Foro / Ocio

Duda

Última respuesta: 9 de noviembre de 2007 a las 15:14
N
nadege_8558514
26/10/07 a las 21:36

Hola:

Llevo dos meses haciendo dieta,ya bajé casi 5kg.Quiero empezar a hacer algo de ejercicio,todavía me quedan por adelgazar otros 5 kg.y sé que aparte de la dieta me conviene hacer ejercicio.Mi duda es que no sé si ir a un gimnasio ó dar todos los dias un largo paseo.¿Qué me aconsejaís?

Gracias y un saludo.

Ver también

I
idara_8102421
26/10/07 a las 22:48

Lo más barato
es el largo paseo, pero para quemar grasa con él tendrías que ir a paso ligerito, no como quien va buscando moras, por asi decirlo . Entonces..para motivar ese paso era bueno acompañar el paseo con el mp3 (o lo que tengas para escuchar música) y en él, musica con ritmo alto, para motivar el paso a ese ritmo.

Si ves que con eso te va bien..no necesitarías apuntarte al gimnasio ya que, para empezar, estarías cumpliendo con lo que la Organización Mundial de la Salud considera ejercicio mínimo básico para tener buena salud.Y en principio con eso te debería bastar, si ves que necesitas algo más...entonces sí que podrías plantearte un gimnasio o mirar a ver si el ayuntamiento de tu localidad tiene algún programa deportivo que se desarrolle en las instalaciones municipales del mismo.


Un saludo.

N
nadege_8558514
27/10/07 a las 20:09
En respuesta a idara_8102421

Lo más barato
es el largo paseo, pero para quemar grasa con él tendrías que ir a paso ligerito, no como quien va buscando moras, por asi decirlo . Entonces..para motivar ese paso era bueno acompañar el paseo con el mp3 (o lo que tengas para escuchar música) y en él, musica con ritmo alto, para motivar el paso a ese ritmo.

Si ves que con eso te va bien..no necesitarías apuntarte al gimnasio ya que, para empezar, estarías cumpliendo con lo que la Organización Mundial de la Salud considera ejercicio mínimo básico para tener buena salud.Y en principio con eso te debería bastar, si ves que necesitas algo más...entonces sí que podrías plantearte un gimnasio o mirar a ver si el ayuntamiento de tu localidad tiene algún programa deportivo que se desarrolle en las instalaciones municipales del mismo.


Un saludo.

Muchas gracias por contestarme.
Y voy a dar un poco más la lata,lo siento.Me gustaría saber si me podeís orientar en el tiempo que debería durar "un largo paseo"diario que me ayude a adelgazar.Media hora?,cuarenta y cinco minutos?.Tengo otra duda,debido a los embarazos tengo la tripa muy flácida,no sé si con caminar mejorará esa zona.Me imagino que tengo que hacer abdominales,pero tengo una desviación cervical, debido a eso estoy cada dos por tres con contracturas en el cuello y hombros,no sé que tipo de ejercicios puedo hacer para no dañarme más la zona.

Gracias y un saludo

I
idara_8102421
28/10/07 a las :18
En respuesta a nadege_8558514

Muchas gracias por contestarme.
Y voy a dar un poco más la lata,lo siento.Me gustaría saber si me podeís orientar en el tiempo que debería durar "un largo paseo"diario que me ayude a adelgazar.Media hora?,cuarenta y cinco minutos?.Tengo otra duda,debido a los embarazos tengo la tripa muy flácida,no sé si con caminar mejorará esa zona.Me imagino que tengo que hacer abdominales,pero tengo una desviación cervical, debido a eso estoy cada dos por tres con contracturas en el cuello y hombros,no sé que tipo de ejercicios puedo hacer para no dañarme más la zona.

Gracias y un saludo

Segun la oms,
que es la referencia que cité en la anterior respuesta...lo ideal en teoria sería una hora de ejercicio diario.Pero esta organización habla de una hora de caminar, no especifica a qué ritmo, yo entiendo que al ritmo de cada uno. Aplicando una simple regla lógica, podríamos entender que si en vez de dar el paseo a tu ritmo normal lo haces más aceleradillo como yo te aconsejaba...pues podrias rebajar 15 minutos de ese tiempo establecido por la OMS, con lo que 45 minutos estaría bien, pero..si hicieras una hora estaría mejor¿no crees?

Tu otra duda: no, caminar no va a mejorar la zona abdominal, si es cuestión de flacidez..si, deberías hacer abdominales, y lumbares para contrarestar el ejercicio abdominal. Y no me olvido de tu cuello, yo he tenido much@s alumn@s con problemas de cervicales y han tenido que aprender a separar el trabajo de un músculo en relación al otro. Es decir...generalmente cuando haceis un ejercicio, implicais casi todos los músculos, porque no sabeis focalizar el trabajo para el músculo principal, así que tendrás que aprender a sentir la tensión de tu cuello cuando haces abdominales y concentrarte bien para relajar esa zona mientras trabaja la que debe trabajar.

¿es facil de conseguir? bueeeno, depende del interés y la constancia que le pongas, de todas formas...hay "trucos", como utilizar tus manos como apoyo, que tus manos no sean las que tiran del tronco para hacer abdominales, sino que le sirvan de apoyo a tu cuello, ya que..el tronco no debe subir (y recordemos que subimos solamente hasta la cuarta dorsal más o menos, no más)con la fuerza del cuello, sino con la del abdomen, tiene que ser el abdomen quien doble tu tronco, no el impulso que le des desde el cuello, y a partir de ahi...aprenderás a focalizar el trabajo.

No se si respondi claramente a tu duda. Si dejé algo "colgando" me lo dices ¿vale?.

Un saludo

N
nadege_8558514
9/11/07 a las 8:15

Para natabedis.
Hola:

Subo la conversación para ver si me puedes aclarar unas dudas:

- El lunes empecé a caminar.Lo hago durante una hora y más ó menos una distancia de 7 km.es correcto????

- Lo que no entiendo es que a pesar de seguir con la dieta y empezar a caminar peso más.El domingo pesaba 65,3 y hoy 65,9.No me tiene que venir la menstruación,con lo cual no entiendo por qué esa subida de peso.

- Me gustaría saber si aparte de caminar,me vendría bien un aparato de electromusculación para el abdomen,son efectivos?

Muhas gracias.Un saludo.

I
idara_8102421
9/11/07 a las 10:54
En respuesta a nadege_8558514

Para natabedis.
Hola:

Subo la conversación para ver si me puedes aclarar unas dudas:

- El lunes empecé a caminar.Lo hago durante una hora y más ó menos una distancia de 7 km.es correcto????

- Lo que no entiendo es que a pesar de seguir con la dieta y empezar a caminar peso más.El domingo pesaba 65,3 y hoy 65,9.No me tiene que venir la menstruación,con lo cual no entiendo por qué esa subida de peso.

- Me gustaría saber si aparte de caminar,me vendría bien un aparato de electromusculación para el abdomen,son efectivos?

Muhas gracias.Un saludo.

Hola
mira, lo que haces no está nada mal: en una hora recorres 7 kilómetros, eso es porque vas a paso bien ligerito.

En cuanto al peso...a ver, si te das cuenta...600 gr no es como para decir "peso más" ni mucho menos para alarmarse. Tu ten en cuenta que hay "momentos" a lo largo del dia: si hace poco que comiste, si bebiste, si estás acumulando liquido en la vegiga o estás acumulando otras cosas donde no es la vegiga...(me entiendes ¿verdad?). De todos modos, te voy a aclarar lo que siempre debo aclararos a todas: os fijais solamente en la báscula, y quiero recordarte que la báscula lo mide todo, pero TODO, tanto la grasa como el peso de los huesos como el peso de los músculos como el chichón que te salió si te diste un golpe en la cabeza ¿vale? y TODO PESA, más o menos, pero pesa. Eso lo primero, y lo segundo...os acordais solo de que haciendo ejercicio quemais grasas y os olvidais rotundamente de que también fortalecemos los músculos, y estos pesan muchiiiisimo más que la grasa. Entonces...de verdad, por 600 gr de nada no te preocupes, fijate cuando aumentes un kilo, pero la ropa te quede más holgada, entonces recordarás esto que acabas de leer.

Y si no, para mayor tranquilidad, te recomiendo lo que a todas: ir a una farmacia cuya báscula tenga medidor de grasa corporal e ir controlandoos por ahi, y asi vais viendo la grasa que perdeis, y os olvidais del peso que ganais, ya que aqui lo importante no es perder peso, sino grasa.

En cuanto al aparato de electroestimulación....yo prefiero los sistemas naturales,¿sabes? me parecen mucho más rapidos y efectivos, es decir: abdominales, por mucho que repugnen, ya se que es más comodo comprarse un aparatito. De todos modos...si te sirve de algo, opino que mal no te va a hacer, es decir, no sé si funcionará pero al menos daño si se que no te harán.

Espero haberte respondido bien. Para lo que necesites, aqui estoy.

N
nadege_8558514
9/11/07 a las 12:55
En respuesta a idara_8102421

Hola
mira, lo que haces no está nada mal: en una hora recorres 7 kilómetros, eso es porque vas a paso bien ligerito.

En cuanto al peso...a ver, si te das cuenta...600 gr no es como para decir "peso más" ni mucho menos para alarmarse. Tu ten en cuenta que hay "momentos" a lo largo del dia: si hace poco que comiste, si bebiste, si estás acumulando liquido en la vegiga o estás acumulando otras cosas donde no es la vegiga...(me entiendes ¿verdad?). De todos modos, te voy a aclarar lo que siempre debo aclararos a todas: os fijais solamente en la báscula, y quiero recordarte que la báscula lo mide todo, pero TODO, tanto la grasa como el peso de los huesos como el peso de los músculos como el chichón que te salió si te diste un golpe en la cabeza ¿vale? y TODO PESA, más o menos, pero pesa. Eso lo primero, y lo segundo...os acordais solo de que haciendo ejercicio quemais grasas y os olvidais rotundamente de que también fortalecemos los músculos, y estos pesan muchiiiisimo más que la grasa. Entonces...de verdad, por 600 gr de nada no te preocupes, fijate cuando aumentes un kilo, pero la ropa te quede más holgada, entonces recordarás esto que acabas de leer.

Y si no, para mayor tranquilidad, te recomiendo lo que a todas: ir a una farmacia cuya báscula tenga medidor de grasa corporal e ir controlandoos por ahi, y asi vais viendo la grasa que perdeis, y os olvidais del peso que ganais, ya que aqui lo importante no es perder peso, sino grasa.

En cuanto al aparato de electroestimulación....yo prefiero los sistemas naturales,¿sabes? me parecen mucho más rapidos y efectivos, es decir: abdominales, por mucho que repugnen, ya se que es más comodo comprarse un aparatito. De todos modos...si te sirve de algo, opino que mal no te va a hacer, es decir, no sé si funcionará pero al menos daño si se que no te harán.

Espero haberte respondido bien. Para lo que necesites, aqui estoy.

Gracias.
Sí,me has respondido muy bien y además muy rápido.Sí,reconozco que estoy un poco obsesionada con la báscula,llevo más de dos meses con dieta (ni yo me lo creo),como te dije bajé 5 kg.y ahora llevo un mes que siempre estoy en 65 yyyyyyyy,estoy deseando ver 64 yyyyyyy,lo que me preocupaba era quedárme estancada.

Te hice la consulta porque un familiar me dijo que al empezar a hacer ejercicio,al principio como el músulo va cogiendo tono se pesa un poco más,lógicamente porque el músculo se desarrolla y que al cabo de un tiempo ya se empieza a adelgazar.Quería saber si tu piensas lo mismo.

Lo del aparato de electromusculación para el abdomen lo estoy pensando por el problema que tengo con las cervicales,pero claro,si no es efectivo,no es cuestión de tirar el dinero.

Espero que aunque la báscula siga igual,vea,como dices tú,el efecto de la caminata en la ropa.

Muchas gracias otra vez.Un saludo

I
idara_8102421
9/11/07 a las 15:14
En respuesta a nadege_8558514

Gracias.
Sí,me has respondido muy bien y además muy rápido.Sí,reconozco que estoy un poco obsesionada con la báscula,llevo más de dos meses con dieta (ni yo me lo creo),como te dije bajé 5 kg.y ahora llevo un mes que siempre estoy en 65 yyyyyyyy,estoy deseando ver 64 yyyyyyy,lo que me preocupaba era quedárme estancada.

Te hice la consulta porque un familiar me dijo que al empezar a hacer ejercicio,al principio como el músulo va cogiendo tono se pesa un poco más,lógicamente porque el músculo se desarrolla y que al cabo de un tiempo ya se empieza a adelgazar.Quería saber si tu piensas lo mismo.

Lo del aparato de electromusculación para el abdomen lo estoy pensando por el problema que tengo con las cervicales,pero claro,si no es efectivo,no es cuestión de tirar el dinero.

Espero que aunque la báscula siga igual,vea,como dices tú,el efecto de la caminata en la ropa.

Muchas gracias otra vez.Un saludo

Te respondo
lo del aparato....ya te digo que no sé si son efectivos o no, busca en otros foros de esta página a ver si alguien te dice algo y luego juzgas tú, porque...si tienes problemas de cervicales y haces mal los ejercicios de abdomen pues entonces puedes ponerte peor. Sigo pensando, aún así, que por muy buenos que sean los aparatos lo mejor es siempre lo natural.

En cuanto a si opino lo mismo que tu familiar...no, no opino exactamente lo mismo. Mi opinión ya te la di antes, y creo que es bastante distinta a lo que da a entender tu familiar, pero te lo resumo: no es que el músculo al principio suba tono, pese más y luego adelgace, no..aqui sucede todo más o menos a la vez, unas cosas antes que otras¿ok? esto quiere decir que el músculo siempre va a estar cogiendo tono y pesando más; que disminuya su volumen va a depender básicamente de dos cosas: que disminuya la cantidad de grasa que lo recubre y que el ejercicio que se haga no sea lo suficientemente anaeróbico como para hacer que aumente el tamaño de las fibras musculares.

Saludines.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir