Foro / Ocio

Natación

Última respuesta: 17 de septiembre de 2007 a las 22:29
A
an0N_693085699z
14/9/07 a las 7:38

Hola a tod@s.

Este verano me he excedido bastante y ahora quiero retomar el hacer algun deporte. Me he apuntado a natación y quisiera saber qué beneficios aporta éste deporte. He oido hablar que es el más completo. Cuantas veces a la semana debería practicarlo para notar resultados?

¿Qué deporte es el mejor para adelgazar en general y bajar de la zona de cadera?



Muchas gracias

Ver también

I
idara_8102421
14/9/07 a las 20:27

Respuesta
Si, efectivamente la natación es el deporte más completo de todos ya que mueves incluso los músculos de la cara.

Pero, como todo, de poco va a servir si se practica mal, quiero decir, hay quien recomendó hace mucho tiempo nadar mariposa porque la persona que posteó su consulta quería ensanchar los hombros; yo contesté que si, que hiciera mariposa si se quería dañar la espalda durante largo tiempo, ya que mariposa es un estilo complejo y...aunque lo nades bien, es dañino, porque no son movimientos naturales del cuerpo (ondulatorios) y esto lo dice una ex-nadadora profesional, que me pregunten a mi como tengo la espalda y el cuerpo en general.

Entonces, lo dicho, como todo: los excesos son malos, así que no por nadar muchisimo vas a alcanzar tus objetivos antes. Por otro lado, vete a los estilos más fáciles: crol y espalda, y te cuidas de lesiones con otros estilos más complejos.

En cuanto a cuántas veces por semana...pues las que quieras, no está nada escrito sobre el tiempo que hay que hacer ejercicio. La OMS (organización mundial de la salud) dice que cualquier persona, para gozar de buena salud sobre todo física, debería hacer un minimo de 1 hora caminando 5 dias a la semana, si eso es para tener buena salud...pues en función de tus objetivos tendrás que poner tú la intensidad y el volumen. De todos modos, al principio, suavecito, como todo, tampoco vas a poder hacer mucho si estuviste un tiempo parada, así que poco a poco.

Dicen, esto no se si es un estudio científico o no pero lo lei en alguna parte (no me acuerdo donde, sinceramente) que la natación era buena porque el propio movimiento del agua combinado con el que hacemos del cuerpo ayuda a "repartir" por así decirlo, las grasas, consiguiendo al menos un efecto óptico de mayor esbeltez, lo cual podría explicar por qué desde que dejé la natación me siento más "redondita" a pesar de pesar lo mismo y ser igual de alta, pero físicamente he notado un cambio y desde que lei ese artículo pienso que podría ser eso, quién sabe, aqui cada cual escribe sus propias tesis....

Conclusión: que hagas cuanto quieras cuando quieras, siempre y cuando respetes a tu cuerpo, eso quiere decir que si se te queja, le des tregua, le des descanso, no le fuerces, porque entonces será peor el remedio que la enfermedad.

Y en cuanto al mejor deporte para reducir la grasa que se acumula en la cadera... para mi es tanto el atletismo (o sea, correr) y la bicicleta, los patines también estarían bien pero..tiran más de adductores, abductores y ante todo cuádriceps, así que...no se, en principio, para eliminar grasa, cualquiera que sea aeróbico,que uno le siente mejor que otro a tu cuerpo...es cosa de tu cuerpo, de verdad, no hay nada escrito sobre ello, porque yo quizás consigo mejores resultados en la bici y tu sobre el agua o sobre los patines, eso depende del cuerpo de cada una.

Bueno, y creo que eso es todo, espero haberte ayudado, si no me expliqué bien en algún momento o tienes más dudas..aquí estaré.

Un saludo.

A
an0N_693085699z
17/9/07 a las 8:10

Muchisimas gracias torrente y natabedis
Me habeis servido de gran ayuda. Mañana empiezo a practicar natación y atletismo. Ya me apunté asi k me lo voy a tomar como una rutina casi diaria, como el ir a trabajar. Lo unico k me preocupa es lo de que ensancha la espalada... pero bueno supongo k eso sera como todo, por exceso.

Mil Gracias !!!

I
idara_8102421
17/9/07 a las 22:29
En respuesta a an0N_693085699z

Muchisimas gracias torrente y natabedis
Me habeis servido de gran ayuda. Mañana empiezo a practicar natación y atletismo. Ya me apunté asi k me lo voy a tomar como una rutina casi diaria, como el ir a trabajar. Lo unico k me preocupa es lo de que ensancha la espalada... pero bueno supongo k eso sera como todo, por exceso.

Mil Gracias !!!

Te la ensancha....
como tu dices si te excedes, yo no he visto a ningún usuario habitual de la piscina con unas espaldas de campeonato, como la que pueda tener yo, o cualquier nadador o nadadora, que tenemos que hacer pesas porque si no...a base de nadar solo no conseguimos nada.

Pero, mira, si te sirve de consuelo...aunque te la ensanche..lo que si que te hace es ponértela más recta, si por ejemplo sueles ir con los hombros echados hacia delante pues ahora ya no irás así...en fin, no serás una de tantas jorobadas que se ven por la calle, te deja los hombros bonitos y la espalda también, se te ve cuidada, se nota que haces deporte, se te ve sana..en fin, se te ve bien ¿sabes? y no la ensancha tanto como para que piense la gente que te dedicas a conducir camiones, jeje.

Venga, a nadar

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir