•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Spinning y hernia discal

Hola, tengo una pequeña hernia discal en la zona lumbar. La cuestión es que me gusta mucho el deporte y estoy a punto de apuntarme a spinnig.
¿Es muy agresivo con el cuerpo y perjudicial para mi hernia?

A veces salgo en bici en terreno llano, hora y media a ritmo normal (18 kms/h) y no me resiento pero temo que el spinning sea demasiado heavy, no se. ¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto?

Vídeo: ¡Por una coloración atrevida!

• ¡Por una coloración atrevida!
  • ¡Lo último para estar en forma es colgarse de una tela!
  • Anne Igartiburu: "el ser humano es solidario por naturaleza, y más en los tiempos que corren"

Si puedes pero con prudencia, y con el consejo de un fisioterapeuta.

La hernia de disco es una lesión que se produce por hacer ciertos movimientos (de torsión sobre todo), más un aumento de tensión de los músculos paravertebrales (paralelos a la columna) que comprimen el disco.

Por lo tanto es de vital importancia disminuir la tensión de esa musculatura para que deje de comprimir los discos vertebrales y más aun cuando ya han estado o están dañados, por lo que no te equivocas al pensar que es interesante tenerlo controlado de cerca.

No sé exactamente cómo es tu hernia ni cómo estas tú, pero debo decirte que muchísimos deportistas de alta competición tienen hernias y siguen compitiendo. Es decir, cuidándose se puede llevar una vida totalmente normal y la fisioterapia podría ayudarte.

Hernia y spinning

por: moretino

Gracias torrente por tus consejos. Te puedo decir que tengo la hernia entre L5-S1, que es de pequeño tamaño y lateralizada. Me la diagnosticaron hace un par de años, y en el ultimo año, creo que no he sufrido ninguna lumbalgia, a lo sumo algo de dolor en el nervio ciatico si fuerzo mucho caminando por el monte con fuerte desnivel (soy gaurda forestal). Voy un par de dias o tres a la piscina e intento mantener la zona lumbar con buen tono, además de realizar estiramiento a diario.

La cuestión es que nunca he asistido a sesiones de spinning, y se que hay posturas en las que puede que vayas muy agachado, aunque si el monitor es competente me dirá que ponga el manillar más alto y no fuerce tanto, no se.

Bueno, si alguien tiene alguna opinión al respecto, o si torrente me puede aportar algo más,...

La nucleoplastia o coblación por radiofrecuencia, tratamiento percutáneo alternativo a la cirugía

por: torrente75

RM sagital con hernia discal masiva en el espacio L5-S1
En la herniación masiva, poco frecuente, sale el núcleo pulposo en su totalidad y a veces también parte del anillo fibroso ya roto. Si la cantidad del material extraído es muy grande, se puede originar un síndrome de cola de caballo.

Ocasionalmente, grandes hernias mediales pueden comprimir masivamente las raíces de la cola de caballo, dando lugar a un cuadro sugerente de tumor intrarraquídeo con dolor lumbar, paraparesia flácida y trastornos de esfínteres (retención urinaria y estreñimiento).

Para comprender la clínica de la hernia discal lumbar hay que tener en cuenta la relación anatómica de las raíces con los discos intervertebrales. A nivel del disco L4-L5, emerge del saco dural la raíz L5, que abandona el canal raquídeo un espacio por debajo, entre las vértebras L5-S1. Por tanto, una hernia de disco L4-L5 afectará generalmente a la raíz L5; de forma análoga, una hernia discal L5-S1 originará una radiculopatía S1.

En la columna lumbar, el 95 % de las hernias tienen lugar en los espacios L4-L5 y L5-S1. Algunas veces, sin embargo, en orden de frecuencia decreciente, podemos encontrar hernias a nivel L3-L4 y L2-L3, e incluso L1-L2.

Cuando esta comprimida la raíz L5 el dolor e hipoestesia se distribuye por el dermatoma correspondiente, llegando a afectar el 1 dedo del pie. La afectación motora se traduce en pérdida de fuerza para la flexión dorsal del dedo gordo o incluso del pie (dificultad para caminar de talones o incluso un pie caído).

Cuando es una hernia L5-S1 y se afecta la raíz S1, el dolor e hipoestesia se distribuye por el dermatoma correspondiente, llegando a afectar el 4-5 dedos del pie. La afectación motora se traduce en pérdida de fuerza para la flexión plantar de los dedos o incluso del pie (dificultad para caminar de puntillas). La abolición del reflejo aquíleo

La Nucleoplastia o Coblación por radiofrecuencia Se trata de un tratamiento percutáneo alternativo a la cirugía o al uso del ozono, especialmente indicado en las hernias cervicales y lumbares llamadas contenidas, que son aquellas en las que el núcleo pulposo del disco no ha atravesado el anillo fibroso, que es la parte fibrocartilaginosa y más periférica del disco. Este método ya ha sido aplicado con muy buenos resultados en más de 30.000 intervenciones, principalmente en Estados Unidos. En España nosotros estamos aplicando en los últimos 3 años con resultados superponibles.

La indicación ideal para este procedimiento, son las hernias de disco contenidas (sin rotura del anillo fibroso del disco) y a tensión. Se dan en personas jóvenes en las que la Resonancia muestra buena hidratación del disco (disco blanco) y que el mecanismo de producción suele ser traumático o tras esfuerzo violento, tanto en el ámbito del trabajo como el deporte, y en las que el tratamiento conservador durante algunas semanas se ha demostrado ineficaz.

La técnica consiste en la introducción de una aguja de un milímetro de diámetro externo por vía posterolateral hasta atravesar el anillo fibroso, como en la ozonoterapia, bajo control radiológico, y a través de esa aguja se introduce un eléctrodo conectado a un generador de radiofrecuencia, que emitiendo radiondas produce un canal de ablación en el disco por desintegración molecular a temperatura controlada (coblación), nunca más de 70 grados centígrados y por tanto sin lesionar los tejidos circundantes.

Modificando ligeramente la posición del electrodo y la profundidad de la parte activa, se realizan seis canales de coblación lo que provoca una zona de vacío del núcleo pulposo, que hace caer la presión intradiscal y de manara indirecta, hace que la parte herniada se retraiga y por lo tanto quede descomprimida la raíz nerviosa y cese el dolor ciático. La Nucleoplastia por radiofrecuencia se realiza en un quirófano convencional bajo anestesia local, monitorización y sedación por parte de un anestesiólogo, lo que hace una técnica indolora y que puede efectuarse en régimen ambulatorio, ya que tras unos 30 a 60 minutos de observación, el paciente puede abandonar la Clínica. Como en el caso de la ozonoterapia, si pasadas unas semanas, el cuadro persistiera, no existe inconveniente para aplicar cualquier otra técnica percutánea o quirúrgica.

Para torrente75 y todo el que me pueda ayudar.

por: almendra1982

Hola tengo desde hace varios meses una hernia discal de tipo lumbar derecha en los expacios L5-S1 y que es compatible una hernia parasagital derecha con componente blando extruido.
Me he estado haciendo unas cuantas infiltraciones de ozono paravertebrales y he conseguido mejoria,pero no en su totalidad y sigo teniendo molestias cuando toso y cuando hago algo que requiera un poco de exfuerzo.
He oido hablar bien de la radiofrecuencia y mitraumatólgo también me lo ha recomendado,pero también he leido por aquí que esta técnica se hace especialmente para las hernias contenidas.Me gustaria saber si en las extruidas también da buenos resultados.
Llevo desde diciembre de 2008 con este problema y me gustaria que me dieseis vuestra opinión puesto que soy mecánico y me gusta mucho el deporte y me limita en ambos casos.
Gracis a todos

La nucleoplastia o coblación por radiofrecuencia, tratamiento percutáneo alternativo a la cirugía rm

por: torrente75

con hernia discal masiva en el espacio L5-S1, esto es lo que me han dicho.

En la herniación masiva, poco frecuente, sale el núcleo pulposo en su totalidad y a veces también parte del anillo fibroso ya roto. Si la cantidad del material extraído es muy grande, se puede originar un síndrome de cola de caballo.

Ocasionalmente, grandes hernias mediales pueden comprimir masivamente las raíces de la cola de caballo, dando lugar a un cuadro sugerente de tumor intrarraquídeo con dolor lumbar, paraparesia flácida y trastornos de esfínteres (retención urinaria y estreñimiento).

Para comprender la clínica de la hernia discal lumbar hay que tener en cuenta la relación anatómica de las raíces con los discos intervertebrales. A nivel del disco L4-L5, emerge del saco dural la raíz L5, que abandona el canal raquídeo un espacio por debajo, entre las vértebras L5-S1. Por tanto, una hernia de disco L4-L5 afectará generalmente a la raíz L5; de forma análoga, una hernia discal L5-S1 originará una radiculopatía S1.

En la columna lumbar, el 95 % de las hernias tienen lugar en los espacios L4-L5 y L5-S1. Algunas veces, sin embargo, en orden de frecuencia decreciente, podemos encontrar hernias a nivel L3-L4 y L2-L3, e incluso L1-L2.

Cuando esta comprimida la raíz L5 el dolor e hipoestesia se distribuye por el dermatoma correspondiente, llegando a afectar el 1 dedo del pie. La afectación motora se traduce en pérdida de fuerza para la flexión dorsal del dedo gordo o incluso del pie (dificultad para caminar de talones o incluso un pie caído).

Cuando es una hernia L5-S1 y se afecta la raíz S1, el dolor e hipoestesia se distribuye por el dermatoma correspondiente, llegando a afectar el 4-5 dedos del pie. La afectación motora se traduce en pérdida de fuerza para la flexión plantar de los dedos o incluso del pie (dificultad para caminar de puntillas). La abolición del reflejo aquíleo

La Nucleoplastia o Coblación por radiofrecuencia Se trata de un tratamiento percutáneo alternativo a la cirugía o al uso del ozono, especialmente indicado en las hernias cervicales y lumbares llamadas contenidas, que son aquellas en las que el núcleo pulposo del disco no ha atravesado el anillo fibroso, que es la parte fibrocartilaginosa y más periférica del disco. Este método ya ha sido aplicado con muy buenos resultados en más de 30.000 intervenciones, principalmente en Estados Unidos. En España nosotros estamos aplicando en los últimos 3 años con resultados superponibles.

La indicación ideal para este procedimiento, son las hernias de disco contenidas (sin rotura del anillo fibroso del disco) y a tensión. Se dan en personas jóvenes en las que la Resonancia muestra buena hidratación del disco (disco blanco) y que el mecanismo de producción suele ser traumático o tras esfuerzo violento, tanto en el ámbito del trabajo como el deporte, y en las que el tratamiento conservador durante algunas semanas se ha demostrado ineficaz.

La técnica consiste en la introducción de una aguja de un milímetro de diámetro externo por vía posterolateral hasta atravesar el anillo fibroso, como en la ozonoterapia, bajo control radiológico, y a través de esa aguja se introduce un eléctrodo conectado a un generador de radiofrecuencia, que emitiendo radiondas produce un canal de ablación en el disco por desintegración molecular a temperatura controlada (coblación), nunca más de 70 grados centígrados y por tanto sin lesionar los tejidos circundantes.

Modificando ligeramente la posición del electrodo y la profundidad de la parte activa, se realizan seis canales de coblación lo que provoca una zona de vacío del núcleo pulposo, que hace caer la presión intradiscal y de manara indirecta, hace que la parte herniada se retraiga y por lo tanto quede descomprimida la raíz nerviosa y cese el dolor ciático. La Nucleoplastia por radiofrecuencia se realiza en un quirófano convencional bajo anestesia local, monitorización y sedación por parte de un anestesiólogo, lo que hace una técnica indolora y que puede efectuarse en régimen ambulatorio, ya que tras unos 30 a 60 minutos de observación, el paciente puede abandonar la Clínica. Como en el caso de la ozonoterapia, si pasadas unas semanas, el cuadro persistiera, no existe inconveniente para aplicar cualquier otra técnica percutánea o quirúrgica.

Un saluddino!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  El gimnasioo engorda????ayuda por favorrr
por: inma877
1
  Marcha avon contra el cancer de mama (octubre 2009)
por: marta0885
4

por: nenamin
0

por: olympiapc27
0
  No quiero que me salgan músculos de hombre!!!!
por: nenamin
3

por: joselxx
0
  Plataforma vibratoria y cartucheras!!
por: tani987
1
  A que hora deberia hacer deporte
por: anitaadinamita
4
  Plataformas vibrantes y oscilantes al mejor precio. además envían contrareembolso++++++++
por: pipamama
1

por: navoder
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com