Foro / Ocio

El musculo pesa mas que la grasa...

Última respuesta: 17 de noviembre de 2007 a las 17:29
X
xiao_8287999
17/11/07 a las 13:42

Hola, me gustaria hacer una pregunta que yo creo que es bastante dificil de contestar.
Yo se que la masa muscular es mas pesada que la grasa, entonces, si uno aumenta la masa muscular, va a pesar mas. La pregunta es, cual seria esta diferencia de peso, en el caso de cambiar, digamos, 5% de grasa corporal a musculo? De partida, haciendo un ejercicio normal (yo por ejemplo hago natacion 3 veces por semana desde hace aproximadamente dos meses, nado 1 hora cada vez), que porcentaje de grasas es posible perder y que porcentaje de musculo es posible ganar?
He buscado en internet las densidades de la grasa y de la masa muscular, para hacer un calculillo, pero no he logrado encontrar nada...
Bueno, muchas gracias!

Ver también

I
idara_8102421
17/11/07 a las 17:29

Normal
estais empeñadas en que esto es todo cuestión de números, pura fisica y matemáticas y no es así, en absoluto es así: esto es un cuerpo, TU CUERPO, que es muy distinto al mio, no puedes pretender saber qué equivalencia de músculo ganas si pierdes 5% de grasa porque...uno, puedes perder grasa y no ganar músculo, dos, puede pasar lo contrario y tres, no son la misma cosa, no tienen nada que ver uno con otro, ¿como puedes pretender saber algo así entonces? no se puede saber la relación de dos cosas que no tienen relación entre si.

Lo unico que puedes hacer es buscarte una báscula que mida ambas cosas, el % de grasa corporal y el % de masa muscular (las basculas de casi todas las farmacias lo tienen) y ver la evolución mes a mes o semana a semana, como tu quieras, por ahi, por el ticket que te sale de la maquinita. Porque...no es que tu pregunta sea dificil de contestar, es que no es posible de contestar porque...estás hablando de algo que tiene vida propia, querida, que es el cuerpo, no estás hablando de algo cuadriculado que está ahi puesto como quien hace un armario de 4x4 ¿vale?


Lo dicho, por favor, y esto va para todas: no os obsesioneis con los números porque no tienen cabida ni al hablar de ejercicio/resultados ni al hablar del cuerpo en si.

Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir