Foro / Ocio

Hola----------------

Última respuesta: 9 de octubre de 2007 a las 15:14
D
dida_8095218
7/10/07 a las 18:29

alguien sabe que parte del cuerpo se trabaja con una máquina del gimnasio que es como si estuvieras subiendo escalones??muchas gracias

Ver también

I
idara_8102421
7/10/07 a las 23:57

Fémur.......ya
ya,si no fuera porque el femur es un hueso, pero..nada, no es importante este pequeño error.Solo es para que conste, que en tal caso son los isquio-surales, mal llamados isquiotibiales, y a quien le interese le explico el por qué.

De todos modos...ya puestos a incluir más músculos también añadiriamos el tibial anterior y peroneo ya que...en función de la postura que adoptes en la máquina, ciertos músculos se implican más o menos.

Respecto a los triceps..dudo mucho que se tonifiquen solo por llevar los brazos tensos y además ni siquiera creo que sea bueno ni para los brazos ni para los hombros ya que eso lo más que producirá serán agujetas por sobrecarga muscular. Es como en spinning, insisto en que la postura que adopten debe ser aquella en la que los hombros estén relajados, no tensos, porque no nos interesa trabajarlos a base de isometría.

I
idara_8102421
9/10/07 a las 15:14

Y yo insisto en que ese esfuerzo anaeróbico del que tu hablas
que no lo es tanto, porque lo único que hacen tus compañeros es crear tensión muscular y punto...no es bueno en absoluto ni para los músculos ni para las articulaciones. Para las articulaciones no porque las tienen que bloquear para crear esa tensión muscular, lo que supone una presión en las estructuras articulares (sobre todo cartílagos). Y para los músculos tampoco porque, como creo haber dicho si la memoria no me falla, hacemos una contracción isométrica que, como mucho sirve para sobrecargar el músculo arriesgándonos a lesiones de tipo sobrecargas,contracturas, tendinitis incluso y, como poco agujetas (que nadie dijo que fueran buenas).

El error que toda persona que hace ejercicio suele cometer es pensar que porque al dia siguiente le duela un músculo eso quiere decir que lo trabajó mucho. Pero no es así en el caso que me comentas. Yo siempre digo a mis alumnos que si mañana tienen agujetas es por una de dos: o que el músculo se ha trabajado mucho y bien, o que se ha trabajado simplemente mal, y que...no es por nada pero en mi caso, siendo yo la profesora, el por qué de las agujetas es la primera opción (no es soberbia, torrente, es que sé que trabajo bien porque me molesto en hacerlo así de bien, y si veo que nadie tiene una mala postura en mi clase entonces es que nadie lo está haciendo mal) bien, sigo, entonces...teniendo en cuenta que ese es un error muy común: "me duele el cuádriceps, chachi, eso es que lo trabajé mucho" pues no, en el caso de tus compañeros lo único que sienten sus músculos es sobrecarga por tensión acumulada, del mismo modo que nos pueden doler las cervicales de adoptar una mala postura sentados, o mismamente cualquier músculo después de dormir mal una noche (¿a quién no le ha pasado eso nunca?)pues igualito y eso no quiere decir que vayamos a desarrollar el trapecio de forma descomunal,o el músculo que nos duela por pasar mala noche ¿verdad? pues entonces tus compañeros, los triceps, tampoco los están desarrollando y, para colmo, se arriesgan a lesionarlos de forma más grave que una simple sobrecarga.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir