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Escaladora ayuda adelgazar???

 

Es cierto que si haces escaladoras no quemas calorias?? yo estoya dieta con una nutriologa yhago escaladora en mi ksa y e estado leyendo que no ayudar a adelgazar es cierto??


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el chiste es sentirte bien

CLARO Q TE AYUDA A ADELGAZAR SIEMPRE Y CUANDO LA HAGAS CORRECTAMENTE Y AUN RITMO POR ESO SIEMPRE ES MEJOR IR AUN GYM O ALGO PARECIDO Y TOMAR LA CLASE CON UN INSTRUCTOR ESPECILAIZADO PARA LOGRAR MEJORES RESULTADOS

 

¿donde has leído eso...?.- no es cierto. con el ejercicio aeróbico quemas calorías, demostrado está.

Mi querida Cachete gravísimo error de donde hayas leído que no quemas calorías mediante en una escalador, que me gustaría saber en que fuente has recibido esa errónea afirmación, y basándose en qué argumentos.

Yo sin embargo te puedo dar argumentos en que si se quema calorías mediante la medición de la frecuencia cardiaca durante el ejercicio, para lo cual te reproduzco mi post referente al tema.

Con determinadas máquinas cardiovasculares o incluso combinando unas con otras se puede conseguir un ejercicio aeróbico completo con todo el cuerpo, como pueda ser la bici-elíptica de agarres movibles, toda vez que se use en un periodo de tiempo superior a 15 minutos, a partir del cual se ha demostrado que es cuando el cuerpo empieza a quemar energía, pues bien tratando de obtener unos resultados que me cuantifiquen objetivamente el rendimiento energético de una sesión de ejercicio aeróbico de unos 45 minutos por ejemplo podría ser la medición de la frecuencia cardiaca durante la sesión mediante un pulsómetro, pues bien así lo hice para comprobar valores entre una sesión de 45 minutos en una sesión de máquinas cardiovasculares (30 minutos de stepper+15 minutos de bici-elíptica) me dio un resultado de 630 kilocalorías, mientras que otra sesión de 45 minutos de natación haciendo un total de 32 largos de 25 metros lo que supone 800 metros me dio un rendimiento energético de 142 kilocalorías, todos los pulsómetros pueden ser usado en el agua.

Todos los pulsómetros pueden meterse en el agua. No hay ningún problema para que use su pulsómetro para nadar. Lo único que debe tener en cuenta es no pulsarle ningún botón cuando esté en el agua, ya que si lo hace romperá la estanquidad, provocando una entrada de agua al interior del pulsómetro y dejándolo inutilizable.

Sobre el tema del transmisor pectoral, todos los pulsómetros de calidad requieren llevar un transmisor para poder funcionar, y que hay que colocar con suficiente precaución para que este no se despegue del pecho y pueda medir correctamente los pulsos del corazón.

La explicación es: el corazón late por impulsos eléctricos. Estos impulsos eléctricos son captados por los electrodos del transmisor que lo transmiten al transmisor, el que manda la información a la unidad de pulsera para que le sea mostrada. Esto hace que la información que le muestra el pulsómetro tenga la misma calidad que un electrocardiograma. Si no hay transmisor, la fiabilidad del registro de frecuencia cardiaca se reduce.

Este experimento viene a ratificar la vieja teoría del los entendidos en este tema establecen la relación de 4x1, por el cual el rendimiento energético en la natación es cuatro veces menor. Si esto fuera verdad mi pulsómetro debería marcar si hiciera 120 largos, es decir tres mil metros nadando, lo equivalente a 533 kilocalorías, pero no ni 800 ó 900 kilocalorías.

Si tienes un pulsómetro lo que opino que es la forma más objetiva de medir el rendimiento energético de una sesión aeróbica, sea de natación o no, yo te sugiero que mediante el uso de un pulsómetro midas las kilocalorías gastadas en una sesión de 45 minutos de natación, y en otro día en otra sesión de ejercicio cardiovascular o en una sesión de spinning de forma intensa y vigorosa por el mismo tiempo, y de ahí sacar conclusiones científicas basadas en resultados experimentales, procurando en la medida de lo posible que ambas sesiones se realicen con la misma intensidad, lo cual no es fácil, cuando las personas tenemos nuestras propias preferencias, debo reconocer que a mí el ejercicio cardiovascular me motiva mucho más toda vez que me acompaño de música mp3, lo cual no puedo hacer en la natación, aunque actualmente ya existen reproductores de música mp3 resistentes al agua. En cuanto a los valores que dan las máquinas hay serias discrepancias con los valores dados por los pulsómetros, los cuales yo considero con más objetivos, a continuación te expongo un antiguo post mío en los que se pone de manifiesto esta discrepancia de valores.

Subiendo 930 metros con el step hacia la cúspide del cielo..."
Enviado por torrente75 el 3 agosto a 23:38

He subido 280 pisos! en 63 minutos"
Enviado por torrente75 el 8 septiembre a 20:33

Esta mañana he ido como todos los días a mi gym y he hecho mi rutina de siempre, aunque varío de unos días a otros, he hecho mi sesión de step, en la máquina cardiovascular Technogym durante 63 minutos, me he puesto los cascos como siempre, esta vez no me he puesto ninguna de mis selecciones de música mp3 que tengo grabadas en mi aparato reproductor, sino que he puesto la radio en 102,70 MHZ, KIF FM de MADRID, para mí ha sido un momento glorioso, sentía como si tocase la cúspide del cielo.

Como sabéis el hacer ejercicio físico, pasear por el campo, reírse, hacer el amor, escuchar música estimula la producción de endorfinas, uno de los mejores antídotos contra el estrés, el dolor, la fatiga, la depresión o la ansiedad.

Las endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, son sustancias químicas producidas por el propio organismo estructuralmente muy similares a los opioides (opio, morfina, heroína) pero sin sus efectos negativos.

Se calcula que hay alrededor de 20 tipos diferentes de endorfinas distribuidas por todo el cuerpo, parte de ellas están localizadas en la glándula pituitaria y son las encargadas de hacer posible la comunicación entre las neuronas.

Estos químicos naturales producen una fuerte analgesia, estimulan los centros de placer del cerebro creando situaciones satisfactorias que contribuyen a eliminar el malestar y disminuir las sensaciones dolorosas. Cuando sentimos dolor las endorfinas actúan como analgésicos endógenos inhibiendo la transmisión del dolor al cerebro.

Las endorfinas son producidas por el organismo en respuesta a múltiples sensaciones, entre la que se encuentra el dolor y el estrés, también influye en la modulación del apetito, la liberación de hormonas sexuales y el fortalecimiento del sistema inmunitario. Cuando sentimos placer estas sustancias químicas se multiplican y envían mensajes a nuestro cerebro a los linfocitos y a otras células responsables de la defensa de virus y bacterias que invaden el organismo.

Las endorfinas tienen una vida muy corta ya que son eliminadas por determinadas enzimas que produce el organismo. Es una medida para mantener el equilibrio de nuestro cuerpo y no ocultar señales de alarma.

Existen varias formas para estimular la producción de endorfinas, lo cierto es que cuando realizamos actividades placenteras aparece en el organismo un mayor flujo de estas hormonas, lo que provoca un cambio en nuestra actitud y nuestro estado de ánimo mejora considerablemente.

El estrés derivado del ejercicio físico provoca un aumento de la cantidad de endorfinas presente en sangre y en el líquido encefalorraquídeo. Se retrasa la fatiga lo que produce una sensación de vitalidad y bienestar.

Cuando nuestra mente esta relajada las endorfinas se segregan con mayor facilidad y en mayor cantidad.

La música provoca una importante liberación de endorfinas, consiguiendo una disminución de la frecuencia cardiaca y respiratoria así como una importante relajación muscular.

Como ya he dicho ha sido para mí un momento glorioso, como tocar la cúspide del cielo, sentir que todo lo demás no tiene importancia, capaz de soportar la depresión y estrés que pueda producir cierta persona, pero francamente en ese momento nada me importa Ni lo que diga, ni lo que pueda dejar de decir.

Analizando los valores de la máquina Technogym que eran estos 0,930 KM que supone en 930 metros, y teniendo en cuenta que un piso mide como media 2,5 metros, supone haber subido 372 pisos, yo particularmente ya he dicho en otra ocasión que los valores de estas máquinas no me resultan nada fiables.

63 minutos de trabajo aeróbico con una intensidad de 5 unidades sobre doce (5/12) , 880 kilocalorías y una potencia media de 150-154 vatios.

En su día ya hará un año yo particularmente hice un trabajo comparando las mediciones obtenidas por dicha máquina y los obtenidos por un pulsímetro, observando que sus resultados no se correspondían.

Particularmente opino que los valores obtenidos por el pulsómetro deberían ser más fiables, en cuanto a que el rendimiento calórico del ejercicio debe depender de dos magnitudes a considerar: la intensidad en mi caso de 5/12 y de la velocidad de percusión (pulsos/minuto). El pulsómetro lo hace más en función de la frecuencia cardiaca, mientras que la máquina solamente lo hace en función a la intensidad, independientemente de la velocidad.

Por ello y considerando un margen de error bastante considerable podría ser del 25 %, y podría considerar que mi trabajo aeróbico sería equivalente a unos 280 pisos, naturalmente también es cierto que muchas personas que hacen este ejercicio en la máquina de Step-Technogym se sujetan en los agarres tensando los músculos de los brazos, consiguiendo por un lado un esfuerzo muscular en los brazos, pero por otro lado es como engañar a la máquina cuan se colocan una intensidad 12/12, por un lado gana en cuanto a esfuerzo anaeróbico pero disminuye el rendimiento aeróbico, y los valores energéticos obtenidos no son reales.

Con esto creo que es ya suficiente para probar que con el ejercicio aeróbico es el más indicado para quemar calorías y adelgazar perdiendo volumen, que no es lo mismo que el peso, porque con el ejercicio físico creamos tono muscular que pesa mas que la grasa, lo que a veces da la sensación que no se pierde peso, aunque si volumen, véase como la ropa te queda más holgada.

No te dejes engañar y guíate por argumentos científicos, validado por resultados demostrados. Un abrazo. Torrente te quiere.

 

No es cierto, con ejercicico aeróbico bien hecho y con velocidad seadelgaza.

No sé donde te han podido decir eso pero no es cierto, todo ejercicio aeróbico bien hecho y sobre todo metiendo caña te ayudará adelgazar, es decir a tener menos volumen, es decir volumen y peso a veces no son conceptos que se acompañen, es decir a veces se puede perder volumen y no perder peso, lo importante sobre todo es quemar calorías, con el ejercicio aeróbico pierdes volumen pero a la vez das tono muscular a tus extremidades, en este caso las piernas y los gluteos, y el tono muscular pesa más que la propia grasa, por lo que a veces nos da la sensación de que no conseguimos lo que pretendemos, para que el ejerccio aeróbico sea más efectivo debe ir acompañado de música, de manera que el movimiento esté más motivado por el ritmo del bailoteo con la música apropiada para el ejercicio aeróbico.
El ejerccio aeróbico se puede hacer de dos maneras: bien sea en clases de spinning u otras, o bien a través de las máquinas technogym (step, rotex, bici, remo, skate), que con la debida imagiación y creatividad del usuario puede conseguir los mismos efectos de las clases si se acompaña con un reproductor mp3. Si consigues sudar, éste sera un buen indicador que te dice que estás quemando calorías.

 

No, no es cierto

por: osa214

TODO EJERCICIO AEROBICO, ADELGAZA SIEMPRE Y CUANDO SE ESTE EJECUTANDO CORRECTAMENTE, ADEMAS DE NO DETENERSE YA QUE SE ROMPE EL CICLO, ES DECIER COMENZAMOS A QUEMAR GLUCOSA, CARBOHIDRATOS, PROTEINAS Y GRASAS Y AL FINAL MUSCULO, DEBES DE HACER EJERCICIO AEROBICO, DE PREFERENCIA BRAVO!!!!POR EL STEP. PRUEBA Y TE SENTIRAS VIVAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

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