor te puede venir para tu problema,aparte de caminar es, obviamente, nadar, pero: nunca a braza, doy por hecho que no sabes nadar a mariposa, y mucho cuidado con el crol, te aconsejaría llevar un pull entre las piernas, o una tabla, que te ayude con la flotación, para que no sea tu espalda la que tire de las piernas.

Y todo estiramiento bien hecho también te vendrá de perlas.

Y eso más o menos es todo,en lineas generales, espero que te sirva de ayuda, si tienes más dudas cuenta conmigo.

Saludos.

S
sharay_5178892
24/11/07 a las 18:27
En respuesta a idara_8102421

Hola
pues si vas a hacer ejercicio en casa puedes hacer casi todos los que encuentres por internet, siempre siguiendo unas normas, claro, como por ejemplo tener siempre la columna lumbar apoyada o en el suelo o en la pared, por ejemplo, si vas a hacer unas sentadillas, pues asegurarte de que no encorvas la columna y eso se puede hacer apoyándose en la pared. Si vas a hacer abdominales pues debes tener cuidado también de no levantar la columna del suelo, y sobre todo no hacer aquellos que de seguro te la levanten como el tipico de subir y bajar las piernas juntas, el cual es fatal para la salud de la espalda, independientemente de que tengas hernias o no.

Obviamente de brazos puedes hacer cualquier ejercicio pero teniendo en cuenta la siguiente máxima: todo ejercicio hecho con los brazos por encima de los hombros implica una hiperlordosis lumbar. Es decir, si por ejemplo haces ejercicios de triceps con los brazos levantados debes darte cuenta que se te curva la espalda más de lo normal, lo cual se solventa adelantando una pierna y, esto ya siempre: contrayendo el abdomen. ¿por qué? pues porque contrayendo el abdomen tú misma empujas la zona lumbar hacia atrás, evitando así que se curve más de lo natural. Y eso deberías hacerlo en todo ejercicio donde no puedas apoyar la espalda, por ejemplo si haces unas zancadas (tijeras, como lo llame cada una) que no se pueden hacer con la espalda apoyada en la pared, pues lo que haces es contraer bien el abdomen.

De todas formas, esto es todo tonificación, que no te sirve de mucho si tienes sobrepeso, para ello deberías hacer ejercicio aeróbico. El que mejor te puede venir para tu problema,aparte de caminar es, obviamente, nadar, pero: nunca a braza, doy por hecho que no sabes nadar a mariposa, y mucho cuidado con el crol, te aconsejaría llevar un pull entre las piernas, o una tabla, que te ayude con la flotación, para que no sea tu espalda la que tire de las piernas.

Y todo estiramiento bien hecho también te vendrá de perlas.

Y eso más o menos es todo,en lineas generales, espero que te sirva de ayuda, si tienes más dudas cuenta conmigo.

Saludos.

Que bien
muchisimas gracias por tus consejos, ya habia escuchado que venia bien la natación, pero tendré que buscar algun sitio donde haya un fisio o alguien experto, porque parece que no todo me viene bien,
muchas gracias

I
idara_8102421
24/11/07 a las 23:53
En respuesta a sharay_5178892

Que bien
muchisimas gracias por tus consejos, ya habia escuchado que venia bien la natación, pero tendré que buscar algun sitio donde haya un fisio o alguien experto, porque parece que no todo me viene bien,
muchas gracias

De nada
un placer.


Espero que tengas suerte con esa búsqueda y que encuentres buenos profesionales por tu camino.

I
ishfaq_6916431
26/11/07 a las :24

Hernia disca y gimnasio
Si vas a ir a un gimnasio, vete a uno que el personal este cualificado, lo que significa que serán como mínimo Licenciados en Ciencias de la actividad física y el deporte y por tanto podrán supervisarte según tu caso específico de una manera adecuada.
Un saludo
Moisés Cañada
www.Dynamicsalud.com

I
idara_8102421
26/11/07 a las 12:48
En respuesta a ishfaq_6916431

Hernia disca y gimnasio
Si vas a ir a un gimnasio, vete a uno que el personal este cualificado, lo que significa que serán como mínimo Licenciados en Ciencias de la actividad física y el deporte y por tanto podrán supervisarte según tu caso específico de una manera adecuada.
Un saludo
Moisés Cañada
www.Dynamicsalud.com

Dos cositas:
uno, la dueña del post dijo que no tenia posibilidad de ir a un gimnasio.

dos, me da la risa que opines que el personal cualificado de un gimnasio debe ser COMO MINIMO licenciado en INEF...¿acaso hay algo superior para que sea "como máximo"?. Vamos, es que era lo que me faltaba, primero porque el hecho de ser licenciado no le da ni mayor cualificación ni más conocimientos que un diplomado que se haya molestado en, simplemente, estudiar bastante más.

Es más, yo, que soy diplomada y a muchisima honra, se bastante más y estoy mucho más valorada que muchos compañeros mios licenciados ¿ok? asi que me parece un poquito faltoso de tu parte el hecho de decir que hay que ser como minimo...en fin, es como si para dar masajes deportivos me dices que hay que ser como minimo fisioterapeuta, pues no, a quien yo voy a que me de masajes sabe bastante más que muchos fisios. Aqui no todo es conseguir un titulo ¿vale? aqui cuenta más aún lo que ganes estudiando fuera de la carrera y trabajando, siempre y cuando una se moleste en superarse dia a dia, por supuesto, ante todo hay que ser un buen profesional, no un licenciado a secas.


Ah, y de regalo: tres, ninguna persona va a poder saber si el personal de un gimnasio está cualificado o no, por propia ignorancia, lógicamente, si vas a un gimnasio a que te entrenen es porque no sabes entrenarte a ti misma, y no sabes la cantidad de monitores malos que tienen muchas chicas del foro, para su desgracia. Asi que...mira a ver si moderas lo que dices, porque metes la gamba hasta el fondo, por no decir que me parece un menosprecio total a quienes no quisimos hacer una titulación superior pero nos hemos molestado en estudiar más que nadie.

Ale, a seguir vendiendo tu pagina web.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram