| Mensaje que originó la charla: |
Todo por mis hijos
Soy un padre casado con dos hijos, uno de 14 años y una nena de 8. Son lo que mas quiero en el mundo. Mi primer error fue casarme con la que es hoy la madre de mis hijos, no estaba muy convencido pero, tenia miedo a quedarme solo. Han pasado 18 años ya desde aquel dia, fatidico dia. He intentado pasar el tiempo, lo mejor que se puede dentro del contexto que se pueden imaginar. El roce "no" hace el cariño, este topico lo puedo desmentir por experiencia. Mi matrimonio ha sido una farsa que, en el momento que creia que llegaba a su fin, nace mi primer hijo. Quiza sea culpa mia por no tener el valor suficiente pero, aquel hijo, mi primer hijo, no me fue posible dejarlo sin su padre. Los problemas continuaron, cambiaron algo en la forma pero no en el fondo. Y de nuevo, vuelve a pasar lo mismo, nace mi seguno hijo, una preciosa nena. Y la historia se repite. Hoy, sigo pensando lo mismo que pense cuando nacio mi primer hijo, no puedo dejarlos sin su padre. Ellos me necesitan y yo no sabria vivir sin verlos cada dia, estar a su lado siempre que lo necesiten, ayudarles en los deveres del colegio etc..... La nena tiene ya 8 años, pronto cumplira 9 y hara la 1 comunion, quizas ya no me necesiten tanto como hasta ahora y este sea el momento de realizar lo que tantas veces he querido hacer.
No es que le quiera atribuir a mi mujer la culpa de los problemas que hemos tenido en nuestro matrimonio, tambien Yo habre fallado muchas veces. Pero en una relacion sin amor, amor de verdad, tarde o temprano llega el fin.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
hola
Pues la verdad es lindo ver a un padre tan devoto de sus hijos. Es hermoso leer como expresas cariño a ellos. Pero por mucho cariño q tu les tengas, no puedes seguir haciendo esto. Es dificil sentir q te vas a alejar de ellos y q todo cambiara, pero la verdad, al estar en esa relacion si salida q tienes con tu esposa los estas afectado a ellos tambien.Aunque tu no te des cuenta, los hijos saben cuando sus padres estan infelices, y les afecta saberlo porq por dentro ellos se culpan de los problemas. Tienes q dejar esta relacion y empezar una nueva vida. No va a ser nada facil, vas a tener muchos conflictos internos, tus hijos pueda q no entiendan porq te vas, tu esposa talvez actue como q tu eres el enemigo, pero no podemos saber lo q va a pasar si no lo hacemos,verdad??? Pienso q es excelente q pongas a tus hijos primero, pero no de tal manera q hagas cosas q te hagan morir por dentro. Comienza de nuevo, deja esta relacion q ha estado muerta por años, y vuelve a ser feliz con lo q tienes y eres.Nunca te detengas por amenazas ni chantajes de parte de tu esposa, hija, madre, etc, y busca tu felicidad, porq aunke la verdad no va a ser facil, tu con ese gran amor q se nota le tienes a tus angelito vas a saber como hacer q todo funcione, q tus hijos se sientan bien y protegidos, y q nada les falte aunke no pasen juntos todo el dia. Dios te ayude en esta gran prueba y q te valla bien en lo q decidas...SI quieres hablar o preguntarme algo mas, no dudes en mandarme un mensaje...Mi correo es a_o_xd@live.com.. Atte Reyna
|
| |
Hola, suraco.
Creo que deberías plantearte una pregunta: el día que tus hijos tengan que hacer su vida, ¿se quedarán a tu lado porque tú lo hiciste, sacrificarán su felicidad por la tuya? Evidentemente, tú no permitirías jamás que eso ocurriera. Por eso, en un futuro tus hijos también lo comprenderán si tomas la decisión de comenzar de nuevo, porque ese amanecer no implica separarte de ellos, del mismo modo que, cuando ellos sean mayores, no cortarán toda relación con sus padres por el hecho de estar haciendo su propia vida. Si tu relación no funciona y tu pareja es sensata, tampoco es necesario que dejes de ver a tus hijos a diario, o lo máximo posible. Incluso que tuvieseis custodia compartida. Siempre he pensado, y sigo pensando, que todo cuanto se haga por un hijo, nunca debería suponer un sacrificio, pues "sacrificarse" implica sufrir, y lo que se haga por un hijo no debe suponer un sufrimiento. Tus hijos podrían sentirse culpables el día de mañana. Decidas lo que decidas, por aquí encontrarás apoyo. Un abrazo.
|
| |
Mirando a mi interior
He leido las respuestas y creedme que ma han ayudado muchisimo, todas me han hecho pensar y a la vez conocer que hay gente que me escucha y se molesta en leer lo que le ocurre a un padre infeiz. En el fondo creo que la cuestion es que soy un cobarde, nunca antes lo habria expuesto ni me lo habia planteado. Deve ser eso, sino que otra cosa puede ser, he utilizado una gran parte de mi vida a vivir con alguien con quien no me dava la felicidad. Soy una persona sencilla, trabajador, social, nunca hemos pasado dificultades economicas. La mayor parte de mi tiempo lo he dedicado a estar junto a mi familia. Quizas, no lo se, he pecado de devilidad ante una persona que a aprovechado esa circunstancia para ser ella la que domine, no creo en los roles del macho dominante nunca lo he sido. Como dice Lunallena, son muchos errores durante demasiado tiempo, eso dice mucho de mi: conformista, cobarde.... no se que mas adjetivos poner. Que me puede esperar en el futuro? ahora mismo no encuentro las respuestas.
|
| |
Te van a necesitar toda la vida
Tus hijos te van a necesitar toda la vida, tu crees que ahora que son nenes, y hasta que crezcan, pues dejame que te diga, inclusive luego que tengan su mayoria de edad te van a necesitar.
Si no eres feliz, y no hay arreglo, busca tu felicidad de alguna manera pero si esperas que tus hijos ya no te necesiten eso no va a suceder nunca.
Ademas el ejemplo que se les da a los hijos en el hogar es muy importante, vivir una farza de matrimonio ante los ojos de ellos es muy malo, ellos piensan que es lo normal y luego se repite la historia cuando ellos se casen.
Yo admiro la valentia de mi madre que sin tener nada, ni ser nadie tuvo el valor de pedirle a mi padre que se fuera y saco sola nuestro hogar, es duro para los padres y para los hijos pero creo que es mas duro todavia vivir sin ser feliz.
El tiempo pasa, busca ayuda tal vez pueden tener custodia compartida de los ninios y asi pasaran un tiempo contigo y otro con ella. Pero todos debemos tratar de buscar nuestra felicidad para asi reflejar felicidad y buen ejemplo a los demas.
Que buena soy dando consejos, yo casi casi me hallo en el mismo caso pero hasta ahora que tengo un hijo de 20 y otro de 19 nome atrevo a tomar al toro por los cuernos y sigo "tratando y tratando"
Te vas a cansar o alguna otra cosa mas dificil te va a tocar enfrentar. Cuando tu pareja no te llena al final siempre hay algien que te llenara y entonces los problemas se vuelven mucho peores y ante los ojos de los demas el malo y el infiel puedes llegar a ser tu. espero que de algo te sirva lo que te he contado.
|
| |
Hola suraco1
Si decides separate tené muy en claro que solo será de tu mujer y no de tus hijos, más allá de lo que comentas de lo cotidiano que lógicamente se verá afectado, pero la compensación de darles a un padre "feliz" bien vale la pena. Desde luego que lo que haya sucedido en el matrimonio es responsabilidad de ambos como decís, pero creo que ya demostraste ser un "padrazo" y lo seguirás siendo en otro contexto. Mucha fuerza, nada de culpas y ha seguir para adelante. Un abrazo grande Carla
|
| |
Encomiable
Hola
He leido tu historia y la verdad, no puedo menos que decirte que eres, no solo un gran padre, sino una gran persona. Has sacrificado tu vida personal y posiblemente algo más, en beneficio de tus hijos, aguantando una relación de pareja que no te ha satisfecho sólo para no afectar a tus hijos. Eso, es uno de los grandes sacrificios de ser padre/madre, y lamentablemente poca gente lo ve. No me refiero al hecho de sacrificar tu vida personal y aguantar truenos y tormentas a tu pareja, eso es una opción como otras, pero sí desde luego dice mucho de ti. A tu manera, mejor o peor, buena o menos buena, has decidido quedarte al lado de tus hijos, en lugar de hacerles pasar por juicios, acuerdos, denuncias, incumplimientos, visitas, malas caras... que es lo que suele haber detrás de una ruptura, sobretodo si ya la relación no era muy buena. Solo espero que tu relación con tu mujer no les haya afectado, pues eso tb lo pagamos caro.
Lamentablemente el "padre" de mi hija no hace más que destrozarle la vida, y solo tiene 9 meses. Intenté una separación amistosa atemorizada por sus arrebatos violentos, aguanté lo inaguantable temiendo que un dia le hiciera daño a la niña, o intentara llevarsela como amenazaba. Finalmente y tras comprobar amargamente que me ha ocultado una enfermedad mental que empecé a sospechar tras nacer la niña, ahora aguanto insultos, denuncias falsas, no cumple con el régimen de visitas...
Quiere ser padre a tiempo parcial, cuando tiene tiempo o se aburre, no quiere pagar pensión pero solicitaba custodia compartida. Por supuesto el fiscal y el juez denegaron sus pretensiones y le mandaron a un punto de encuentro (por su caso en particular de enfermedad, vida desorganizada...). PEro ni aún así funciona, falta cada dos por tres, a veces por dos y tres semanas. Recogo a la nena sucia de papilla, sus cosas sucias pk el adrede me mancha la bolsita de la niña, vuelve sin merendar muchos dias, con el paquete sucio otros tantos....
Y yo no puedo hacer nada. Encima tengo que luchar para que mi hija se quede contenta en el Punto de Encuentro, para que no tome manía. En breve mi hija entenderá, y yo tendré que inventar una historia edulcorada para que no se niege a ver a su "padre", pq por mucho que digan que "la mujer tiene las de ganar, una madre es una madre..." en mi caso no ha sido así para nada, y parece que tu eres una mala persona por sufrir por tu hija cuando vuelve con el culo como un tomate de no haberle cambiado los pañales, con la papada llena de papilla, sus cositas sucias, la ropa manchada. "Son cosas sin trascendencia", la ropa sucia no le hace daño a la niña, si no la cambia pues la cambias tú al llegar a casa... Todo son excusas con tal de que EL PADRE pueda ejercer SU DERECHO de tener a la niña, aunque no la tenga en condiciones.
Padres buenos (aunque malas parejas, no tiene una cosa que ver con la otra) como tú se ven privados de criar a sus hijos, pq sus mujeres juegan con los niños como si fueran dagas contra sus exparejas. Sin embargo padres que no me merecen ni que se les llame así, juegan a hacer de sus propios hijos marionetas, negandoles pensiones, incumpliendo regimen de visitas, y llevandoselos solo con la intención de hacer sufrir a sus madres, y no por el deseo de estar con ellos.
Así de dura es la sociedad que todos hemos creado.
A todas las personas separadas o en proceso, por favor pensar con la cabeza, no hagais unos desgraciados a vuestros hijos.
Estáis potenciando caracteres conflictivos, fracaso escolar, frustración y confusión, y sobretodo causando mucho dolor. PArejas puede haber otras muchas en vuestras vidas, pero vuestros hijos, su eduación y su carácter solo tenéis una oportunidad para acompañarles en su camino hacia la vida adulta.
Perdon por la extensión y el sermón. Esto es muy duro.
|
| |
Ese es el error
hacerlo todo por los hijos,eso si que es un error amigo.si fue un error casarte,porque tecasaste? y por ke tuviste hijos? no 1,sino 2(que benditos sean,ellas no tienen la culpa de lo que hagamos los adultos ,o sea sus padres)pero bueno tu tuviste tiempo de rectificar no una, sino dos veces yno lo hiciste,entnces¿por que culpar a nadie ahora? ahora teneis 2hijos,lo mas grande que nos puede dar la vida,solo cabe actuar pensando en el bien y la felicidad de ellos,ysi eso supone una ruptura del matrimonio pues que asi sea.es mejop separarse aque los hijos vean desamor.de verdad si no os amais separaos por el bien de vuestros hijos y si necesitas charlar con alguien aki me tienes
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|