Foro / Psicología

Nose si ayudar al quien me dio la vida...que hago amigas???

Última respuesta: 13 de febrero de 2009 a las 14:08
R
rbiha_5461179
11/2/09 a las 1:46

Bueno saludos a todos. Porfavor ayudenme que hago!

Desde muy pequena tengo el recuerdo de un padre que a pesar de ser carinoso (con palabras) no estuvo ahi cuando mas lo necesitabamos. Desde muy pequena el viajaba y viajaba dejando a mi madre y a la familia solas. La razon de su ausensia nisiquiera fue por darnos un bienastar economico mejor, sino para huir de los muchos pleitos maritales entre el y mi madre.

No tengo recuerdos de pasar tiempo con el, ni en el parque ni cine ni resturante ni nada....y lo poco que me queda de el es que tomaba alcohol para huir de los problemas entre el y mi madre ..Aun asi me mimo siempre y tenia y tiene una labia para decirme cuanto me ama y me adora y esta orgulloso de mi. En pocas palabras a estas alturas de mi vida donde ya soy adulta el grita a los mil cielos que siempre fue buen padre y que siempre estuvo ahi cuando en realidad no lo fue. Aun asi lo visito a su casa, le cocino, le llamo siempre y estoy ahi. Le tengo mucho resentimiento pero ya pense que quedaria en el olvido.

Mi madre por el contrario a sido una mujer luchadora y trabajadora. DIOS MIO como diablos hizo para sacarnos a mi y hermana adelante????No lo se. Pero se muy bien que hasta hoy ella nos ayuda econocmica y moralmente incluso hizo que mi hermana y yo podamos sacar la legalizacion de vivir en un pais extranjero. En otras palabras ella ha echo varios sacrificios.

Hace muy poco mi padre me ha pedido que porfavor le ayude a reclamar su estatus legal y que lo ayude ahora que no tiene trabajo y esta un poco mal pues no puede sustentar a su nueva novia y a el. Mi madre me a acusado que se enojara mucho si yo le ayudo a el pues ella se ha sacrificado tanto por mi que seria injusto que yo le pagara asi. Me ha llorado y suplicado que no lo haga.

Que hago???se que muchos diran,,ayuda al projimo,,el es tu padre. Pero no quiero fallar a una madre que me dio todo y la ciudadania extranjera. Yo nose si darle a mi papa la ciudadania y dejarle que el vea su manera de salir de sus problemas. Al fin y al cabo el no estuvo ahi para nosotras no?

Ayuda!!!

Ver también

S
samara_7828445
11/2/09 a las 17:13

Bueno esto es dificil
Si no ayudas a tu padre, la verdad, es como ser un juez, en la vida de tu padre, pero si lo ayudas traicionas a tu madre.

Yo cuando veo las cosas, dificiles, me guio , por lo siguiente, me paro pienso, pienso cuanto me va a costar lo que yo voy a hacer y cuanto voy a perder, y si todo me sale facil, es que tengo que hacerlo, y si sale dificil o con dificultades, entonces lo dejo.

Tu padre actua con su Ego, y a si do mal padre, pero tu madre ahora tambien actua con su Ego por que lo quiere fastidiar.( aunque se lo merezca).

Así que consultalo con la almohada seguro que algo te lo dice.

Un saludo.-------------------

O
onditz_8793013
13/2/09 a las 8:00

El perdon es bueno
me imagino lo dificil que debe ser,,hasta es probable que el haga todo eso de decirte que te ama, que simepre fue tu padre para conseguir tu ayuda,,quien sabe, capaz que sea un descarado. De hecho no ha sido un buen padre, sin embargo tu no eres quien para juzgar, el juicio dejaselo a Dios. Respecto a tu madre, es comprensible que no quiera que lo ayudes, ella se saco la mugre por ustedes si nayuda de nadie y debe odiar a tu padre y no quiere ayudarlo en nada por que obviamente no se lo merece.Pero tu no debes cargar con los odios de otros, y no es necesario que le digas que lo ayudaste, pues ojos que no ven, corazon que no siente.
Ttampoco creo que es correcto no ayudarlo cuando puedes hacerlo. Te remordera mucho la conciencia si no lo haces, por que tu eres diferente a el, eres como tu madre, ers buena. Quiza ayudarlo te mueva al Perdon, y puedas liberar tanto resentimiento y rabia acumulado por anhos. No es bueno pagar mal con mal, si no todo lo contrario. Ayudalo y queda en paz contigo misma, no hagas lo mismo que el, por que tu eres mejor persona que el y Dios te lo recompenzara, pero no hagas mas que eso, despues que se las arregle solito, y alejate de el para que no te vuelva a pedir favores, y de hecho deberias decirle lo que sientes. deberias decirle que lo ayudaras aunque no se lo merece por que nunca estuvo cuando lo necesitaste, y nunca te ayudo, pero que solo sera por esta vez y de paso pidele que no le cuente nada a tu madre. bajo esas condiciones y completo silencio ayudalo.

ES TU DECISION, Y LO QUE SEA QUE HAGAS estara bien si no sientes remordimiento.............SUER TE

K
kiran_7060372
13/2/09 a las 14:08

Hola !!
Sí tu Papá no apoyo como padre entonces no tendrias q verlo como padre sino como un familiar nada mas.. y si es así él es un adulto que tiene que aprender que en la vida nadie le va a dar solución a sus problemas, si tiene una nueva novia que con ella arreglen su situación, no te digo que no le niegues un Pan si no tiene con que comer pero que lo retribuya con algún trabajo hacia ti. es decir no inviertas los papeles ahora tu no eres su mama y él el hijo!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir