en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Coloración cabello - Tendencia coloración otoño-invierno 2009Especial coloración otoño: Los colores de tendenciaNovedades en belleza otoño-invierno 2008-2009Tus hits de belleza para el otoñoPeinados, cortes y coloraciones, nuevos peinados 2007Cabello: Este otoño ¡corta por lo sano!

Mensaje que originó la charla:

Depresión y ansiedad: pilates o yoga?

Hola a todas!

Soy nueva en este foro y lo he descubierto de pura casualidad, pero espero poder llegar a aportar mi granito de arena.

Ahora mismo necesitaría un consejo.
Estoy en tratamiento psiquiatríco por una fuerte depresión y ataques de angustia que me llevaron incluso a trastornos alimentarios.

He de seguir tomando medicación durante al menos otro año. Pero a mi me gustaría poder ir a por un niño en verano o así. Por lo que si quiero acelerar el proceso de reducción de medicamentos necesito buscarme alguna técnica de relajación.

Mi gran duda es: pilates o yoga?
He de comentaros que sufro de grandes dolores de cuello y espalda por el stress y tensión en el trabajo y me gustaría poder reducirlos ya de paso.

Así es que si alguien se anima a darme algún consejo se lo agradecería.

También había pensado en recurrir a la natación, pero no sé si cumpliría los términos de "relajación" que busco.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Necesito una opinión o varias jaajaja

stoy haciendo yoga.He empezado hace poco y hay una chica que se lleva a su niña de año y medio aprox a las clases.Ya os podeis imaginar corre,coje las cosas,salta por encima de nosotras o sea lo que hace un niño tan pequeño en un sitio que no es su entorno.A mi me sabe mal pero pienso que si el yoga es para relajarse y estar concentrado no se tendria que consentir.Os digo que es un polideportivo no un gimnasio normal.Me molesta comentarle a la profesora ydarle una queja ¿que hago?

Sin duda yoga y taichi

Si tienes problemas de cuello y zona lumbar lo mejor es practicar yoga y taichi, ya que aparte de que relaja no hay mejor método que estos dos para gente que tiene problemas y no pueden o no le gusten hacer ejercicio duro. Yo hago yoga y taichi sobre todo para mejorar la postura corporal. Para más es una actividad que podrás seguirlo cuando te quedes embarazada ya que es buenisimo. Y lo que está mas que claro es lo bueno que te vendria con el tema de que relaja bastante.
Sin duda te lo recomiento, el pilates a mi personalmente no me gusta pero ya es cuestión de que lo pruebes.
Mi marido por ejemplo tiene problemas con las articulaciones y además se lesiona con facilidad y lo único que le viene bien es yoga y taichi.

Hola eusgal!

Mira yo tb tengo depre y lo mejor pa eso es hacer deporte ya k al hacer deporte te sientes mejor mas agil y con mas animo,y ayuda muxo a la mente.
En cuanto a la tecnica de relajacion te aconsejo k hagas yoga ya k yo un tiempo la hice y fue cuando me senti muxo mejor,dormia bien,se me kitaron los nervios. Te cuento k gracias a la yoga hasta sake licencia de conducir,solo por la bendita yoga ja,ja,ja!
asi de toas maneras! por lo menos mi humilde opinion te la recomiendo ya k yo logre algo con ella.Asi k practicare de nuevo!!
ya po ojala k aya servido mi comentario.xaito!

Querida eusgal... ¿preguntas que es mejor para la depre? el ejercicio aeróbico...

Me preguntarás... ¿Por qué? Y yo te contesto lo que sigue... que como sabes el hacer ejercicio físico, pasear por el campo, reírse, hacer el amor, escuchar música estimula la producción de endorfinas, uno de los mejores antídotos contra el estrés, el dolor, la fatiga, la depresión o la ansiedad.

Debe ser que para ti el bacalao con tomate, y acompañado de tinto de verano te produce todo eso de las endorfinas, como pisar la cúspide del cielo.

Las endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, son sustancias químicas producidas por el propio organismo estructuralmente muy similares a los opioides (opio, morfina, heroína) pero sin sus efectos negativos.

Se calcula que hay alrededor de 20 tipos diferentes de endorfinas distribuidas por todo el cuerpo, parte de ellas están localizadas en la glándula pituitaria y son las encargadas de hacer posible la comunicación entre las neuronas.

Estos químicos naturales producen una fuerte analgesia, estimulan los centros de placer del cerebro creando situaciones satisfactorias que contribuyen a eliminar el malestar y disminuir las sensaciones dolorosas. Cuando sentimos dolor las endorfinas actúan como analgésicos endógenos inhibiendo la transmisión del dolor al cerebro.

Las endorfinas son producidas por el organismo en respuesta a múltiples sensaciones, entre la que se encuentra el dolor y el estrés, también influye en la modulación del apetito, la liberación de hormonas sexuales y el fortalecimiento del sistema inmunitario. Cuando sentimos placer estas sustancias químicas se multiplican y envían mensajes a nuestro cerebro a los linfocitos y a otras células responsables de la defensa de virus y bacterias que invaden el organismo.

Las endorfinas tienen una vida muy corta ya que son eliminadas por determinadas enzimas que produce el organismo. Es una medida para mantener el equilibrio de nuestro cuerpo y no ocultar señales de alarma.

Existen varias formas para estimular la producción de endorfinas, lo cierto es que cuando realizamos actividades placenteras aparece en el organismo un mayor flujo de estas hormonas, lo que provoca un cambio en nuestra actitud y nuestro estado de ánimo mejora considerablemente.

El estrés derivado del ejercicio físico provoca un aumento de la cantidad de endorfinas presente en sangre y en el líquido encefalorraquídeo. Se retrasa la fatiga lo que produce una sensación de vitalidad y bienestar.

Cuando nuestra mente esta relajada las endorfinas se segregan con mayor facilidad y en mayor cantidad.

La música provoca una importante liberación de endorfinas, consiguiendo una disminución de la frecuencia cardiaca y respiratoria así como una importante relajación muscular.

Como ya me has dicho que para ti el bacalao con tomate, junto con el tinto de verano he dicho ha sido para tí un momento glorioso, como tocar la cúspide del cielo, sentir que todo lo demás no tiene importancia, capaz de soportar la depresión y estrés que pueda producir cierta persona, pero francamente en ese momento nada me importa Ni lo que diga, ni lo que pueda dejar de decir.

Disfruta y cánsata haciendo ejercicio aeróbico, que es como tomar bacalao con tomato y acompañado con tinto de verano!!!

Mejor yoga

Yo se poquito de pilates, pero soy una enamorada del yoga. te aconsejo yoga por lo siguiente: ten en cuenta que el pilates es un método inspirado en el yoga, luego el yoga es el origen; y es mucho más completo porque mientras el pilates se centra en la mejora física, el yoga tiene en cuenta todas las facetas de la persona: el cuerpo,la psique... Además en las clases de yoga suele haver muy buen ambiente, provablemente conoceras a otras personas con problemas de estres y de salud, por lo que tendreis algo en común y esto puede hacer que conecteis y que halla buen rrollo.

Gimnasionovum.com te recomiendo!!pilates.

Te racomiendo PILATES, te relaja y te tonofica a la vez que mejoraras muchisimo de tus dolores de espalda. www.gimnasionovum.com

Sin dudarlo

HAZ YOGA,TE VIENE GENIAL....EL PILATES ES MAS PARA LA FLEXIBILIDAD DE LOS MUSCULOS ATRAVES DE ESTIRAMIENTOS....EL YOGA ES MAS AUTOCONTROL DE TU RESPIRACION,MEDITACION Y RELAJACION.....SABRAS AUTOCONTROLAR TUS IMPULSOS Y ANSIEDAD.UN BESO

Creo que yoga

Un familiar mio tuvo grandes problemas de ansiedad,llegaba a desmayarse.Fue a yoga y le fue muy bien,yo sólo oigo cosas buenas del yoga y creo que algún día yo también me apuntaré.

Gracias

Muchas gracias a las dos por vuestros consejos.

Besos

Hola

YO YAMBIEN SOY NUEVA AKI Y LA VERDADE ESKE ME PASA LO MISMO KE A TI KE ESTOY PASANDO UNA MALA TEMPORADA CON LO DE LA ANSIEDAD Y HE ESTADO MIRANDO DE HACER ALGO DE EJERCICIO Y ME RECOMENDARON YOGA YA KE DICEN KE ES LO MEJOR PARA RELAJARTE Y SENTIRTE MEJOR.UNA AMIGA MIA LO HIZO Y PEGO UN CAMBIO IMPRESIONANTE A LOS 3 MESE YA DEJO CASI LAS PASTILLAS Y ESTA GENIAL..YO EMPIEZO ESTA SEMANA Y LA VERDAD CON MUCHAS GANAS YA TE CONTARE.BESOS

Curso de yoga

Hace un año presente un estado de Ansiedad y aun me estoy controlando medicamente, renuncie a mi empleo y estoy buscando aqui en Puerto la Cruz algun grupo o intstitucion que practiquen YOGA y no encuentro, si alguien cono conoce de algun lugar por fa!!! se lo agradecería mucho...
Que Dios les Bendiga
Besos

◀  Arriba de la página

Cómo se salta a la cuerda?Spinning y hernia discalPara la ansiedad, yoga o pilates????El gimnasioo engorda????ayuda por favorrr Marcha avon contra el cancer de mama (octubre 2009)Piel flacidaHasta cuánto se puede "regatear" en un gimnasio??Correr en el retiro!!!No quiero que me salgan músculos de hombre!!!! He adelgazado mucho-consecuencia culo caido Busco gimnasio en a coruña, ¿alguien me ayuda?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Fichas prácticas en forma
10 consejos para perder 10 kilos
Adelgazar en pareja: los diez mand...
La importancia del agua
Consejos para un vientre plano
Algunas técnicas de masaje
Famosos en enFemenino
Metro Station
Paul Walker
Al Pacino
Eric Clapton
Kurt Cobain
Foros en forma
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam