•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Pilates??

 

Hola a tod@s,

alguien me puede explicar que es exactamente eso de "pilates", me refiero a que nos cuente si realmente es tan maravilloso como lo pintan, si lo puede hacer todo el mundo, cuantas sesiones recomiendan hacer a la semana, si en los gimnasios q lo ofrecen hay seriedad... no sé, todo lo que se les ocurra!

muchas gracias de antemano , saludos!


Vídeo: Clases de pilates para todas

  • Clases de pilates para todas
  • Descubre las ventajas de practicar pilates
  • Clases de pilates en casa
 

Pilates

mi nombre es alfredo soy el presidente de la federacion española de pilates.
Se trata de una gimnasia - que tiene unas pautas determinadas entre las que destacan unos ejercicios, extensión axial, coordinación y respiración
te ayuda especialmente con problemas de espalda.
no se si eso te ayuda a tu pregunta
para cualquier duda mi mail - alfredomoya73@yahoo.es
si tienes alugna lesion o algo yo te recomiendo que además de buscar un profe bueno de pilates el que te trate sea fisio.

 

Holaa!!

Yo hago Tai chi, el culo y los mulos te los ponen super duros!! Para la mente es muy bueno también, te enseñan a meditar,estiramientos.., Lo recomiendo 100%
Veo que hay poca información en el foro de este arte marcial!

 

Pilates

por: pekilla13

yo estoy haciendo pilates en un centro nuevo en madrid son profesores de profesores clases super personalizadas, en 1 mes que llevo lo e notado y puedes pobrar una clase para ver que te parece se llama Akro

 

Diferencias

Buenos días,

después de leer los mensajes, me quedo soprendido de dos cosas:
La primera, que tienes que ser Fisioterapeuta para poder dar clases, o que ellos la dan mejor (no dudo que sean unos estupendos profesionales como fisioterapeutas, pero el método Pilates no tiene nada que ver, Pilates se aprende en la única escuela del mundo que mantiene el método tal y como es, True Pilates New York, donde lo imparte Sari Mejia Santo, única discípula autorizada por Joseph Pilates, lo demás, llamadlo como querais, pero no es Pilates).

Segundo: que haya estudios, clinicas, gimnasios que den "cursos" de profesores de Pilates. Esto no es un curso de 1 o 2 meses de fin de semana, la formación es durante mínimo un año- año y medio mínimo durante 8 horas diarias, por lo que dudo que lo puedan dar en 3 fines de semana.

Quedando claro esto, el método es realmente bueno siempre y cuando lo des en estudios con gente capacitada, no hay muchos y es difícil encontrarlos, la manera más fácil es acudiendo a la página "True Pilates New York" y buscar vuestra ciudad para ver el más cercano.
Nosotros tenemos uno en Madrid, Pilates Contrology Institute Madrid, uno de los pocos auténticos que existen en la ciudad.

http://www.pilatescim.com

Para comprobar los beneficios no hay mejor manera que probándolo, los resultados se sienten a las pocas clases, por ello deben ser individuales, ya que cada alumno es completamente diferente al resto.

Nosotros nos encargamos de mantener esa calidad que Joseph Pilates mantuvo en su día, y que actualmente esta siendo desvirtuada y degradada por centros, gimnasios, que solo quieren enriquecerse acosta del método.

Estaremos encantados de informar, realizar una clase, a quien este interesado en conocer Pilates.

Muchas gracias.

Un saludo.

 

Pilates en badalona

ven a probar clase gratuita de pilates en ESPAI NATUR tel933886259

 

Lo que consiste...............

Como vep que ya te han explicado lo que es te dire en lo que consiste.o............básicame nte su objetivo es ejercitar los musculos de la mejor manera posible sin cansarte mucho(evitando asi la fatiga y desgaste muscular) sobre su enfectividad he vistos varios casos y con resultados dispares, supongo que influira el tipo de persona, su dieta, su ritmo de vida fuera de las clases y todod lo demás.

 

Pilates

Hola! Para información a cerca de esta disciplina y cursos disponibles, podés ingresar a www.pilatesliveweb.com

Saludos!

 

Pilates

Hola rachele00, el pilates es efectivo si lo realizas bien y de manera constante.

En nuestra Clínica de Fisioterapia realizamos clases de pilates dos veces a la semana SÓLO y EXCLUSIVAMENTE por Diplomados en Fisioterapia, es la única manera en que entendemos el conocimiento del cuerpo.

Hay muchas clases de pilates: suelo, con máquinas... lo mejor es que preguntes en el lugar que elijas qué tienen, expliques qué te gustaría potenciar... etc... para adaptar el tratamiento...

 

Josefina

Yo estoy en el mismo punto que tu.
Ademas me gustaria que si pudiese ser me indicaseis varias dudas mas.
Peso mas o menos 75 kilos y mido 163. Lo que comunmente se llama rellenita. Me puede ayudar el pilates con mi problema.
Necesitaria quitarme celulitis, algo de tripilla porque quiero correr maratones y pruebas de larga distancia, ademas de sentirme guapa y atractiva.
Gracias .

 

Pilates

Hola rachele. El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental basado en distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Esa es la definición que puedes encontrar en cualquier sitio de Internet. Sin embargo, si lo que quieres aber es si funciona. Pues, es como todo, tienes que ser constante y, MUY IMPORTANTE, hacer los ejercicios de forma correcta. Te recomendaría que lo hicieras en algún centro especializado pero si lo que pretendes es hacerlo desde casa, búscate una guía que muestre cómo se realizan los ejercicios. Yo he visto esta, a ver si te sirve http://mente-y-cuerpo.practicopedia.com/pilates

 

Pilates

Hola Rachele!
Todo el mundo puede hacer Pilates. Pero si estás en un gimnasio tienes que llevar cuidado. No todos los ejercicios son recomendables para todas las personas. Si el instructor está formado sabrá que ejercicios y que modificaciones son para cada uno.
Aunque para un solo instructor más de 6 personas es mucha gente ,para que, quien lo practica realmente sea atendido como es necesario.

Sinceramente en todas partes puede haber buenos instructores pero la mayoría que hay en los gimnasios no lo están, sobretodo porque la condiciones tampoco les dejan.
Demasiada gente por clase.
Los instructores tienen que aprender cada método que está de moda y pilates requiere profundidad en los conocimientos.
Pilates tiene mucho de la danza, en control( y no fuerza bruta) y consciencia corporal, que muchos deportistas no han desarrollado en su carrera porque no es necesario para tener éxito, pues se trata de potencia y velocidad.
Los instructores que han sido antes bailarines suelen estar más capacitados. Por que el ballet clásico, tiene mucho de lo que tiene pilates, fuerza, elasticidad y control. (yo diria más, consciencia corporal y el gusto por hacer las cosas bien, es decir una cierta autoexigencia saludable, que hace que el instructor quiera estar bien formado y saber lo que tiene entre manos, tipico de la personalidad del bailarin).

La rama de Pilates, Stott Pilates, contempla que cada persona tiene una postura inicial y por ello no todos los cuerpos les conviene lo mismo. Las verduras son muy buenas pero cuando tienes gastroenteritis ni fruta ni verdura. Solo arroz, hasta que estás mejor.

Es muy muy efectivo, si estás en buenas manos. Por eso el método ya lleva casi un siglo de existencia (lo desarrolló un alemán en Estados Unidos hacia los años 20) y como sus resultados son buenos, es ya un clásico. Como el yoga, que es milenario.Los clásicos son clásicos porque funcionan, y Pilates funciona hace muchas decadas y cada vez está más extendido. Pilates trabajó por casualidad con los mejores bailarines de la época y muchos de los ejercicios van encaminados a la danza, e incluso alguno tienen el nombre que se usa en ballet.
Por eso te sigo recomendando un instructor o instructora con menos músculo, más coco y ductilidad.En seguida lo vas a notar.
Si vives en Barcelona, te invito a que visites nuestra web y por supuesto a que pruebes una sesión con nosotros.
www.atuairestudio.com
Un saludo
Lorna Gil

 

Pilates

Hola Rachele00!


Yo estaba igual que tú y me convencieron mis amigas para hacer pilates porque es lo único que te fortalece sin ensanchar, mejora tu flexibilidad, fuerza, concentración, respiración, postura... Es una pasada! Por si te sirve yo lo hice en Pilates Wellness & Energy que son serios y muy buenos. Empecé como alumna en Febrero y ahora voy a empezar en agosto un curso de formación para convertirme en monitora de pilates...Espero que te haya servido la info, cualquier cosa más que necesites, pregúntame sin dudarlo...

Saludos!!!

 

Pilates

Hola!!!! Yo he empezado hace poco a hacer Pilates, y estoy muy contenta, me va muy bien. Comenté en un foro de calidad de vida, que quería apuntarme a un centro fiable, y me dijeron una página dónde puedes encontrar información de centros de calidad, además de información general sobre Pilates. Te dejo el enlace del post que te comento http://www.cvidaclub.com/index.php/foros/16-ocio/252-distintivos-de-calidad-cen tros-de-pilates

Apúntate que vale la pena

 

Para que vale el pilates... :

Hola a todas...
Os voy a contar mi experiencia en Pilates,

Hace 6 años empezé a tener molestias en el cuello y lumbares por causa de las malas posturas, el trabajo y sobre todo el estres, que hacia que mis musculos siempre cargados y tensos, asi que iba a fisioterapia el que me recomendó ir a hacerme unas pruebas para ver mi columna, mi sorpresa fué cuando en el resultado vi que tenia una hernia en la columna por culpa de las malas posturas , ir encovarda y la tension que soportaban mis musculos que estaban aplastando mi columna poco a poco y torciendome la espalda.

Despues de varias sesiones de masajes con un fisio y un osteopatada que me recomendo mi traumatologo, mejoraba en el dia pero debido a mis habitos posturales siempre volvia las molestias .Asi que mi médico despues de ver que no mejoraba y que no podia seguir tomando relajantes musculares por mas tiempo me recomendo hacer pilates. Fue un descubrimiento!!! Al principio no queria gastar mucho dinero y fuí a un centro de pilates y otras actividades donde aseguraban q tenian medicos deportivos, las clases eran de 8 personas y con tanta gente es casi imposible individualizar los ejercicios y vigilar que se hagan bien, asi que preferí cambiarme a un centro especializado donde ademas tenian maquinas, reformer , cadillac, sillas, y todos los complementos posibles , llevo ya 2 años haciendo pilates en este centro y la verdad es que no tengo ningun tipo de molestia, he cambiado mi forma de moverme , tengo la columna en su sitio .

Tengo mucho que agradecer a mi centro PilatesBodySoul Madrid , porque han sabido exactamente que hacer con mis dolencias y mis descompensaciones musculares, ahora me noto mucho mas en forma, mas agil, he ganado flexibilidad, ando con la espalda recta, puedo mantener la espalda erguida durante una jornada de trabajo sin molestias, he fortalecido mucho los musculos que rodean la columna y sobre todo la zona abdominal la tengo muy tonificada, ya no tengo el cuello tenso y el dolor de la espalda ha desaparecido.

Pensé que el pilates era meramente una moda hasta que me lo recomendo mi traumatologo, hasta el se ha sorprendido con los beneficios que me ha aportado.

Espero haberos aclarado algo.

Besos

Selina

 

Sobre el metodo pilates, conceptos generales...contestando mery8718... y a rachele00

Enlaza con mi información en [http://foro.enfemenino.com/forum/sport/__f3653_p4_sport-Rutinas-para-] el-ejercicio-fisico-una-propue sta-para-todos-los-dias-de-la- semana-bien.html#13497

sobre el metodo pilates, conceptos generales...contestando mery8718...

Mi querida amiga Mery8718 sobre el tema de Pilates te puedo tan sólo de la Información que tengo al respecto, pero en verdad no conozco el método pilates por propia experiencia, puesto que en mi gym es una actividad que hay que pagar aparte, y por ello nunca he asistido a estas clases.

No obstante puedo informarte de la Información que tengo, muy especialmente en Wikipedia y en otras: http://es.wikipedia.org/wiki/Pilates, pero sinceramente he decirte que si mi objetivo fuera endurecer glúteos y muslos, haría otro tipo de actividad como las que ya he indicado en varias ocasiones en este foro, como son las sentadillas, ejercicios caseros, pero mu especialmente el ejercicio aeróbico como el stepper, elíptica y el spinning.

Aunque es cierto que el método Pilates está especialmente indicado para fortalecimiento, tonificación y el flexibilidad del cuerpo y prevención de lesiones.

Pilates: El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet o yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado por el propio Pilates Contrología (Contrology), debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte.

Origen, historia y evolución: Joseph Pilates fue un niño enfermizo, lo que le llevó a estudiar el cuerpo humano y la manera de fortalecerlo mediante el ejercicio. De esta manera, con el tiempo llegó a ser un gran atleta. Fue en Inglaterra donde comenzaría a desarrollar su método al ser internado durante la Primera Guerra Mundial, debido a su nacionalidad alemana, en un campo de concentración.

Trabajando como enfermero, desarrolló una metodología para mejorar el estado de salud de otros internos mediante el ejercicio. Para los más débiles y enfermos montó sobre las camas un sistema de poleas y cuerdas para ejercitar los músculos, lo cual fue el origen de algunas de las posteriores máquinas por él ideadas (reformer, trapecio, silla y barril). Con el tiempo desarrollaría un gran número de ejercicios para ser realizados en ellas, así como otros para ser practicados simplemente en el suelo, sobre una colchoneta.

En 1923 se trasladó a Estados Unidos y montó en Manhattan, junto a su esposa Clara, un estudio para enseñar su método. Pronto se hizo popular entre coreógrafos y bailarines, cuyas lesiones derivadas del entrenamiento intensivo les obligaban a pasar largos periodos de recuperación e inactividad.

Escribió dos libros. En el primero Tu salud: Un sistema correctivo de ejercicio que revoluciona el campo de la Educación Física (Your Health: A Corrective System of Exercising That Revolutionizes the Entire Field of Physical Education), de 1934, exponía sus teorías y filosofía sobre salud, higiene y ejercicio físico. El segundo, Regreso a la vida a través de la contrología (Return to Life through Contrology), de 1945, es un manual práctico con 34 ejercicios básicos, para que sus potenciales clientes probaran en su casa, sin necesidad de los aparatos, que el método realmente funcionaba.

Tras su muerte en 1967, su esposa Clara se hizo cargo del estudio hasta su fallecimiento diez años después, aunque durante todo ese tiempo fue dirigido por una de las alumnas de Joseph, Romana Kryzanowska. Pilates no formó expresamente profesores de su método, pero varios alumnos abrieron centros para enseñar su práctica y dos de los primeros, Lolita San Miguel y Kathy Grant fueron oficialmente certificados por él, bajo los auspicios de la Universidad de Nueva York, para enseñarlo. Junto con Ron Fletcher, que fundó un estudio en Beverly Hills en 1970 que sería el origen del reconocimiento del método entre los actores de Hollywood, y la psicoanalista Mary Bowen, que abrió su estudio en 1975, son denominados los mayores (the elder), por la organización a la que pertenecen, la Pilates Method Alliance. El término hace referencia a aquellos que estudiaron directamente con Pilates. También son consideradas elders, aunque no pertenezcan a esta organización, Romana Kryzanowska y Mary Pilates, sobrina de Joseph Pilates.
Otros profesores, alumnos directos de Pilates o de segunda generación, que han contribuido a la expansión del método por todo el mundo son, por ejemplo, la bailarina Eve Gentry, que ya a comienzos de los años sesenta enseñaba el método en la Universidad de Nueva York y que posteriormente abrió su propio estudio en Santa Fe, Nuevo México; el bailarín Bruce King, que abrió un estudio en Nueva York a mediados de los setenta o Carola Trier, la única de los alumnos de Pilates que abrió un estudio en vida de éste y con su aprobación.

Con el paso de los años, el pilates ha evolucionado, creándose nuevas máquinas, aparatos de apoyo y formas de realizarlo, aunque la esencia se mantenga en todos ellos. También se han creado otros sistemas que combinan el pilates original con distintas disciplinas, como el yogalates, creado por Louise Solomon, que mezcla yoga con pilates; el yogilates; o el pilates con chi, que incorpora al método el concepto del qi (chi) o energía vital, propio de la medicina china tradicional.

También algunos puntos originales que se podrían considerar básicos han sido modificados. Por ejemplo, en los ejercicios en los que se apoya la espalda en el suelo, Pilates afirmaba que aquella debía estar plana, en total contacto con el suelo, mientras que hoy en día se considera que lo apropiado es respetar su curvatura natural, la lordosis lumbar. También ha variado la posición de codos y rodillas, que él recomendaba estirar completamente hasta bloquearlas, cosa que actualmente no se hace.

No obstante, la filosofía esencial del método es cada vez más influyente en todo tipo de deportes y entrenamientos y son muchos los deportistas, bailarines o entrenadores que incorporan sus principios a sus entrenamientos aunque no sigan estrictamente el método. De hecho, Pilates afirmaba que estos principios debían incorporarse a toda nuestra actividad diaria hasta que acabaran convirtiéndose en algo natural e inconsciente.

Uno de los problemas surgidos con la expansión del pilates es la necesidad de encontrar buenos profesores que puedan certificar su conocimiento del método. Así, han surgido diversas asociaciones de ámbito internacional para proteger la correcta transmisión de lo que consideran el método Pilates original y preservar sus principios, como la Pilates Method Alliance.

En el año 2000, tras un proceso legal que duró cuatro años y que enfrentó a Sean Gallagher, que había registrado la marca Pilates, con Ken Endelman y Balanced Body Inc., el término fue considerado como un nombre genérico para un tipo de ejercicio, como yoga o karate. Esto tuvo, para bien o para mal, una importante repercusión, ya que desde entonces el término puede ser usado por cualquiera que lo desee, puesto que no existe una certificación oficial como profesor del método.

Principios fundamentales: Aunque el método Pilates se ha desarrollado y ha dado lugar a una gran cantidad de estilos y aplicaciones distintas, existen unos principios fundamentales que deben estar siempre presentes:

Alineamiento
Centralización
Concentración
Control
Precisión
Fluidez
Respiración

Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. Es un deporte muy técnico, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series.

Otros dos puntos muy importantes a remarcar son la respiración y el concepto de lo que Pilates denominó el powerhouse.
El powerhous.

El powerhouse, traducido en castellano como centro de poder, centro de energía, centro o neutro, fue situado por Pilates en la parte inferior del tronco, como una faja que rodea toda la zona lumbar y abdominal. Hace referencia, fundamental aunque no exclusivamente, al músculo transverso del abdomen, siendo precisamente la clave de todo el método su fortalecimiento, lo que habilita al cuerpo a moverse libre y equilibradamente, evitando movimientos y compensaciones perjudiciales. Todos los movimientos se inician y se sostienen desde esta zona, cuya utilización debe estar siempre presente durante la práctica de los ejercicios.

Su situación física y su función como origen y motor de todo el movimiento corporal coinciden en gran medida con los del dantian (campo de cinabrio) de la medicina china tradicional, tal y como se aplican en la práctica del gigong o de las artes marciales internas, como el taichí.

La respiración: La respiración también cumple un papel primordial en el método. Los resultados de la buena práctica son muy significativos: mayor capacidad pulmonar y mejor circulación sanguínea son los primeros fines perseguidos, para traducirlos en fuerza, flexibilidad, coordinación mental y buena postura.

Se practica una respiración intercostal. Al inspirar se debe notar como las costillas se separan. En la espiración, que suele coincidir con la mayor intensidad del ejercicio, se cierran primero las costillas y después se hunde el powerhouse, con la sensación de pegar el ombligo a la columna. Algunos profesores añaden a esto el cierre del perineo y la contracción de los glúteos...

Tipos: Aunque hoy en día existen muchos tipos de disciplinas englobadas bajo el término pilates, todas ellas se pueden agrupar en dos grupos fundamentales. Las del primero se realizan con la ayuda de máquinas especialmente diseñadas y las del segundo se practican en el suelo, sobre una colchoneta, aunque pueden incorporar diversos aparatos. No obstante, obviamente los principios que rigen ambos son idénticos y la realización de muchos de los ejercicios es muy similar.

Pilates con máquinas:

Se realiza con la ayuda de varias máquinas ideadas por Joseph Pilates, aunque con el paso de los años han surgido distintas versiones y mejoras. Estás máquinas son principalmente cuatro:

El reformer, una especie de cama sobre la que se desliza una plataforma mediante unos raíles, similar a la máquina de remo de los gimnasios tradicionales. En los gimnasios suele ser de madera y acero, aunque existen versiones más ligeras y fáciles de transportar que no tienen patas y se apoyan directamente en el suelo.

El trapecio o cadillac, una especie de cama con una estructura de acero sobre ella, de la que el practicante puede colgarse en distintas posiciones usando diversas cuerdas y poleas. Fue ideado por Pilates durante su estancia en el campo de concentración aprovechando las camas del hospital en el que sirvió de enfermero. Existen versiones que combinan ambas máquinas, el reformer y el trapecio.

La silla, creada por Pilates para la bailarina Kathy Grant. Como su propio nombre indica es similar a una silla, pero con unos pedales sujetos mediante varios muelles, que pueden quitarse o ponerse para disminuir o aumentar la resistencia, y unos apoyos laterales para subirse sobre ella. Se utiliza principalmente para ejercitar las piernas.

El barril, una estructura con forma de medio cilindro, usado especialmente para estirar la columna vertebral.

Pilates en suelo: Se realiza en el suelo sobre una colchoneta. Puede incluir diversos accesorios:

Aro (o círculo mágico). Es un aro flexible de unos cuarenta centímetros de diámetro y con dos agarres enfrentados que se sitúa a la altura de los tobillos (por dentro o por fuera) o de las rodillas o bien se coge con las manos. Es lo suficientemente flexible como para poder deformarse, ofreciendo una resistencia para aumentar el esfuerzo. Es el único de los accesorios utilizados en el pilates en suelo que fue ideado originalmente por Pilates, ya que los demás se han introducido con posterioridad.

Banda elástica. Normalmente se agarra con las manos mientras se sujeta con los pies y sirve para aumentar la resistencia en la práctica de los ejercicios.

Pelota. Es un gran balón de aproximadamente un metro de diámetro. Suele usarse para apoyar sobre el las piernas mientras se está tumbado en el suelo o para tumbarse directamente sobre él, bocarriba o bocabajo, y ejercitar la flexibilidad de la columna vertebral.

Bosu. El bosu, acrónimo del inglés both sides up ("las dos caras hacia arriba") es una semiesfera rellena de aire y montada sobre una superficie rígida de plástico que, como indica su nombre, puede usarse por ambas caras. Su función, al igual que la de la pelota es proporcionar inestabilidad a la práctica de los ejercicios para así desarrollar el equilibrio y potenciar el uso de los músculos internos.

Otros aparatos: tabla de salto, tabla de extensión, cajón, pesas (mancuernas)...

Los 34 ejercicios en suelo originales: En Regreso a la vida a través de la contrología, Joseph Pilates muestra, con fotografías de él mismo ejecutándolos, la realización de 34 ejercicios básicos en suelo de su método, de los más de 500 que llegaría a desarrollar. Estos ejercicios son (entre paréntesis el nombre en inglés):

1.El cien (The hundred)
2.Enrollamiento hacia delante (The roll up)
3.Enrollamiento hacia atrás con piernas abiertas (The roll over with legs spread)
4.Círculo con una pierna (The one leg circle)
5.Rodar hacia atrás (Rolling back)
6.Estiramiento de una pierna (The one leg strech)
7.Estiramiento de ambas piernas (The double leg stretch)
8.Estiramiento de la columna (The spine stretch)
9.Mecedora con las piernas abiertas (Rocker with open legs)
10.El sacacorchos (The cork-screw)
11.La sierra (The saw)
12.El salto del ángel (The swan-dive)
13.Patada con una pierna (The one leg kick)
14.Patada doble (The double kick)
15.Tirar del cuello (The neck pull)
16.Las tijeras (The scissors)
17.La bicicleta (The bicycle)
18.El puente (The shoulder bridge)
19.Giro de columna (The spine twist)
20.La navaja (The jack knife)
21.Patada lateral (The side kick)
22.La V (The teaser)
23.Giro de cadera con los brazos estirados (The hip twist with stretched arms)
24.Nadando (Swimming)
25.Tirón de pierna, de frente (The leg pull, front)
26.Tirón de pierna (The leg pull)
27.Patada lateral de rodillas (The side kick kneeling)
28.Curva lateral (The side bend)
29.El bumerán (The boomerang)
30.La foca (The seal)
31.El cangrejo (The crab)
32.El balanceo (The rocking)
33.El equilibrio (The control balance)
34.Flexión (The push up)


Los resultados del Método Pilates comienzan a notarse enseguida, de tal modo que durante la primera sesión ya se siente que los músculos están trabajado.

El método Pilates logra cambiar tu cuerpo y tu mente y tu forma de relacionarte con el entorno. Para conseguirlo, se basa en un profundo control del cuerpo y la mente con el fin de activar el sistema sanguíneo y el linfático, estirando cada músculo y tendón para lubrificar el cuerpo. Todo se realiza bajo un estricto control del sistema cerebral. De este modo, se consigue el esculpimiento del cuerpo, trabajando simultáneamente físico, mente y espíritu.

La clave de Pilates es ejercitar el cuerpo desde el centro a las extremidades, adoptando prácticamente todas las posturas posibles, algunas increíbles. Para maximizar sus beneficios, el "paciente" o "practicante" debe ir superando poco a poco distintas fases y ejercicios, siendo el control de la respiración indispensable para activar cada músculo con un propósito específico.

Pilates trabaja minuciosamente cada engranaje del cuerpo para devolverle su funcionalidad y sacarle el máximo rendimiento obteniendo resultados espectaculares. Además, para los adeptos al método, "hacer Pilates" es una experiencia muy placentera, ya que los movimientos son lentos y suaves y exigen mucha concentración, lo que consigue relajar y liberar de tensiones el cuerpo y de estrés o preocupaciones la mente.

Algunos de los pincipales beneficios de Pilates son:

Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consiguiendo estilizar la figura. Logra el tan deseado "vientre plano".

Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.

Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.

Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.

Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces.

Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo obteniendo con ello un bienestar no sólo físico sino integral y logrando cambiar la forma en que te relacionas con tu cuerpo y afrontas la vida.

Aporta gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.

Disfruta de resultados tangibles gracias a sesiones regulares de Pilates. Tonifica rápidamente tus músculos y ayuda a cambiar tu composición corporal (relación músculo/grasa). Las secuencias aíslan sistemáticamente tu cadera, piernas, abdominales, columna, espalda alta, brazos, postura, rango de movimiento y sistema cardiovascular.

La combinación de ejercicios de fortalecimiento y estiramiento desarrolla músculos largos y delgados, mejora tu postura y da más flexibilidad a tu columna. Pilates ataca el exceso de caderas y muslos y endurece los músculos centrales del cuerpo para tener abdominales duros como la piedra. Y, debido a que Pilates aísla la base pélvica, también puede mejorar la experiencia sexual. Sin importar cual sea el nivel de tu condición física o tus objetivos, te ayudaremos a alcanzar tus metas rápidamente.

Condición Física Total. Pilates es un concepto inteligente acerca del acondicionamiento físico - dirigido hacia los patrones de activación de tus músculos, rango de movimiento de tus articulaciones, soporte central y fuerza muscular en general. Muchos formatos de clase son impartidos por máquina patentada de Pilates, la cual proporciona estabilidad, deslizamiento, resistencia y comodidad de alta calidad. Una variedad de ejercicios, incluyendo flexión de piernas, levantamiento de pantorrillas, pliométricos, abdominales, espalda, brazos, hombros, flexibilidad y extensiones de cadera se realizan en equipo.

Pilates se diferencia de su competencia por sus programas de marca y su tecnología patentada de equipamiento. La razón por la cual clientes pierden centímetros son las técnicas de estabilización, que se enseñan en sesiones fundamentos; y debido a la resistencia elástica y fuertes rutinas.

Pérdida de Peso. Aprende a cambiar tu composición corporal con ejercicios suaves pero poderosos. Convierte la grasa en masa muscular en nuestras máquinas de Pilates patentadas. Pregunta al dueño de tu estudio por productos nutricionales que pueden ayudarte a lograr tus metas.

Fortalecimiento de Espalda. Aprende cómo cambiar la forma en que responde tu espalda a tus actividades diarias. Educa tu sistema neuro-muscular para que responda con acciones protectoras de los músculos centrales apropiados.

Estado Físico Pre y postnatal. Durante tu embarazo y después del parto, puede que necesites entrenar los músculos de la base pélvica y acondicionar las capas profundas de músculos abdominales y de la espalda para mejorar tu recuperación y disminuir dolores de la espalda baja.

Fortalecer la columna para mayor soporte durante el embarazo.
* Facilitar el parto.
* Mejorar la recuperación postparto.
* Aceleración de la pérdida de peso postparto.

Resistencia Atlética. Para el atleta casual o profesional, IM=X Pilates disminuirá lesiones y mejorará tu resistencia. Los programas son diseñados para cada individuo y sus objetivos. Los resultados incluyen:

Aumento de la fuerza activa y el rango de movimiento.
* Mejoramiento de la simetría muscular (por ejemplo, balanceando los patrones musculares dominantes)
* Mayor conciencia de los hábitos de movimiento (propiocepción)
* Eficiencia y potencia de movimiento.
* Fuerza central extrema y resistencia muscular general.

Acondicionamiento para la Tercera Edad. Sentirse fuerte y saludable son factores claves en la madurez. Existen muchos engaños y programas que no están realmente dirigidos a los problemas de la madurez. Pilates puede realmente cambiar tu cuerpo en formas que otros programas probablemente no puedan. Por ejemplo, nos enfocamos en problemas de alineamiento, como la degeneración de la columna, el adelgazamiento de la base pélvica, la función pulmonar (respiración diafragmática profunda) y también te ayudamos a fortalecer tus movimientos rutinarios. Gozarás de una nueva sensación de libertad gracias a Pilates.

Endurecer glúteos: ¿Cómo endurecerlos? // Los glúteos son una de las partes más problemáticas pero, también, más regocijantes para una mujer. Con las medidas que la publicidad suele vender como perfectas, más grande, menos, de formas varias, son esa otra cara con que se encara la vida. Su menear es un lenguaje más en cada mujer y, eso, no sólo es importante para los hombres.

Cada una tiene lo suyo y, el punto, es, precisamente, no estar atentas al derrier de la mujer de al lado sino a la propia. Quizá esa la manera de tener, sí, un buen trasero.

En los glúteos, se sabe, suele acumularse la mayor parte de la celulitis. Para evitarla o mejorar el aspecto, pueden implementarse unos ejercicios simples (y hacerlos en la casa), además, repensar el tema líquidos ¿ingesta y expulsión de los excesos- y, también, gimnasia para endurecerlos.

La magia del buen resultado: Para que los ejercicios den resultado lo importante es hacerlos en una posición correcta y que se mantenga en todo momento del movimiento. Y atención al hacerlos mal porque, no sólo que no dan resultados positivos, sino que se termina con un importante dolor de espalda.

Durante el ejercicio es importante llevar el muslo hacia atrás con respecto de la cadera, no a la espalda. Este punto es importante para que diferenciar cuando un ejercicio está bien hecho o mal.

La cadera debe permanecer inmóvil, sin balancearse de adelante hacia atrás. El muslo debe quedar alineado con la cadera y la cadera con la espalda, de forma que si se mira de perfil, el muslo, la cadera y la espalda formen una sola línea recta.

Uno a uno

Patada al revés con pierna estirada: Se apoyan las manos y las rodillas sobre el suelo. Flexionar la pierna izquierda formando un ángulo de 90 grados en el aire. Mantener la pierna derecha doblada y soportar el peso del cuerpo con los brazos. Contraer los glúteos mientras se levanta la pierna izquierda hacia arriba y atrás. Mantener la posición por un segundo y regresar a la posición inicial. Repetir la serie ,y, luego, realizarla con la pierna derecha. Exhalar cuando se patea hacia arriba. Inhalar cuando se baja la pierna. Es muy importante mantener estable la parte superior del cuerpo mientras se contraen los glúteos.

Patada al revés con pierna elevada: Se apoyan las manos y las rodillas sobre el suelo. Flexionar la pierna izquierda formando un ángulo de 90 grados en el aire. Mantener la pierna derecha doblada y soportar el peso del cuerpo con los brazos. Contraer los glúteos mientras se levanta la pierna izquierda hacia arriba y atrás. Mantener esta posición por un segundo y regresa a la posición inicial. Repetir la serie, y luego realizarla con la pierna derecha. Mantener la contracción arriba, incrementará la intensidad del ejercicio. Exhalar cuando se patea hacia arriba. Inhalar cuando se baja la pierna. Mantener estable la parte superior del cuerpo, mientras se contraen los glúteos.

Esperando que te sirva, recibe un gran besso!!! Torrente os quiere!

 

Pilates??

Buenos días:

Resulta difícil definirlo en breve, pero supongo que se podría decir que Pilates es una manera de ejercitar tu cuerpo, prestando atención al desarrollo uniforme, la protección de las articulaciones y la salud de la espalda.

Sin embargo la realidad es que cada clase y cada instructor pueden ser muy diferentes.

En cuanto a la frecuencia de las clases, depende de cuánta actividad física realices en tu vida cotidiana y de qué intensidad y características. Si no practicas ningún otro deporte, lo recomendable serían 3 veces por semana. Como en cualquier otra cosa. La realidad, sin embargo, es que la mayoría de la gente no consigue liberar más de 2 días para estos propósitos así que 2 días es lo más que pueden dar.

En los gimnasios puede, o puede no haber seriedad. Depende de lo exigente que sea el centro con la cualificación de sus monitores y de qué tamaño sean los grupos. Lo que me parece que sucede a menudo es que los monitores de gimnasio son interdisciplinares, con lo que saben algo de varias técnicas, pero no mucho de ninguna. Eso, evidentemente, no es lo mejor a la hora de ser sus alumnos. Y otra cosa que suele suceder es que las clases están muy llenas, con lo que ni siquiera un profesor bueno consigue controlar la ejecución de todos sus alumnos.

Por lo tanto, mi recomendación es 2-3 veces por semana, con un profe especializado y un grupo pequeño.

Espero que te sirva.

Ah, si quieres consultar a profesionales del Pilates, o debatir con otros aficionados puedes hacerlo también en el foro de www.FuentePilates.com

 

Hola mira este link espero que te sea util.

www.pilatesencasa.es

 

Hola rachele

Bueno me compre un video que tiene ejercicios para niveles principiante, medio y experto y llevo unos meses practicandolo y me va muy bien hasta ahora. Pero el punto es que conozco mucha gente, por ejemplo mi mamá ella bajo mucho de peso con pilates, y tengo varias amigas que han bajado de peso con el, es muy relajante y aunq no es algo milagroso porque es un tipo de ejercicio que da resultados es al tiempo, ayuda a equilibrar cuerpo y mente para tener mejor salud, confío en este metodo porque a mi mamá le ha ido muy bien, y como te dije yo me siento muy bien con esto. Lo que mas me llama la atencion de este metodo es precisamente que es algo natural y que no solo ejercita el cuerpo sino la constancia y la voluntad de los practicantes por eso si confío en que es maravilloso. En cuanto a si lo puede hacer todo el mundo pues supongo que si porque como te comento hay varios niveles es cuestion de buscar en internet o consultar con un experto en algun gimnasio o algo, se puede hacer todos los dias el tiempo que uno prefiera y a su propio ritmo, yo por ejemplo lo practico 25 min cada mañana para comenzar el dia con energia. Y referente a lo de los gimnasios no lo se pero personalmente te recomendaria que compraras algun video o que te instruyeras en lo basico con un experto y luego lo practicaras en la comodidad de tu hogar ya que asi te concentraras mejor y lograras el objetivo de relajarte y concentrarte en la respiracion que es lo mas importante en esta disciplina. Si tu lo vas a practicar espero que tengas exito, saludos y suerte

 

Pilates

hola!

hace dos años que empece a hacer el pilates y me ha cambiado la vida para mejor. suena a culebron, no??. pues es la verdad, je... te sientes mejor contigo mismo, mas contento, mas saludable, fuerte y con mucha mas energia. a mi me lo recomendo una amiga y la verdad es que es buenisimo. realmente no es una tecnica pàra adelgazar, pero si para tonificar musculos y eliminar molestias de espalda, piernas...y el mayor beneficio para mi es que relaja mi mente. para personas nerviosas es perfecto. cuando terminas de hacer los ejercicios, sientes paz y serenidad. fisicamente tonificas musculos, pierdes celulitis, fortaleces espalda, gluteos, muslos y sobre todo abdomen. para practicarlos, como ya te han dicho, es bueno que te enseñen la tecnica. son ejercìcios donde concentras toda tu energia en el abdomen y a medida que lo fortaleces, puedes avanzar y hacer ejercicios cada vez mas completos. estos deben ir combinados con inspiraciones y aspiraciones profundas para que sean efectivos. una vez que aprendes la tecnica, empiezas a disfrutar ya ver resultados. yo estuve 4 meses en un gimnasio, en el que me eseñaron la tecnica y despues segui a vanzando yo sola con dvds. yo no hago ejercicios con maquinas. en mi opinion los mejores son los que se hacen con pelota y cinta elastica. para completar ademas deberias combinar con ejercicios de cardio, eliptica, bicicleta...pero eso te lo ira pidiendo el cuerpo poco a poco.

saludos!

 

Pilates

Conozco bien el método Pilates y, en mi opinión, es un modo excelente de mantener el cuerpo equilibrado y en forma. Todo depende del grado de actividad deportiva que tengas ya: si no haces nada te ayudará a ponerte en forma sentirte físicamente más capaz. Si haces mucho deporte es probable que te ayude a regular las descompensaciones habituales que surgen de realizar siempre una misma actividad. Y en cualquier caso equilibrará tu mente y te aportará paz.
Lo importante, como siempre, es tener un buen profesor/a y que la clase no sea muy numerosa para poder empaparte bien de los conceptos y ser supervisado.
Mira esta página web para mayor inspiración: www.FuentePilates.com
A ver si te dice algo

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: studentathletemexico
0
 
por: equipoesencia
0
  Busco jugadoras de baloncesto
por: marta3308
2
  Faja reductora
por: Guenever
19
  Gluteos firmes !!
por: ivette2592
9
  Las sentadillas te ensanchan los muslos?
por: andrearencibia
1
 
por: kansy9
0
 
por: deportistanovel
0
  Se buscan chicas para equipo de futbol
por: yaky1988
6
 
por: xperia83
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com