Foro / Ocio

Os duchais siempre con jabón?

Última respuesta: 15 de noviembre de 2007 a las :32
A
an0N_901441399z
14/11/07 a las 23:37

Ya se que parece una pregunta un poco chorra, pero realmente tengo esta duda.

He empezado a hacer ejercicio 2 veces al día (y hasta 3), y me ducho otras tantas veces. Pero se que tanto jabón puede estropear la piel (por no comentar que me tengo que lavar el pelo con mucha más frecuencia).
Y quería saber lo que haceis las demás foreras con el tema de varias duchas al día, ¿quizás se puede uno duchar sólo con agua?

Ver también

I
idara_8102421
15/11/07 a las :32

Por supuesto
de hecho es lo más natural. Con el sudor lo único que has soltado por la piel son toxinas, y eso se va todo solito con el agua, si ya te duchaste una vez por la mañana, por ejemplo, y haces ejercicio dos veces más al dia...al resto con que le eches agua basta. Te lo digo por experiencia, que también me tengo que duchar varias veces al dia, como monitora que soy, y jabón una vez al dia, porque no solo estropea la piel, es que te mata las defensas naturales de la misma, es igual que si te lavas el pelo con champú todos los dias, el cuero cabelludo tiene unas defensas, como en todo el cuerpo, y si le acostumbras a estar sano por cuenta ajena (champú) en cuanto pases dia y medio sin lavarlo ya se te queda hecho una mierd@, ¿por qué? pues porque te has cargao sus defensas.
Pues con el resto del cuerpo lo mismo, y ojo sobre todo con las partes intimas, y más nosotras, que ya sabes que tenemos una flora vaginal propia,con las bacterias esas dichosas cándidas famosas ellas...y cuando se infectan, la ya resonadisima candidiasis, nosotras pensamos que es porque no nos hemos lavado bien, porque ha entrao que se yo, porque nos hemos quedado demasiado tiempo con el bañador mojado, la ropa del gimnasio sudada...(eso también puede ser causa, por supuesto) pero no necesariamente tiene que ser por eso, es más, la razón más probable es que hagamos demasiado uso del jabón, porque esa flora que tenemos dentro es muy sensible a cualquier asunto externo y se infecta facilmente, y una médica en una ocasión me dijo que esas cosas solian pasar precisamente por pasarnos nosotras de higiénicas, que lo más natural era el agua y que esa zona si es solo con agua mejor.

Y si no..pregunta a tu medico, para una segunda opinión, pero a mi me contó eso, que podia ser fácilmente por eso.


Pero vamos, resumiendo, que me voy por las ramas: si, perfectamente se puede duchar uno con agua, el sudor no mancha tanto.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir