Foro / Ocio

Engordar en el gymnasio

Última respuesta: 11 de marzo de 2011 a las 20:56
S
sabina_8991543
3/5/07 a las 1:23

Hola!!! Bueno..esta es la primera vez que me meto en un foro de este tipo..pero realmente estoy bastante agobiada...Siempre he tenido tendencia a adelgazar y a engordar, mido 1.58 y actualmente peso 50 kilos! Hace dos años por un problema familiar perdi mucho peso y me quede con 45 kilos, pesaba lo que peso ahora mas o menos. Mi familia me siempre me dijo que me habia quedado muy delgada y que ahora estoy perfectamente pero no logro entender cómo es que si hace un año que me apunte a un gimnasio y voy de forma constante tres veces por semana, haciendo sobretodo 30min de clase de step y 30 mas de GAP, haya engordado tres kilos! Suelo comer de forma sana, tomo mucha fruta, verduras...intento no tomar bolleria, ni grasas..pero aun asi...he aumentado de peso lentamente. Creo que la ansiedad puede ser el motivo, pues es cierto que me he vuelto adicta a los chicles...y eso hace que la tripa la tenga mas hinchada!!! Es normal engordar cuando vas al gimnasio?? Noto que sobre todo mis piernas y los gluteos los tengo mucho mas firmes puesto que sobretodo hago mucho step! El resto de las actividades me aburren! Que estoy haciendo mal? Saludos!

Ver también

I
itzal_8577276
3/5/07 a las 9:37

Hola!!!
Siempre digo que no hay que basarse nunca en el peso...en tu caso...te ves tu más gorda??? realmente eh? o solo te basas en la báscula?? y cuando digo mas gorda me refiero a más grasa...solo leo que te ves mas firme, y eso es muy bueno...

El músculo pesa más que la grasa, al estar haciendo step y GAP estas quitando toda la grasa con el ejercicio cardiovascular y fortaleciendo todos los músculos de la pierna. Se está sustituyendo, por eso pesas más...

Si ves que has ganado volumen y dices que comes correctamente, quiza es porque tu músculo se está desarrollando más de lo que tu quieres...haz bici sin apenas resistencia, corre...ejercicio cardiovascular vamos...y sobretodo, estira muy bien!!!

Un saludo

A
asmat_8094600
3/5/07 a las 14:37

A mi también me pasaba
Hola guapa, siempre he tenido ese problema, es más lo planteaba y me decían que eso no podía ser, que era el músculo, en fin yo no se si era que me desarrollaba más de la cuenta o yo que se, pero la cuestión es que no me gustaba como estaba, hasta que descubrí el footing, con el he conseguido estar fibrosa, peso 51, ahora y mido 1.68 y estoy endureciendo sin ganar peso, creo que hay personas a las que por costitución o por las razones que sea no les sienta bien el gimnasio. Planteate otro tipo de ejercicio. Un saludo.

Y
yihan_9155830
11/3/11 a las 20:56

Porque se engorda en el gimnasio
En un gimnasio se aumenta de peso por dos conceptos:
1.- Porque solo se hace ejercicio aerobico y lo contrario a esta actividad (step, spinning, aerobic... ), donde se sale con la camisa empapada de AGUA, es la masa muscular o dicho de otro modo, nuestro metabolismo se hace lento, nos volvemos flacidos o flacidas. porque al no activar la poca musculatura nuestro metabolismo, engordamos o nuestro cuerpo se preocupa de aportar grasa en el apartado de "sesion diaria de actividad cardiovascular".
2.- Porque se hace ejercicios de musculacion, maquinas o clases colectivas (ideal para perder grasa) como por ejemplo body pump. La creacion de masa muscular hace activar el metabolismo o sea hace de lastre al cuerpo que a mayor kilo muscular mas gasto calorico. Esto quiere decir que mejor aspecto fisico, mayor eliminacion de grasa, aumento metabolico.
Ahora dos consejos, siempre que piseis un gimnasio olvidarse del peso, y coger la cinta metrica, ella es la que va a determinar si los objetivos se cumplen o la talla de la ropa,
y otro consejo, si no sois entrenadores ni teneis conocimiento hay muchos tabues donde las personas ajenas al conocimiento deportivo (que ha cambiado mucho en los ultimos tiempos) obran erroneamente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest