Foro / Psicología

Puede una relación recuperarse después de haber golpes?

Última respuesta: 2 de enero de 2020 a las 21:58
A
azalia_9895561
27/4/09 a las 18:46

tengo que contarles que me pasó y si existe algún caso como el mío...

Hace unas semanas mi novio llego de ir con sus amigos, venia borracho y bastante deprimido, me di cuenta que uso mi computadora y encontró una conversación con mi exnovio en donde recordabamos asuntos pasados y nos reiamos de ellas, algunos eran comentarios respecto al sexo.
Eso puso a mi novio bastante mal y fue la razon de que fuera con sus amigos. Tomo bastante y al llegar a la casa casi no podía sostenerse, yo le pregunté si me había engañado y me dijo que no, que él no era como yo, me ofendió bastante y pues yo sabia que lo dolido que estaba, sin embargo no me gustó que me hablara así, entonces le di una bofetada, me reto a que lo volviera a hacer y lo hice, estaba yo ya muy enojada y él también, intentó salir en ese momento, pero como lo ví muy mal me puse en su camino y ahi fue cuando ya no se controló, me aventó me jaloneó y forcejeo conmigo hasta que me tomo por el cabello y me lanzó a la cama y me dio un golpe. lo corrí de mi casa y fue todo un show sacar sus cosas.
Antes de eso, había discusiones normales de pareja y al final resolvíamos el asunto porque nos amabamos, pero creo que ahora si nos pasamos los dos de la raya. Lo amo con toda mi alma, creo que es el amor de mi vida y nunca me había faltado al respeto, nuestra relación era muy buena.
Cuando ya se le bajó la borrachera por todo el relajo de su ropa, entró en sí de lo que había hecho. me pidió perdón y se sentía bastante apenado por haberme puesto la mano encima, hablamos y nos confesamos que a pesar de todo nos amabamos y me dijo que se puso así porque pensó que yo lo estaba engañando,le expliqué que fue una relación de 8 años atras y que ahora solo eramos amigos, obviamente reconocí tambien mi error de dar pie a esas conversaciones cuando tengo novio y obviamente si yo yo hubiera encontrado algo así estaría peor de enojada que él.
Quiero estar con él, creo que la relación mejoró despues de eso, pero estoy confundida. Se puede recuperar una relación cuando ya hubo golpes? siempre terminar con la relación es lo mejor? hago mal en haberlo perdonado por amor?

No quiero ser una de esas de "pégame pero no me dejes" pero lo amo y acordamos que no volvería a pasar y me juro y perjuro que jamás en la vida lo haría de nuevo, incluso no volverá a tomar,él viene de una familia bien educada con padres amorosos y de buenos valores, es muy tranquilo, creo que es sincero.

Hablamos y nos comprometimos a cambiar ambos por el amor que nos tenemos,

ayúdenme por favor, hay algún caso en el que después de los golpes hay una relación feliz? si se puede dar borrón y cuenta nueva?

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_899241899z
7/6/15 a las 17:55
En respuesta a zanna_9570260

Terapiadeparejamx
Definitivamente la falta de respeto fue mutua, soy psicóloga de pareja y muy al contrario de lo que muchos puedan decirte, en mi experiencia profesional el 90% de las parejas solucionan sus problemas con éxito, solo si existe la voluntad de hacerlo.
Después de una crisis de pareja, el éxito radica en saber perdonar, perdonen con el corazón y solo así podrán olvidar y seguir adelante.
He ayudado a muchas parejas y sería un placer poder ayudar a más, les dejo mi blog donde pueden ponerse en contacto conmigo si desean consejo o encontrar mucha información valiosa sobre Terapia de Pareja, como superar una Crisis de pareja, etc. hasta pronto y Animo!!!.

http://terapiadeparejamx.blogspot.com


Hola susana
Necesito de tu ayuda estoy muy enamorada de mi novio perp cuando el se enoja no hay forma de que reaccione y yo soy muy impaciente y quieri arreglar las cosas el punto esq me habia controlado a ano enojarlo ni enojarme y la.ultima vez q se enojo dijo malas palabras y fue como que mw active y le grite que ya bastta le qprete ep brqzo y no controle mis uñas y lo aruñe. No me perdona y dice q no confia wn mi xq soy una loca ineatable emocional y q quizq yo finjo.... le he rgado q no se aleje de mi pero dice q ya no cree en mi q lo deje en paz q no perdona lo q le hice porque quien sabe q mas pueda hacer . Yo eatoy qrrepentida y le he pwdido disculpas sta ep punto de quiza fastidiarlo y ya no se que haver.... please ayudame x favor, tendra remedio, que twngo q hacer

I
iraya_8488282
27/4/09 a las 21:41

No
Nunca, jamás hay un relación feliz despues de violencia!!!!!!!!!!!
Nunca.
Quierete y alejate de el!

A
akitten_8c746dz
30/4/09 a las 12:16

Totalmente de acuerdo
Creo que no hay respeto por ninguna de las dos partes. Ya no hay confianza.

M
mahdi_8468732
28/6/09 a las 1:02

;;;;;;;;
Bueno creo que hay que considerar de que una agresión trajo a la otra y la que comenzó con esa cadena de agresión fue la señorita al conversar sobre asuntos sexuales íntimos con su exnovio y dejarlo ahí para que cualquiera lo lea, creo que eso ya denota una falta de respeto a la relación, El al leerlo se lo debió imaginar todo y esas imágenes no pudo sacarlas de su mente y dolido y rabioso se fue a emborrachar, parece que ella no le tiene mucha confianza porque le cuestionó si la había engañado con otra (pregunta insultante), eso lo indigno mas aun y le respondió que el no era como ella(respuesta insultante), ella comenzó con la agresión física abofeteándolo en respuesta, y lo hizo dos veces porque el la reto a hacerlo de nuevo luego cuando el fuego le salía por las orejas al señor por las ofensas y los golpes la señorita lo hostiga mas poniéndose en su camino y no dejándolo salir, siendo esto la gota que derramó el vaso, para el jalonearla tirarle del pelo forcejear con ella y darle un golpe(los golpes de él en respuesta a la humillación, los golpes de ella y el hostigamiento en un momento crítico) luego ella lo bota de la casa!...

A mi me parece que la persona mas agresiva en realidad es la señorita. Hay un error en la sociedad de creer que la mujer si puede humillar y abofetear al hombre, pero que el hombre no lo puede hacer... y ahí sí todas las feministas saltarían indignadas. Ni hombres ni mujeres tienen derecho a golpear a su pareja...Los golpes siempre van a traer mas golpes. provengan del hombre o la mujer...

Creo que a él no le conviene seguir en una relación con una mujer que lo seguirá humillando, hostigando y golpeando, eso solo traerá respuestas de igual calibre por parte de él, creo que el debería buscarse una mujer con idiosincrasia pacifica que si lo respete y que solucione los problemas hablando y sin ofender.

No sé si se puede restablecer una relación luego de los golpes, pero si lo hicieran deberían empezar habiendo borrado la idiosincrasia de que la mujer sí puede humillar y abofetear al hombre. Además que el amor no basta para una relación, hay que tener como prioridad el respeto a la pareja y sobretodo a uno mismo, sin esto creo que ni el amor salva la relación.

Si se aman creo que ir a un especialista en relaciones de pareja, podría darles soluciones sólidas a este problema que para mi es serio. Porque después de recibir golpes lo que uno desea en el fondo sin que uno lo sepa a conciencia es devolver el golpe y con mas fuerza.

A
alaitz_7005575
30/5/14 a las 14:40

Hola
Hay varias cosas acá, primero espero que no intentes justificar el hecho de que el te haya golpeado ya que suena a algo como: "el me pego por culpa mia". Segundo, tu tienes derecho a la privacidad, no tiene porque estar revisando tus mensajes. Si los revisa tiene que entender que a veces se encontrará con cosas que no le guste y a veces con cosas que le gustan. Tercero, Que tipo de persona piensa en emborracharse hasta no poder por celos. Sabiendo que borracho puede hacer cosas de las que se arrepentirá. Cuarto, Tu porque le has golpeado? Esas cosas no se hacen e igualmente estar reviviendo cosas con un ex de hace 8 años eso es muy incomodo. Demasiado, es abrirle puertas a otra persona. Yo creo que más que por el evento de golpear es esto lo más difícil de superar. No sé que tan acalorada estuvo la conversación pero es incomodo mucho. Con respecto a tu pregunta. Podemos ser felices? Yo creo que aunque el te quiera perdió confianza en ti... o seguridad en si mismo depende de lo que había en tu conversación con el, soy hombre y me lo imagino. Podría incluso pensar que no lo deseas a el como deseabas a otro. En fin. Con el caso de los golpes hagamos un trato. Traten de superar ese episodio y dejarlo atrás. Si vuelve a pasar, es decir, se le pasa la mano a él, y digo a el por que es el que tiene mas fuerza y con se le pasa la mano es que te golpea de nuevo. Termina esa relación inmediatamente. A mi una ex me pegaba cachetadas y eso no duele tanto, humilla pero no es gran cosa. No crees que el pudo haberte sacado del camino sin golpearte de esa forma? En fin, estaba borracho. pero no permitas otra vez mas. Un beso y un abrazo. Cuidate

A
an0N_799093999z
13/7/14 a las 4:46
En respuesta a mahdi_8468732

;;;;;;;;
Bueno creo que hay que considerar de que una agresión trajo a la otra y la que comenzó con esa cadena de agresión fue la señorita al conversar sobre asuntos sexuales íntimos con su exnovio y dejarlo ahí para que cualquiera lo lea, creo que eso ya denota una falta de respeto a la relación, El al leerlo se lo debió imaginar todo y esas imágenes no pudo sacarlas de su mente y dolido y rabioso se fue a emborrachar, parece que ella no le tiene mucha confianza porque le cuestionó si la había engañado con otra (pregunta insultante), eso lo indigno mas aun y le respondió que el no era como ella(respuesta insultante), ella comenzó con la agresión física abofeteándolo en respuesta, y lo hizo dos veces porque el la reto a hacerlo de nuevo luego cuando el fuego le salía por las orejas al señor por las ofensas y los golpes la señorita lo hostiga mas poniéndose en su camino y no dejándolo salir, siendo esto la gota que derramó el vaso, para el jalonearla tirarle del pelo forcejear con ella y darle un golpe(los golpes de él en respuesta a la humillación, los golpes de ella y el hostigamiento en un momento crítico) luego ella lo bota de la casa!...

A mi me parece que la persona mas agresiva en realidad es la señorita. Hay un error en la sociedad de creer que la mujer si puede humillar y abofetear al hombre, pero que el hombre no lo puede hacer... y ahí sí todas las feministas saltarían indignadas. Ni hombres ni mujeres tienen derecho a golpear a su pareja...Los golpes siempre van a traer mas golpes. provengan del hombre o la mujer...

Creo que a él no le conviene seguir en una relación con una mujer que lo seguirá humillando, hostigando y golpeando, eso solo traerá respuestas de igual calibre por parte de él, creo que el debería buscarse una mujer con idiosincrasia pacifica que si lo respete y que solucione los problemas hablando y sin ofender.

No sé si se puede restablecer una relación luego de los golpes, pero si lo hicieran deberían empezar habiendo borrado la idiosincrasia de que la mujer sí puede humillar y abofetear al hombre. Además que el amor no basta para una relación, hay que tener como prioridad el respeto a la pareja y sobretodo a uno mismo, sin esto creo que ni el amor salva la relación.

Si se aman creo que ir a un especialista en relaciones de pareja, podría darles soluciones sólidas a este problema que para mi es serio. Porque después de recibir golpes lo que uno desea en el fondo sin que uno lo sepa a conciencia es devolver el golpe y con mas fuerza.

Hay q ser cara.
Yo creo q en este caso la q falto al respeto a su novio fuiste tu y que si en vez de devolverte las tortas el hubiera sido una chica la cosa cambia. Por cierto, me parece una falta de respeto q te asemejes conmigo-maltratada sin mas motivo q estar en casa y pq a saber si el se había drogado...Asi q NO NUNCA LA RELACION ES MEJOR DESPUÉS DE LA 1aagresion SOLO EL TIEMPO DE LA FASE DEL PERDON PQ LA SIGUIENTE ES AUN PEOR...A ti te habría gustado q tu novio recordara temas de sexo con su ex o lo considerarias falta de respeto? Según tu respuesta así sabrás como considerar lo q hizo tu novio.

M
milca_9073262
9/9/14 a las 10:41

Las personas no cambian, ...
Si tu novio te ha pegado, o te ha maltratado psicoemocionalmente, alguna vez, ....
volvera a hacerlo una y otra vez, ...
cuando no sea por un motivo, sera por otro,
con motivo, o sin motivo.
---
Si le perdonas, y sigues con el,
te volvera a maltratar, una y otra vez,
cuando te lo esperes, o cuando menos lo esperes.
---
No se puede hacer borron y cuenta nueva,
como si nada hubiera pasado.
---
Puedes seguir con el,
o puedes dejarlo e irte muy lejos,
y echarte otro novio
que tambien te maltratara, ...
porque por lo que he podido comprobar,
el que no te agrede fisicamente,
te agrede psicoemocionalmente.
---
O puedes plantearte la vida en solitario, ...
y pasar de los hombres como de la caca.
---
Mas no es facil vivir en solitario,
y pasar de los demas como de la caca,
aunque eso seria lo ideal.
---

Z
zanna_9570260
12/9/14 a las 22:30

Terapiadeparejamx
Definitivamente la falta de respeto fue mutua, soy psicóloga de pareja y muy al contrario de lo que muchos puedan decirte, en mi experiencia profesional el 90% de las parejas solucionan sus problemas con éxito, solo si existe la voluntad de hacerlo.
Después de una crisis de pareja, el éxito radica en saber perdonar, perdonen con el corazón y solo así podrán olvidar y seguir adelante.
He ayudado a muchas parejas y sería un placer poder ayudar a más, les dejo mi blog donde pueden ponerse en contacto conmigo si desean consejo o encontrar mucha información valiosa sobre Terapia de Pareja, como superar una Crisis de pareja, etc. hasta pronto y Animo!!!.

http://terapiadeparejamx.blogspot.com


M
milca_9073262
16/9/14 a las 10:31

La unica solucion, como dice la psicologa, es perdonar
La unica solucion,
como dice la psicologa,
es perdonar de corazon,
es dejar de sentirse ofendido o disgustado,
por esto o por lo otro.
---
Tanto si decides continuar relacionandote con el maltratador,
como si decides poner tierra por medio,
y no volverle a ver nunca jamas,
lo unico que puede poner fin a tu disgusto,
es perdonar de corazon.
----
Pero,
¿para perdonar de corazon, hay que hacer algo?
¿o para perdonar de corazon, no hay que hacer nada?
---
Yo estuve en guerra con una vecina durante casi 20 años,
llegando a la violencia tanto verbal como fisica.
---
Finalmente le escribi una nota,
diciendole que si seguiamos asi,
cuando llegaramos al asilo de ancianos,
ibamos a estar todavia a la greña,
y que eso no podia ser, ...
y parece que el mensaje ha funcionado,
y que el resentimiento,
al menos por mi parte,
se ha disipado.
---
Pero hay muchas veces,
en las que uno no sabe,
que es lo que puede hacer
para perdonar de corazon.
---
Y todos queremos perdonar de corazon,
para poder ser realmente felices, .. ¿verdad que si?
---


A
an0N_899241899z
7/6/15 a las 17:55
Mejor respuesta
En respuesta a zanna_9570260

Terapiadeparejamx
Definitivamente la falta de respeto fue mutua, soy psicóloga de pareja y muy al contrario de lo que muchos puedan decirte, en mi experiencia profesional el 90% de las parejas solucionan sus problemas con éxito, solo si existe la voluntad de hacerlo.
Después de una crisis de pareja, el éxito radica en saber perdonar, perdonen con el corazón y solo así podrán olvidar y seguir adelante.
He ayudado a muchas parejas y sería un placer poder ayudar a más, les dejo mi blog donde pueden ponerse en contacto conmigo si desean consejo o encontrar mucha información valiosa sobre Terapia de Pareja, como superar una Crisis de pareja, etc. hasta pronto y Animo!!!.

http://terapiadeparejamx.blogspot.com


Hola susana
Necesito de tu ayuda estoy muy enamorada de mi novio perp cuando el se enoja no hay forma de que reaccione y yo soy muy impaciente y quieri arreglar las cosas el punto esq me habia controlado a ano enojarlo ni enojarme y la.ultima vez q se enojo dijo malas palabras y fue como que mw active y le grite que ya bastta le qprete ep brqzo y no controle mis uñas y lo aruñe. No me perdona y dice q no confia wn mi xq soy una loca ineatable emocional y q quizq yo finjo.... le he rgado q no se aleje de mi pero dice q ya no cree en mi q lo deje en paz q no perdona lo q le hice porque quien sabe q mas pueda hacer . Yo eatoy qrrepentida y le he pwdido disculpas sta ep punto de quiza fastidiarlo y ya no se que haver.... please ayudame x favor, tendra remedio, que twngo q hacer

A
an0N_813696699z
9/7/15 a las 3:01

Y por que hablas con tu ex?
Y mas sobre sexo,ojala se avive y te deje tu novio!imagínate si te gustaría encontrar a tu novio la conversación como la tuya!la verdad que le faltastes el,respeto muy feo!encima le pegastes y te quejas te que te pego tsmbien lo tienes merecido!y tu no mereces a un hombre como el !no entiendo las parejas que siguen en contacto con sus ex x algo lo son no?

C
carrie_8588473
9/7/15 a las 18:02

No permitas q ocurra nuevamente!!!!
Primero si estas en una relacion nueva! No tienes porqtraer tu pasado amoroso al presente!! Si es q realmente amas a esa persona, de todos modos se siente como si tuvieras intenciones de pecar!!... Las cosas viejas pasaron!! Respeta tu relacion, respetate tu como mujer, respeta a tu hombre y exige respeto para ti!!!,,. No permitas q lo golpes entren en tu relacion, los lleva a la destrucción total...
Te lo digo x experiencia!!! Tengo una relacion de hace 7 años (hora tengo 23 años) llego un momento en q comenzo el maltrato berbal y psicológico, luego violencia física y entre ello ambos empezamos a consumir alcohol muy seguido y luego drogas e incluido engaños, infidelidad y mentiras!! Llegamos a un punto en q nos odiabamos pero conviviamos juntos, ya no era vida, mucho menos una relacion sana, era costumbre todo este tipo de maltrato! La pasamos muy mal los dos, nos hicimos mucho daño!!!... Ya estábamos separandonos cuando vino una persona y me predico de lo q dios había hecho con su vida y su matrimonio! Acepte conocer los caminos de Dios!!! En fin hoy en día somos muy felices!!! Junto a nuestros hijos!!! ... Satanas utilizó por muchos años mi matrimonio... El diablo vino a matar a robar y a destruir!!! No permitas q te mate espiritualmente, no permitas q siga robando tus sueños, tu felicidad, no permitas q destruya tu noviazgo o tu matrimonio...!! Q Dios te bendiga, Dios te ama!! Acercate a el!! Tiene grandes cosas para tu vida

A
aidi_7006700
29/8/15 a las 10:26

Recomiendo terapia con psicólogo de de pareja
Todos Todos los casos no son iguales, si se aman busquen Ayudar de terapia, xq muchas veces las las palabras se las lleva lleva el viento. Entonces les les datan tips para que todo fluya. Éxito bendiciones

D
dorina_5843633
5/3/16 a las 20:02
En respuesta a aidi_7006700

Recomiendo terapia con psicólogo de de pareja
Todos Todos los casos no son iguales, si se aman busquen Ayudar de terapia, xq muchas veces las las palabras se las lleva lleva el viento. Entonces les les datan tips para que todo fluya. Éxito bendiciones

Ayuda
Hola lo que pasa esque yo llevo 2 años con mi novio y el es muy atento pero ultimamente peliamos muy fuerte al grado de violencia conyugal no se que hacer la verda. No se si dejarlo oh intentarlo lo amo pero no quiero permitir que llegue a mas la violencia

O
oliwia_9147473
7/3/16 a las 22:56
En respuesta a milca_9073262

Las personas no cambian, ...
Si tu novio te ha pegado, o te ha maltratado psicoemocionalmente, alguna vez, ....
volvera a hacerlo una y otra vez, ...
cuando no sea por un motivo, sera por otro,
con motivo, o sin motivo.
---
Si le perdonas, y sigues con el,
te volvera a maltratar, una y otra vez,
cuando te lo esperes, o cuando menos lo esperes.
---
No se puede hacer borron y cuenta nueva,
como si nada hubiera pasado.
---
Puedes seguir con el,
o puedes dejarlo e irte muy lejos,
y echarte otro novio
que tambien te maltratara, ...
porque por lo que he podido comprobar,
el que no te agrede fisicamente,
te agrede psicoemocionalmente.
---
O puedes plantearte la vida en solitario, ...
y pasar de los hombres como de la caca.
---
Mas no es facil vivir en solitario,
y pasar de los demas como de la caca,
aunque eso seria lo ideal.
---

Tienes razon, todos al final t hacen dano d alguna manera o otra.. Lo mejor creo q es estar solas

C
caren_6189892
12/11/16 a las 4:36
En respuesta a zanna_9570260

Terapiadeparejamx
Definitivamente la falta de respeto fue mutua, soy psicóloga de pareja y muy al contrario de lo que muchos puedan decirte, en mi experiencia profesional el 90% de las parejas solucionan sus problemas con éxito, solo si existe la voluntad de hacerlo.
Después de una crisis de pareja, el éxito radica en saber perdonar, perdonen con el corazón y solo así podrán olvidar y seguir adelante.
He ayudado a muchas parejas y sería un placer poder ayudar a más, les dejo mi blog donde pueden ponerse en contacto conmigo si desean consejo o encontrar mucha información valiosa sobre Terapia de Pareja, como superar una Crisis de pareja, etc. hasta pronto y Animo!!!.

http://terapiadeparejamx.blogspot.com


Estimada  Susana,

Yo necesito ayuda urgente con este tema. puede brindarme un correo para escribirle y contarle mi caso. Por favor.

W
willma_5764413
13/11/16 a las 17:06

Estar en pareja y chatear con un ex sobre lo que hacian sexualmente es como prender un cigarrillo adentro de un polvorìn.
Hay gente que teniendo la oportunidad de disfrutar de una buena relaciòn les encanta meterse en problemas y cuantos mas complicados mejor.

Y
yijian_13108450
3/2/19 a las 7:29

La verdad no estuvo bien yo estuve en una relacion asi y me juro y me perjuro hasta por su madre fallecida que nunca mas me volveria a golpear y obvio me hecho la culpa ...no creo q veas este mensaje pero igual si les sirve a alguien que este pasando por lo mismo .. el qie golpea 1 vez lo hace siempre tengas culpa o no ...que no era mas facil en 5 sentidos arreglar las cosas y aclarar y q enmendaras tu error que irse a tomar y golpearte nadie entiendan nadie tiene derecho a golpearlas ni porq allan cometido un error punto no hay excusas y por mas arrepentimiento q ellos tengan si le permites 1 golpe le abriste la puerta a q t siga haciendo lo mismo 

L
lesley_13108437
3/2/19 a las 7:39
En respuesta a azalia_9895561

tengo que contarles que me pasó y si existe algún caso como el mío...

Hace unas semanas mi novio llego de ir con sus amigos, venia borracho y bastante deprimido, me di cuenta que uso mi computadora y encontró una conversación con mi exnovio en donde recordabamos asuntos pasados y nos reiamos de ellas, algunos eran comentarios respecto al sexo.
Eso puso a mi novio bastante mal y fue la razon de que fuera con sus amigos. Tomo bastante y al llegar a la casa casi no podía sostenerse, yo le pregunté si me había engañado y me dijo que no, que él no era como yo, me ofendió bastante y pues yo sabia que lo dolido que estaba, sin embargo no me gustó que me hablara así, entonces le di una bofetada, me reto a que lo volviera a hacer y lo hice, estaba yo ya muy enojada y él también, intentó salir en ese momento, pero como lo ví muy mal me puse en su camino y ahi fue cuando ya no se controló, me aventó me jaloneó y forcejeo conmigo hasta que me tomo por el cabello y me lanzó a la cama y me dio un golpe. lo corrí de mi casa y fue todo un show sacar sus cosas.
Antes de eso, había discusiones normales de pareja y al final resolvíamos el asunto porque nos amabamos, pero creo que ahora si nos pasamos los dos de la raya. Lo amo con toda mi alma, creo que es el amor de mi vida y nunca me había faltado al respeto, nuestra relación era muy buena.
Cuando ya se le bajó la borrachera por todo el relajo de su ropa, entró en sí de lo que había hecho. me pidió perdón y se sentía bastante apenado por haberme puesto la mano encima, hablamos y nos confesamos que a pesar de todo nos amabamos y me dijo que se puso así porque pensó que yo lo estaba engañando,le expliqué que fue una relación de 8 años atras y que ahora solo eramos amigos, obviamente reconocí tambien mi error de dar pie a esas conversaciones cuando tengo novio y obviamente si yo yo hubiera encontrado algo así estaría peor de enojada que él.
Quiero estar con él, creo que la relación mejoró despues de eso, pero estoy confundida. Se puede recuperar una relación cuando ya hubo golpes? siempre terminar con la relación es lo mejor? hago mal en haberlo perdonado por amor?

No quiero ser una de esas de "pégame pero no me dejes" pero lo amo y acordamos que no volvería a pasar y me juro y perjuro que jamás en la vida lo haría de nuevo, incluso no volverá a tomar,él viene de una familia bien educada con padres amorosos y de buenos valores, es muy tranquilo, creo que es sincero.

Hablamos y nos comprometimos a cambiar ambos por el amor que nos tenemos,

ayúdenme por favor, hay algún caso en el que después de los golpes hay una relación feliz? si se puede dar borrón y cuenta nueva?

Si no va a terapia por voluntad propia no deberías volver. Donde una vez hubo golpes regresarán más fuertes y más frecuentes. Estar borracho no justifica nunca abusar d nadie. Ten cuidado y protegete

Y
yijian_13108450
3/2/19 a las 14:43
En respuesta a azalia_9895561

tengo que contarles que me pasó y si existe algún caso como el mío...

Hace unas semanas mi novio llego de ir con sus amigos, venia borracho y bastante deprimido, me di cuenta que uso mi computadora y encontró una conversación con mi exnovio en donde recordabamos asuntos pasados y nos reiamos de ellas, algunos eran comentarios respecto al sexo.
Eso puso a mi novio bastante mal y fue la razon de que fuera con sus amigos. Tomo bastante y al llegar a la casa casi no podía sostenerse, yo le pregunté si me había engañado y me dijo que no, que él no era como yo, me ofendió bastante y pues yo sabia que lo dolido que estaba, sin embargo no me gustó que me hablara así, entonces le di una bofetada, me reto a que lo volviera a hacer y lo hice, estaba yo ya muy enojada y él también, intentó salir en ese momento, pero como lo ví muy mal me puse en su camino y ahi fue cuando ya no se controló, me aventó me jaloneó y forcejeo conmigo hasta que me tomo por el cabello y me lanzó a la cama y me dio un golpe. lo corrí de mi casa y fue todo un show sacar sus cosas.
Antes de eso, había discusiones normales de pareja y al final resolvíamos el asunto porque nos amabamos, pero creo que ahora si nos pasamos los dos de la raya. Lo amo con toda mi alma, creo que es el amor de mi vida y nunca me había faltado al respeto, nuestra relación era muy buena.
Cuando ya se le bajó la borrachera por todo el relajo de su ropa, entró en sí de lo que había hecho. me pidió perdón y se sentía bastante apenado por haberme puesto la mano encima, hablamos y nos confesamos que a pesar de todo nos amabamos y me dijo que se puso así porque pensó que yo lo estaba engañando,le expliqué que fue una relación de 8 años atras y que ahora solo eramos amigos, obviamente reconocí tambien mi error de dar pie a esas conversaciones cuando tengo novio y obviamente si yo yo hubiera encontrado algo así estaría peor de enojada que él.
Quiero estar con él, creo que la relación mejoró despues de eso, pero estoy confundida. Se puede recuperar una relación cuando ya hubo golpes? siempre terminar con la relación es lo mejor? hago mal en haberlo perdonado por amor?

No quiero ser una de esas de "pégame pero no me dejes" pero lo amo y acordamos que no volvería a pasar y me juro y perjuro que jamás en la vida lo haría de nuevo, incluso no volverá a tomar,él viene de una familia bien educada con padres amorosos y de buenos valores, es muy tranquilo, creo que es sincero.

Hablamos y nos comprometimos a cambiar ambos por el amor que nos tenemos,

ayúdenme por favor, hay algún caso en el que después de los golpes hay una relación feliz? si se puede dar borrón y cuenta nueva?

No una no te sientas xulpable nadie debe golpearte sea el errror q sea y siempre lo vielven hacer lo mas dificil es la primera si permites 1 permites varias .mi ex asi me trataab y de todo me culpaba ...2. Diran que soy celosa pero por respeto a tubpareja no debes de hablar con tus ex de nada para son ex a ti no t va a gustar q el se mensaje con otra verdd .... aun asi no esa biena. T golpe si se lo permites caiste en la trampa del golpeador 

L
lynne_18440597
5/7/19 a las 3:07

hola tengo una relacion ya de varios años con mi pareja , ya tenemos 11 años juntos y ya tenemos hijos , siempre hemos tenido como toda relacion altos y bajos pero ya en pocos oscaciones ha avido agreciones , pero las ha avido por que mi esposo siempre sale se pierde por horas ,no me llama , ni un mensaje me manda nada ....!! hace paco pelie con el porque salio hacer algo rapido y nunca llego temprano , no me llamo para avisarme donde estaba nada , yo tube que llamar a sus amigos para spreguntar donde estaba y esas cosas y ningunos me dieron respuesta , como a media noche me entero que anda con una chica que yo sospecho que puedan tener algo ellos .. al enterarme de que estan juntos le comense a reclarmar a la chica , de que porque anda con mi marido y esas cosas ... total que de la furia que tenia , cuando lo vi llegar a casa le pedi explicacion nunca me la dio , y como me ingnoraba lo hagarre a golpes furiosa .. total que lo insulte y eso , me sento mal porque eso mo debio pasar ,.. LE DIGO CHICAS QUE YO LO AMO MUCHO , ES TANTO HACI QUE YO, LE DIGO QUE EL ES MI FAMILIA , MI VIDA MI TODO .. PERO DESPUES DE LO QUE PASO . ME E SENTIDO MAL PORQUE SIENTO QUE YA NO HAY COMFIANZA YA NO CONFIO EN EL POR NADA DEL MUNDO Y NO SE SI YA RONPER CON ESTA RELACION O SEGUIR .

EN REALIDAD MEDA MIEDO SIGUIR PORQUE NO SE QUE PUEDA OCURRIR MAS ADELANTE 
Y TAMBIEN MEDA MIEDO DEJARLO IR PORQUE NO ME IMAGINO MI VIDA SIN EL ...!!!


ENTONCES NECESITO UNA AYDUDA DE QUE PUEDO HACER 



CLARO ESTA QUE NO HAY COMUNICACION NI RESPETO EN MI RELACION !!
ESPERO ALGUIEN ME PUEDA DAR UN GRAN CONSEJO POR FAVOR ,,,, GRACIAS 

ESPERO RESPUESTA 

R
rosie_18462637
16/7/19 a las 18:20
En respuesta a lynne_18440597

hola tengo una relacion ya de varios años con mi pareja , ya tenemos 11 años juntos y ya tenemos hijos , siempre hemos tenido como toda relacion altos y bajos pero ya en pocos oscaciones ha avido agreciones , pero las ha avido por que mi esposo siempre sale se pierde por horas ,no me llama , ni un mensaje me manda nada ....!! hace paco pelie con el porque salio hacer algo rapido y nunca llego temprano , no me llamo para avisarme donde estaba nada , yo tube que llamar a sus amigos para spreguntar donde estaba y esas cosas y ningunos me dieron respuesta , como a media noche me entero que anda con una chica que yo sospecho que puedan tener algo ellos .. al enterarme de que estan juntos le comense a reclarmar a la chica , de que porque anda con mi marido y esas cosas ... total que de la furia que tenia , cuando lo vi llegar a casa le pedi explicacion nunca me la dio , y como me ingnoraba lo hagarre a golpes furiosa .. total que lo insulte y eso , me sento mal porque eso mo debio pasar ,.. LE DIGO CHICAS QUE YO LO AMO MUCHO , ES TANTO HACI QUE YO, LE DIGO QUE EL ES MI FAMILIA , MI VIDA MI TODO .. PERO DESPUES DE LO QUE PASO . ME E SENTIDO MAL PORQUE SIENTO QUE YA NO HAY COMFIANZA YA NO CONFIO EN EL POR NADA DEL MUNDO Y NO SE SI YA RONPER CON ESTA RELACION O SEGUIR .

EN REALIDAD MEDA MIEDO SIGUIR PORQUE NO SE QUE PUEDA OCURRIR MAS ADELANTE 
Y TAMBIEN MEDA MIEDO DEJARLO IR PORQUE NO ME IMAGINO MI VIDA SIN EL ...!!!


ENTONCES NECESITO UNA AYDUDA DE QUE PUEDO HACER 



CLARO ESTA QUE NO HAY COMUNICACION NI RESPETO EN MI RELACION !!
ESPERO ALGUIEN ME PUEDA DAR UN GRAN CONSEJO POR FAVOR ,,,, GRACIAS 

ESPERO RESPUESTA 

Tú misma lo has dicho, no hay comunicación ni respeto en tu relación, eso ya no es una relación. 

Esa dinámica que tienes con él se ha vuelto tu zona de confort y tienes miedo de salir de ella, lo cual es totalmente entendible, por algo se llama zona de confort. (Y de hecho no necesitas sentirte cómoda para no querer salir de ahí, solo tiene que ser algo que conoces y con lo que te sientes familiarizada)

Una vez un novio mío me dijo "el amor es necesario pero no es suficiente", recuerdo que odié taaanto esa frase cuando me la dijo, pero tenía toda la razón y me encantaría que tú también puedas escucharla y tomar el consejo. Una relación debería hacerte crecer, inspirarte y demás cosas positivas, no generar esta angustia que sientes. Y no digo que no hayan peleas porque siempre van a haber y son totalmente normales, pero piensa en una pelea entre hermanos hay límites que no deben olvidarse y que es importante no perder de vista.

Y en cuanto a eso que dijiste de que "no te imaginas la vida sin él", yo sé que va a sonar duro pero tus padres van a irse algún día, al igual que los míos y que los de todos. Y al comienzo se siente que se nos cae el mundo y que no sabemos cómo vamos a seguir, pero encontramos la manera de seguir adelante. Si puedes seguir adelante sin la mujer que te dio la vida y sin el primer hombre que realmente te amó, puedes seguir adelante sin tu pareja actual. Por más que ahora parezca imposible y que los primeros días sientas que te falta el aire, persevera, apóyate en las personas que te quieren porque van a estar más que dispuestas a ayudarte en un momento difícil para ti y aléjate de ese hombre.

Las relaciones son de dos, para que haya llegado a ese punto tu relación ha habido desgaste de parte de ambos lados, estoy segura que esa versión tuya que sale a la luz cuando él tiene episodios como el que cuentas no es ni tu favorita ni de la que más orgullosa te encuentras, esa tampoco es la versión de la que él se enamoró. Toda esta situación no es justa para ninguno de los dos. Y créeme que va a ser difícil ser la que da el primer paso y decide terminarla pero, si te da fuerzas, piensa que lo haces por ambos. Tú no te mereces una relación en la que no te respetan, en la que tienes que preguntarte dónde está, si estará bien, si está con alguién más, no es justo.

La verdad este es un tema para conversar en persona y que tiene muuuchos matices, las cosas no siempre son tan simples como 600 caracteres pueden reflejar. Pero si tú misma has llegado a la conclusión de que no existe ni comnicación ni respeto en tu relación, eso ya es un paso importante. Espero que no lo ignores, que no intentes justificar lo que tu misma concluiste y lo que te resulta tan claro en este momento. Si por alguna razón tu situación cambió o la malinterpreté, y lo que escribí aquí ya no puede aplicarse al 100%, por favor por favor por favor, no lo ignores por completo, rescata TODO lo que puedas rescatar y ten fuerza y valor sin importar la decisión que tomes.

​Mucha suerte

K
kalifa_7990706
2/1/20 a las 21:58

Yo reconquiste a mi exnovio aplicando unas tecnicas psicologicas puedes ver la guia aqui:   es una guia que me dio resultados despues de 5 semanas de aplicar estas tecnicas, mi novio me busco y me pidio volver y ahora estoy al lado del amor de mi vida.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram