Foro / Ocio

Me he hecho un esguince y

Última respuesta: 20 de junio de 2009 a las 19:46
G
gaelle_9571949
26/9/07 a las 20:12

Aqui estoy con la "pata" vendada y en reposo por lo que estaré un tiempecito sin poder tocar mi mini-stepper. Por lo que para no ponerme como una foca tumbada aqui en el sofa, me gustaría saber si puedo hacer algún tipo de gimnasia suave, no sé, algo de suelo, de subir y bajar piernas, o yo que sé, el caso es moverme algo sin que me perjudique el tobillo.
Consejitos, please.
Gracias y besos a tod@s.

Ver también

G
gaelle_9571949
26/9/07 a las 23:02

Ayyyyyyyy
Torrentito, pero es que esto del reposo no va conmigo, quiero moverme, pero el tobillo me dice "estate quietecita, niña" porque me pega cada latigazo que pa qué. Me tendré que resignar, no amigo?
Un beso.

F
fariza_9941979
27/9/07 a las 5:39

Holas
lo q puedes hacer es abdominales,asi haces algo estando tumbada y no te perjudica el tobillo.puedes hacerlo subir y bajar la pierna, xa el inferior, oblicuos y normales. si ves q te duele mjor no hacer nada. mejorate!!

I
idara_8102421
27/9/07 a las 13:32

Claro que puedes hacer
a no ser que el hecho de trabar contra la gravedad, aunque no implique apoyo del pie, hace que te moleste igual, en ese caso...poco podemos hacer.

Pero mira, de piernas puedes hacer abducciones (este que te pones de costado y elevas y desciendes la pierna,en paralelo con la de abajo, sabes lo que te digo no?) pues este y todas sus variantes.

El típico de gluteos de ponerte de rodillas y estirar la pierna hacia atrás también lo puedes hacer.

Abdominales...no, porque implican apoyo, a no ser oblicuos, en una posición lateral haces inclinaciones de columna, este lo puedes hacer de pie o tumbada de costado. También puedes hacer rotaciones de cintura.

Abdominales en sí puedes hacer sentada también, el simple gesto de contraer el abdomen, no es mucho pero dicen que menos da una piedra.

De brazos está claro que sentada puedes hacer lo que quieras de bíceps y tríceps.

En fin, todo esto y seguro que alguno más siempre y cuando, como te digo, el hecho de tener el pie en el aire en contra de la gravedad no te suponga molestia.


ASi que...de resignación nada, que siempre hay alternativas.

Espero haberte ayudado.

G
gaelle_9571949
27/9/07 a las 21:04
En respuesta a idara_8102421

Claro que puedes hacer
a no ser que el hecho de trabar contra la gravedad, aunque no implique apoyo del pie, hace que te moleste igual, en ese caso...poco podemos hacer.

Pero mira, de piernas puedes hacer abducciones (este que te pones de costado y elevas y desciendes la pierna,en paralelo con la de abajo, sabes lo que te digo no?) pues este y todas sus variantes.

El típico de gluteos de ponerte de rodillas y estirar la pierna hacia atrás también lo puedes hacer.

Abdominales...no, porque implican apoyo, a no ser oblicuos, en una posición lateral haces inclinaciones de columna, este lo puedes hacer de pie o tumbada de costado. También puedes hacer rotaciones de cintura.

Abdominales en sí puedes hacer sentada también, el simple gesto de contraer el abdomen, no es mucho pero dicen que menos da una piedra.

De brazos está claro que sentada puedes hacer lo que quieras de bíceps y tríceps.

En fin, todo esto y seguro que alguno más siempre y cuando, como te digo, el hecho de tener el pie en el aire en contra de la gravedad no te suponga molestia.


ASi que...de resignación nada, que siempre hay alternativas.

Espero haberte ayudado.

Gracias natabedis
Algo asi es lo que yo estaba buscando, pero no queria hacerlo sin que antes me dijerais si me puede resultar dañino. Me voy al suelo ya mismo a hacer algo de pierna.
Gracias guapa.

I
idara_8102421
27/9/07 a las 21:59
En respuesta a gaelle_9571949

Gracias natabedis
Algo asi es lo que yo estaba buscando, pero no queria hacerlo sin que antes me dijerais si me puede resultar dañino. Me voy al suelo ya mismo a hacer algo de pierna.
Gracias guapa.


de nada, te pido un favor: ya que te has ido al suelo ya..cuando vuelvas a leer esto (si lo lees) dime si te ha molestado algo, en qué ejercicio, etc, a ver si buscamos alternativa.Si no has tenido molestias en ningún momento pues estupendo, no hay nada más que añadir, pero si tuviste molestias coméntamelo porque entonces habrá ejercicios que quizás no puedas hacer,por lo que te dije: la fuerza de gravedad, que no deja de ser una fuerza actuando contra tu pie, y tu pie está resentido. ¿vale?

Venga, un beso.

G
gaelle_9571949
28/9/07 a las 9:26
En respuesta a idara_8102421


de nada, te pido un favor: ya que te has ido al suelo ya..cuando vuelvas a leer esto (si lo lees) dime si te ha molestado algo, en qué ejercicio, etc, a ver si buscamos alternativa.Si no has tenido molestias en ningún momento pues estupendo, no hay nada más que añadir, pero si tuviste molestias coméntamelo porque entonces habrá ejercicios que quizás no puedas hacer,por lo que te dije: la fuerza de gravedad, que no deja de ser una fuerza actuando contra tu pie, y tu pie está resentido. ¿vale?

Venga, un beso.

Pues si
Verás, es que el pie me duele constantemente. Sobre todo el empeine y el giro del tobillo. Me duele aunque esté tumbada. Al hacer los ejercicios he sentido una ligera molestia, un poco mas de lo que me duele estando en reposo. Pero no ha sido nada fuerte. Lo he aguantado bien.
Gracias por preocuparte.

I
idara_8102421
28/9/07 a las 15:46
En respuesta a gaelle_9571949

Pues si
Verás, es que el pie me duele constantemente. Sobre todo el empeine y el giro del tobillo. Me duele aunque esté tumbada. Al hacer los ejercicios he sentido una ligera molestia, un poco mas de lo que me duele estando en reposo. Pero no ha sido nada fuerte. Lo he aguantado bien.
Gracias por preocuparte.

Si que me preocupo
hombre...el hecho de que te duela de por si...aparte de ser normal le quita gravedad al hecho de que te duela haciendo algún ejercicio, pero...que esa molestia sea la misma que estando quietecita normal vale? si ves que la molestia es mayor (pues como ya te dije la fuerza de gravedad no deja de ser fuerza contra tu pie)me lo dices e intentamos ver otra alternativa al ejercicio en cuestión del que se trate vale?

Un besote. Chao

G
gaelle_9571949
30/9/07 a las 13:54

Mejor
Ante todo gracias por lo de niña pero ya tengo 41, jejeje. Bueno, verás, la verdad es que me duele menos, por lo menos al andar no me duele tanto.
Yo tuve un esguince en el otro pie hace dos años (soy la tonta de los esguinces) y ese si que fue gordo. Se me puso el tobillo hinchadisimo y negro. Tenia un hematoma de aupa. Me dieron un mes de baja, reposo y unas inyecciones de heparina. Es que no podia ni apoyar el pie.
En este caso parece que no ha sido tan grave. El viernes me hicieron una radiografia y la tengo que recoger mañana junto con el informe del radiologo para llevarsela a mi médico. Pero sinceramente, estoy bastante mejor. Solo me duele un poco el empeine y el giro del tobillo.
Parece que esta vez me voy a recuperar antes, ya tengo ganas de coger mi stepper.
Por cierto, sigo cuidando mi alimentación, como me han enseñado en casa desde pequeña. Hoy voy a tomar un caldo y acedias de la Bahia de Cadiz con ensalada, que te parece?
Un beso.

G
gaelle_9571949
30/9/07 a las 22:25

Pues no me importa
Al contrario, me parece magnífico que un tio de 56 años siga entrenándose en un gimnasio y no se quede apoltronado en un sofá viendo el "furbo". Mens sana in corpore sano.
Soy de Cádiz, y como tenemos buen clima en general, me gusta salir a caminar pero como ahora estoy preparando oposiciones, pues mas bien salgo poco, asi que me compré el stepper para practicar entre estudio y estudio.
El caso es no estar sentada todo el dia.
Bueno, cuidate y un besote.

G
gaelle_9571949
4/10/07 a las 20:20

Al final me han tenido que dar la baja
Hoy me ha visto mi médico de cabecera, me ha hecho unos giros en el tobillo y he visto las estrellas. Me ha dicho que lo tengo mas dañado de lo que pensaba y que si quiero curarme tengo que guardar reposo. Asi que a reposar y a olvidarme del deporte por un tiempo.
Besos a todos.

I
idara_8102421
5/10/07 a las 10:56
En respuesta a gaelle_9571949

Al final me han tenido que dar la baja
Hoy me ha visto mi médico de cabecera, me ha hecho unos giros en el tobillo y he visto las estrellas. Me ha dicho que lo tengo mas dañado de lo que pensaba y que si quiero curarme tengo que guardar reposo. Asi que a reposar y a olvidarme del deporte por un tiempo.
Besos a todos.

Pues con mucho ánimo
siento que tengas que reposar 100% pero no te preocupes, que la vuelta la coges con más ganas, cúrate bien para no tener recaidas. Besos.

G
gaelle_9571949
9/10/07 a las 15:34

Otra semana de baja
Esta mañana he ido a revisión y el médico me ha dado otra semana de baja. Me ha dicho que le haga caso, que estas cosas no son ninguna tontería y que si me quiero curar, pues a reposar. Que le voy a hacer, estoy que me subo por las paredes. Al menos, contaroslo me alivia un poco y se que hay alguien al otro lado que me lee y me ayuda. Gracias sobre todo a natabedis y torrente por vustros consejos y vuestro ánimo.
Un beso.

G
gaelle_9571949
20/10/07 a las 23:44

Por fin el alta
Ayer me dieron el alta del esguince. Aunque me duele un poco, no se lo he dicho al médico porque tampoco es para tanto el dolor que me ha quedado y me dio el alta.
Hoy me he dado un paseo por la playa de Cadiz, ay que gloria, con el dia tan bueno que hacia, mi mp3, las olas dandome en los pies, que gustazo.
Ya tenia ganas de moverme, de salir de estas cuatro paredes, y cuando pueda, poquito a poco, volveré a coger mi mini stepper.
De momento seguiré con mis paseitos por la playa.
Besos a todos los que me habeis acompañado en esta lesión.

M
marion_6404221
20/6/09 a las 19:46

Yo también me he hecho un esguince
hola a todas, bueno soy nueva en este foro..ayer me hice un esguince y estoy escayolada...esto es horrible...menudo verano que me espera...

en fin, al menos contarlo es una terapia

besos a todos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir