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Qué hago para tener mis brazos flacos

 

Tengo unos brazos de bonita forma, es decir tengo como una curvita en la perte del hombro como si tuviera "punches" PERO mis brazos estan gordos!!creo q es mas dificil bajar de tamaño mis brazos q mi barriga.

Qué ejercicio o qué crema usaría para adelgazarmis brazos,,, primero los quiero flaquitos luego ya los endurezco, no sé si me entienden... Gracias ^_^


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Encantado de darte respuesta a tu consulta pese al tiempo transcurrido...

No hay rutinas ni ejercicios encaminados adelgazar zonas específicas del cuerpo, sino que cuando se adelgaza o se pierde peso o volumen se hace de forma general y gradual por todo el cuerpo.

Por ello cuando alguien pregunta qué ¿Ejercicios o rutinas encaminadas a adelgazar a zonas específicas del cuerpo como caderas, cartucheras, muslos, glúteos, etc es conveniente tener claro, que aunque es beneficioso el propio ejercicio aeróbico con objeto modelar esas zonas, aunque el adelgazamiento será en función a la intensidad del ejercicio, y de forma gradual por todo el cuerpo.

Quiero indicarte de forma muy clara que por muchos abdominales que hagas no vas a conseguir reducir tripa ni michelines, aunque hay personas que si dicen que trabajando el transverso se puede obtener buenos resultados en cuanto a tonificar esa parte del cuerpo de la cintura,
Conviene también señalar que perder peso y volumen no son siempre conceptos que hayan de ir unidos necesariamente, es más que cuando una persona realiza ejercicio o deporte de forma regular, éste pierde grasa y crea en su lugar tono muscular que produce peso sobre su cuerpo y sin embargo pierde volumen.

Por ello es aconsejable que una persona debe vigilar de igual manera su volumen al igual que su peso, al poder ser por las mañanas, en ayunas, desnudo y descalzo con auxilio de una cinta métrica de costura que le permita medir su contorno (tórax, cintura, pelvis y muslo).

El ejercicio aeróbico de larga duración y baja intensidad en lo que respecta a la carga es lo más indicado para reducir volumen del cuerpo, con la salvedad que ya se ha descrito anteriormente de que éste será gradual y progresivo por todo el cuerpo.

Conviene además destacar de que el ejercicio será beneficioso si se practica de la forma adecuada, bien sea por máquinas cardiovasculares, tales como el stepper, mejor en mi opinión si fuera posible el mini-stepper, así como la bicicleta elíptica de agarres movibles (en el sentido de un ejercicio mucho más completo de todo el cuerpo y la extremidades), bicicleta de Spinning, simuladores de remo y skate.

Por el ejercicio aeróbico se consigue no sólo adelgazar de una forma general del cuerpo, al contrario que cuando se engorda la grasa se fija en partes del cuerpo más flácidas y que le es más fácil

Conviene resaltar la importancia del trabajo aeróbico en cuanto a que tonifica, modela y fortalece esas partes del cuerpo que se pretende adelgazar. No hemos de olvidar que al adelgazar las carnes se vuelven flácidas y flojas, y que por el ejercicio aeróbico se modela en esa parte específica a tratar.

Para ello se ha de indicar que lo más sensato es realizar un tipo de entrenamiento interválico, es decir intercalando momentos de poca carga con otros de mayor, con objeto de tonificar el músculo de la parte que se desea modelar.

Conviene destacar varias ideas acerca del trabajo aeróbico que pretende reducir volumen o perdida de grasa en el cuerpo:

1.Ha de ser de larga duración de al menos 20 minutos, porque se ha podido comprobar que a partir de ese momento es cuando se empieza a quemar energía, aunque lo aconsejable sería entre 35 y 45 minutos por sesión.

2. Aunque la idea es que debe ser de de poca o mediana carga de resistencia, es conveniente producir intervalos de mayor carga para fortalecer la parte del cuerpo que se ejercita y evitar posibles lesiones.

3. El trabajo aeróbico ha de ser suficientemente regular, vigoroso e intenso, conforme se indica en las últimas prescripciones de la Organización de la Salud.

4. Es recomendable acompañarse de música como recurso imprescindible de todo ejercicio aeróbico, implicarse con la suficiente energía que nos haga sentir la sangre en los pies, en las manos y en el corazón.

5. Por último indicar que el trabajo aeróbico bien realizado, extremando las posiciones del cuerpo y extremidades, como el ritmo de la propia respiración en cada uno de sus momentos y su intensidad, su metabolismo rápido y vigoroso permite quemar grasa incluso en los momentos de reposo.

No quiero enrollarme con esto, que estoy harto de repetir hasta la saciedad y que puedes leerme en cualquier otro artículo. Pues bien centrándome en tu consulta, y explorando por Internet, voy a recoger una serie de ejercicios que puedes realizar en casa con respecto a los brazos, y que aparte de servir para mantenerte en forma, servirán para tonificarlos y evitar que las carnes se queden flácidas.

Sin olvidar que habrás de ser constante y regular, de manera que en unos meses de ejercicio los tonificará y les dará mejor forma
Todavía estás a tiempo de hacer algo para verte mejor en el verano y lucir esa ropa escotada que deja al descubierto tus brazos.

Algunos ejercicios con máquinas o pesas pueden ayudarte a tonificar y hacer crecer los músculos seleccionados, aunque no debes olvidar que se adelgaza quemando más calorías de las que se consumen.

La práctica de algunos deportes como pesas, natación, baloncesto, balonmano y voleibol, ayudan a reducir grasa y modelar tus brazos.

Existen también ejercicios para brazos, ten en cuenta si estos te causan alguna molestia en el cuello para determinar cuáles puedes hacer y con cuánta carga puedes trabajar. En todo caso, puedes practicarlos sin peso y poco a poco ir agregándolo.

Si no tienes pesas o mancuernitas en tu casa, puedes utilizar latas de conservas o botellas de gaseosas de 500 cc.

Acá te propongo algunos ejercicios que te ayudarán a tonificar tus brazos y a tenerlos en forma:

1. De pie, elevar los brazos hacia afuera, hacia arriba, hacia afuera y volver a bajar. Hacer varias repeticiones (trabajo de hombros).

Con este ejercicio trabajamos los hombros, al tener hombros más marcados logras que tu brazo sea estéticamente más estilizado. Esto te va a ayudar, si tienes brazos gordos y quieres disimularlos. Repetir por 5 minutos aproximadamente, e ir incrementando el tiempo a medida que entrenes a los músculos de tus brazos.

2. De pie, con el pie derecho un paso delante del izquierdo, ambas rodillas flexionadas coloca el brazo elevado hacia atrás con el codo flexionado. Al espirar, estira el brazo lentamente apretando los músculos; al inspirar, flexiona un poco el codo, sin que el antebrazo pierda altura.

3. Manos en los hombros, con los brazos pegados al cuerpo, eleva los codos hacia delante hasta que el antebrazo esté en línea horizontal. Sube y baja rápidamente al menos 30 veces diarias.

Recuerda que no obtendrás milagros, pero con unos meses de ejercicio constante te sentirás más tonificado/a y con mejor forma.

Ejercicios para los brazos en ocho minutos: ¿Quieres bajar esos rollitos que se forman debajo del brazo? Pues puedes empezar con este mini programa de ejercicios para brazos en 8 minutos. Son 16 ejercicios en total con una duración de 30 segundos cada uno.

Si estás en nivel básico hazlos sin peso, si estás en intermedio usa pesos pequeños como el de latas de conservas, y si ya eres un(a) experto(a) usa mancuernas.

El primer ejercicio consiste en flexiones para trabajar hombros, pecho y tríceps. Si eres principiante apóyate sobre tus rodillas, y si tienes un nivel superior mantén las rodillas suspendidas.

El segundo ejercicio son los vuelos, los cuales se realizan sobre el suelo con los pies apoyados y los codos tocando el suelo. Un ejercicio similar consiste en enfocarse en hacer presión sobre el pecho al respirar y estirar.

Los siguientes ejercicios son series que se hacen de pie con la espalda ligeramente doblada y totalmente recta. Se trabajan los hombros, el trapecio y la espalda.

De ahí continúan ejercicios de presión en los hombros, y focalizados en los músculos bíceps y tríceps.

Para tonificar brazos: Nunca es muy temprano para empezar a tonificar los brazos y evitar las grasas colgantes que te inhiben de vestir ropa escotada.

Te soy honesto, conseguir brazos firmes no es tan sencillo, más aún si has experimentado una gran pérdida de peso.

Ejercicio 1. De pie, levanta los brazos y vuélvelos a bajar en varias repeticiones durante cinco minutos. Este es un buen trabajo para los hombros y para reducir los brazos gordos. Incrementa el tiempo a medida que avances en tu entrenamiento.

Ejercicio 2. Pega los codos al cuerpo, dóblalos y estíralos acercando las manos a tus hombros. Haz varias repeticiones durante cinco minutos.

Ejercicio 3. Dobla los codos y despégalos hacia delante hasta la altura de los hombros varias veces. Haz varias repeticiones durante cinco minutos.

Ejercicio 4. Con los brazos a los costados empuja con tus manos hacia atrás y mantén esta postura sintiendo el esfuerzo en al parte posterior del brazo. Repite este ejercicio varias veces y aumenta el tiempo a medida que avance tu entrenamiento de tríceps y del músculo posterior del brazo.

Esperando que este conjunto de ejercicios te puedan valer con el objetivo que pretendes, recibe un fuerte beso de Torrente que te quiere.


 

No es tonificado sino formado

Yo nunca he hecho pesas ni nada, solo dije que mi brazo en la parte tiene una curvita "A MANERA" de punches.

Pero lo que quiero bajar en sí. es esa grasa que se acumulaen los brazos, que cuelga...

Si abro mis brazos como una linea recta. o como una T. se cualga grasa lo que dicen "MUERCIELAGOS" y mis brazos gordos me hacen ver muy tosca... por eso los quiero flacos. me entiendes? n_ñ jeje


 

Una buena recomendacion

por: mayrinna

mmmm mas bien yo se que quiere decir con eso ya que yo tengo el mismo problema......y veo exactamente lo mismo, pero, para bajar eso ademas de hacer una dieta libre de grasas es necesario aplicar en la zona que se quiere bajar un gel con granos mpolidos de cafe, eso ayudara mucho, ademas de practicar deportes como natacion, que a mas de ayudar a la quema de grasa en los brazos, sera muy util para tonificar el abdomen, piernas y espalda....y no se crean eso de que con la natacion uno se hace ancha de espalda xq no es verdada, al contrario, muchas querran ver los mismos resultados en su cuerpo, .
gracias, espero haber contribuido en algo...!!!


 

Si si, te entiendo perfectamente

por: natabedis2

y espero que seas consciente de que eso lo tenemos todas, incluso yo, que te aseguro que tengo los brazos fuertes. Diferentcia: una cosa es que tengamos un poco de grasita de más ahi...y otra muy distinta que nos cuelgue como a cualquier vieja, cosa que dudo que ocurra.

De todos modos, no tiene dificil solución, o al menos por intentarlo no pasa nada: debes trabajar el triceps, con fondos, patadas con mancuerna, etc, si en internet buscas ejercicios para trabajar el triceps seguro que te aparecen unos cuantos, si tuvieras alguna duda de como se hace alguno de ellos me preguntas e intento responderte.

Ahora bien, te digo una cosa, yo tengo el triceps tonificado, incluso más que el biceps, es decir, yo la bola en vez de tenerla en el biceps la tengo atrás y...tengo, aún asi, esa carnecilla de más que dices que tienes tú, lo que pasa es que mi brazo se ve a pesar de ello tonificado, desde luego no fofo. Sigo pensando que la percepción de cada cual a veces juega malas pasadas. Pero no pasa nada, se hacen ejercicios, que nunca vienen mal y arreglado.

Un saludo y espero que no te desesperes, porque desarrollar el brazo lleva bastante tiempo.


 

Yo creo que tu problema es de constitución o de percepción

porque no me puedo imaginar un deltoides (el músculo del hombro del que hablas) tonificado y el resto del miembro superior no. De todos modos...piensa una cosa, nadie tiene los brazos más finos que los hombros ¿eh?; muy dificilmente sería asi porque, si te das cuenta, en el brazo hay mucha más masa muscular que en el hombro, o mejor dicho...hay dos músculos que ocupan más, uno en la parte posterior y otro en la parte anterior (detrás y delante), pero con dos vientres musculares bastante grandes el de alante, y tres vientres musculares el de atrás, mientras que el deltoides(hombro) tiene tres vientres musculares pero de parecido volumen, y sin embargo el biceps y el triceps tienen más masa muscular en comparación con el otro. Asi que imaginate el volumen que deben ocupar en el brazo, más aún si los tienes bien desarrollados.

Aparte...a veces la percepción que uno mismo tiene de su propio cuerpo le juega malas pasadas, y ves gordo lo que está muy desarrollado.

Pero...aqui lo importante, contestando a tu pregunta, es que si no te vemos...tampoco te podemos asesorar bien, porque habría que ver cuál es el problema exactamente y dónde está ese problema, la localización exacta porque lo que preguntas es sobre algo muy concreto, no tan general como: "cómo bajar volumen de las piernas" no, tu estás planteando cómo bajar volumen de los brazos con el antecedente de un hombro bien tonificado, y eso cuanto menos es extraño. Aunque todo puede ser.

Siento no poder ayudarte más, a no ser que vea una foto. Lo siento, de verdad.

Un saludo.


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