Foro / Ocio

Mitos?

Última respuesta: 22 de octubre de 2007 a las 15:51
S
sara997
22/10/07 a las 10:18

es verdad que haciendo deporte se puede pesar mas?que el musculo pesa mas,pero se reduce volumen?
y a veces la obsesion por adelgazar no deja adelgazar?
es que yo hay veces,temporadas que he comido lo mismo mas o menos,y hacia la misma actividad y estaba mas delgada...y ahora que intento cuidarme pues no veo resultados,y em frustro..y claro algun dia cae algun capricho que me restrinjo..y antes comiendo mas incluso estaba mas delgada

Ver también

I
idara_8102421
22/10/07 a las 15:51

Eso que dices no son mitos
son verdades como puños.

Por supuesto que haciendo deporte se puede pesar más al aumentar de tono el músculo (olvidémonos del volumen) ya que este pesa más que la grasa, y por tanto se puede ver una reducción de volumen pero no necesariamente una bajada de peso (aunque cabe en toda cabeza que si te sobra mucho peso, de grasa obviamente, vas a bajar peso también además de volumen)piensa que el hacer ejercicio no supone solamente una quema de grasas, supone mil cosas más, entre ellas el aumento de tono del músculo con el aumento de peso consecuente.

En cuanto a que la obsesión por adelgazar pueda frustrar ese objetivo, también es verdad, está comprobadisimo que todo tema psicológico influye a veces muchisimo más que lo físico. Porque esto no es una ciencia exacta, esto no es: sigue esta dieta y esta rutina de entrenamiento y ya verás que bien. A ver, en principio debería ser así pero, como en todo, hay rachas, y hay rachas en las que no vas ni hacia delante ni hacia atrás, parece que te has estancado y entonces te empiezas a agobiar; pues bien, ese estrés y esa ansiedad es la que hacen que el estancamiento se prolongue más aún.

Pero pasa lo mismo a la inversa, lo comenté varias veces ya cuando la gente me habla de dietas estricta; no son necesarias, solo hay que comer bien y no hasta llenarse, y a partir de ahi si el sábado quieres salir con tu pareja al cine y a cenar una pizza cenas la pizza tranquilamente porque es peor la ansiedad de querer comer algo y no comerlo, que el comerlo en sí, no engordan tanto las cosas que dicen que engordan ¿sabes? a ver...matizando, claro está que una hamburguesa no es lo más sano del mundo, pero ojo, la de ciertos sitios, una hamburguesa que se ve que es casera en un restaurante donde se ve que todo es casero...pues no engorda tanto, una pizza hecha delante de tus narices en un local tipo telepizza va a ser mil veces más sana que una de estas que venden congeladas porque esas necesitan conservantes y no se cuantas cosas más para durar tanto tiempo una vez hechas¿me entendiste lo que quiero decir cuando digo que no todo lo que engorda es tan malo?pues eso, yo no me privo de nada, siempre lo digo, yo si mañana me apetece un gofre para merendar me meriendo un gofre, y me quedo feliz como una perdiz, en vez de ansiosa y fastidiada porque no me comi el gofre de dios...y NO PASA NADA, porque no me como un gofre todos los días, ni todas las semanas, ni siquiera todos los meses¿me expliqué, verdad?

Pues esa es la respuesta a tu pregunta.

Los falsos mitos de la nutrición infantil
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest