| Mensaje que originó la charla: |
Ayuda estoy muy confundido y muy dolido
Hola a todos, soy un hombre de 33 años y llevo 9 de vivir con una mujer 2 años mayor que mi, desde hace unos 4 años he notado q ya no siento lo mismo x mi pareja y ultimamente discutimos mucho, hemos tenido disgustos grandes xq supo q yo tenia una amante, pero todo se acabo con ella (con mi amante) cuando mi pareja lo descubrio todo, bueno yo no sentia nada x ella, era solo x salirme de ese aburrimiento q se volvio mi vida de pareja y lo q mas me confunde es q cada vez q peleabamos yo me sentia terrible y sentia esa necesidad grande de contentarla y ser con ella como era en un principio especial con ella y todo eso, pero eso no duraba x mucho tiempo, además q sufria mucho x nuestro hijito q tiene 7 años y cuando ya estabamos bien yo la descuidaba y seguia siendo frio con ella, hasta la siguiente discucion. Ella me ama mucho y ahora estoy muy dolido xq nos descubrio y yo me fui de la casa, y siento ganas de q me de otra oportunidad y de empezar de cero con ella, quisiera volver a amarla como antes y no hacerla sufrir, pero me da miedo sentir q no la amo y sentirme infeliz de nuevo, no se q hacer, hasta estaria dispuesto a volver con ella por mi nene q lo amo mucho y me duele mucho saber q esta sufriento x todo esto, mis lazos con el son los mas grandes entre un papa y un hijo y estoy pensando volver con ella solo x mi hijito, y tambien para intentar haber si puedo volver a sentir lo mismo x ella como en un principio. Ayudenme con un buen consejo x favor, se los agradezco muchisimo me esta enloqueciendo todo esto. Saludos!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Culpabilidad
leyendo tu mail lo que me trasmite es culpabilidad... por no amar por no saber como volver a amar por tu amante etc..
yo creo firmemente que el amor NO SE PUEDE CONTROLAR !! no puedes OBLIGARTE a amar a alguien por la razon que sea , o por muy grande que sea ( como un hijo) o sientes la famosa mariposa del estomago, o no la sientes. asi de simple y asi de complicado a la vez. pues el ser humano siempre tiende a buscar razones y explicaciones a todo. y si no las hay, pues se inventan y se tiñen de culpabilidad.
hay cosas , como esta, que no hay una explicacion. simplemente ES.
por tu forma de hablar de tu ex, veo que no hay amor, pero si unas enormes ganas de cariño, respeto, y de querer hacerlo bien !! eso es genial !! teneis el terreno labrado para un buen entendimiento.
y digo yo:
si el amor se acabo. y han quedado sentimientos tambien nobles , y sobre todo, amor por tu hijo. porque no construis una relacion a partir de esta nueva realidad??? no sirve de nada lamentarse por un sentimiento que desaparecio, y al que no se le puede obligar a que nazca de nuevo. asi que con la situacion REAL, como la teneis ahora y la buena predisposicion de ambos por seguir viviendo este amor ( pero de otra manera) haced algo, dad un paso no dejeis que esto se muera porque no podeis vivir como una " pareja" con amor " romantico" ..( como mandan los canones) hay muchas otras maneras de vivir el amor. y la vuestra es una de esas.
no tienes porque perder a tu hijo ni tienes porque perder el cariño por tu mujer y tienes derecho a ser feliz con otra relacion si te apetece.
actua de acuerdo con tus principios y haz las cosas lo mejor que puedas, que ni tu mismo puedas reprocharte que hubieras podido hacerlo mejor.
es lo que pienso yo, pero es solo mi opinion claro. un beso
|
| |
Gracias x responder
Oye, mil gracias x tu respuesta, necesitaba urgentemente la opinion de alguien, y la tuya es muy sensata, lo k pasa es ke, bueno si tienes razon en lo de culpabilidad, pero esa aventura fue algo como de 2 meses y fue algo de verdad pasajero y mis sentimientos hacia ella cambiaron hace como unos 3 años, pero me duele en el alma xq es la mujer q cualquier hombre quisiera como esposa, x sus valores, su forma de ser, ect y me siento como lo peor del mundo x no corresponderle y quisiera antes q una separación definitiva tratar de hacer el últimito esfuerzo, hasta le pido a Dios q me ayude a amarla nuevamente y anoche le pedi perdón y le explique todo lo q pasó xq apenas el domingo pasado fue cuando descubrió todo y vivo todo el día con las lágrimas al borde de mis ojos, cuando pienso en ella y en mi hijo q lo amo con toda mi alma. y aveces quisiera dejarlo todo ahi pero cuando pienso en mi hijo y en lo q le hice q nunca se lo merecia me siento dispuesto a volver si ella me lo permite. Nuevamente millones de gracias montpezat.
|
| |
Entiendo
entiendo lo que me cuentas, y debe ser muy dificil encontrar el camino para reconducirlo todo... el tiempo, los acontecimientos, las decepciones.... la vida en general !!! hacen que las cosas cambien y nunca vuelvan a ser como antes.
cuantas parejas cuando el amor se acaba, echan la mirada atras y desean que todo vuelva a ser igual??? pero no es posible, porque ninguno de los dos sois los mismo de antaño.
lo que tu me has dicho: que es buena persona... que no se lo merece... que todo hombre quisiera tenerla como mujer ...
se lo dije yo a mi mejor amiga de una pareja que yo tenia hace ya 5 años... y sabes q me contesto???
estas describiendo a un buen.... muy buen amigo !!! pero en ningun caso, a tu pareja !!!
creo que lo primero de todo es aceptar la realidad, aceptar que el amor se acabo pero que los sentimentos que hay de cariño son MUY MUY fuertes !!!! tanto que pueden confundirse con amor romantico.
el amor no se puede controlar, tenlo presente, y tu me dices que rezas cada noche para volverla a amar. el amor viene porque si... no porque lo invites a venir.
que te dice ella a todo esto? has hablado con ella?? dime una cosa, tu aceptarias como pareja a alguien que te dice que eres una buena persona , que no te ama pero que intentara aprender ha hacerlo??
a mi me costo darme cuenta que con mi ex, en realidad somos buenos amigos.... yo tambien me empeñe en que aquellos sentimientos, con esfuerzo, podrian ser amor.
y no.
un buen amigo , es un amigo. un amor, es un amor.... aunque este, tenga cosas que tu mejor amigo tambien tenga.
lo de la aventura ??? que sentiste durante esos dos meses??? de esa experiencia puedes tambien sacar respuestas...
el cambio siempre da miedo... pero a veces es para mejor.
suerte. y como dice otra amiga mia .... deja de darle vueltas a las cosas, y piensa eficientemente en la solucion.
|
| |
Perdon por la intromision
pero como me suena lo que estas contando y que razón tienes, es una buena amiga, en mi caso un muy buen amigo, pero no mi pareja, no a quien amo, y bueno, yo hace mucho que lo se, ahora le toca a él encajarlo y se que no es fácil, pero no quiero que sufra, ni tampoco quiero estar con él por pena, costumbre o por aparentar ser perfectos de cara a la galeria. Me alegra que tu encontraras tu camino, ojala yo encuentre pronto el mio Besos
|
| |
Las historias de amor y de desamor se repiten...
entiendo lo que dices, y una se quita un peso de encima cuando los sentimientos estan en " orden".. que tu ex lo acepte o no, eso ya esta fuera de tu control. me alegro que estes bien !!! y seguro , seguro que encontraras al amor... yo pense que ya seria soltera con perros !!! y fijate... una playa.... cuba.... un frances..... un gran amor !!! y es que he tenido que viajar bien lejos para encontrar al que creo, sera mi compañero durante mucho tiempo. lo importante ??? yo aprendi de mis experiencias... y es que somos lo que hemos vivido hasta ahora.
no hay que cerrar la puerta al amor. cuando una mira a su alrededor... ve.
suerte y mantenos informados !!!! un beso
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|