Foro / Ocio

Dudas sobre el término "anaeróbico"

Última respuesta: 8 de noviembre de 2006 a las 21:31
X
xiumin_5607979
7/9/06 a las 23:23

Hola!
Sé que ejercicio anaeróbico quiere decir que es en ausencia de oxígeno. Vale.. eso es la parte teórica, pero en la práctica qué se consigue trabajando en este umbral? De siempre he relacionado lo anaeróbico con tonificar músculo, hipertrofiar... es así?
Entonces por ejemplo si yo me pongo a sprintar con la bici y me coloco en más del 80% de pulsaciones de mi frencuencia máxima cardíaca.. hipertrofio los músculos de las piernas?
También he escuchado que si llevas una resistencia alta en la bici (que cueste pedalear vamos), ganas músculo, pero yo por ejemplo puedo poner la resistencia muy alta y no llego a superar ese 80% de pulsaciones.. aunque claro, también depende del tiempo que esté con esa resistencia, si se alarga pues sí que acabo con las pulsaciones altitas.
Y qué pasa cuando se levantan pesas? para hipertrofiar se tienen que tener las pulsaciones tan altas también? Y haciendo por ejemplo 10 repeticiones con mucho peso se consiguen esas pulsaciones?
Si alguien sabe del tema le agradecería que me contara un poquito, que tengo curiosidad por saber cómo funciona esto y no me aclaro..

Gracias de antemano!

Ver también

A
an0N_631622299z
11/9/06 a las 12:00

...
a ver, no tienen nada que ver las pulsaciones con la musculatura que saques, los ejercicios aerobicos como por ejemplo el aerobic (como su propio nombre indica jejeje) sirven para adelgazar, con los ejercicios anaerobicos ganas masa muscular. Ahora bien da igual que tengas mas o menos pulsaciones, si haces maquinas (me refiero a las de peso y tal...) pues ganaras musculo, y lo que tu dices en la bici, cuanta mas resistencia pongas mas tonificaras, pero de las pulsaciones olvidate

X
xiumin_5607979
12/9/06 a las 21:43
En respuesta a an0N_631622299z

...
a ver, no tienen nada que ver las pulsaciones con la musculatura que saques, los ejercicios aerobicos como por ejemplo el aerobic (como su propio nombre indica jejeje) sirven para adelgazar, con los ejercicios anaerobicos ganas masa muscular. Ahora bien da igual que tengas mas o menos pulsaciones, si haces maquinas (me refiero a las de peso y tal...) pues ganaras musculo, y lo que tu dices en la bici, cuanta mas resistencia pongas mas tonificaras, pero de las pulsaciones olvidate

Gracias por tu respuesta
Pero mi duda sigue sin resolver... o es que a lo mejor lo he puesto demasiado lioso y no queda claro jeje.
Lo que quiero saber es para qué sirve trabajar en la llamada "zona anaeróbica", empezando ésta cuando, haciendo ejercicio intenso, alcanzas el 80% de tus pulsaciones máximas en adelante.
Mi duda venía de que si anaeróbico=ganar músculo, y zona anaeróbica=pulsaciones elevadas... hay relación entre músculo y pulsaciones?

I
idara_8102421
12/9/06 a las 21:48

Las pulsaciones
no tienen nada que ver.

Lo que diferencia el ejercicio aeróbico del anaeróbico es la carga que le metas. Si sprintas en spinning estás haciendo aeróbico puesto que para esprintar dudo mucho que lo puedas hacer con una carga alta.....Cuando coges pesas, todo depende, si coges un peso que te permita hacer...por decir una barbaridad, 50 repeticiones, estarías haciendo ejercicio aeróbico pero, si coges una carga que te permita hacer 12 como mucho y ya no puedas más, eso es anaeróbico. Es una cuestión de reclutación de fibras musculares. En el cuerpo tenemos dos tipos: las rojas y las blancas, las blancas son cortas y voluminosas (de velocidad) y las rojas son elongadas, y sirven para hacer trabajos de resistencia.

entonces que pasa, que el cuerpo se deshace de lo que no necesita, de modo que si le acostumbras a hacer muy de continuo un ejercicio aeróbico, se deshará de las fibras cortas, que no le sirven para nada, y entonces te quedarán un cuerpo más (elongado) con el efecto de no tener el musculo tan desarrollado como si hicieras anaeróbico. Por eso te dicen que para definir el cuerpo primero hay que eliminar la grasa del cuerpo (haciendo ejercicio aeróbico) para así bajar volumen y que el músculo se vea...y luego tonificarlo un poco con ejercicio anaeróbico (para que adquiera forma, o para que se vea mejor dicho). Entonces, que pasa, que cuanto más peso levantes, más fibras cortas, fuertes, vas a tener que reclutar, con lo cual hipertrofiarás esas células y es cuando se ganará volumen muscular.

De ahi que hay que tener en cuenta tanto el peso (la carga), el volumen (cantidad de series y repeticiones) e incluso el tipo de entrenamiento que se haga (superseries, al fallo...etc)

¿entendiste la diferencia entre uno y otro? es cuestión de reclutamiento de un tipo de fibras y deshacerse de las demás.

X
xiumin_5607979
14/9/06 a las 15:03
En respuesta a idara_8102421

Las pulsaciones
no tienen nada que ver.

Lo que diferencia el ejercicio aeróbico del anaeróbico es la carga que le metas. Si sprintas en spinning estás haciendo aeróbico puesto que para esprintar dudo mucho que lo puedas hacer con una carga alta.....Cuando coges pesas, todo depende, si coges un peso que te permita hacer...por decir una barbaridad, 50 repeticiones, estarías haciendo ejercicio aeróbico pero, si coges una carga que te permita hacer 12 como mucho y ya no puedas más, eso es anaeróbico. Es una cuestión de reclutación de fibras musculares. En el cuerpo tenemos dos tipos: las rojas y las blancas, las blancas son cortas y voluminosas (de velocidad) y las rojas son elongadas, y sirven para hacer trabajos de resistencia.

entonces que pasa, que el cuerpo se deshace de lo que no necesita, de modo que si le acostumbras a hacer muy de continuo un ejercicio aeróbico, se deshará de las fibras cortas, que no le sirven para nada, y entonces te quedarán un cuerpo más (elongado) con el efecto de no tener el musculo tan desarrollado como si hicieras anaeróbico. Por eso te dicen que para definir el cuerpo primero hay que eliminar la grasa del cuerpo (haciendo ejercicio aeróbico) para así bajar volumen y que el músculo se vea...y luego tonificarlo un poco con ejercicio anaeróbico (para que adquiera forma, o para que se vea mejor dicho). Entonces, que pasa, que cuanto más peso levantes, más fibras cortas, fuertes, vas a tener que reclutar, con lo cual hipertrofiarás esas células y es cuando se ganará volumen muscular.

De ahi que hay que tener en cuenta tanto el peso (la carga), el volumen (cantidad de series y repeticiones) e incluso el tipo de entrenamiento que se haga (superseries, al fallo...etc)

¿entendiste la diferencia entre uno y otro? es cuestión de reclutamiento de un tipo de fibras y deshacerse de las demás.

Mmm.. vale
Ya entiendo como funciona. Algo así me pareció leer hace tiempo, que se lo explicabas a otra forera, pero como vi eso de la zona anaeróbica de pulsaciones ya me lié.
Gracias por responder!!
Besos

P
petrut_5461344
8/11/06 a las 21:31

Zonas umbrales aeróbico/anaeróbico
Te paso este link para que veas:
http://www.i-natacion.com/articulos/fisiologia/fre-c_card.html#e

Con todo, mucho cuidado, cada persona es un mundo y la calculadora de pulsaciones que figura es orientativa.

Lo ideal para una persona ya con una mínima base es hacer entrenamiento multizona, es decir no todo el rato más allá del umbral aeróbico ni todo el rato por debajo. Los monitores de spinning suelen ser bastante buenos en este tipo de entrenamiento.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest