Foro / Ocio

Abdominales¿te pueden hacer tener mas barriga?

Última respuesta: 8 de octubre de 2007 a las 22:57
A
an0N_784507299z
29/9/07 a las 17:47

Hola! nuevamente estoy aqui con otra duda, estoy recuperando mi ritmo en el gimnasio otra vez, despues de una temporada con un ritmo muy bajo,
pues bien me da la sensación que a pesar de tener el estomago mucho mas duro, (tengo grasilla pero es como un pelljo no tengo demasiada grasa solo cuando me siento o me la agarron con las manos) pero tampoco se me marcan la forma de los abdominales, y a pesar de hacer abdominales no consigo marcalos (cosa q no me ppreocupa) pero tampoco elimino la essa capa de grasa de la barriga, y lo q me preocupa esq aun teniendo el estomago duro gracias a los abdominales, me veo más barriga, es como q sobresale, si en lugar de disminuir me estuvieran haciendo sacar la barriga ¿puede ser? .. o son manias mias y es por la alimentación? al estar tan duro sospecho q es de los abdominales, uff es q me rayo mucho con esto de tener el estomago para fuera (solo la parte inferior la parte superior se me marcan las dos ultimas costillas q las tengo mal echas pq son enorme y se me mancan un monton
bueno.. resumiendo hacer muchos abdominales te pueden hacer tener mas barriga?

espero q alguien me conteste.Gracias por adelantado,

PD: abusando del foro , como elimino la parte inferior de los brazos? hago pesas de esas q te las pasas por detras de la cabeza subiendo y bajando los brazos pero aunque he bajado volumen me sigue colgando la grasa del brazo!

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_784507299z
8/10/07 a las :36
En respuesta a idara_8102421

No no no
no a las dos cosas:

no a hacer los fondos de triceps en el suelo (así están bien hechos, si te resbalas posiblemente sea por culpa del suelo) y no a hacer el puente, olvídate, no tenemos la elasticidad de entonces, es un ejercicio que en la escuela se hace para trabajar la estructuración espacial de los niños y ahora que se todo lo que se incluso me planteo no hacerlo cuando dé clases en el colegio, porque...al igual que pasa con el fitness, hay ejercicios que antes eran recomendables, o simplemente se hacían, y ahora no.

Mira, para estirar no te sirve(no te sirve en cuanto a que hay estiramientos mucho más saludables), para tonificar tampoco, solo te vale para romperte la espalda, así que...ni puente, ni pino puente, ni spagart, o todas esas cosas que podíamos hacer cuando hacíamos gimnasia rítmica porque...no, no es bueno, no es útil y no es necesario.

No corras riesgos por nada ¿vale? un besote.

Gracias
si es supongo por las bambas y el suelo que resbalan, entonces siguiendo tus consejos volverá al brazo del sofá, aunque voy hacerlo descalza que asi me resbalo por todo.
respecto el puente, joo que pena q sea malo con la ilusion que me hizo ser capaz de hacerlo! aunqeu si es malo para la espalda pues nada, paso de correr riesgo que no quiero lesionarme, si me lesiono no podré ir al gimnasio!!! y sin gimnasio me da un chungo!
muchas gracias por todo guapa! Espero que todo te vaya muy bien!

I
idara_8102421
30/9/07 a las 12:04

Hola
lo primero, que no te preocupe el hecho de que hagas muchisimos abdominales y estos no se te marquen nada de nada, ten en cuenta que es un músculo dificil de definir de por si(a no ser que tengas muy buena constitución para ello) y también hay que tener en cuenta que los músculos de la parte anterior del cuerpo (de delante) son menos tónicos por naturaleza que los de la parte posterior, porque estos últimos, al encargarse de sostener la postura, han de estar más tonificados ya de por sí. Con lo cual eso dificulta aún más marcar los músculos anteriores.

Respecto a la pregunta con la que abres el post, eso de tener más barriga es relativo. Es decir, un abdomen demasiado tonificado, independientemente de que los músculos se te marquen o no, como cualquier otro músculo, tiene más volumen del habitual, con lo cual...con eso respondo ya a tu pregunta. De todos modos, ese aumento de volumen no es tan desmesurado como para decir "joe, es que cuanto más abdominal hago, más barriga tengo" no, se distingue bien entre abdomen tonificado y grasilla pero nunca aumenta tanto de volumen, por ponerte un ejemplo, algo exagerado es el abdomen de los culturistas, que los ves tonificados pero parecen tener unos barrigones de la leche. Pues eso. Así que no te preocupes, poco a poco y ve mirando como evoluciona tu cuerpo con el tiempo. En cuanto a que se marque más la parte de abajo del abdomen que la de arriba es normal, piensa que en algún sitio debemos meter todos esos órganos que tenemos ahí y que los hombres no. Yo también tengo el abdomen (que no el estómago,nena) como una roca y tengo "barriguita de bebé" pero...me da igual pues, como te digo, se nota quien tiene ese vientre así de hacer ejercicio y quien lo tiene de grasa (más que nada porque quien tiene grasa le sobra por otras partes también, jeje).

Por último, en cuanto a los "colgajos" del brazo...a ver, tienes que hacer mucho ejercicio de triceps para tenerlos duros como piedras y, aun así, me atrevería a decir que seguiría colgando carnecilla porque creo que es inevitable que cuelgue ahí, en la zona de adductores, etc. De todos modos...el ejercicio que haces no es el más efectivo para los triceps, hay tres que te los machacan mucho más, es decir, el que tu haces es precisamente de los más suaves. Está la patada de tríceps por un lado (no me voy a parar a explicarte cómo es, porque temo liarte, se lo dices así a tu monitor y que te enseñe a hacerla: patada de triceps), está por otro lado los triceps con el jalón (con la polea), este si te lo voy a explicar por si tiene mil nombres distintos según el profesional de turno y por si te explican mal: es muy facil, tu te pones de pie ante la polea, coges el jalón y lo tienes que bajar con los brazos pegados al costado, utilizando solo la fuerza del antebrazo, solamente estirando y doblando el codo (si no me expliqué bien me lo dices y lo vuelvo a intentar) y hay otro más: los fondos de triceps, que es el que por lo menos a mí más me sirvió para desarrollar el tripces rápido y mucho, que es el típico de ponerte de espaldas al banco, apoyarte en el y bajar y subir el cuerpo, pero este tiene un inconveniente: que debes tener las muñecas fuertes, si no corres el riesgo de lesionarlas, pero para mi por lo menos, como te digo, fue el más efectivo.

Bueno, espero haberte respondido, si dejé alguna duda en el aire ya sabes, y...no te exijas mucho a ti misma, tiempo al tiempo que, como dice el dicho popular: las cosas de palacio van despacio, verás que palacio tienes cuando acabes!!

A
aida_7032192
30/9/07 a las 16:47

Abdominales
Lo que te recomendaría es lo primero, reducir al máximo la grasa abdominal, comiendo siempre comida sana (nada de bollería y frituras en exceso) y haciendo ejercicios aeróbicos (correr,bicicleta,escalones,remo,...) entre un 60-70% de tu frecuencia cardiaca máxima. mas o menos seria el resultado de restar a 220 tu edad y de ahi el porcentaje que te he dicho. Así es como se pierde mas grasa. Mín. 15 min por sesión. Complementalo con pesas/maquinas primero antes de los aeróbicos. Cuando hayas conseguido reducir la grasa dale caña a las abdominales. (Todo esto si quieres marcarlas algo y que no te hagan mas barriga. Piensa que la grasa abdominal (por lo menos en los chicos) es de lo mas dificil en quitar.

Saludos!

A
an0N_784507299z
1/10/07 a las 23:20

Muchas gracias chicos
Muchas gracias por vuestras contestaciones. la verdad es q el tema de la alimentacion ultimamente lo vuelvo a tener muy cuidado, despues de un veranillo con algunos excesos.
yo tambiem pense en los culturistas, por eso me esxtrañó que me notará mas barriga, no me sobresale mucho pero a mi me gustaria qe estubiera para dentro, mas que nada es pq al sentarme aun se marca michelin, aunque realmente estoy muy contenta con los resultados que estoy obteniendo! ademas de divertirme mi cuerpo en casi un año a dado un cambio casi radical, asi que haciendo caso de vuestros consejos continuare con mis abdominales a ver si un dia consigo eliminar toda la grasilla jeje.
respecto a lo de los brazos, ¿hacer las tipicas flexiones tambien tonifica los triceps? o ahi trabajas mas biceps? es q con esto tengo un trahuma, las flexiones con banco que me comentas.. ¿cuentas tendria que hacer cada dia para notar resultados?, pq me custan mucho hacerlas me resbalo y acabo abandonando, jeje
bueno gracias por todo! y por fin he vuelto a la carga! vuelvo a ir al gim casi cada semana 4 o 5 dias! Me encanta el gimnasio!

I
idara_8102421
2/10/07 a las 15:18
En respuesta a an0N_784507299z

Muchas gracias chicos
Muchas gracias por vuestras contestaciones. la verdad es q el tema de la alimentacion ultimamente lo vuelvo a tener muy cuidado, despues de un veranillo con algunos excesos.
yo tambiem pense en los culturistas, por eso me esxtrañó que me notará mas barriga, no me sobresale mucho pero a mi me gustaria qe estubiera para dentro, mas que nada es pq al sentarme aun se marca michelin, aunque realmente estoy muy contenta con los resultados que estoy obteniendo! ademas de divertirme mi cuerpo en casi un año a dado un cambio casi radical, asi que haciendo caso de vuestros consejos continuare con mis abdominales a ver si un dia consigo eliminar toda la grasilla jeje.
respecto a lo de los brazos, ¿hacer las tipicas flexiones tambien tonifica los triceps? o ahi trabajas mas biceps? es q con esto tengo un trahuma, las flexiones con banco que me comentas.. ¿cuentas tendria que hacer cada dia para notar resultados?, pq me custan mucho hacerlas me resbalo y acabo abandonando, jeje
bueno gracias por todo! y por fin he vuelto a la carga! vuelvo a ir al gim casi cada semana 4 o 5 dias! Me encanta el gimnasio!

¿que te resbalas?
pero si estás apoyada...como te vas a resbalar, cuéntame cómo las haces...esas flexiones que me dices no lo acabo de pillar muy bien.

En cuanto a la cantidad, de las que yo te dije del banco...pues sería en principio 3x12, 4 si las aguantas, si te aguantan las muñecas más bien, acordándote de estirarlas (las muñecas) tanto antes como después del ejercicio y luego ya después de un par de semanas pues ir subiendo las repeticiones a 15.

En cuanto a si las flexiones de toda la vida que dices tu sirven para trabajar biceps....no, más bien no, si las flexiones de toda la vida son las también llamadas planchas de toda la vida...no, esas trabajan más pecho que otra cosa, para biceps serían dominadas con los brazos juntos y con el brazo hacia arriba (la manera de decirlo sería "brazos a la anchura de los hombros en posicion supino" pero no me iba a entender ni cristo).

Bueno, espero haber respondido a tu pregunta. Ah, y me encanta que te encante el gimnasio

A
an0N_784507299z
2/10/07 a las 23:32
En respuesta a idara_8102421

¿que te resbalas?
pero si estás apoyada...como te vas a resbalar, cuéntame cómo las haces...esas flexiones que me dices no lo acabo de pillar muy bien.

En cuanto a la cantidad, de las que yo te dije del banco...pues sería en principio 3x12, 4 si las aguantas, si te aguantan las muñecas más bien, acordándote de estirarlas (las muñecas) tanto antes como después del ejercicio y luego ya después de un par de semanas pues ir subiendo las repeticiones a 15.

En cuanto a si las flexiones de toda la vida que dices tu sirven para trabajar biceps....no, más bien no, si las flexiones de toda la vida son las también llamadas planchas de toda la vida...no, esas trabajan más pecho que otra cosa, para biceps serían dominadas con los brazos juntos y con el brazo hacia arriba (la manera de decirlo sería "brazos a la anchura de los hombros en posicion supino" pero no me iba a entender ni cristo).

Bueno, espero haber respondido a tu pregunta. Ah, y me encanta que te encante el gimnasio

Gracias guapa
gracias por contestar nuevamente,
jeje me resbalo pq en principio las hago de espaldas entonces el cuerpo muerto todo el peso lo aguantan los brazos, entonces a medida que subo y bajo las piernas cada vez se me van las para adelante pq la bambas se me resvalan por el suelo, supongo que es pq utilizo el respaldo del sofa como banco, ya que no tengo otra coa y debe ser q es demasiado alto y el cuerop no esta bien estirado.
de momento hoy no he hecho ninguna repeticion pq he ido a dos clases y ya he hecho de todo, flexiones, pesas, sentadillas, piernas, 60 min de aerobic intensivo vamos que hoy ya he cumplido! pero muchas gracias pq cuando no puedo ir al gim que ultimamente son bastantes dias necesito hacer cosas en casa, y como mis brazos estan tan feos estos ejercicios me iran muy bien! eso si aprendi la leccion siempre hay q calentar y estirar bien jeje que a veces se me ha ido la castaña y me he puesto hacer cosas sin calentar y despues me he resentido!
muchas gracias! espero que todo te vaya bien!

I
idara_8102421
3/10/07 a las 15:13
En respuesta a an0N_784507299z

Gracias guapa
gracias por contestar nuevamente,
jeje me resbalo pq en principio las hago de espaldas entonces el cuerpo muerto todo el peso lo aguantan los brazos, entonces a medida que subo y bajo las piernas cada vez se me van las para adelante pq la bambas se me resvalan por el suelo, supongo que es pq utilizo el respaldo del sofa como banco, ya que no tengo otra coa y debe ser q es demasiado alto y el cuerop no esta bien estirado.
de momento hoy no he hecho ninguna repeticion pq he ido a dos clases y ya he hecho de todo, flexiones, pesas, sentadillas, piernas, 60 min de aerobic intensivo vamos que hoy ya he cumplido! pero muchas gracias pq cuando no puedo ir al gim que ultimamente son bastantes dias necesito hacer cosas en casa, y como mis brazos estan tan feos estos ejercicios me iran muy bien! eso si aprendi la leccion siempre hay q calentar y estirar bien jeje que a veces se me ha ido la castaña y me he puesto hacer cosas sin calentar y despues me he resentido!
muchas gracias! espero que todo te vaya bien!

Jajajaj normal entonces
pensé que decias que se te resbalaban las manos...jajaja, es que, verás, en ese ejercicio las piernas han de estar estiradas, así el peso es más "muerto" que con ellas dobladas....jeje, perdona, mea culpa porque creo que no te expliqué el ejercicio de forma completa. ¿ves? ay...este es el inconveniente de no poder trataros cara a cara ;-p

A
an0N_784507299z
6/10/07 a las 18:17
En respuesta a idara_8102421

Jajajaj normal entonces
pensé que decias que se te resbalaban las manos...jajaja, es que, verás, en ese ejercicio las piernas han de estar estiradas, así el peso es más "muerto" que con ellas dobladas....jeje, perdona, mea culpa porque creo que no te expliqué el ejercicio de forma completa. ¿ves? ay...este es el inconveniente de no poder trataros cara a cara ;-p


noo si las piernas estiradas las pongo jeje! lo que pasa es que las zapatillas se me resbalan en el sulelo supongo que es por el cuerpo (al ser tan alto el sofa) no se me queda como paralelo al suelo, sino que me queda como en 45, uff es q es dificil de explicar , a partir de ahora creo q en lugasr de utilizar el sofa lo hare directamenet en el suelo! ya te contare como me va jej
por otro lado y cambiando de ejercicio! el otro dia en cama me dio por probar si era capaz de hacer el puente (y lo era jeje ) como cuando era niña ( en el suelo con las manos hacia atras levantar en cuerpo)esto es bueno pa algo? es bueno pa estirar los musculos o pa ser como mas "alastica" (no me sale bien la palabra" o es una tonteria y no sirve pa na? gracias por todo

A
aida_7032192
7/10/07 a las 13:17
En respuesta a an0N_784507299z

Muchas gracias chicos
Muchas gracias por vuestras contestaciones. la verdad es q el tema de la alimentacion ultimamente lo vuelvo a tener muy cuidado, despues de un veranillo con algunos excesos.
yo tambiem pense en los culturistas, por eso me esxtrañó que me notará mas barriga, no me sobresale mucho pero a mi me gustaria qe estubiera para dentro, mas que nada es pq al sentarme aun se marca michelin, aunque realmente estoy muy contenta con los resultados que estoy obteniendo! ademas de divertirme mi cuerpo en casi un año a dado un cambio casi radical, asi que haciendo caso de vuestros consejos continuare con mis abdominales a ver si un dia consigo eliminar toda la grasilla jeje.
respecto a lo de los brazos, ¿hacer las tipicas flexiones tambien tonifica los triceps? o ahi trabajas mas biceps? es q con esto tengo un trahuma, las flexiones con banco que me comentas.. ¿cuentas tendria que hacer cada dia para notar resultados?, pq me custan mucho hacerlas me resbalo y acabo abandonando, jeje
bueno gracias por todo! y por fin he vuelto a la carga! vuelvo a ir al gim casi cada semana 4 o 5 dias! Me encanta el gimnasio!

De nada!
la grasa no se puede eliminar de forma localizada. Se pierde en conjunto. Sino los gimnasios se irian todos al traste jejejeje, sería muy fácil tener un buen cuerpo sin nada de grasa y todo el mundo marcando abdominales :P

I
idara_8102421
7/10/07 a las 14:08
En respuesta a an0N_784507299z


noo si las piernas estiradas las pongo jeje! lo que pasa es que las zapatillas se me resbalan en el sulelo supongo que es por el cuerpo (al ser tan alto el sofa) no se me queda como paralelo al suelo, sino que me queda como en 45, uff es q es dificil de explicar , a partir de ahora creo q en lugasr de utilizar el sofa lo hare directamenet en el suelo! ya te contare como me va jej
por otro lado y cambiando de ejercicio! el otro dia en cama me dio por probar si era capaz de hacer el puente (y lo era jeje ) como cuando era niña ( en el suelo con las manos hacia atras levantar en cuerpo)esto es bueno pa algo? es bueno pa estirar los musculos o pa ser como mas "alastica" (no me sale bien la palabra" o es una tonteria y no sirve pa na? gracias por todo

No no no
no a las dos cosas:

no a hacer los fondos de triceps en el suelo (así están bien hechos, si te resbalas posiblemente sea por culpa del suelo) y no a hacer el puente, olvídate, no tenemos la elasticidad de entonces, es un ejercicio que en la escuela se hace para trabajar la estructuración espacial de los niños y ahora que se todo lo que se incluso me planteo no hacerlo cuando dé clases en el colegio, porque...al igual que pasa con el fitness, hay ejercicios que antes eran recomendables, o simplemente se hacían, y ahora no.

Mira, para estirar no te sirve(no te sirve en cuanto a que hay estiramientos mucho más saludables), para tonificar tampoco, solo te vale para romperte la espalda, así que...ni puente, ni pino puente, ni spagart, o todas esas cosas que podíamos hacer cuando hacíamos gimnasia rítmica porque...no, no es bueno, no es útil y no es necesario.

No corras riesgos por nada ¿vale? un besote.

A
an0N_784507299z
8/10/07 a las :36
Mejor respuesta
En respuesta a idara_8102421

No no no
no a las dos cosas:

no a hacer los fondos de triceps en el suelo (así están bien hechos, si te resbalas posiblemente sea por culpa del suelo) y no a hacer el puente, olvídate, no tenemos la elasticidad de entonces, es un ejercicio que en la escuela se hace para trabajar la estructuración espacial de los niños y ahora que se todo lo que se incluso me planteo no hacerlo cuando dé clases en el colegio, porque...al igual que pasa con el fitness, hay ejercicios que antes eran recomendables, o simplemente se hacían, y ahora no.

Mira, para estirar no te sirve(no te sirve en cuanto a que hay estiramientos mucho más saludables), para tonificar tampoco, solo te vale para romperte la espalda, así que...ni puente, ni pino puente, ni spagart, o todas esas cosas que podíamos hacer cuando hacíamos gimnasia rítmica porque...no, no es bueno, no es útil y no es necesario.

No corras riesgos por nada ¿vale? un besote.

Gracias
si es supongo por las bambas y el suelo que resbalan, entonces siguiendo tus consejos volverá al brazo del sofá, aunque voy hacerlo descalza que asi me resbalo por todo.
respecto el puente, joo que pena q sea malo con la ilusion que me hizo ser capaz de hacerlo! aunqeu si es malo para la espalda pues nada, paso de correr riesgo que no quiero lesionarme, si me lesiono no podré ir al gimnasio!!! y sin gimnasio me da un chungo!
muchas gracias por todo guapa! Espero que todo te vaya muy bien!

I
idara_8102421
8/10/07 a las 22:57
En respuesta a an0N_784507299z

Gracias
si es supongo por las bambas y el suelo que resbalan, entonces siguiendo tus consejos volverá al brazo del sofá, aunque voy hacerlo descalza que asi me resbalo por todo.
respecto el puente, joo que pena q sea malo con la ilusion que me hizo ser capaz de hacerlo! aunqeu si es malo para la espalda pues nada, paso de correr riesgo que no quiero lesionarme, si me lesiono no podré ir al gimnasio!!! y sin gimnasio me da un chungo!
muchas gracias por todo guapa! Espero que todo te vaya muy bien!

Me va bien, gracias
me alegro si a ti también. Lo del puente...mira, alégrate porque eso quiere decir que tienes una buena flexibilidad, y ya expliqué numerosas veces lo importante que es tener esa capacidad al día, pero...ya no es por lesionarte y no poder ir al gimnasio, es porque si te lesionas...no es como si te sale una tendinitis en un hombro, es que si te lesionas haciendo ese tipo de ejercicios te haces daño en la espalda y, quiero recordarte que es una de las zonas que más y mejor debemos cuidar.

Un besote.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest