Foro / Ocio

Seré capaz

Última respuesta: 8 de octubre de 2007 a las 21:22
S
siya_5371130
16/9/07 a las 21:24

me estoy preparando para hacer una carrera de 12 Km el día 5 de octubre. Voy todas las tardes a correr y me parece que cada vez me canso más.
De momento lo máximo que he hecho ha sido 7 Km y llegué "reventá". Aunque si que es cierto que cuando empecé (hace un mes más o menos) no era capaz de correr ni siquiera uno.

Me dará tiempo de prepararme pa correr esos 12 Km.
Si alguien tiene algún consejillo que pueda darme... lo aceptaré encantada.

Ver también

S
siya_5371130
19/9/07 a las 22:56

...
up

I
idara_8102421
20/9/07 a las 13:24

Lo siento
siento mucho que no obtengas ayuda. Está claro que es una prueba física dura,con lo cual aquí la fe en dios, en ti o en mi creo que sobra, aquí o se tiene cuerpo o no se tiene cuerpo (y en el cuerpo va todo lo de dentro también, no solo el músculo) y me parece que has empezado a prepararla demasiado tarde, pero es mi opinión personal, yo no soy ni fui atleta, de atletismo se lo justo para corregir la técnica de mis deportistas y gracias pero...no entrenan medias maratones ni nada así que...no te se decir si te dará tiempo o no.Que en un mes hayas pasado de cero a 7 km me parece una proeza. Yo lo único que te puedo decir es que sigas intentándolo, con todas tus fuerzas, si llegas al 5 de octubre en condiciones para hacer la carrera pues bien, si no llegas...pues para otra vez será.

No te puedo decir más, porque no conozco tanto el atletismo como para poder vaticinar si te dará tiempo o no.

Lo siento, sigue intentando obtener respuesta pero...yo no te puedo ayudar, desde luego.

Suerte.

S
siya_5371130
21/9/07 a las 17:46

Yo respondo
Pues , SI que es la primera vez que quiero correr una carrera de este estilo. Por que? Por un reto personal. Me digo... ¿Seré capaz? y lo quiero intentar. y ya está.

Me está costando mucho, porque creo que me canso demasiado mientras corro, pero sí que es cierto que es muy gratificante cómo me siento después de haber corrido unos 6 o 7 kilómetros: lo bien que respiro, mi cara y mi piel (después de tanto sudar) se quedan finitas, y lo bien psíquicamente al decirme: lo he conseguido: he corrido tantos kilómetros.

En fin... que ya queda poco y llevo tres días sin correr. Motivos de trabajo me lo impide. este finde pienso "darle caña" a ver que tal.

Ya contaré.
Un beso

I
idara_8102421
22/9/07 a las 20:55

Matizando
cuando digo que hay que tener cuerpo para ciertas cosas, hay que SABER entender lo que digo, no entender lo que a uno le viene en gana.

De todos modos, te disculpo, porque para saber entender lo que digo hay que SABER un poquito tan siquiera de lo que hablo.

Cuando digo que hay que tener cuerpo para hacer una media maratón, no me refiero a que haya que tenerlo predeterminado para tal fin geneticamente, sino de que hay que tenerlo preparado para dicho propósito.

Por lo que decía esta chica, ella no tiene el cuerpo aún preparado, con lo cual, yo respondía a su pregunta con mi opinión de que, al no estar preparada de mucho antes, le iba costar conseguir su objetivo en tan poco tiempo como le queda.

Hay que entender las cosas como son, y si uno no es capaz de verlo así...mejor se calla, pero no le des la vuelta a la tortilla, que por el otro lado ya estaba bien hecha.

S
siya_5371130
24/9/07 a las 18:25

...
...

S
siya_5371130
24/9/07 a las 21:48

Cuento como voy
El sábado (después de una semana sin correr por motivos de trabajo) corrí cerca de 9 kilómetros.

la verdad es que no me fue mu mal. ierto es que estaba muy cansada, pero no pa tirar la toalla vamos.

Lo peor que llevo ahora es unas ampollas que me han salido en las plantas de los pies por rozadura del deporte y el calcetín. Me molesta bastante.

Qué consejos me dais para eso?

Y sigo preguntando? Voy bien pa las dos semanas escasas que me quedan?

Seré capaz?

I
idara_8102421
25/9/07 a las 12:39
En respuesta a siya_5371130

Cuento como voy
El sábado (después de una semana sin correr por motivos de trabajo) corrí cerca de 9 kilómetros.

la verdad es que no me fue mu mal. ierto es que estaba muy cansada, pero no pa tirar la toalla vamos.

Lo peor que llevo ahora es unas ampollas que me han salido en las plantas de los pies por rozadura del deporte y el calcetín. Me molesta bastante.

Qué consejos me dais para eso?

Y sigo preguntando? Voy bien pa las dos semanas escasas que me quedan?

Seré capaz?

Protege esos pies
ninguna competición, y menos por hobby merece que estropees tu cuerpo en medida alguna.

Para esas ampollas...no se si tienen pus o no, si tienen pus debes darles reposo, mal que te pese esto que te digo. Si no tienen pus pues...pon hielo en esa zona, echa crema hidratante y protege tus plantas con unas plantillas para que no te salgan rozaduras. De todos modos...no me puedo imaginar qué manera tengas tú de correr para que te salgan ampollas de ningun tipo, en la planta de los pies. Porque si me dices que de tanto tiempo, el sudor y demás, te roza en la parte del talón, vale, lo veo lógico, pero que te salgan molestias en la planta, como me salen a mi por hacer aeróbic pero porque en aeróbic hay pasos que se "agarran" ,por así decirlo, mucho al suelo, de esto que tienes que hacer parones, a un lado y otro y entonces es el pie el que se desliza por dentro del calzado....no lo veo normal que te salgan esas molestias corriendo, que apoyas toda la planta del pie.

En cuanto a ti serás capaz, yo sigo con mi primera opinión del principio: empezaste tarde, si lo consigués (ojalá) pues estupendo pero...para mi empezaste tarde porque...toda competición, prueba, etc, se prepara con tiempo, con su debida progresión, no por zamparte ahora toda la kilometrada que puedas lo estás haciendo bien, ni mucho menos, pero tú sabrás lo que te haces. Sigo opinando que para cualquier competición hay que tener cuerpo, y no me refiero, una vez más, a genéticamente, sino que hay que tenerlo preparado y punto, y esa preparación lleva un tiempo, un proceso y una progresión que tú, obviamente, no has seguido.

Insisto, si lo consigues (ojalá) estupendo pero...yo no se si serás capaz. Espero que si y que después le des descanso al cuerpo y la próxima te conciencies para prepararla adecuadamente.

Suerte.

I
idara_8102421
25/9/07 a las 12:41
En respuesta a idara_8102421

Protege esos pies
ninguna competición, y menos por hobby merece que estropees tu cuerpo en medida alguna.

Para esas ampollas...no se si tienen pus o no, si tienen pus debes darles reposo, mal que te pese esto que te digo. Si no tienen pus pues...pon hielo en esa zona, echa crema hidratante y protege tus plantas con unas plantillas para que no te salgan rozaduras. De todos modos...no me puedo imaginar qué manera tengas tú de correr para que te salgan ampollas de ningun tipo, en la planta de los pies. Porque si me dices que de tanto tiempo, el sudor y demás, te roza en la parte del talón, vale, lo veo lógico, pero que te salgan molestias en la planta, como me salen a mi por hacer aeróbic pero porque en aeróbic hay pasos que se "agarran" ,por así decirlo, mucho al suelo, de esto que tienes que hacer parones, a un lado y otro y entonces es el pie el que se desliza por dentro del calzado....no lo veo normal que te salgan esas molestias corriendo, que apoyas toda la planta del pie.

En cuanto a ti serás capaz, yo sigo con mi primera opinión del principio: empezaste tarde, si lo consigués (ojalá) pues estupendo pero...para mi empezaste tarde porque...toda competición, prueba, etc, se prepara con tiempo, con su debida progresión, no por zamparte ahora toda la kilometrada que puedas lo estás haciendo bien, ni mucho menos, pero tú sabrás lo que te haces. Sigo opinando que para cualquier competición hay que tener cuerpo, y no me refiero, una vez más, a genéticamente, sino que hay que tenerlo preparado y punto, y esa preparación lleva un tiempo, un proceso y una progresión que tú, obviamente, no has seguido.

Insisto, si lo consigues (ojalá) estupendo pero...yo no se si serás capaz. Espero que si y que después le des descanso al cuerpo y la próxima te conciencies para prepararla adecuadamente.

Suerte.

Corrección
tercer párrafo: es "en cuanto a si serás..."

S
siya_5371130
8/10/07 a las 21:22

Los 12 kilómetros, enteritos...
Terminé muy cansada, pero muy contenta por la pedazo de satisfación personal. Un gustazo, si señor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest