Foro / Psicología

Estoy pasando un mal momento por culpa de mis suegros

Última respuesta: 20 de marzo de 2009 a las 23:40
A
an0N_981208099z
16/3/09 a las 8:56

Hola chicas,

Es la primera vez, que escribo en un foro, pero no es la primera vez que leo vuestros mensajes... los cuales por cierto, me ayudan muchísimo.
Ahora me veo en un momento muy delicado con mi marido por culpa de mis suegros;
Yo siempre he tenido una muy buena relación con mi suegra, en el caso de mi suegro también...pero el concepto que tenia de el era diferente ya que para que tengáis una idea puedo deciros que es el típico machista de los que si no tienen el cafe en la mesa inmediatamente después de comer te lo exige de muy malas formas.
Todo empezó cuando mi marido y yo nos casamos, paso de ser la suegra perfecta a la suegra manipuladora, egocéntrica y por supuesto la víctima mas grande que he conocido en mi vida, todo lo consigue llorando... ella en mi boda quería ser el centro de atención (como siempre) quería que organizaramos nuestra boda como ella tenia planeado... y la verdad... en muchisimos aspectos se salió con la suya. Y cuatro años mas tarde tenemos una bebe preciosa... imaginaros¡¡¡¡ es aquí cuando yo no puedo mas, voy a resumirlo pq podría estar escribiendo una semana entera y no terminar de contaros.
El protagonismo que ella quiere tener con nuestra hija es practicamente igual que el mio, incluso dice que como mi madre ya tiene una nieta ( mi sobrina) pues que es distinto... mi madre que se quede con su nieta y ella con mi hija, que ella tiene mas derechos que mi madre por tener ya una... esa fue la primera discusión que tuvo mi madre con ella, pues la opinión de mi madre es que para ella sus dos nietas son iguales.
El gran problema es q soy una persona que se calla a todo por no discutir y también sinceramente pq no tengo el valor de decir las cosas que me duelen, pero desde que he tenido a mi niña me veo mucho mas fuerte y si que estoy empezando a hablar... y eso es lo que le ha descuadrado a mi suegra..
Ellos quería venir a nuestra casa para ver a la niña y sin avisar pues consideran que es la casa de su hijo y así tiene que ser, y yo y su hijo les dijimos que antes de venir que me llamaran (ya que estoy yo sola con la niña, mi marido no está) pq es posible que no esté pq me puedo ir a dar un paseo con la peque o esté comprando, etc, además vivimos a 30 km de distancia... pues se sienten tan dolidos, que la respesta ha sido ir criticándome por toda la familia amigos, vecinos y compañeros de trabajo tanto de mi suegra como de mi suegro ( al final he terminado enterándome de todo) y ahora me están enviando mensajes al móvil (no tengo ni idea de quien son) diciendome sinvergüenza por no dejar entrar a mis suegros en mi casa cuando ellos quieran.
Ahora mismo la situación es que llevamos dos meses sin hablarnos con ellos, así como que llevan dos meses sin llamar tampoco para preguntar por su nieta ya que considero que a ella hay que mantenerla al margen y no mezclarla en nuestros problemas.
También me gustaría añadir para desahogarme del todo... que durante mi embarazo el cual fue HORRIBLE pues no paraba de vomitar durante todo el día, solo me vino a ver mi suegra una vez (mi suegro nunca) y encima me dice que fue pq de camino había una tienda de sofás que le gustaba mucho. Embarazada hemos tenido obra en casa y tampoco se ha ofrecido a ayudarnos, la verdad es que desde que nos casamos nunca nos ha ayudado en nada. Siempre mi madre.
Mi marido siempre me ha apoyado en todo, dice que no se puede creer lo que están haciendo sus padres, y que como es posible que me critiquen a mi sola si el también opina lo mismo que yo y así se lo ha hecho saber, pero en fin...
Que estoy un poco cansada de los mensajes que me mandan instándome, de los desprecios a mi hija, pues nadie de su familia nos llaman para ver que tal está, y me da pena también de mi marido que se que lo está pasando mal.
Yo creo que siempre me he portado bien con ellos, es más¡¡, cuando su hijo discute con ellos que es muy habitualmente, siempre me he metido por medio para que hagan las paces y cuando ella ha estado triste por algún motivo me iba al centro comercial y la llevaba un regalo. Mi familia tampoco se lo puede creer sabiendo como me he comportado con ellos, pero bueno..
Ahora mismo estoy pasando un mal momento ya que aunque mi marido me apoya en todo de vez en cuando discutimos y esto no se lo he dicho a el ,pero si que pienso que ya que ellos no se han preocupado por su nieta durante estos dos meses y la han mezclado con todo esto ahora voy a ser yo la que decida cuando la van a ver, no tengo ni idea si hago bien o estoy siendo demasiado dura... esa es la pregunta que quería haceros y que me aconsejéis sobre que es lo que debo de hacer a partir de ahora.
Perdón por todo este relato, pero tenia la necesidad de escribirlo y que me diérais consejo sobre todo esto.
Muchas gracias

Ver también

D
doa_5408173
20/3/09 a las 3:07

Una pareja es de dos y los demas sobran
tienes suerte q tu marido se ponga de tu parte mientras eso sea asi no tienes q tener ninguna preocupacion ellos son los q se han portado mal asi q lo tendran q arreglar ellos se tendran q bajar de la burra y disculparse tu no has hecho nada mal no se pueden presentar en la casa de una pareja sin avisar y sin contar con si teneis o no planes eso lo tienen q entender y si ha tenido q pasar esto para q lo entiendan a partir de ahora te tendran q respetar pq saben q sino no veran a su nieta la niña no va a notar nada y esto valdra para q te respeten ellos ya vendran un beso no te preocupes

A
an0N_981208099z
20/3/09 a las 23:40
En respuesta a doa_5408173

Una pareja es de dos y los demas sobran
tienes suerte q tu marido se ponga de tu parte mientras eso sea asi no tienes q tener ninguna preocupacion ellos son los q se han portado mal asi q lo tendran q arreglar ellos se tendran q bajar de la burra y disculparse tu no has hecho nada mal no se pueden presentar en la casa de una pareja sin avisar y sin contar con si teneis o no planes eso lo tienen q entender y si ha tenido q pasar esto para q lo entiendan a partir de ahora te tendran q respetar pq saben q sino no veran a su nieta la niña no va a notar nada y esto valdra para q te respeten ellos ya vendran un beso no te preocupes

Muchas gracias por contestarme
Hola Ana,

Quería agradecerte que me contestaras, de verdad necesitaba una opinión, todos los días miraba el foro con impaciencia para ver si había alguna respuesta.
Ahora mi marido ya se habla con sus padres, y además están todos muy contentos, tiene muy buena relación con ellos. Seguramente pareceré un poco rara, pero por un lado me alegra mucho ver que el ya se habla con sus padres, pero por otro me molesta que tenga tan buena relación después de todo lo que me han hecho, me hubiera gustado que estuviera por unos días un poco distante para que ellos se dieran cuenta que lo que hacen no está bien.
Yo de momento me mantengo al margen, no quiero al menos ahora tener relación con ellos, he pasado tantas... que ahora si que necesito tiempo.
Bueno lo dicho, muchísimas gracias por contestarme y seguiré mirando todos los días el foro por si me necesitas. Un beso¡¡

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram