•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Inyecciones para crecer el músculo?

 

una vez me tome un complemento alimenticio para aumentar la masa muscular y engordé de todo yo solo quiero engordar de piernas y glúteos ¿puedo hacer algo aunque sea para mejorar sin tener que operarme?


Vídeo: Así fue nuestro Beauty Afterwork con L'Oréal Professionnel

  • Así fue nuestro Beauty Afterwork con L'Oréal Professionnel
  • Renueva tu imagen con el relleno de ácido hialurónico para labios
  • Te enseñamos a maquillar los ojos marrones
 

Hola amigo torrente

por: raphajose

Disculpa que insista pero primero soy una persona muy estricta en los conceptos referente a los "QUEMADORES DE GRASAS" y los escribo así porque en verdad no son simplemente tomarme una pastillita y la grasa se quema solo di una opinión de como funcionan simplemente. Y por lo que leo que escribes estoy completamente de acuerdo contigo al decir que se deben consumir con cautela que PARA MI ni se deberían de consumir.
Por otra parte cuando me hablas de jugos quemadores de grasas y termogénesis sería bueno que intercambiáramos conceptos.
Que es la termogénesis? para mi humilde opinión, simplemente es la capacidad del cuerpo para generar calor, es más evidente cuando estás enfermo o tienes frio , empiezas a tiritar, en ese momento los mecanismos defensivos del cuerpo son activados y comienzan a producir calor por medio de los combustibles como la glucosa y la grasa. En otros casos como el ejercicio es lo que llamaríamos el proceso de convertir la materia en energía. Fricción y demás. Afecta a el hombre en la manera que este pueda responder por medio del sudor para nivelar el calor corporal porque este debe permanecer en un rango de temperatura de 36 a 37.5 grados. Después de este comienzan descompensaciones. Hasta ahorita en lo que a enfermedades se refiere hay quienes atacan la fiebre y otros que no , dado que la termogénesis en los enfermos se da por la inflamación que se produce al combatir una infección. Esta liberación de energía es producida por las reacciones químicas de los linfocitos. No soy doctor pero es mi explicación de acuerdo a lo que entiendo

En cuanto a lo de los jugos que me hablas y ciertos alimentos si es cierto y estamos completamente de acuerdo si hay frutas diuréticas y son exactamente las que mencionas lo que si me gustaría es que tengamos en cuenta, que personas? y porque? deberían tomar estas recomendaciones ya que los valores glicemicos de las frutas creo que no se están tomando en cuenta la pregunta a seguir es: Es bueno que mi glicemia este alta si quiero bajar de peso? además presumo que el peso que las personas quieren bajar es el graso.

Me hablas también de la retención de líquidos y también me encantaría compartir conceptos:
Se puede hablar de retención de agua o líquidos aunque el agua que hay en el organismo no es pura ya que está mezclada de otras sustancias cuando el nivel de ésta en el cuerpo supera el 75%. Sus principales síntomas son calambres, debilidad, palpitaciones y malestar general. También puede generar presión alta y ya sabemos las consecuencias que esto puede traer.
El cuerpo mantiene un nivel de líquido constante, de ahí que, aún bebiendo más de la cuenta, no ocurre nada; los riñones lo eliminan en forma de orina. Si, por el contrario, no se ingiere la cantidad suficiente el cuerpo retendrá más agua y se orinará menos. Y recuerdo no soy médico pero si es conocido que beber simplemente agua es el tratamiento para solucionar este problema que por cierto es algo delicado y que debe ser facultativo medico y repito no soy médico y es mi opinión.
Para concluir y dejar las ideas más claras tanto la termogénesis como la retención de líquidos son temas a tratar con mucho cuidado sobre todo la retención de líquidos ya que esta es una patología y además algo grave.
En cuanto a tu opinión a las dietas de nuevo estoy completamente de acuerdo contigo cuando hablas de reducir la ingesta calórica y más aun comparto tu opinión cuando dices en aumentar no la cantidad de fibras de pronto por allí no está bien el concepto si no el diámetro de las fibras ya que la cantidad de fibras musculares siempre serán las mismas solo que aumenta su tamaño y es lo que conocemos como hipertrofia.
Espero seguir intercambiando conceptos contigo ya que lo que veo que escribes es muy interesante.

 

Hola raphajose, encantado de saludarte... paso a contestar sobre un montón de cosas genéricas...

por: torrente75

Relativas a muy varidos conceptos, y muchos de ellos muy controvertidos... Consideraciones generales a tener en cuenta sobre los quemadores de grasa...

Quemadores de Grasa.- En los últimos años parece haberse encontrado la fórmula para bajar de peso con eficacia: la conversión de grasas en energía. Nuestro organismo responde a una serie de procesos diferentes. Uno de ellos es la transformación de los alimentos que consumimos en energía. Cuando los alimentos se convierten en grasas en lugar de oxidarse y transformarse en energía, engordamos.

Situación que se debe a la incapacidad del organismo para quemar las grasas que acumulamos en los tejidos principalmente por una alimentación inadecuada, pero también por un mal funcionamiento del metabolismo.

En este sentido, una dieta balanceada destinada a no acumular grasas en los tejidos requiere controlar el número de calorías que se ingieren, pero sobre todo facilitar en la medida de lo posible la quema de grasas.

Si bien todos los alimentos contienen calorías, algunos facilitan la quema de calorías en el organismo y otros estimulan la acumulación de grasas. Esto se debe a que los alimentos ricos en grasas se suman con mayor facilidad a la grasa corporal, puesto que al organismo le resulta muy fácil esa conversión, en la que sólo desperdicia el 3 % de la energía contenida en las grasas, mientras que al convertir en grasas los carbohidratos se pierden un 23 % de las calorías.

Quemadores de grasa.- Conocidos en el mundo norteamericano como fat-burners, esta nueva generación de nutrientes ayuda al cuerpo a activar el proceso de quema de grasas. Si bien estos catalizadores lipotrópicos (movilizadores de grasas) se encuentran en los alimentos, éstos no suelen llegar a nuestro organismo en buenas condiciones ni en cantidades suficientes, ya sea por la baja calidad de las tierras de cultivo debido al abonado químico o por la existencia de una patología asociada que impide una adecuada absorción de estas valiosas sustancias a través de la dieta diaria.

Son 4 los quemadores de grasa sobre los que más se ha investigado hasta hoy: la L-carnitina, la colina (o vitamina B7), el inositol y la L-metionina; los mismos que analizaremos a continuación.

Estos quemadores los podemos dividir en: 1) Lipotrópicos: L-Carnitina, inositol, colina, etc. (que facilitan el transporte y utilización de grasas). 2) Termogénicos: Efedrina, cafeína, Aspirina, y sus extractos herbales, (que aumentan el metabolismo basal facilitando la perdida de grasa).

Nota importante: Se recomienda cuidar bien la dieta y pedir asesoramiento especializado, para después recién poder decidir si usar o no un quemador.

¿Actualmente estás tomando un quemador de grasa?. Lee los ingredientes que lo componen y entérate aquí REALMENTE qué estás tomando!.

La L-carnitina: Estimula tu actividad física, quemando grasa, ganando energía y sintiéndote joven. El desempeño de su actividad depende de la capacidad de su cuerpo para producir energía, debido a que la grasa es la mayor fuente de energía para los músculos, es importante usar las reservas de grasa de su cuerpo. La carnitina cumple una importante función en la oxidación de las grasas, conduce los ácidos grasos de cadena larga a través de la membrana de las mitocondrias, para mejorar la producción de energía.

Es bueno para la circulación de la sangre y sirve para el tratamiento de colesterol y triglicéridos altos según prescripción médica.
Aminoácido que se popularizó cuando se observó que a los corredores de maratón les permitía llegar al tramo final de la carrera sin desfallecer, gracias a su capacidad de movilizar las grasas de los tejidos para proporcionar reservas extras de glucógeno al hígado y lograr así un mayor potencial energético.

La acción principal de la L-carnitina es la de unirse a los ácidos grasos para formar derivados de acetil-L-carnitina que son transportados al interior de las células para ser reconvertidos de nuevo en carnitina y ácidos grasos que entonces ya no están disponibles para ser oxidados y producir energía.

Actúa pues como un vehículo que moviliza y transporta las grasas acumuladas en sus lugares de reserva para conducirlas al interior de las células y "quemarlas" allí, liberando la energía que encerraban. Los alimentos ricos en L-carnitina son la leche y la levadura.

Inositol: Es utilizado como filtro para que la grasa no penetre el hígado y ocasione problemas de salud.

Chitosan: Es una sustancia derivada de los exo-esqueletos del camarón y de los cangrejos que es químicamente similar a la fibra de la planta llamada celulosa. Tiene una atracción "magnética" a los lípidos y tiene la capacidad de "atarse" perceptiblemente a la grasa, actuando como una "esponja" en la zona digestiva.

Colina y Lecitina: Es un ácido graso que actúa en la producción de neurotransmisores en el cerebro, dichas sustancias regulan muchos procesos entre los que están, la regulación del apetito, el estado de ánimo, el comportamiento y la memoria. Su forma más efectiva es la "fosfatidil colina" más conocida por su nombre común que es Lecitina, la cual actúa también en el metabolismo de las grasas. El defecto que tiene es el de oxidarse fácilmente por lo que debe consumirse muy fresca para que en verdad posea todos sus beneficios.

Vitamina B3 (Niacina): Interviene en el funcionamiento del sistema digestivo, piel y nervios. También es importante en la conversión de los alimentos en energía.

Vitamina B6 (Piridoxina): Optimiza el metabolismo de las grasas e interviene en la síntesis de las proteínas.

Uva Ursi: Quita los excesos de agua y azúcar del cuerpo.

L-Metionina: Sirve para transportar la grasa de los depósitos del cuerpo a la célula y transformarla allí en energía, cada gramo de grasa que quemamos nos proporciona 9 calorías.

Picolinato de cromo y algunas hierbas diuréticas: Son excelentes reductores de grasas, previenen la flaccidez muscular, queman calorías evitando que la glucosa se convierta en grasa, preservan y tonifican la masa muscular además de proteger el sistema inmunológico manteniendo altas las defensas. Evitan la retención de líquidos.

Omega-3: Favorecen la disminución de generación de ateromas, reduciendo los niveles de colesterol en la sangre, debido a sus propiedades fisicoquímicas.

La fibra: Tiene un efecto saciante.

Ácido Hidroxicítrico: Actúa como un inhibidor de la generación de grasa a partir de los carbohidratos (lipogénesis) por eso se le llama antilipogénico, actúa inhibiendo a la enzima citrato lipasa que es la responsable de iniciar esta ruta bioquímica de neoformación de grasas.

A pesar de reiterar hasta el cansancio que los productos que ayudan a bajar de peso no son mágicos, aún hay personas empecinadas en encontrar la solución fácil en píldoras o sustancias que inhiben el apetito o ayudan a quemar más calorías. El caso de los movilizadores de grasa o quemadores es uno de ellos.

Uno, dos o más rollitos de esos que incomodan tanto a hombres como a mujeres son usualmente atacados de mala manera, obteniendo con esto, resultados que no causan ninguna gracia en quienes se esmeran por conseguir el tan anhelado cuerpo perfecto.

Así, muchas son las ocasiones en que desesperados, los dueños de kilos de más se acercan a productos que actualmente se ofrecen libremente en los gimnasios y qué decir en Internet. Son muy demandados hoy en algunos gimnasios y en general en todos aquellos lugares dedicados a ofrecer suplementos alimenticios.

Hablando específicamente de los quemadores de grasa, estos productos son aceleradores del metabolismo y que no ayudarán a obtener resultados positivos a quienes sólo los consuman y no hagan ningún otro esfuerzo por lograr el objetivo de bajar de peso. Todo va de la mano de una dieta adecuada y con un correcto plan de ejercicios.

Con respecto a la clasificación de este suplemento, existen dos tipos de quemadores de grasa: los lipotrópicos y los termogénicos. Dentro de los primeros se puede encontrar por ejemplo, la L Carnitina, son catalizadores, es decir, ayudan en el transporte y la utilización de las grasas, menciona. Los segundos en tanto, aceleran el metabolismo basal, son energizantes como la cafeína, el guaraná, el té verde, la yerba mate, etcétera.

Los alimentos que consumimos son transformados en energía por nuestro organismo y cuando ésta no es gastada correctamente y en los niveles que corresponden a un cuerpo sano, se convierte en grasa que se va acumulando hasta engordar. Engordamos o porque el organismo no está funcionando bien o porque se está consumiendo una dieta quizás rica en grasas y poco balanceada.

No son malos, pero depende mucho de la persona, de cómo se tomen y de la asesoría que haga un experto en nutrición. Esto tiene que ver con las contraindicaciones que poseen los quemadores de grasas, pues al ser un acelerador en el ritmo del organismo, habrá gente a quien no se le recomienda su uso: embarazadas, hipertensos, personas con alteraciones en la tiroides, son algunos de ellos.

Antes de consumir, consulta: Es una lucha constante porque hay una falsa creencia de que estos productos sirven para bajar de peso. Quizás por tener el rótulo de quemador de grasa se piensa que éste colabora en quitar kilos al cuerpo, pero enfatiza en que su principal tarea es la de ser un suplemento alimenticio: nivela la grasa, pero no necesariamente ayuda a adelgazar, completa.
Es de aquellos alimentos llamados funcionales y que tiene el objetivo específico de movilizar las grasas en el organismo. Según el profesional, esta movilización de las grasas tiene que ver con la quema dentro del organelo de la mitocondria en la célula para producir energía y agua y su componente para lograr este objetivo es, por ejemplo, la L-Carnitina.

Los quemadores de grasa pertenecen al grupo de los suplementos alimenticios y específicamente a los alimentos para deportistas y que su nombre tiene más que ver con una denominación comercial que con una característica.

El consumo diario de L-Carnitina tendría que ser de dos gramos, de los cuales la mitad se obtendría de la dieta diaria y la otra mitad de los suplementos alimenticios como los quemadores.

Frente a la crítica realizada por algunos profesionales de la nutrición quienes mencionan que no existe ningún dato duro que respalde científicamente los resultados que pueden traer los quemadores de grasa, que en el caso de la L-Carnitina, sí se maneja un respaldo serio, donde empresas inglesas desarrollan en forma profesional productos de primera calidad.

Es una lucha constante porque hay una falsa creencia de que estos productos sirven para bajar de peso. Quizás por tener el rótulo de quemador de grasa se piensa que éste colabora en quitar kilos al cuerpo, pero en que su principal tarea es la de ser un suplemento alimenticio: nivela la grasa, pero no necesariamente ayuda a adelgazar.

Es de aquellos alimentos llamados funcionales y que tiene el objetivo específico de movilizar las grasas en el organismo. Esta movilización de las grasas tiene que ver con la quema dentro del organelo de la mitocondria en la célula para producir energía y agua y su componente para lograr este objetivo es, por ejemplo, la L-Carnitina.

Los quemadores de grasa pertenecen al grupo de los suplementos alimenticios y específicamente a los alimentos para deportistas y que su nombre tiene más que ver con una denominación comercial que con una característica.

El consumo diario de L-Carnitina tendría que ser de dos gramos, de los cuales la mitad se obtendría de la dieta diaria y la otra mitad de los suplementos alimenticios como los quemadores.

No existe ningún dato duro que respalde científicamente los resultados que pueden traer los quemadores de grasa, que en el caso de la L-Carnitina, sí se maneja un respaldo serio, donde empresas inglesas desarrollan en forma profesional productos de primera calidad.

Como estos suplementos están dirigidos a personas que realizan actividad física constante - y es por eso que pueden adquirirse en algunos centros deportivos, que en el caso de las personas que no están acostumbradas a un ritmo de vida que incorpore ejercicios constantes, los quemadores de grasas no cumplirán de igual forma su objetivo. Habrá siempre otro tipo de patologías asociadas con el control del apetito; hay una gran diferencia entre hambre y apetito, donde el primero es la necesidad fisiológica de comer y el segundo es el deseo de comer algo determinado y eso la mayoría de las veces es un dulce, un carbohidrato.

Por esta razón, los especialistas advierten que estos productos funcionarán mucho mejor en individuos que realizan algún tipo de actividad física o por lo menos, como indican los bioquímicos, que tengan hábitos alimenticios sanos, la llamada dieta equilibrada. Al estar ambas cosas relacionadas, entonces se puede concluir que los quemadores de grasas harán efecto en quienes lleven una vida saludable.

Obesos, no: Todos los productos que sirven como suplementos alimenticios y que tienen la fama de ayudar a bajar de peso confundiéndose esto con el adelgazamiento milagroso son productos muy atrayentes para algunas personas, quienes desean encontrar en batidos, quemadores de grasa y anabólicos, entre otros, la llave que les permita abrir la puerta de la mal concebida felicidad.

Nunca lo recomendamos a gente muy obesa porque no tendrán buenos resultados. La gente que tiene un sobrepeso extremo compra este tipo de productos aún cuando se les advierte que no le servirán. Dicen que harán ejercicio y luego regresan decepcionados porque no tuvieron ningún resultado, a la semana llaman para saber por qué no han bajado de peso, comenta el bioquímico refiriéndose a la creencia en que la ley del mínimo esfuerzo aún es válida.

En aquellas personas con peso elevado y que no realizan ningún tipo de actividad física, los quemadores de grasa simplemente no les servirán de nada: no habrá ningún efecto. Quizás puede acelerar un poco, puedes sentirte un poco más activo, pero más allá de so - como quemar grasa - no.

Es el ejercicio entonces el único medio por el cual la quema de grasas se hará realmente efectiva. Al respecto, este tipo de productos ayudan a acelerar el proceso de la quema de grasa hasta llegar a la reserva que todo organismo posee. Haciendo ejercicio, uno acelera al doble este proceso y por eso no se le administra a personas con problemas cardiacos.

El mal uso de la información y las falsas promesas que giran en torno a los quemadores de grasa han construido un muro que impide conocer a ciencia cierta quién es quién en el mercado de los suplementos alimenticios. No todos entregan advertencias a los consumidores con respecto a los resultados que tienen estos productos. Algunos vendedores que se desenvuelven en este rubro, abusan de la información, prometiendo cosas. Estos productos nos son mágicos.

En general los medios de comunicación entregan tantos datos acerca de los productos que se utilizan para bajar de peso, que finalmente las personas se saturan y no saben qué efecto puede producir o si realmente los necesitan. De hecho, no suele informarse acerca del tiempo en que se puede consumir un quemador de grasa: ¿días, meses, años?, esos datos sin duda no se encuentran sino en algún experto.

No son recomendados para una ingesta que se prolongue en el tiempo, sino sólo por algunas etapas determinadas, hay que tener en primer lugar la preocupación de averiguar si es o no necesario consumir este tipo de producto.

El primer paso para poder estar en forma es cambiar los hábitos alimenticios. Tomar la decisión de mejorar la forma en que comemos y complementar con deportes, hará que nuestro organismo entre en un estado de bienestar que no necesitará de más apoyo que de sí mismo.

Según los especialistas en nutrición, los quemadores de grasa naturales nos ayudan a perder tejido adiposo en poco tiempo y, al ser elaborados en base a hierbas y plantas, resultan mucho más saludables que los quema grasa artificiales además de ser bastante económicos.

Entre los quemadores de grasa naturales los más conocidos y fáciles de encontrar son las infusiones, estas ayudan a acelerar el metabolismo y quemar calorías de manera rápida, atacando los depósitos adiposos.

Toma a diario un par de cápsulas de extracto de té verde o beber 5 tazas para reducir unas 80 calorías. Si bebes a diario entre tres y cuatro tazas de café obtendrás un resultado similar logrando quemar hasta 174 calorías. Consumir estas bebidas durante un tiempo prolongado no afecta al organismo, sin embargo, debes tener cuidado en no exceder la dosis recomendada pues la cafeína podría tener un efecto contraproducente.

Otra gran opción dentro de los quema grasas naturales es la L-Carnitina que ayuda a incrementar la oxidación de las grasas, consumiendo tres gramos al día podemos incrementar la masa muscular, sin embargo es necesario acudir consulta médica, pues se recomienda conocer el estado de salud de quien desee emplearla antes de ser prescrita.

Al consumir estas sustancias naturales para quemar grasa lograrás perder peso de manera sana y definir tu silueta, recuerda que debes acompañarlas con una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios adecuada.

Muchas píldoras termogénicas para la pérdida de peso contienen efedrina, cafeína y aspirina (muchos fabricantes usan salicina en vez de aspirina), con el objetivo de acelerar el metabolismo y hacer que la energía de los alimentos se queme más rápido. La efedrina es un suplemento habitual de los culturistas antes de las pruebas, debido a que aumenta la energía y el estado de alerta.

Las reacciones adversas de la efedrina son más comunes cuando se administra por inyección o de forma oral. Estos posibles efectos secundarios son: 1) Cardiovasculares: taquicardia, arritmias cardíacas, angina de pecho y vasoconstricción con hipertensión. 2) Dermatológicos: sofoco, sudoración, acné. 3) Gastrointestinales: náuseas, pérdida de apetito. 4) Genitourinarios: aumento en la excreción de orina debido al aumento en el flujo de sangre (la dificultad para orinar es bastante común, ya que la efedrina estrecha el esfínter uretral interno). 5) Sistema nervioso: inquietud, confusión, insomnio, euforia suave, obsesión/alucinaciones (raro, excepto en trastornos psiquiátricos ya existentes), ilusiones, hormigueo, paranoia, hostilidad, pánico, agitación. 6) Respiratorios: disnea, edema pulmonar. 7) Diversos: mareo, dolor de cabeza, temblores, reacciones hiperglucémicas.

La dosis diaria máxima aprobada de efedrina para su uso como broncodilatador es de 150 mg. La sobredosis puede conducir a la muerte, aunque la dosis aprobada probablemente no cause reacciones severas cuando se usa de la forma adecuada.

La efedrina también puede producir daño en los receptores cerebrales cuando se usa a largo plazo, debido a su acción constante sobre los neurotransmisores. También conduce al aumento de la tensión arterial, que con el tiempo puede dañar los vasos sanguíneos.

La efedrina no debe usarse junto a ciertos antidepresivos (inhibidores de la recaptación de serotonina-norepinefrina), ya que aumentaría el riesgo de padecer los efectos secundarios mencionados antes. Debe usarse con precaución en personas con un reemplazo de fluidos inadecuado, daño en la función suprarrenal, hipoxia, hipercapnia, acidosis, hipertensión, hipertiroidismo, hipertrofia prostática, diabetes mellitus, enfermedad cardiovascular, durante el embarazo y la lactancia.

Otras contraindicaciones para el uso de efedrina incluyen: glaucoma de ángulo cerrado, feocitocromo, hipertrofia septal asimétrica (estenosis subaórtica hipertrófica idiopática), ingesta de inhibidores de la monoaminooxidasas (IMAO) en los últimos 14 días, anestesia general con hidrocarbonos halogenados (en particular ciclopropano o halotano), taquiarritmias o fibrilación ventricular, e hipersensibilidad a la efedrina u otros estimulantes. La efedrina no debe usarse en ningún momento durante el embarazo, a menos que expresamente sea recetada por un médico cualificado.

El Xenadrine es un producto perteneciente a los llamados lipotrópicos, es decir, productos enfocados a la pérdida de grasa. Estos productos contienen compuestos que hacen que el cuerpo tienda a utilizar en mayor medida la grasa como fuente de combustible.

Mis informaciones sobre el Xenadrine no son nada buenas, ya que desde que no hace nada a que no sirve para nada son los comentarios más utilizados para describir a este producto.

Como contraindicaciones caben destacar el insomnio, hiperactividad, nerviosismo, temblores, etc aunque estos efectos solo se producen en personas especialmente sensibles a los componentes del producto. En personas normales puedes observar alguno de los efectos descritos durante los 4 ó 5 primeros días de uso pero después desaparecen.

El tiempo de uso va en función de cada persona y de los objetivos perseguidos. No hay límite de tiempo para su uso aunque como cualquier producto cuanto más tiempo se use menos efectos produce debido a que el cuerpo se habitua.

La frecuencia y cantidad de las tomas para este tipo de productos viene indicada en el envase aunque yo siempre recomiendo tomar una dosis 30 minutos antes de desayunar y otra dosis 30 minutos antes de realizar ejercicio físico.

No es necesario una rutina especial de ejercicios aunque si que se debe realizar más ejercicio aeróbico de lo normal (correr, nadar, bicicleta, remo, etc) para así forzar al cuerpo a utilizar la grasa como fuente de combustible. Recuerda que este el principal efecto que producen los lipotrópicos, potenciar la combustión de grasa.

En cuanto a la inclusión de efedrina decirte que la efedrina es un compuesto que induce al cuerpo a una mayor producción de hormona toroidea (T3), la cual es la encargada de la aceleración o ralentización del metabolismo, es decir, cuanto mayor cantidad de hormona tiroidea tengas en sangre mayor es tu metabolismo y por lo tanto mayor número de calorías consumirás en reposo. Por lo tanto, con efedrina un lipotrópico produce mayores efectos.

HYDROXYCUT, hoy por hoy, según algunos es el mejor lipotrópico del mercado con resultados contrastados en todo el mundo. Como dosis, si pesa unos 60 kg. o más recomiendo 8 cápsulas diarias (4 + 4). No tiene efecto secundarios ya que los compuestos que lleva son de tipo herbal y no químicos. Los únicos efectos secundarios son ese pequeño aceleramiento y nerviosismo, normales como te explique anteriormente.

Los productos Hydroxycut se comercializan como suplementos dietéticos para perder peso ya que, se asegura por sus fabricantes, queman las grasas. Sin embargo, La FDA de los EE.UU. aconseja no utilizar los productos adelgazantes de la marca Hydroxycut, por haber provocado muertes por insuficiencia hepática.

Termogénesis.- El cuerpo humano, como maquinaria, está regido de un impulso primordial; sobrevivir. Cuando lo sometemos a una dieta que lo priva de alimentos y calorías de una manera excesiva, al principio no reacciona y principalmente desecha agua almacenada, esto es lo que vemos como la pérdida rápida de peso, poco después, cuando se da cuenta que este cambio de consumo calórico aparenta ser de larga duración, el cuerpo, comienza un proceso de adaptación, ya que analiza que va a tener que sobrevivir con esta nueva y limitada cantidad de energía calórica.

Es en ese momento que se frena la pérdida de peso y nuestro sistema metabólico funciona más lentamente adaptándose al reducido volumen ingerido en las comidas. Si continuamos insistiendo, y si la dieta es muy limitada, el cuerpo comienza a utilizar como combustible la masa muscular aún más que las grasas almacenadas, ya que son más accesibles, y nos ponemos fláccidos y con menos energía.

Finalmente paramos de hacer dieta y ahora tenemos un cuerpo y un metabolismo nuevo. Pues nuestro metabolismo ahora está adaptado al consumo alimenticio que habíamos mantenido y también nuestra masa muscular se ha reducido.

Regresamos a las comidas normales, y así como demoró unas semanas nuestro metabolismo para acostumbrarse a menos consumo diario, ahora tenemos un metabolismo lento que recibe cantidades normales o mayores de comida que, como no son utilizadas rápidamente se convierten en grasa.

Es este proceso bajo el cual a menudo después de una dieta recobramos el peso perdido, y usualmente aún más.

Es por esto que la mayoría de las dietas no funcionan. Tal es así que personas que frecuentemente hacen dieta alteran su sistema metabólico y químico a tal punto que su salud peligra.

Sabiendo el mecanismo de esta trampa, si somos responsables, debemos evitar caer en ella en el futuro. Pero, ¿qué podemos hacer?

Hay una acción que sí funciona: Reparar y acelerar nuestro sistema metabólico. Esto se puede lograr de tres maneras: 1) Ejercicio aeróbico moderado. 2) Incrementando nuestra masa muscular. 3) Usando sustancias termogénicas naturales para influenciar a nuestro sistema metabólico.

En estos principios está basado el Sistema de Control Metabólico. ¿Qué significa termogénesis?.- Termogénesis se refiere a la habilidad del cuerpo a producir calor de calorías consumidas y almacenadas. Más específicamente se refiere a termogénesis en el tejido Adiposo carmelita, un órgano especializado en convertir calorías en energía. Termogénesis es la manera natural del cuerpo de desechar el exceso de calorías y que no sean depositadas como grasas almacenadas. Este es el concepto básico sobre el cuál está basado El Control Metabólico como manera de controlar el peso corpóreo.

La Termogénesis es la capacidad de generar calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas. La disipación de calor equilibra esta generación interna dando lugar a una homeostasis térmica (equilibrio térmico) en las células que en los mamíferos como el hombre alcanza un valor estático de aproximadamente 37C. La termogénesis puede ser inducida por la dieta (ingesta de alimentos con capacidad de termogénesis) o por la inclusión de suplementos dietéticos termogénicos.[1] A veces se define la termogénesis como la energía sobrante por encima de la consumida en el metabolismo basal. La termogénesis explica la activación del calor típica de los mamíferos.

Características: El calor en algunos los organismos vivos surge de las características exotérmicas de las reacciones metabólicas oxidativas, esta liberación de calor tiene como efecto un aumento de la temperatura en los tejidos cercanos, no obstante el cuerpo humano posee unos mecanismos para la disipación que contrarrestan estos efectos termogénicos.[2] Estas operaciones se realizan en las mitocondrias de la células. El balance energético de este proceso se puede resumir de la siguiente forma:

Producción de energía = Pérdida de energía +/- Almacenamiento de Energía

Por lo tanto si la energía contenida en el cuerpo humano (en forma de grasa, proteína y glucógeno) no se ve alterada (lo que viene a indicar Almacenamiento de Calor igual a cero) la energía entrante es igual a la que sale, y por lo tanto se produce un equilibrio energético. Si este proceso no fuera equilibrado, el almacenamiento se activaría en un aumento de las capacidades almacenativas del organismo (en forma de grasa, proteína y glucógeno) si la producción es baja. O en una disminución del almacenamiento si la pérdida es alta (aumento de la termogénesis).

Este concepto se suele aplicar en algunas dietas reductoras de peso corporal (control de la obesidad). Los alimentos que ingerimos suelen consumir en diferentes procesos digestivos casi el 15% de la energía consumida.[1] La termogénesis se puede analizar y medir por diversos medios calorimétricos: directos (cámaras infrarrojas) e indirectos (midiendo el factor VO2 max denominado también capacidad aeróbica).

La importancia del papel del cerebro en el ritmo metabólico, por medio de la llamada termogénesis, es conocida desde hace tiempo, pero nadie sabía cómo se realizaba. Ahora, un grupo de científicos de Massachusetts, afirma que ha descifrado este sistema de comunicaciones dirigido por el cerebro, "la termogénesis inducida por la dieta", que entraña la liberación de calor.

El cuerpo requiere un cierto número de calorías para funcionar y mantener la salud. Cuando toma más calorías de las que necesita, o convierte las sobrantes en grasa que se almacena y puede conducir a la obesidad, o las convierte en calor, que luego es disipado. Este último proceso, "la termogénesis inducida por la dieta", es realizado por el sistema nervioso simpático, cuyos receptores beta-adrenérgicos (betaAR) actúan sobre tejidos que tienen la capacidad de quemar la grasa para prevenir su acumulación.

La transformación tiene lugar principalmente en el tejido adiposo marrón, que recibe este nombre por su coloración. Además, el tejido muscular vinculado al esqueleto, que consume calorías durante el ejercicio, también podría ser relevante.

Los resultados indican que no sólo los receptores beta-adrenérgicos son necesarios para mantener la quema de calorías sobrantes por medio de la termogénesis, sino que este proceso tiene un papel importante para prevenir la obesidad.

Como Adelgazar Más Rápido Gracias a la Termogénesis: Toda ayuda que sea segura y saludable para adelgazar más rápido debe ser bienvenida.

Como siempre digo, una dieta equilibrada y un programa de ejercicios son la base de un adelgazamiento efectivo y duradero, pero siempre se pueden utilizar ayudas extra que aceleren tus resultados...

Una de esas ayudas es la termogénesis, el proceso mediante el cual tu cuerpo gasta calorías para producir calor. Acelerando este proceso mediante las técnicas nutricionales adecuadas y ciertos productos para adelgazar que te voy a mostrar en este artículo puedes adelgazar mucho más rápido.

De hecho, estimulando correctamente el proceso termogénico puedes incrementar tu metabolismo hasta en un 15% y quemar hasta 375 Calorías extras cada día sin necesidad de hacer más ejercicio del justo y necesario.

Veamos como puedes conseguirlo... ¿Qué es la Termogénesis y cómo te Puede ayudar con tu adelgazamiento?

Como he dicho antes, la termogénesis es el proceso mediante el cual tu cuerpo gasta calorías para producir calor. Es decir, desperdicia esas calorías y las disipa en forma de unidades calóricas.

La buena noticia es que, acelerando este proceso natural del cuerpo humano, puedes incrementar tu quema de calorías y de grasas una barbaridad sin necesidad de hacer ejercicio extra. Sí, es cierto, no necesitarás hacer más ejercicio del estrictamente necesario para adelgazar con éxito si sabes estimular tu termogénesis adecuadamente.

No te engañes a ti mismo/a... no te estoy intentando decir que no hace falta hacer ejercicio para despedirte de tus Kilos de más, sino que, estimulando tu termogénesis, estarás añadiendo una quema de calorías extra muy importante a las que ya quemas con tus sesiones de ejercicio... ¡Y sin esforzarte en absoluto!

En concreto, los últimos estudios que se han llevado a cabo sobre la termogénesis han revelado que, estimulándola correctamente, se puede llegar a aumentar hasta en un 15% o algo más el gasto calórico diario.

¡Eso significa quemar entre 300 y 400 Calorías más cada día sin necesidad de hacer ningún esfuerzo extra!. Puede que 300 o 400 Calorías diarias no te parezcan demasiado, pero si te pones a sumar verás que ese aumento en tu gasto calórico puede representar entre 9000 y 12000 Calorías más quemadas cada mes. Teniendo en cuenta que cada Kilo de grasa contiene unas 7000 Calorías, el simple hecho de acelerar tu termogénesis te puede llevar a eliminar hasta casi 2 Kilos extra de pura grasa por mes.

Puede que esos 2 Kilos extra que puedes perder al mes gracias a estimular tu termogénesis parezcan poco al lado de las promesas milagrosas de muchas dietas y productos para adelgazar, pero perder 2 Kilos extra de grasa al mes es una gran ayuda que no debes rechazar (sobretodo si esa ayuda no representa ningún esfuerzo adicional).

Además, el cuerpo humano tiene un límite en cuanto a pérdida de grasa se refiere y es prácticamente imposible perder más de 4 o 5 kilos de grasa por mes, así que la termogénesis es en realidad una gran aliada para tu adelgazamiento. Una vez aclarado esto, veamos porqué, donde y cuando se produce la termogénesis para poder sacarle el máximo partido a sus propiedades adelgazantes... Como Aprovecharte de la Termogénesis para Adelgazar Más Rápido y de Forma Más Eficaz. La termogénesis existe por una simple razón... ayuda a mantener una temperatura constante en nuestro cuerpo de 37 C y para conseguirlo necesita quemar calorías.

La termogénesis se produce principalmente en lo que se llama la grasa marrón o grasa parda, un tipo especial de grasa que apenas supone el 1% de nuestra grasa corporal pero que tiene la particularidad de poder quemar una gran cantidad de calorías diariamente para disiparlas en forma de calor.

En otras palabras... la grasa marrón es tu aliada para adelgazar con éxito (al contrario de lo que ocurre con la antiestética grasa blanca cuya función principal es la de almacenar energía y hacerte ganar peso).

Lo que realmente te interesa ahora es saber en qué situaciones aumenta la actividad termogénica para poder aprovecharte al máximo de ella y quemar muchas más calorías a diario. Veámoslas...

Efecto termogénico de las comidas: cada vez que comemos algo, la temperatura del cuerpo sube. Es como cuando añades más madera al fuego... y eso es una ventaja que no debes de desaprovechar en absoluto. Esto se produce porque el cuerpo necesita gastar energía para poder digerir alimentos, es decir, el cuerpo humano jamás será capaz de aprovechar el 100% de las calorías que ingiere ya que deberá gastar cierta cantidad para digerir, absorber y procesar los nutrientes de los alimentos. En la próxima sección te voy a enseñar algunas estrategias dietéticas para aumentar al máximo este efecto termogénico y quemar más calorías cada vez que comes.

Adaptación al frío: como te dije antes, la termogénesis ayuda a mantener la temperatura del cuerpo entorno a los 37 C y, cuando la temperatura de tu organismo baja, la termogénesis entra en acción para volver a subirla. De hecho, los animales que hibernan mantienen su temperatura durante todo el invierno gracias a que sus depósitos de grasa son quemados continuamente mediante la termogénesis.

Práctica regular de ejercicio: al ejercitarte se activa la termogénesis en las células musculares. Algunas de las calorías que se queman son debido al esfuerzo físico, pero también hay una parte considerable que se quema en la termogénesis.

Productos termogénicos: una de las formas más efectivas de potenciar la termogénesis es mediante la utilización de productos termogénicos bien formulados. Cuando el producto que utilizas es el correcto, sus ingredientes estimulan la grasa marrón de tu organismo para que queme muchas más grasas durante cada minuto del día. De hecho, puedes llegar a aumentar tu quema de grasas hasta en un 15% o más si el producto para adelgazar que utilizas es el adecuado (no vale cualquiera y al final de este artículo te voy a enseñar uno muy efectivo).

Bien, ahora que sabes cuando es más activa la termogénesis es hora de sacarle el máximo partido y utilizar las estrategias de adelgazamiento adecuadas para quemar el máximo de calorías posible...
Ocho estrategias Infalibles para potenciar tu termogénesis y adelgazar mucho Más Rápido: Ya has visto que la termogénesis es una ayuda inestimable para adelgazar con éxito y sabes en que momentos tu cuerpo hace uso de ella para quemar calorías y producir calor, pero todavía te falta una información clave...

Seguramente tu función termogénica está bastante reducida y necesitas reactivarla... factores como la edad (a medida que cumplimos años se reduce la cantidad de grasa marrón), el exceso de peso (el exceso de grasa debajo de la piel actúa como un aislante térmico), el sedentarismo (el ejercicio activa la termogénesis), una dieta inadecuada y diversos factores ambientales habrán disminuido tu termogénesis y esto no te lo puedes permitir si deseas adelgazar.

Pero no te preocupes... mediante las estrategias adecuadas puedes reactivar tu termogénesis y aumentar tu metabolismo de forma espectacular y a continuación te voy a mostrar las más efectivas...

Consume un número de calorías correcto: matarse de hambre o seguir dietas de muy pocas calorías sólo te lleva a ralentizar tu metabolismo y a reducir tu termogénesis. Para adelgazar con éxito debes de reducir tu ingesta de calorías, pero no demasiado... recuerda que tus comidas ejercen un efecto termogénico que gasta calorías y si te matas de hambre ese efecto se verá muy reducido. Como regla general, si eres mujer nunca bajes de las 1200 Calorías diarias y si eres hombre nunca bajes de las 2200 Calorías diarias.

Tu dieta tiene que ser alta en proteínas y carbohidratos complejos: estos dos nutrientes son los que más efecto termogénico producen ya que tu organismo necesita más calorías (entre un 15% y un 20% del total consumido) para digerirlos, absorberlos y procesarlos. Sin embargo, los azúcares (carbohidratos simples) y las grasas provocan un efecto termogénico muy reducido (entorno al 3% del total de calorías consumido) por lo que debes reducirlos en favor de las proteínas y los carbohidratos complejos.

Tu dieta tiene que ser alta en fibra: mientras más fibra contengan tus alimentos, más efecto termogénico producirán tus comidas ya que la fibra ralentiza las digestiones. Una muy buena idea es añadir siempre que puedas una ensalada o cualquier tipo de verduras a tus comidas, ya que son alimentos muy ricos en fibra y bajísimos en calorías.

El desayuno es la comida más importante del día: la primera comida del día es la que produce mayor efecto termogénico y debes aprovecharla. Esto es debido a que nuestro metabolismo está más activado cuando nos levantamos y se va ralentizando a medida que llega la noche. Conclusión... nunca te saltes el desayuno y conviértelo en la comida más fuerte.

Consume una cantidad adecuada de sal: muchas veces cuando la gente se pone a dieta procura evitar la sal al máximo llegando a eliminarla casi por completo. Un exceso de sal es perjudicial para tu salud y para tu figura (retención de líquidos), pero una reducción excesiva también... la sal contiene yodo, un componente básico en la fabricación de hormonas tiroideas que están íntimamente relacionadas con la termogénesis. Un consumo de sal muy bajo o inexistente compromete tu producción de hormonas tiroideas y, en consecuencia, tu termogénesis. Por eso es necesario que añadas un poco a tus comidas. Y lo más importante... debe ser sal yodada o sal marina sin refinar, ya que la sal de mesa común está refinada y apenas contiene yodo.

El frío es tu amigo: recuerda que la termogénesis se produce en respuesta a una bajada de la temperatura ambiental y, mientras más frío haga, más calorías gastará tu cuerpo para mantener sus 37 C. No te estoy diciendo que te vayas a vivir al Polo Norte, pero puedes emplear algunas estrategias para quemar más calorías... ve menos abrigada, baja la calefacción en casa, procura hacer ejercicio en zonas con una temperatura algo más bajas de lo normal (por ejemplo, nadar en una piscina con la temperatura algo más baja o salir a correr con la ropa justa te hará quemar más calorías que hacer bicicleta estática en tu casa), toma bebidas frías, etc. Puede que no sean unas calorías excesivas las que quemes así, pero se van sumando y en cuestión de meses puedes notar diferencias muy palpables.

Haz 5 o 6 comidas pequeñas al día en vez de 3 grandes: mientras más comidas hagas al día, más efecto termogénico conseguirás. Por eso debes olvidarte de hacer sólo 3 comidas grandes como de costumbre y empezar a organizarte para comer 5 o 6 veces al día en pequeñas cantidades. Así conseguirás activar tu termogénesis hasta el doble de veces cada 24 horas... ¡Y eso lo notarás en tu figura a medida que pasen las semanas!. Y por último, el consejo más efectivo para potenciar tu termogénesis al máximo...

Un producto termogénico bien formulado es la ayuda ideal que necesitas para acelerar tu adelgazamiento y hacerte más fácil el seguimiento de tu dieta.

Cuando utilizas una formulación para adelgazar correctamente combinada como la que te voy a presentar ahora mismo, consigues reactivar tu grasa marrón para que comience a quemar grasas y así producir la termogénesis.

Todos los consejos que te acabo de dar son 100% efectivos, pero si les añades un termogénico bien formulado estarás, además, reactivando tu termogénesis durante las 24 horas del día y quemando muchas más calorías cada segundo.

Como verás, muy disperso y muy generalizado, habrá puntos en los que podamos estar de acuerdo. Un cordial saludo!!!

 

Aqui repito mi ultimo escrito

por: raphajose

LA VERDAD ESTE LO ESTOY REPITIENDO TAL CUAL COMO LO ESCRIBI LA ULTIMA VES NO ME GUSTARIA PENSAR QUE MIS OPINIONES SON BORRADAS YA QUE ME PARECERIA UNA FALTA DE RESPETO. CADA OPINION QUE ESCRIBO TIENE TANTO LA PARTE CIENTIFICA COMO MI ANALIZIS EL CUAL ME SIENTO CON TODA LA CAPACIDAD DE ESCRIBIRLO BASADO EN MS ESTUDIOS SUMANDOLE LOS MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL MEDIO. POR OTRA PARTE ESPERO QUE NO SE TRATE DE UNA COMPETENCIA DE CONOCIMIENTOS QUE ME PARECE MUY TONTA SI LO FUESE YA QUE EL CONOCIMIENTO NO SE PELEA, SIMPLEMENTE SE COMPARTE Y HAY QUE TENER LA SUFICIENTE CAPACIDAD ACADEMICA PARA ENTENDER QUE EN EL MUNDO SIEMPRE ENCONTRAREMOS QUE OTRA PERSONA SABE ALGO QUE YO NO PUEDA SABER DE ESO SE TRATA EL INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO NO DE VER QUIEN ES EL MEJOR. GRACIAS


De nuevo muchas gracias por tus aportes que te repito son muy buenos. Pero insisto la pregunta es: QUIENES PUEDEN TOMAR ESTAS " PASTILLITAS MAGICAS " no quiero ser muy extensivo y solo quiero referirme a la L - carnitina que es uno de los más controversiales y difundidos productos en la actualidad.

Sinceramente hay estudios a favor y estudios en contra. Una serie de estudios han demostrado los beneficios de consumir suplementos de L-Carnitina para adelgazar. Muchos estudios concluyen que la L-Carnitina ayuda a aumentar la "combustión" de las grasas. Los deportistas y la gente que toma la L-Carnitina para adelgazar notan también un mayor nivel de energía sintiéndose, en general, menos cansados.

Los opositores como yo opinamos que la L-Carnitina sólo quemarán grasas y harán sentir mejor a aquellas personas que están bajos de este aminoácido. Recuerda que si nuestra dieta es variada y no faltan las proteínas no deberíamos, como norma, estar bajos de este aminoácido. Un multivitamínico ayudaría además a garantizarnos la cantidad necesaria de B6, vitamina C, niacina, hierro y metionina que son nutrientes que también colaboran en la síntesis de la L-carnitina. Y esto no solo es un estudio te hablo de mi experiencia con personas que consumieron creatina y tenían deficiencia de ella y bajaban su peso que por cierto estas personas eran obesas grado II hasta obesos creo que esto sería muy buen punto de estudio

Para concluir: El aminoácido L-Carnitina contribuye a oxidar las grasas favoreciendo su eliminación al utilizarlas como combustible. La función de la L-Carnitina sería pues la de facilitar el uso de las grasas. Cuando estamos BAJITOS DE L - CARNITINA las grasas, al tener más dificultad en oxidarse, tenderían a quedarse o ser eliminadas muy lentamente de nuestra células y torrente sanguíneo. Por eso la L-Carnitina para adelgazar sería bueno siempre y cuando la persona que la consuma tenga esta deficiencia de lo contrario estaría perdiendo su tiempo y dinero

En cuanto a la ingesta de nutrientes sería bueno que compartiéramos conceptos nuevamente cuando hablamos de nutrientes estamos hablando de y los coloco en su orden carbohidratos en su gran mayoría luego vendrían las grasas y por último las proteínas digo esto ya que muchas personas hacen todo lo contrario consumen mucha proteína bajan los carbohidratos y eliminan las grasas sería bueno que charláramos sobre este tema.

En cuanto a la termogénesis me parece muy interesante tus consejos del bajar la calefacción en casa de ir a piscinas que no regulen las temperatura etc. esto estaría muy bien en países donde hallan estaciones y por lo que veo tu eres español mi pregunta es cómo hacemos en países tropicales? o como hacen ustedes mismos cuando no están en inverno? se engordarían? sinceramente no estoy muy de acuerdo es cierto que el titilar por frio hace que quemamos muchas mas colorías debido que esta es la reacción de nuestro cuerpo por mantener calor pero al mismo tiempo nos haría consumir muchas mas calorías para mantenernos vivos es decir si mi cuerpo gasta mas calorías producidas por mantener mi temperatura corporal pues es lógico que voy a consumir muchas más y aun peor haría que nuestros adiositos se llenaran mas y se ralentizara nuestro metabolismo conclusión al final del invierno estaríamos mas gordos esta es mi humilde opinión.

Espero te encuentres bien un abrazo!!!

 

Hola amigo

por: raphajose

De nuevo muchas gracias por tus aportes que te repito son muy buenos. Pero insisto la pregunta es: QUIENES PUEDEN TOMAR ESTAS " PASTILLITAS MAGICAS " no quiero ser muy extensivo y solo quiero referirme a la L - carnitina que es uno de los mas controversiales y difundidos productos en la actualidad.

Sinceramente hay estudios a favor y estudios en contra. Una serie de estudios han demostrado los beneficios de consumir suplementos de L-Carnitina para adelgazar. muchos estudios concluyen que la L-Carnitina ayuda a aumentar la "combustión" de las grasas. Los deportistas y la gente que toma la L-Carnitina para adelgazar nota también un mayor nivel de energía sintiéndose, en general, menos cansados.

Los opositores como yo opinamos que la L-Carnitina sólo quemarán grasas y harán sentir mejor a aquellas personas que están bajos de este aminoácido. Recuerda que si nuestra dieta es variada y no faltan las proteínas no deberíamos, como norma, estar bajos de este aminoácido. Un multivitamínico ayudaría además a garantizarnos la cantidad necesaria de B6, vitamina C, niacina, hierro y metionina que son nutrientes que también colaboran en la síntesis de la L-carnitina. y esto no solo es un estudio te hablo de mi experiencia con personas que consumieron creatina y tenian deficiencia de ella y bajanban su peso que por cierto estas personas eran obesas grado II hasta obesos creo que esto seria muy buen punto de estudio

Para concluir: El aminoácido L-Carnitina contribuye a oxidar las grasas favoreciendo su eliminación al utilizarlas como combustible. La función de la L-Carnitina sería pues la de facilitar el uso de las grasas. Cuando estamos BAJITOS DE L - CARNITINA las grasas, al tener más dificultad en oxidarse, tenderían a quedarse o ser eliminadas muy lentamente de nuestra células y torrente sanguíneo. Por eso la L-Carnitina para adelgazar seria bueno siempre y cuando la persona que la consuma tenga esta deficiencia de lo contrario estaria perdiendo su tiempo y dinero

En cuanto a la ingesta de nutrientes seria bueno que corpartieramos conceptos nuevamente cuando hablamos de nutrientes estamos hablando de y los coloco en su orden carbihidratos en su gran mayoria luego vendrian las grasas y por ultimo las proteinas digo esto ya que muchas personas hacen todo lo contrario consumen mucha proteina bajan los carbohidratos y eliminan las grasas seria bueno que charlaramos sobre este tema.

En cuanto a la termogenesis me parese muy interesante tus consejos deol bajar la calefaccion en casa de ir a piscinas que no regulen las temperatura etc esto estaria muy bien en paises donde hallan estaciones y por lo que veo tu eres español mi pregunta es como hacemos en paises tropicales? o como hacen ustedes mismos cuando no estan en invirno? se engordarian? sinceramente no estoy muy de acuerdo es cierto que el titilar por frio hace que quemamos muchas mas colorias debido que esta es la reaccion de nuestro cuerpo por mantener calor pero al mismo tiempo nos haria consumir muchas mas calorias para mantenernos vivos es decir si mi cuerpo gasta mas calorias producidas por mantener mi temperatura corporal pues es logico que voy a comsumir muchas mas y aun peor haria que nuestros adipositos se llenaran mas y se relentizara nuestro metabolismo conclusion al final del invierno estariamos mas gordos esta es mu humilde opinion.

Espero te encuentres bien un abrazo!!!

 

Hola mi buen amigo del trópico...

por: torrente75

Mi querido amigo, en este caso en referencia ala L-Carnitina, te voy a contestar en referencia a mi propia experiencia, quizás si ningún rigor científico, pero si en cuanto a lo que yo siento o sentido cuando lo he tomado, en forma de pastillas, nunca inyectado que dicen es más directo y más efectivo, aunque hay quien opina que ...

<<<Todo aquello que el cuerpo produce por si mismo (en menor o mayor cantidad, me da igual), si se lo metes tu en dosis extra de forma externa...él se acomoda y deja de producirlo por si mismo, porque es como que tu cuerpo piensa: vale, si me lo das tu por la boca...¿para qué voy a molestarme en producirlo yo? y eso es así, te juro que pasa de verdad, ya lo dije muchas veces: el cuerpo es el mejor economista que hay, y de lo que no le sirve, se deshace. Y hablo de la taurina, como de la l-carnitina, como del l-casei inmunitas de turno y demás, todas esas cosas que creemos que nos sirven muchísimo para proteger y fortalecer el cuerpo pero que sin embargo él mismo se encarga de fabricarlas...deja de hacerlo si se lo das tú, si le quitas el trabajo; los problemas vienen cuando tú dejas de tomar alguna de esas cosas>>>.

Yo confieso que lo he tomado la L-Carnitina y es cierto como lo he comprobado conmigo mismo que es un verdadero estimulante para el ejercicio físico, en especial aeróbico, por cuanto que me siento más ligero y más dispuesto para ello, es como si tomara café o coca cola, de manera que soy capaz de hacer un ejercicio más intenso y más vigoroso, siendo capaz de una mayor resistencia y permanecer durante más tiempo y con el mismo vigor para el ejercicio, en mi opinión es más indicado para ejercicios de mayor dureza, tales como el spinning, footing y otros de la misma naturaleza aeróbica, por cuya razón la actividad al ser más vigorosa y más intensa, la quema de calorías es mucho mayor, y por lo tanto el efecto deseado, no por la L-Carnitina en sí misma, sino como verdadero estimulante para la actividad física, cuyo efecto es precisamente la propia actividad. Es decir, en mi opinión, se consigue la quema de energía por su efecto, más por que es en sí. Por ello considero que la L-carnitina es efectiva cuando se realiza ejercicio aeróbico intenso tanto en su realización como en la duración del mismo, nunca inferior a una hora de trabajo aeróbico.

Y de esta manera peculiar es aquello cuanto se dice que el cuerpo libera endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, son sustancias químicas producidas por el propio organismo estructuralmente muy similares a los opioides (opio, morfina, heroína) pero sin sus efectos negativos.

El estrés derivado del ejercicio físico provoca un aumento de la cantidad de endorfinas presente en sangre y en el líquido encefalorraquídeo. Se retrasa la fatiga lo que produce una sensación de vitalidad y bienestar. Y es esto realmente lo que sucede.
Pero también cabe tener en cuenta que el cuerpo humano se acostumbra a lo que recibe, sea por ejemplo la L-Carnitina, de la que estamos haciendo, y por ello durante un tiempo de seis meses, debe nuevamente se aconseja dejar de tomarlo, porque cuyos efectos dejan de producirse, y al cabo de otro cierto tiempo volverlo a tomar. Pero esto es algo que yo no he podido comprobarlo, al menos en mí mismo.

Yo particularmente opino que todo pueda resultar efectivo si se realiza con prudencia y moderación, es lo mismo que cuando un opositor toma café para mantener su estado de alerta y su capacidad de estudio durante más tiempo. Es más que en diversas sociedades avanzadas aconsejan la toma de estimulantes con moderación siempre, para que la actividad física en el trabajo sea más efectiva.

Yo no soy médico y no puedo dar otros argumentos que no sea mi propia experiencia y conocimiento, pero lo que si opino es que la L-Carnitina no es en sí misma a que <<<ayuda a aumentar la "combustión" de las grasas>>>, si no más bien por sus efectos en cuanto estimulante de la actividad física. Y naturalmente te estoy hablando tan solo de la L-carnitina, de la creatina no puedo decirte pues no la he tomado.

Te cuento que diariamente voy a un gym y practico el ejercicio aeróbico todos los días, incluyendo sábado y domingos, y me encanta hago casi siempre spinning intenso y duro, durante sesenta minutos.

También estoy de acuerdo contigo que posiblemente si sería conveniente la ingesta de un complejo multivitamínico que ayudara además a garantizarnos como muy bien dices <<<la cantidad necesaria de B6, vitamina C, niacina, hierro y metionina que son nutrientes que también colaboran en la síntesis de la L-carnitina>>>, puesto que en mi caso particular, en el último análisis de sangre detectó una deficiencia de hierro y glóbulos rojos, por cuanto que el médico de medicina familiar me recetó unas pastillas para el tratamiento de estados carenciales de hierro.

En cuanto al tema de la alimentación es evidente que debe ser adaptada a la zona climática en la que estamos, naturalmente el tipo de alimentación no puede ser igual en un país como puedan ser España o un país tropical como el de Colombia, e incluso dentro de una misma zona como pueda ser España caben notables diferencias, como pueda ser la zona cantábrica y la andaluza.

Muchas gracias por tus opiniones y disertaciones sobre el tema en cuestión. Y igualmente te deseo salud y buenos alientos, y te encuentres bien en todos los aspectos.

 

Mi querida mikka02 consejos generales sobre dieta alimencia y jugos quemagrasa:

por: torrente75

Si eres amante de lo natural y estás realizando una dieta baja en calorías para perder kilos, nada mejor que complementarla con la acción de los diuréticos naturales para adelgazar. Te invito a que leas los efectos de las plantas diuréticas para perder peso, y veas como las plantas te pueden ayudar a combatir el sobrepeso.

Existe una gran variedad de plantas que te ayudan a perder peso por diferentes mecanismos, uno de ellos es por sus efectos diuréticos naturales, lo que colabora a desintoxicar el cuerpo y a adelgazar.

Los diuréticos ayudan a trabajar a los riñones para que eliminen agua y sodio acumulado en el organismo. Puedes encontrar dos tipos de diuréticos que producen este efecto: 1) Medicamentos diuréticos: Se utilizan combinados con otros medicamentos para disminuir la tensión arterial. 2) Plantas y alimentos diuréticos: Ayudan en forma natural a disminuir la tensión arterial y a perder peso. Pueden complementar las dietas para adelgazar; previamente no olvides consultar con tu médico.

Los efectos de las plantas diuréticas para perder peso son: 1) Elimina el exceso de líquido, en muchos casos producido por retención de los mismos. 2) Elimina toxinas acumuladas en el organismo. 3) Elimina el sodio, su exceso contribuye a la retención de líquido. 4) Controla la hipertensión arterial.

Esta es la acción de los diuréticos naturales para adelgazar, ahora debes conocer que precauciones debes tener en cuenta. Utiliza los diuréticos en forma controlada, bajo supervisión médica. No te excedas porque pueden producir: 1) Deshidratación. 2) Pérdida de potasio, por lo tanto puede producir taquicardia. 3) Desmayos por la baja abrupta de tensión arterial.

Los efectos adversos de las plantas diuréticas son menores que el de los medicamentos, pero debes conocerlos para que controles su consumo. Todo producto natural tomado en su justa medida, reduce la posibilidad de contraindicaciones. Por eso es importante que consultes con tu médico para que te asesore e informe.

A continuación te expongo dos tipos de jugos quema-grasa: Jugo Quema Grasa A1.- Este jugo es el más indicado para si se quiere reducir grasa, pues es un laxante suave, combate el estreñimiento, desintoxica y elimina líquidos, por lo que se podría decir que también combate la celulitis:

Ingredientes: 1 limón, 1 cucharada de menta, 100 g de tamarindo, 2 litros de agua purificada, 1 cucharada de jengibre rallado

Forma de preparar: 1) Hierva el tamarindo en 1/2 litro de agua, durante 15 minutos, retírele la cáscara y extráigale su pulpa, 2) En un recipiente agregue una taza de agua, el jengibre y la menta, 3) Mezcle todo y deje que repose 15 minutos, 4) Cuele esta mezcla con un paño o una tela, luego diluya con el resto del agua y agréguele el jugo del limón.

Jugo Quema Grasa A2.- Jugo de Papaya, piña, sandía y plátano.

La Papaya es conocida por mejorar la digestión, es laxante, astringente, elimina parásitos, protege el corazón y el hígado y ayuda a quemar grasa, en combinación con la piña mejora digestiones pesadas, purifica el tubo digestivo, es rica en fibra y diurética, por lo que este jugo te ayudará a incrementar al aporte de fibra y favorecer el proceso de limpieza del organismo.

Función: Es un poderoso quema grasa, desintoxicante, diurético, depurativo, remineralizarte e hidratante.

Alivia estreñimiento, baja el colesterol y los triglicéridos, contiene mucha fibra, mejora digestiones lentas, reduce medidas y favorece la pérdida de peso.

Ingredientes: (Rinde 2 porciones). a) 1/2 taza e papaya picada, sin cáscara ni semillas, b) 1/4 de taza de piña picada, sin cáscara, c) 2 Rebanadas de sandía picada, sin cáscara ni semillas, d) 1 plátano picado, sin cáscara; e) 1 1/2 taza de agua

Modo de preparar: Extrae el jugo de papaya y piña. Licua con el resto de los ingredientes. Cuela y bebe de inmediato.

Recomendaciones: Tomar un vaso por las mañanas. Recuerda que beber abundantes líquidos a diario, ayuda a eliminar toxinas a través de la orina y la transpiración.

Te cito un tipo de Dieta Hipocalórica para reducir grasas: Para poder bajar esa grasa corporal de mas que tenemos y poder lucir una panza plana, hay que seguir un régimen que contenga pocas grasas, hidratos de carbono de absorción lenta y alto contenido proteico. El objetivo de esta dieta es que la grasa acumulada se movilice para ayudar en la combustión de las proteínas.

Realízala 2 veces por semana.

Dieta para bajar de grasa:

Desayuno: a) Café o infusión, b) 1 taza mediana de cereales, c) 1 pieza de fruta o queso desnatado.

Media mañana: a) Infusión con 1 fruta. b) Si no la hemos tomado en el desayuno, o bien queso fresco o yogurt.

Comida: a) 1 primer plato de verdura cocida o cruda. b) 1 segundo plato de carne, pescado o huevos. c) Infusión; café o te.

Media tarde: a) Infusión y 1 poco de jamón serrano o de York.

Cena: a) Sopa o verdura. b) Pescado a la plancha, fiambre no graso. c) Queso.

JUGOS DIURETICOS, DESINTOXICANTES Y DEPURATIVOS:

Jugo diurético 1 (1DE NARANJA Y KIWI). Ingredientes: a) 1 taza de jugo de naranja (natural y recién exprimido). b) 2 kiwis sin cáscara y picados.

Preparación: licua perfectamente los ingredientes, y cuela antes de beber.

Función: Poderoso diurético, promueve la expulsión de toxinas, limpia el tracto intestinal, bueno en caso de hipertensión, y ayuda mucho a la buena digestión. Se recomienda beber 1 vaso después de la comida, 1 vez a la semana!

Jugo diurético 2 (DE CEREZA, PEPINO Y APIO). Ingredientes: a) 2 cucharadas de cerezas naturales. b) 1 pepino, (el jugo). c) 2 tallos de apio.

Preparación: Licua todos los ingredientes a velocidad alta hasta desaparecer grumos. Sirve sin colar y bébelo.

Función: tiene propiedades antioxidantes, elimina toxinas y líquidos retenidos, reduce el acido úrico, previene exceso de gota, es depurativo, favorece el funcionamiento intestinal, aporta muy pocas calorías y tiene un gran contenido de fibra. Se recomienda tomar 1 vaso en la mañana.

Jugo diurético 3.- (DE PEPINO, COL, Y TOMATE). Ingredientes: a) 4 pepinos. c) 200gr. de col morada. c) 3 tomates.

Preparación: Pasa todos los ingredientes por el extractor y mezcla. Puedes colarlo si lo deseas y bebe al momento.

Función: Ayuda a desintoxicar tu organismo, depurando la sangre al eliminar acido úrico y expulsando el agua retenida del cuerpo. Se recomienda: Tomar 1 vez al día durante 1 semana, deja descansar 1 semana y continua.

Jugo diurético 4.- (DE TORONJA Y BERROS). Ingredientes: a) 1 1/2 tazas de jugo de toronja natural. b) 1 taza de agua mineral. c) 1/2 manojo de berros.

Preparación: Licua perfectamente los ingredientes por unos minutos. Cuela y consume al momento.

Función: Ayuda a quemar grasa de zonas difíciles, es excelente contra problemas circulatorios y venas varicosas al tener componentes que fortalecen los vasos sanguíneos. Se recomienda: Beber 1 vez al día a media tarde.

Jugo diurético 5.- (DE NOPAL, SABILA, MANZANA, Y PIÑA quema*grasa). Ingredientes: a) 1 nopal sin espinas ni cáscara, picado. b) 1 trocito de sabila. c) 2 cucharadas de alga espirulina en polvo. d) 1 manzana picada. e) 1 taza de jugo de pina natural.

Preparación: Licua a velocidad alta hasta desaparecer grumos. Toma SIN colar al momento.

Función: Laxante, quema grasa, mejora la digestión, combate hemorroides, produce un efecto de saciedad y es muy buen aliado para bajar de peso. Se recomienda: tomar 1 vaso en ayunas durante 7 días seguidos. Este tipo de desintoxicación solo se puede realizar 1 vez cada mes.

Jugo diurético 6.- (DE PINA, PAPAYA Y TAMARINDO - perder kilos). ingredientes: a) 1 taza de jugo de pina natural. b) 1/2 taza de jugo de tamarindo natural en pulpa. c) 1 rebanada grande de papaya picada.

Preparación: Licuar perfectamente los ingredientes. Cuela y bebe recién hecho. Agrega agua mineral para hacerlo menos espeso.

Función: Eficaz para adelgazar, reduce celulitis, alivia estreñimiento y facilita el metabolismo de las grasas. En exceso provoca cansancio y nerviosismo porque es bajo en proteínas. Se recomienda beber 1 vaso en el desayuno, otro a medio día diluido en 1/2 litro de agua, uno mas en la comida, otro a media tarde y el ultimo en la cena, durante 3 días seguidos. Come alimentos ricos en vitamina B y C, te de naranjo o manzanilla antes de dormir, 2 litros de agua para evitar la deshidratación y haz ejercicio moderado.

Jugo diurético 7.- (DE TORONJA Y NOPAL - quema*grasa). Ingredientes: a) 2 toronjas (el jugo). b) 1 nopal pequeño sin espinas y picado. c) 1 cucharada de miel de abeja (opcional).

Preparación: Licua los ingredientes. Sirve sin colar y bebe enseguida.

Función: Es un clásico para perder kilos, inhibe el hambre, remineraliza la sangre, facilita la digestión, elimina toxinas y ayuda a quemar grasa. Combate problemas de circulación como varices y es útil para reducir el colesterol. Se recomienda: Beber 1 vaso diario en ayunas, por 1 semana. Para mantener el peso ideal, consúmelo 3 veces por semana cada mes.

Jugo diurético 8.- (DE SABILA, PEREJIL, APIO Y PINA. - contra sobrepeso y flacidez). Ingredientes: a) 1 trocito de sabila. b) 3 ramitas de perejil finamente picado. c) 3 tallos de apio. d) 3 rebanadas de pina picada. e) 1 taza de agua.

Preparación: Mezcla los ingredientes en la licuadora a velocidad alta. Sirve y bebe al momento.

Función: Expulsa bacterias y depósitos de grasa, ayuda a reducir peso y medidas, evita flacidez, tonifica los músculos del estomago y previene la aparición de estrías. Se recomienda: Tomar 1 vaso en ayunas y otro antes de dormir, 2 o 3 veces a la semana por 1 mes.

1.-ZUMO DIETA: No es necesario tener sobrepeso para hacer un régimen alimenticio. La dieta depurativa limpia el organismo por dentro y lo libera de toxinas. Es ideal para hacerla por lo menos una vez al mes, sobre todo si comer fuera de casa es un hábito inevitable. Es una dieta básicamente vegetariana, combinada con cuatro tipos de purés licuados, que deberás tomar antes del desayuno, la comida y la cena. Dos días a la semana el licuado será de papaya o piña. No se puede comer carne ni dulces, pero sí están permitidos los huevos. Dos días a la semana se puede comer una presa mediana de pescado a elegir entre merluza, reineta, pejegallo y congrio, preparado al horno o al vapor, sin aceite. * Licuado de la primera semana: zanahoria, apio, hinojo, espinacas, betarraga cruda y manzanas. * Licuado de la segunda semana: rábanos, medio diente de ajo, pepino, betarraga, espárragos verdes, una rodaja de cebolla y manzana. * Licuado de la tercera semana: zanahoria, apio, diente de león, betarraga, perejil, porotos verdes, berros y manzanas. * Licuado de la cuarta semana: betarraga, zanahoria, nabos, espárragos, manzana, ortiga verde, espinacas, diente de león, perejil, apio, berros e hinojo. Los licuados se deben tomar tres veces al día antes de las comidas principales: desayuno, almuerzo y cena. En una dieta depurativa como ésta queda prohibido por completo el consumo de tóxicos como el café, el tabaco o el alcohol. Tampoco se pueden tomar, bajo ningún concepto, alimentos congelados ni en conservas. Los primeros días puedes comenzar tomando poca cantidad, pero después deberás ir aumentando hasta alcanzar los 500 CC por toma. ¿A quién le sirve? Está recomendada como dieta depurativa y adelgazante para personas que quieran perder entre cinco y siete kilos, acostumbradas a comer fuera de casa o con hábitos tóxicos (café, mucha carne, tabaco, alcohol, etc.). Viene muy bien también para quienes tengan celulitis localizada y mala circulación. Resulta excelente para personas estresadas.

2.-LICUADO HORA Y MEDIA: 1 hoja mediana de sábila 1 vaso con agua 1 limón miel de abeja (natural) A la hoja de sábila le quitas las espinas con un cuchillo luego la cortas en pedacitos y las hechas a la licuadora Luego hechas el agua, un limón y 1 o 2 cucharadas de miel (es al gusto) Licuas todo esto, ya que este bien licuado, hay que colarlo, y te lo tomas (la sábila sabe un poco amarga por eso te digo que le heces un limón y miel para que no sepa tan mal) Esto se toma en ayunas y puedes desayunar 1 hora y media después de haber tomado esto (ya que la sábila es un alimento muy fuerte, hay que esperar a que se haga la digestión)

3.-LICUADO REDU-MESS (Hasta 8 kilos en un mes): 1 piña 3 pepinos 1 hoja de sábila solo el cristal (la parte transparente) 3 vasos de agua. Licuar todo y refrigerar, tomar el primero en ayunas, segundo por la tarde y el tercero antes de dormir. No es necesario hacer dieta, reduce colesterol

4.-LICUARÉGIMEN QUEMA-GRASSA: 1 Rebanada de pina 1 manojo de perejil 1 nopal chico o 1 pedazo de sábila de 4 cm. 1 limón con todo y cáscara 1 ramita de apio medio vaso de jugo de toronja fresco ***Se licua todo se toma sin colar por 6 días en ayunas descansar un día y tomar por 6 días mas descansar por 2 semanas y volver a tomarlo (no se recomienda a personas con gastritis o ulceras)

5.-INFLAMACION ESTOMACAL: Cuando el estómago inflamado es un problema, lo más seguro es que también haya estreñimiento involucrado en los síntomas. Para calmar un estómago, lo mejor es limpiarlo en forma suave y durante varios días. Para ser más exactos, durante 21 días. Limpieza y desinflamación: La noche anterior a empezar los 21 días de limpieza, de preferencia se recomienda cenar a las 5 de la tarde. Si se siente hambre después de la cena, se puede comer una pera. Esa noche y las 21 noches siguientes se bebe un té de Salvia (Sage), para desinflamar y suavizar las membranas del estómago, así como para mejorar la digestión. A la mañana siguiente y durante los 21 días siguientes se bebe un té de Chaparro Amargo combinado con Epazote, para erradicar parásitos, amibas y lombrices. En el desayuno, preparar un licuado o un jugo que contenga piña, apio, perejil y sábila. La comida de estos días, de preferencia, hacerla más ligera. Tratar de comer un poco menos que lo normal y tratar de comer menos irritantes. Agregar ensaladas y verduras frescas así como frutas. La cena hacerla a las 5 o 6 de la tarde y no volver a comer nada después de esa hora. Si se siente hambre, se puede comer una fruta solamente

6.-LICUADO SANA-PAREDES Y FLORA INTESTINAL: 1kiwi pelado un cuarto de melón 1guineo maduro agua y hielo al gusto. Licuar y beber 2 veces al día uno a media mañana y otro a media tarde.

7.-BATIDO REDU-SEMANAS (HASTA 7 KILOS EN 1 SEMANA): 1 nopal o una penca de sabila solo la pulpita 1 Limón (solo el jugo) 1 naranja (el jugo) 1 vara de apio 1 cucharada de vinagre 1 rebanada de piña. 1 poquito de verdolaga Licuar y beber sin colar, no es necesario hacer una dieta estricta

8.-LICUADO LIPOREDUCTOR: 1 Litro de leche Light 2 huevos completos (todo y yema) vainilla al gusto 2 cucharadas soperas de aceite de oliva el jugo de una naranja 2 cucharadas de azúcar normal (no de dieta) hielo al gusto Licuar todo y dividir el batido en tres raciones, uno para cada alimento (desayuno comida y cena). Hacerlo 2 veces a la semana y se baja de 1-3 kilos como mínimo dependiendo de cada organismo. Entre comidas solo se puede tomar agua de jamaica sin azúcar

9.-TE SUPER ADELGAZANTE-DESINFALMANTE-LAXA NTE: 1 cucharada de hoja de zen 1 cucharada de semilla de cilantro 1 cucharada de fenogreco Se ponen los 3 ingredientes a hervir en una taza de agua, tomar uno en ayunas y otro al dormir. Hacerlo solamente por un mes

10.-TE ANTINFLAMATORIO-QUITAPANZA: 1 Litro de agua 5 hojas de laurel 1 barrita de canela ******** Poner a hervir el agua y agregar los 2 ingredientes, taparlo y dejar reposar la infusión por 10 minutos, Tomarlo caliente y en ayunas

11.-JUGO NUTRITIVO: Una taza de jugo de zanahoria Unas ramitas de alfalfa Una hoja de lechuga Un pedacito de piña Una cucharada sopera de germen de trigo natural Una cucharada sopera de avena Miel (opcional) Licuar todo y beber en ayunas sin colar. Sirve para reforzar el sistema inmunológico, hígado, mejora la textura de la piel, la visión nocturna y es un suave laxante Se puede sustituir la piña por una fruta ya sea amarilla o anaranjada: guayaba, papaya, naranja etc.

12.-Licuado tonificante y estimulante: 2 zanahorias 2 cítricos (naranja o pomelo) 1 ampolleta de jalea real decocción de 1 g de ginseng ****Licuar las zanahorias y los cítricos. Añadir la ampolleta de jalea real. Mezclar con una decocción de 1 gramo de ginseng en una taza pequeña de agua, que haya sido hervida 3 minutos y filtrada. Tomar 1 vez al día. No sobrepasar de 2 semanas.

13.-TÉCNICA DE INHIBICIÓN DE GRASAS: 1 pieza cruda tierna y pequeña de nopal Medio pepino con cáscara 1 rebanada gruesa de piña 1 cuarto de chayote crudo Jugo de naranja al gusto *** Licuar todos los ingredientes y tomarlos sin colar de 10-30 minutos antes de cualquier alimento muy graso.

Para finalizar concluyo que una dieta hipocalórica es por si insuficiente si no va acompaña de ejercicio físico. La dieta alimenticia por si sola es insuficiente, por cuanto que si bien es cierto que si se consumen menos calorías de las que gastan, el cuerpo adelgazará de forma progresiva por todo el cuerpo, sin embargo no lo hará en las zonas localizadas que nosotros queramos hacer, aunque si bien es cierto que si no realizamos el ejercicio suficiente nuestro cuerpo quedará flácido, como hueco, es decir las carnes sueltas como cuando un balón se desinfla por ello hemos de tener claro que el ejercicio físico debe ser siempre complementario de toda cura de adelgazamiento.

Por ello dieta+ejercicio deben ser factores inseparables en toda cura de adelgazamiento y por dicha razón se deberá acudir a un gimnasio y realizar una serie de rutinas adecuadas para adelgazar y el mantenimiento del volumen adecuado, y no digo de peso porque la persona que hace ejercicio físico de manera regular pesará más que una persona de actividad sedentaria, por la sencilla razón de que el ejercicio creará tono muscular que al ser de mayor densidad que la grasa pesará más.

Y en cuanto a la dieta y el ejercicio físico no significa que te sacará de encima todas las calorías que incorpores en postres o tentempiés suculentos luego del gimnasio, lo mejor es ejercitar con regularidad y ser moderado en la alimentación claro, que un postre de vez en cuando no hace mal a nadie.

Cualquier persona que haya hecho dieta sabe que lo fácil es perder peso, pero lo difícil es no volver a engordar. A pesar de todo esos milagrosos resultados tan mencionados en las presentaciones comerciales de televisión y en publicidad, menos del 10% de las personas que han estado a dieta consiguen no volver a engordar durante el siguiente año de haber seguido un programa de adelgazamiento únicamente.

Entonces, que es lo que no funciona con todos esos sistemas de perdida de peso?: Las dietas de adelgazamiento que se ocupan únicamente de reducir la ingesta calórica, sin incluir ningún tipo de actividad física, hacen al individuo un flaco favor porque un 25% de ese peso perdido puede ser de masa muscular. Aunque en la báscula en la que nos pesamos indique que hemos bajado de peso, puede que los porcentajes del cuerpo (es decir, el porcentaje de grasa respecto al peso total en relación con el porcentaje de masa muscular) hayan incluso empeorado, porque se ha perdido masa muscular. Dado que el ritmo metabólico basal (RMB) esta directamente relacionado con el porcentaje muscular que se tenga en el cuerpo, si se pierde masa muscular, el RMB será mas lento, por lo que se consumen menos calorías.

En pocas palabras, si se pierde músculo se tiene muchas posibilidades de volver a engordar. La clave para no volver a engordar a largo plazo consiste en darse cuenta de la importancia de mantener o aumentar la cantidad de fibra muscular del cuerpo. Al desarrollar músculo o aumentar su porcentaje, se aumenta el RMB, lo cual ofrece muchas posibilidades de mantenerse en ese peso a largo plazo.

Dado que el RMB constituye entre el 60 y el 70% del consumo energético diario, incluso n modesto incremento del RMB puede alterar positivamente los porcentajes del cuerpo. Aunque hay otros factores como la edad y la genética que también determinan el RMB, el porcentaje de masa muscular es un factor que no se debe pasar por alto. Al subir el RMB, se quemaran mas calorías durante todas las actividades, incluso al estar sentado, tumbado y durmiendo. Cada 400 g de masa muscular que se añade, el cuerpo consume 35 calorías al día, o lo que es lo mismo entre 1,2 y 1,6 Kg. de grasa al año.

Según recientes estudios el hacer ejercicio en segmentos ayuda mejor a quemar grasa. Estos investigadores informan que descansar durante 20 minutos entre sesiones de 30 minutos de ejercicios quema grasa a mayor velocidad que hacer ejercicio sin parar, en contraposición a que lo que antes los investigadores del American College of Sports Medicine recomendaban hacer ejercicio moderado durante 45 a 60 minutos para quemar grasa, es decir, hoy actualmente concluyen que haciendo ejercicios a intervalos, muestran un mayor beneficio de un periodo de descanso durante la sesión de ejercicio.

Muchas personas tienen la creencia de que el ejercicio prolongado es óptimo para reducir la grasa corporal, pero se ha demostrado que las repeticiones de ejercicio más cortas podrían causar mejoras en la movilización de la grasa y su utilización durante y después del ejercicio. La mayoría de la gente se muestra reacia a hacer una sesión larga de ejercicio. El ejercicio repetido con sesiones más cortas será de gran ayuda para mantener la buena forma.

Por último una última reflexión para cuantas personas, hombres y mujeres, que compartimos la empatía y pasión por este mundo del Deporte y el Ejercicio Físico, y que espero que toda esta información que he rescatado de Internet y resumido, te pueda ser de gran utilidad para tus objetivos.

Es muy probable que en la primera semana de ejercicio aumentéis algo de peso, pero no os alarméis eso es natural, aunque no de volumen, eso es debido a que la masa muscular es más densa.

Cuando decimos que el músculo pesa más que la grasa se quiere indica que para un mismo volumen es el músculo que pesa hasta cuatro veces más que la grasa, es decir es mucho más denso el músculo porque es mucho más compacto que la grasa, claro que un kilo de grasa pesa lo mismo que un kilo de músculo, porque por eso es que es un kilo, pero sin embargo para un mismo peso, el volumen del músculo es mucho menor que el de la grasa, te pongo un ejemplo un kilo de hielo pesa lo mismo que un kilo de agua, pero sin embargo el hielo flota sobre el agua y prueba de ello son los icebergs, es decir la densidad es la magnitud física que relaciona entre la masa y el volumen, y comprobado está que el músculo es mucho más denso que la grasa, por cuya razón suele suceder cuando una persona que nunca hizo ejercicio físico y va a un gimnasio para perder volumen, se encuentra con la sorpresa que a los pocos días aumenta de peso, y al cabo del tiempo se regulariza y se estaciona, resultando que la ropa que antes le apretaba ahora le queda más holgada e incluso se ha de comprar algunas tallas menos en el vestuario, y por otro lado observa que las carnes le quedan mas formadas, como mas modulada, y no flácidas.

De hecho cuando se hace ejercicio cardiovascular es a partir de los 10/20 minutos es cuando quemas grasa y es cuando empiezas a sudar, lo cual este punto ha sido un tópico en tema de discusión y polémica, aunque cierto es que cuando hacemos ejercicio intenso y vigoroso sudamos.

Hay mucho que decir sobre los supuestos mitos en el mundo del ejercicio, y entre que cabe citar también que el músculo pesa más que la grasa. Suena como esa vieja broma que preguntaba "¿que pesa más, 10 libras de acero o de 10 libras de plumas?. Razonamiento totalmente erróneo, como tantos otros muchos que muchos entendidos del mundo del deporte han sentado como cátedra, al igual que en lo relativo a lo del sudor.

El músculo pesa más y ocupa menos volumen que la grasa, por lo que al pesarse podría llegar a conclusiones paradójicas, si se juzgase solamente por los números de la balanza. A igual talla, un sujeto sedentario podría pesar menos respecto a uno musculoso y entrenado. O también un físicoculturista o body-builder sería un obeso según la tradicional relación peso-altura aunque la grasa represente solamente el 3% de su peso. Por este motivo la persona que empieza un programa de actividad física después de un largo periodo de sedentarismo podría perder (en la balanza) menos de cuanto se espera simplemente porque, aun eliminado las reservas de grasa, está desarrollando la cantidad de músculo que pesa un tanto por ciento más. El músculo tiene, sin embargo, el mérito de consumir más energía incluso en reposo respecto a la grasa y, por tanto, el resultado sobre el control del peso será mucho más estable, incluso en el tiempo. Por eso no se deben juzgar los resultados del programa de fitness solamente sobre la escala de la balanza. Es mucho mejor controlar la situación con análisis periódicos de la composición corporal.

Por ello yo aconsejo no solo pesarse en la balanza de forma periódica, a la misma hora, preferiblemente en ayunas por las mañanas, desnudos, y a la vez medirse con una cinta métrica el contorno de nuestro cuerpo.

Por último hacer una reflexión a favor del ejercicio aeróbico es muy bueno, que nos proporciona bienestar a nuestra salud mental para combatir el stress y la ansiedad, y da sensación de felicidad porque libera endorfinas.

Como sabéis el hacer ejercicio físico, pasear por el campo, reírse, hacer el amor, escuchar música estimula la producción de endorfinas, uno de los mejores antídotos contra el estrés, el dolor, la fatiga, la depresión o la ansiedad.

Las endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, son sustancias químicas producidas por el propio organismo estructuralmente muy similares a los opioides (opio, morfina, heroína) pero sin sus efectos negativos.

Existen varias formas para estimular la producción de endorfinas, lo cierto es que cuando realizamos actividades placenteras aparece en el organismo un mayor flujo de estas hormonas, lo que provoca un cambio en nuestra actitud y nuestro estado de ánimo mejora considerablemente.

El estrés derivado del ejercicio físico provoca un aumento de la cantidad de endorfinas presente en sangre y en el líquido encefalorraquídeo. Se retrasa la fatiga lo que produce una sensación de vitalidad y bienestar.

Y por favor no caigas en los engañosos infocomerciales que ves en TV, los cuerpos perfectos de los/las modelos de los anuncios NO los consiguen usando ese "ab aparato"... consiguieron su cuerpo perfecto usando programas REALES de ejercicios y estrategias REALES de nutrición.

Por ello te propongo para que puedas escoger entre mezclas de spinning, salsa, artes marciales, yoga o puro cardio, pero para quemar muchas calorías, combina trabajo cardiovascular, fuerza, resistencia y relajación te propongo tres niveles del ejercicio físico:

1. Cardiovasculares: Con los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares, como correr, andar en bicicleta, patinar o clases de alto impacto, las personas queman calorías al hacer el ejercicio, pero al dejar de hacerlo, ya no queman más. Con los aeróbicos se pierden kilos, sí, pero no siempre es la solución para mantenerse en el peso deseado. Con este tipo de ejercicios no se construye fibra muscular, que es la que se necesita tener para consumir calorías incluso cuando no se haga ninguna actividad.

2. Resistencia: El ritmo metabólico basal (RBM) está directamente relacionado con la cantidad de músculo que se tiene en el cuerpo, si se pierde masa muscular, el RMB será más lento, por lo que se quemarán menos calorías. Conforme pasa el tiempo, los adultos pierden músculo por falta de uso, y al seguir ingiriendo la misma cantidad de calorías, hay aumento de peso. Por esta sencilla razón es fundamental la combinación del aeróbico con los ejercicios de resistencia con pesas, ya que estos últimos ayudan a moldear el músculo y con ello a elevar el metabolismo. Con estos ejercicios, aun después de la práctica, los músculos siguen quemando calorías, lo que quiere decir que aunque estés dormido, tu metabolismo sigue trabajando a alto nivel.

3. Estirar y relajar: Antes y después de realizar las rutinas aeróbicas y de fuerza es fundamental una actividad de estiramiento o stretching, que es imprescindible para obtener flexibilidad y fuerza, y evitar el entumecimiento de los músculos. Con estos ejercicios se evita el acortamiento de los músculos y se mantienen en buena condición las articulaciones. La relajación es importante para regresar la calma al cuerpo después de someterlo a un estado de agitación. Éstas son las características de cuatro disciplinas que se encargan de darle al cuerpo todo lo que necesita para quemar muchas calorías y mantenerse en el peso ideal.

Y las rutinas que te propongo pueden ser diferentes opciones o alternativas como las que a continuación te expongo:

1. Zumba fitness: Utiliza los principios del entrenamiento a intervalos y el entrenamiento de resistencia para maximizar la pérdida de calorías, la quema de grasa y la muy deseada tonificación. Es una mezcla de movimientos que esculpen el cuerpo y pasos de baile fáciles de seguir.

2. Pilates: En ocasiones se vende como un sistema que combate la celulitis o que moldea los cuerpos, cuando ese no es su objetivo. Sirve para oxigenar los músculos y lograr que la persona tome conciencia de sus articulaciones. Relaja y fortalece el cuerpo y la mente.

3. Spinning: Tiene gran ventaja y se específica hacia el nivel del usuario. Puede variar desde una media hora de pedaleo suave sentado y con una resistencia muy baja, a una sesión de fuertes cambios de ritmo y alternando de pie y sentado. Es un deporte prácticamente aeróbico.

4. Aeróbicos: Mejoran el ritmo cardíaco y la respiración. Ayudan a mantener el tono y la resistencia de los músculos y a prevenir problemas de las arterias y riesgo coronario. También contribuye a la pérdida de peso y mejora la condición física en una rutina tres veces por semana.

Pero si tu objetivo es adelgazar y mantenerte en forma es importante que entiendas que tu entrenamiento ha de ser alternativo, entre un entrenamiento de fuerza (anaeróbico), como cardiovascular (aeróbico), y sobre todo tener muy claro que las dietas de adelgazamiento que se ocupan únicamente de reducir la ingesta calórica, sin incluir ningún tipo de actividad física, hacen al individuo un flaco favor porque un 25% de ese peso perdido puede ser de masa muscular. Aunque la báscula en la que nos pesamos indique que hemos bajado de peso, puede que los porcentajes del cuerpo (es decir, el % de grasa respecto al peso total en relación con el % de masa muscular) hayan incluso empeorado, porque se ha perdido masa muscular. Dado que el ritmo metabólico basal (RBM) está directamente relacionado con la cantidad de músculo que se tenga en el cuerpo, si se pierde masa muscular, el RMB será mas lento, por lo que se quemarán menos calorías. En pocas palabras, si pierdes músculo tienes muchas posibilidades de volver a engordar.

La clave para no volver a engordar a largo plazo consiste en darse cuenta de la importancia de mantener o aumentar la cantidad de fibra muscular del cuerpo. Al desarrollar el músculo se aumenta el RMB, lo cual ofrece muchas más posibilidades de mantenerse en ese peso a largo plazo. Dado que el RMB constituye entre el 60 y el 70% del consumo energético diario, incluso un modesto incremento del RMB puede alterar positivamente los porcentajes del cuerpo. Aunque hay otros factores como la edad y la genética que también determinan el RMB, el porcentaje de masa muscular es un factor que no se debe pasar por alto. Al subir el RMB, se quemarán más calorías durante todas las actividades, incluso al estar sentado, tumbado y durmiendo. Cada 400 gramos de masa muscular que se añade al cuerpo consume 35 calorías al día, o, lo que es lo mismo entre 1,2 y 1,6 kg de grasa al año.

Entendiendo que el entrenamiento de fuerza debe ser necesariamente complementario del trabajo aeróbico, puesto que no cabe duda de que con una hora de ejercicio aeróbico de intensidad moderada se queman 300 calorías y que, si es lo suficientemente intenso, se mantiene un alto nivel de metabolismo durante varias horas después de la actividad. Pero, desgraciadamente, este efecto ¡quema calorías por ejercicio! Es de corta duración dado que, por lo general, con las actividades aeróbicas no se desarrolla fibra muscular. Además, la combinación de una cantidad excesiva de ejercicio con una dieta baja en calorías puede producir una pérdida de tejido muscular, con lo que a la larga, el individuo que está a dieta, puede acabar más delgado, sí, pero también más flácido. Es innegable que el ejercicio aeróbico aporta grandes beneficios para la salud de las personas con exceso de peso pero, por sí solo, puede que no sea la mejor solución para mantenerse en el peso deseado.

Por lo general, la mayoría de los adultos pierden una gran cantidad de músculo al año por falta de uso, lo cual explica, en parte, la disminución del RMB en 1%/3% por década. Todo esto quiere decir sencillamente que se queman menos calorías porque los músculos se hacen más pequeños y, como la mayoría de la gente no se da cuenta de que va bajando el RMB a medida que se van haciendo mayores, siguen comiendo tanto como antes. Todos sabemos que las calorías que no se queman se almacenan en forma de grasa y, como tiene menor densidad que el músculo, puede que, aunque uno se mantenga en el mismo peso a lo largo del tiempo, la cintura por ejemplo experimente una continua expansión. Es decir, cada vez se tiene menos masa muscular y más grasa.

Aunque se queman calorías tanto con el ejercicio aeróbico como con el entrenamiento de fuerza, la diferencia estriba en la cantidad de calorías que se van quemando cuando no se esta haciendo ejercicio. Con el entrenamiento de fuerza de gran intensidad se mantiene elevado el RMB bastantes horas después de la actividad. Algunos estudios apuntan que con el entrenamiento de fuerza se pueden quemar más calorías después del ejercicio y a lo largo de más horas que con el ejercicio aeróbico. El aumento de masa muscular es uno de los principales responsables.

En un estudio realizado con hombres y mujeres se observó que al hacer un programa de entrenamiento de fuerza intenso durante 60 minutos, con series de 10-12 repeticiones y con descansos mínimos, durante 15 horas después del ejercicio, su RMB subió aproximadamente un 9%.

Aunque algunas mujeres se vuelven más fuertes al hacer un programa de hipertrofia, la mayoría de ellas no experimenta un desarrollo muscular excesivo, dado que tienen unos niveles muy bajos de testosterona. No obstante, es de resaltar que es mejor aumentar un poco la masa muscular que aumentar la cantidad de grasa, aún teniendo el mismo peso corporal (báscula).

No hemos de olvidar que en los libros se encuentra nuestra principal fuente de sabiduría, y mi intención es divulgar estos conocimientos, por ello deseo dejar bien claro que es algo que no es de mi procedencia, ni se trata de plagiar lo que otros ya han escrito, y que autoría de los mismos corresponde a sus legítimos autores.

Una vez dicho esto, y refiriéndome al tema a tratar, decir que los hidratos de carbono y grasas son nutrientes con una importante función energética. Sin embargo, las proteínas son nutrientes básicamente estructurales ya que suministran el material necesario para el crecimiento y reparación de los tejidos y órganos del cuerpo. Para evitar que estas proteínas sean utilizadas como combustible, es importante asegurar cantidades adecuadas de hidratos de carbono y grasas en la dieta del deportista.

El glicógeno, es pues una muy importante reserva de energía. Nuestro cuerpo posee diferentes reservas de energía. Éstas son las grasas, localizadas principalmente en el tejido adiposo, y la glucosa, que se almacena en forma de glucógeno en los músculos y el hígado. También es posible obtener energía a partir de las proteínas que se encuentran en los músculos, algo no recomendable puesto que daría lugar a una pérdida muscular.

Si la cantidad de glucógeno es escasa, consecuencia de una dieta pobre en hidratos de carbono, aparece la fatiga y el consiguiente descenso en el rendimiento del deportista. Por tanto, es importante que la cantidad de hidratos de carbono, especialmente complejos (pasta, arroz, patatas, pan, legumbres y cereales) suponga no menos del 55% de las calorías consumidas diariamente.

¿Cuándo se quema la grasa?. Durante la práctica de ejercicio el organismo obtiene energía de los hidratos de carbono o de las grasas, dependiendo del tipo de deporte que se realice y de la intensidad del mismo. Los ejercicios de intensidad baja o moderada que se realizan durante un periodo de tiempo prolongado (aerobic, andar a paso ligero, trotar, el esquí de fondo, nadar, el ciclismo de fondo, bailar ...) reciben el nombre de deportes aeróbicos y durante su realización los músculos obtienen energía principalmente a partir de las reservas de grasa. Como consecuencia, además de los efectos positivos que se obtienen sobre el sistema cardiovascular, se contribuye a reducir la grasa corporal, por lo que, junto a una dieta adecuada para perder peso, se pueden obtener resultados muy satisfactorios.

Cuando la actividad física es más intensa la principal fuente de energía para el organismo es la glucosa, obtenida a partir de las reservas de glucógeno presentes en el hígado y músculos. Es lo que se conoce como deporte anaeróbico, cuyo ejemplo más representativo son los ejercicios de corta duración y repetitivos que se realizan con las pesas. En este caso son los hidratos de carbono el combustible más importante y no las grasas, por lo que el resultado no es una pérdida de grasa sino la tonificación y desarrollo de la masa muscular. Esto puede ir acompañado de una ganancia de peso, no porque exista un sobrepeso, sino por el simple hecho de que el músculo pesa más que la grasa.

Si durante la realización de este tipo de ejercicio se agotan los depósitos de glucógeno y se utiliza la glucosa en sangre, los niveles de ésta descenderán por lo que puede llegar a producirse una hipoglucemia. Ésta situación crítica provoca una utilización de grasa como combustible, pero también una utilización de las proteínas. Para evitar esta situación conviene que el deportista lleve a cabo una dieta adecuada según sus necesidades y el tipo de deporte que practique.

Adelgazar mediante una dieta equilibrada te ayudará, además, a evitar el temido efecto rebote. "Se trata de pensar en el largo plazo. Estudios recientes demuestran que los hábitos alimentarios condicionan la salud física y la mental de la que uno disfruta cuando llega a viejo. Si ahora eliges bien tus alimentos, luego envejecerás mejor", afirma Rosa María Lamuela, profesora del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona. En este artículo te proponemos hincarle el diente a algunos preceptos nutricionales para perder peso sin morirte de hambre.

Regla #1: Mucha cantidad, pocas calorías. Elige preferentemente alimentos con baja densidad calórica, es decir, que proporcionen pocas calorías en relación a su peso. Si lo que una persona come tiene un aporte calórico y graso bajo, es posible tomar una cantidad de comida razonable y, aun así, bajar de peso. Por ejemplo, puedes comer un gran plato de espárragos asados, ya que te aportarán muy pocas calorías. En cambio, unos simples canapés contienen gran cantidad y son muy poco saciantes.

Sin embargo, eso no quiere decir que podamos atiborrarnos de alimentos ligeros. El melón y la sandía son frutas con muy poco contenido calórico (100g contienen 31 y 30 Kcal, respectivamente), pero si se consumen en demasía, también engordan ya que, en definitiva, estamos sumando calorías, alerta el doctor Félix Gómez-Guillamón, experto en Nutrición del USP Hospital de Marbella.

Regla #2: Haz cinco comidas ligeras al día. Realizar varias comidas te ayudará a no picar entre horas y a llegar a la siguiente comida sin que te aúlle el estómago. Además, y en contra de la creencia popular, saltarse una comida no ayuda a adelgazar, al contrario. ¿La razón? Nuestro organismo está constantemente quemando energía, si le privamos de combustible (la comida), se prepara para una época de escasez: reduce el metabolismo drásticamente y, en lugar de quemar grasa, la acumula. Unos datos corroborados por un estudio del American Journal of Epidemiology, en el que un grupo de investigadores descubrió que los hombres que hicieron cuatro o más comidas al día tenían la mitad de riesgo de padecer sobrepeso que aquellos que se sentaron a la mesa tres veces o menos.

Regla #3: Desayuna. Has escuchado hasta la saciedad que el desayuno es la comida más importante del día; pero... ¿por qué? En una jornada laboral normal, el mayor gasto de energía lo llevamos a cabo por la mañana, cuando la actividad física e intelectual son más intensas, explica el doctor Gómez-Guillamón.
Por si fuera poco, investigadores de la Universidad de Massachussets (EE.UU.) comprobaron que los hombres que se saltan el desayuno son cuatro veces más propensos a acabar siendo obesos que los que sí desayunan. Dicho estudio puso también de manifiesto que los hombres que desayunan nada más levantarse reducen el riesgo de padecer obesidad en casi un 50%.

Regla #4: Come de todo. Todos los especialistas recomiendan una alimentación variada, incluso cuando se hace a dieta. No nos podemos permitir el lujo de prescindir de ningún nutriente. Hay que comer de todo, ,eso sí, en su justa medida, advierte Raquel Nogués. Además, ese es el principal factor para prolongar con éxito una dieta en el tiempo, coincide el doctor Gómez-Guillamón. Los psicólogos saben que todo lo que se prohíbe, se refuerza. Un ejemplo, si te gusta mucho el chocolate y te lo censuran, no habrá día en que no pienses: el día que termine la dieta, voy a ponerme morado (incluso negro...). Moraleja: cuando sigas una dieta para perder peso, no elimines ningún alimento y, si hay alguno que te gusta mucho y es muy calórico, tómalo cuando no puedas aguantar más, pero de muy tarde en tarde y en muy pequeñas cantidades, apostilla Gómez-Guillamón.

Regla #5: Los hidratos de carbono que sean integrales. Si bien es cierto que entre el 80% y el 85% de las calorías que consumimos provienen de los hidratos de carbono y de las grasas, eso no significa que debamos eliminarlos para perder peso, sino que hemos de controlar su consumo. Un buen consejo para hacerlo es tomar sólo un alimento que aporte carbohidratos en una misma comida. Por ejemplo, no comas pan con la pasta, el arroz o las legumbres.
También es importante sustituir los hidratos de carbono refinados por sus equivalentes integrales, ya que los primeros provocan una fuerte subida de los niveles de glucosa. ¿Qué significa eso? Pues que el organismo segrega insulina para rebajar la glucosa y, por efecto rebote, volvemos a estar hambrientos.
Por otro lado, si el organismo no toma suficientes hidratos de carbono para obtener la energía que necesita, recurre a las proteínas para lograr ese aporte, lo que desencadena una pérdida del tejido muscular. Para evitarlo, has de consumir los aminoácidos necesarios para crear las proteínas que se encargan de la formación de los músculos. Conclusión: come diariamente una ración o dos de alimentos altos en proteínas (yogurt, queso, leche, ternera, pavo, pollo, pescado, cerdo o huevos).

Regla #6: Come grasa, pero de la buena. En un reciente estudio, investigadores del City of Hope Medical Center (EE.UU.) llevaron a cabo un experimento donde los hombres que siguieron una dieta baja en calorías pero alta en grasas perdieron en seis meses un 63% más de peso que el grupo que siguió una dieta baja en grasas, con el mismo número de calorías. ¿Significa eso que las grasas son buenas? No, únicamente quiere decir que no todas las grasas son iguales. Hay que evitar las saturadas (bollería industrial, grasas animales, nata...). Sin embargo, es sanísimo consumir alimentos ricos en grasas saludables (ácido oleico, ácidos grasos Omega-3...) como los frutos secos y el aceite de oliva virgen. Hasta hace pocos años, se creía que los frutos secos eran muy calóricos; pero estudios recientes demuestran que no se observa un aumento de peso significativo tras su consumo. Es más, si das cuenta de ellos antes de la comida o de la cena, te ayudan a saciarte antes, afirma la profesora Lamuela. Eso sí, si te pasas con la cantidad (también con el aceite de oliva) engordarás sin remisión.

Regla #7: Toma más fibra. Los alimentos ricos en fibra (fruta, verduras, cereales, pan, arroz integral, etc.) sacian. Esto se debe a su capacidad para absorber agua, lo que hace que aumenten en volumen y llenen el estómago rápidamente. La fibra, además, ralentiza la digestión y la absorción de hidratos de carbono y hace que los niveles de glucosa en sangre no suban tanto tras comer. Por si fuera poco, un reciente estudio llevado a cabo por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos concluye que las personas que consumen 24 gramos de fibra al día consiguen quemar 90 calorías extras. En tu caso, el objetivo se situaría en 5 g de fibra por cada comida, es decir, entre 20 y 25 g diarios.

Regla #8: Huye de las calorías vacías. Toda dieta trata de reducir al máximo el consumo de las denominadas calorías vacías, es decir, aquellos alimentos que aportan una cantidad considerable de calorías pero tienen un valor nutricional más que escaso, como el azúcar, el alcohol o algunos refrescos carbonatados. Una persona que consuma tres latas (o un litro) de bebidas carbonatadas al día, al cabo de ocho días habrá consumido el equivalente a un kilo de azúcar, alerta el doctor Pere Leyes.

A todo esto he añadir otra serie de consideraciones prácticas a considerar referidas aL tema de la alimentación. Puedes seguir una dieta equilibrada y a la vez quemar calorías

Por supuesto la alimentación es una de las partes más importantes de esta ecuación. Tienes que comer, eso está claro, pero dependiendo de lo que tomes podrás hacer que esas calorías de las que te quieres desprender desaparezcan con más facilidad. No te vamos a decir que dejes de llevarte comida a la boca, ni siquiera te aconsejamos que hagas una dieta súper estricta, sólo que conozcas algunos consejos útiles en relación con el tema que estamos tratando.

Seis consejos prácticos:

1. Las proteínas requieren una mayor cantidad de energía para su digestión que los carbohidratos o las grasas. El proceso digestivo también precisa de calorías, y es necesaria una mayor cantidad de las mismas si nos comemos un filete que un trozo de pan, de modo que si ambos aportaran las mismas calorías, al "almacén" de tus michelines llegarían algunas menos en el caso del filete.

2. Las calorías de la grasa son también "más" calorías que las de las proteínas y los hidratos de carbono. Nos explicamos: si te tomas un plato de arroz y tu cuerpo no tiene necesidades energéticas en ese momento, parte de las calorías de dicho plato se acumularán como glucógeno (en el hígado y en los músculos) y el resto se transformará en grasa, por medio de un proceso que (¡¡adivinaste!!) también consume calorías.

Sin embargo cuando tomamos grasa directamente, ésta no se tiene que transformar para almacenarse "debajo del cinturón" porque ya es grasa, así que estas calorías de procesamiento no hacen falta.

3. Volviendo de nuevo a las proteínas, es interesante saber que activan ligeramente el metabolismo, algo que no ocurre con las grasas ni con los hidratos de carbono. Pero no es cuestión de que os pongáis a tope de pollo, pescado y carne para quitarse unos kilos, conviene recordar que hay unas proporciones lógicas y recomendables de cada tipo de nutriente.

Lo que sí hay que saber es que estas proporciones aumentan en caso de que estés trabajando la musculación. Se recomienda, al empezar un programa de tonificación intenso, hasta el doble de la cantidad recomendada diaria de proteínas, que puede variar entre los 100 y los 140 gramos por día (o más si eres una persona grande).

Después de cuatro o cinco semanas puedes bajar hasta los 75 a 100 g/día. Elige fuentes de proteínas sanas como los lácteos desnatados, yogures, quesos, soja, pavo, pollo y leguminosas.

4. Hay algunas sustancias que tienen carácter estimulante, como la cafeína del café o del té, que producen una respuesta en el sistema nervioso capaz de hacer que aumente nuestra frecuencia cardiaca y se eleve el consumo energético en reposo. Conviene no abusar de estas sustancias porque son adictivas y demasiado diuréticas.

La teobromina del chocolate actúa de modo diferente, al equilibrar la sensación de ansiedad por no poder comer cuando se está tratando de controlar la ingesta, eliminando el deseo de tomar dulces o alimentos menos sanos. Eso sí, contiene su buena cantidad de calorías así que se ha de comer en cantidades moderadas.

5. Infusiones como el té rojo son también muy recomendables al tener un efecto poco estimulante y acelerar la combustión de las grasas. Además su efecto suavemente diurético nos ayuda a eliminar toxina y a depurar el organismo.

6. Minerales como el cromo tienen la propiedad de regular la secreción de insulina, la hormona responsable del metabolismo de la glucosa para transformarla en energía (se podría decir que de algún modo "manda" quemar las calorías). Encontrarás cromo en la levadura de cerveza, en las setas, cereales integrales, hígado, cerveza, brécol...

En espera deque esta información os sea de gran utilidad, de que tengáis bien claro que la dieta ha ir unida al ejercicio físico en toda cura de adelgazamiento, recibid un fuerte abrazo de Torrente que os quiere y deseáis que seáis personas felices. El cuerpo obtiene la energía que necesita de los hidratos de carbono o de las grasas, dependiendo del tipo e intensidad del ejercicio. Por ello te indico una serie de consideraciones muy a tener en cuenta y que he recogido por Internet.
Y para complementar toda esta información paso a darte una relación de batidos encaminados a engrosar masa muscular: si decides ingerir una dieta con fines a engrosar la masa muscular, para lo cual es correcto lo que estás haciendo, con ayuda de batidos con proteínas, es muy probable que lo haga por todo tu cuerpo de manera global, es decir que también afecte también a tus glúteos y caderas de igual manera, que es lo que tú no quieres.

Pero para ello para paliar este problema te sugiero trabajar con ejercicios aeróbicos en los que se trabajen el tren inferior del cuerpo, como pueda ser el footing, spinning, step, y elíptica, alternando con tus rutinas de resistencia con pesas, de al menos 40 minutos por sesión, pero con poca carga de resistencia, puesto que no pretendes engrosar el músculo de tus piernas y glúteos. No obstante te indico a continuación una serie de consideraciones a este objeto.

Las Claves para el éxito del Aumento de Músculo: Aumentar de peso añadiendo puro músculo sin aumentar el porcentaje de grasa de nuestro cuerpo resulta difícil de conseguir. No sólo necesitas calorías extras para lograrlo, sino también que esas calorías contengan un elevado porcentaje de proteína que proporcione los materiales básicos del crecimiento muscular y carbohidratos para tener energía en tus entrenamientos y alimentar el desarrollo muscular durante los períodos de recuperación.

Estas calorías deben consumirse en momentos precisos del día. Si no te alimentas cada tres horas, tu sistema se dirige hacia el catabolismo, donde utilizas el tejido muscular como energía. Finalmente necesitas ir al gimnasio con asiduidad. Aunque un programa de nutrición te conducirá hacia vuestro objetivo, puede ser necesario vigilar vuestro programa de entrenamiento con las siguientes consideraciones:

Tu entrenamientos deben ser simple: Prepara tus entrenamientos a base de ejercicios básicos como pres de banca, sentadilla, peso muerto, movimientos de remo y flexiones de brazos. Utiliza pesos elevados para conseguir llegar alrededor de diez repeticiones.

Toma suficiente descanso entre series: recupera tu ritmo respiratorio, comienza la siguiente serie cuando sientas que empieza a desaparecer la congestión de la serie anterior, ahora bien no vale pasarse, no descanses más de dos minutos.

Procura mejorar vuestros hábitos de descanso. El sueño es fundamental para el desarrollo de los músculos y el proceso de recuperación.

Toma tiempo suficiente entre cada entrenamiento de un grupo muscular. No hay que entrenar el mismo grupo muscular dos días seguidos.

Conoce tu Biotipo: Determina tu biotipo la ciencia ha observado tres biotipos fundamentales o variedades del físico humano. Conocer la categoría a la que perteneces te ayudará a determinar tu metabolismo.

Ectomorfo: Suele ser un individuo de estructura ósea ligera , que posse un metabolismo rápido. Los ectomorfos tienen poca grasa y tampoco demasiado músculo y les resulta difícil aumentar de peso.

Mesomorfo: Es el biotipo más atlético, poseyendo un desarrollo natural. Este individuo puede modificar con facilidad su físico, ganando músculo o perdiendo peso deprisa con la ayuda de un metabolismo moderado a rápido. Este es el biotipo ideal para desarrollar los músculos.

Endomorfo: Posee preponderancia de grasa. Este individuo posee un metabolismo lento, que le podría conducir a aumentar músculo deprisa, pero también tiene muchas probabilidades de aumentar grasa. Aunque esto es la teoría, la mayoría de las personas son un cruce entre dos de ellas.

Batidos para ganar masa muscular. Aquí tienes recetas de batidos que puedes hacer en casa con alimentos ricos en proteínas
Agarra la batidora y empieza con estas recetas de batidos ricos en proteínas para conseguir masa muscular de una forma natural y en tu propia casa: Batido de 1 vaso de yogur líquido con 1 clara de huevo cocida, batido de gelatina de fresas con fresas y 1 vaso de leche desnatada, batido de 1 vaso de leche desnatada con 10 cacahuetes sin tostar, batido de 1 vaso de leche de soja con copos de avena, batido de 1 vaso de leche natural con quinoa cocida, batido con 2 vasos de agua puestos a hervir con una lata de atún natural, batido de 1 vaso de leche desnatada con 10 almendras sin tostar y kiwi, y batido de 1 vaso de yogur líquido con 1 plátano y 5 anacardos.

Espero que esta información te será de gran utilidad a tus pretensiones., y me sería muy agradable que me cuentes como te va, el resultado de todo esto que te comento. Un beso muy grande. Torrente te quiere.



 

Sinceramente no creo que sea necesario mucho que mejorar tu imagen!!!

por: torrente75

Si es como veo en la foto de tu perfil.

Pero está bien siempre conseguir una mayor perfección. Aunque siempre he dicho que no existe la perfección, al menos en lo relativo al físico.

Aunque siempre existen otras cualidades que puedan igualmente sudyugar a tu esperado príncipe azul de tus sueños, si es que existen más allá de los cuentos de hadas.

Pero son bonitos los sueños... ¿Quién no ha soñado alguna vez? Es gratis, y muy fácil. Es como escuchar música... Besos!

 

mis cariñosos saludos a mi querida amiga mexicana mikka02. espero tus noticias

por: torrente75

... y me cuentes como van tus rutinas. Me encanta saber de ti. Mil besos!!!

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: angynieto
0
  Dolor al correr
por: guapilla21
6
 
por: galaxia1970
0
 
por: meliinaavila
0
 
por: megashelly
0
  Gimnasios en tenerife y en general
por: cualquiera80
23
 
por: kirovlover
0
 
por: equipoesencia
0
  Danza del vientre en valencia,
por: ESCARCHA35
93
  Tres horas haciendo ciclismo indoor.
por: enehy88
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com