| Mensaje que originó la charla: |
Voy a dejarle y en 5 seg se desmonta la idea...necesito opinion
Esto es muy dificil....estoy decidida a separarme, tengo 29 años y llevo 4 años casada y 1 y medio de novios, no soy feliz, mi marido es buenisimo, muy dependiente, no reñimos nunca porque a él todo le parece bien siempre...el caso es que no tengo excusas para dejarle...simplemente no soy feliz, tal vez por su falta de iniciativas, siempre lo tengo que hacer todo yo, tambien es muy monotono, no tiene amistades fuera de mí, no puedo salir con mis amigas sola porque se queda solo en casa con cara de pena..., cuando hacemos viajes siempre tiendo a buscar amistades porque solos no me divierto...y ya no siento nada de atraccion hacia él...llevo así 1 año y medio...al final esto ha degradado tanto que he conocido a una persona...(solo de hace 2 meses) me gusta, me gusta en especial su independencia, sabe valerse por sí mismo, me gusta su personalidad (tiene muchos pensamientos que compartir, y eso con mi marido no lo tengo), mi marido no es una persona que le de vueltas a las cosas, yo por lo contrario (tal vez para mal) le doy mucha importancia a esas pequeñas cosas como la IMAGINACIÓN...eso tal vez es lo que ha exo monotona nuestra relación y lo que me ha hecho ver en este otro xico UN MUNDO NUEVO...pero este chico no es la base de mi ruptura...esa ya se decidió hace un tiempo...lo único que no me siento con fuerzas de decir las cosas claras...hay dias como hoy en los que me armo de valor...esos días lo único que hago es llegar y decirle que no estamos bien desde hace tiempo y que creo que lo mejor es que no nos veamos por un tiempo...pero siempre se queda en eso...al ppio se exo a llorar, se mareó etc...eso fue en Junio...desde entonces hemos hablado al menos 4 veces más de eso...pero siempre termina igual...como si no hubiera dixo nada...ahora se supone que en diciembre él se iba a su pueblo (por la aceituna)con su familia...pero solo como para un descanso para ambos...aunque no creo q esa sea la solucion porque cuando regrese...otra vez el problema de cómo se lo digo?? Yo creo q deberia decirselo ya, que deberiamos separarnos y así este mes lo pasa lejos acogido por su familia con la noticia...pero...COMO SE LO DIGO??? todo lo tenia planeado, esta noche se lo decía, pero hace 10 min me ha llamado...hola cariño! como estas?? y me derrumba todo...le contesto como de costumbre, bien cariño y tu? has comido? estas bien??... Ayer llegué tarde a casa y estaba como enfadado...pero el no suelta prenda, simplemente estaba callado...hoy me llama diciendo que estaba un poco enfadado porque pensaba que no quería estar con él...hala!! que le digo?? Es muy dificil, y no se como armarme de valor, en un principio creo q puesto q es tan importante su padre para él, debería hablar con su padre y decirle que estamos pasando un tiempo dificil y que creo q de momento nos vamos a separar una temporada para ver que pasa...y luego se lo diré a él!!
Que hago?? Como lo hago?? alguien que me aconseje por favor!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Una opinión
mira, yo tengo un matrimonio de 20 años, al principio me casé con mi marido porque se hizo mi amigo ya que yo estaba muy enamorada de un chico que no me tomó para nada en serio, así que mi esposo era mi confidente...yo lo encontraba medio sonso y sin darme cuenta me fui ligando con él...bueno de sonso no tenia nada, los primeros años aguantó mis arrebatos de libertad, de salir con amigas, me aburría con él tal como tú te aburres con tu esposo ahora, es más como anecdota te puedo decir que a veces teníamos sexo y yo estaba pensado en cualquier otra cosa...en fin, hubo un momento que parece que despertó y conoci a otro hombre en él, me abandonó, se fue con otra mujer, tuvo un hijo con ella, luego la dejó, se metió con otra mujer, tuvo una hija con ella, y hace poco, este año se metió con otra mujer y volvió a abandonarme, y yo me doy pedradas en la cabeza porque cuando lo tenía solo para mí, lo menosprecié...así que absorbo todos los días las lagrimas de frustración por no haber visto ese ser que se escondía dentro de ese hombre tan entregado a mí, y que ahora aunque quiera recuperar es demasiado dificil...puede ser que él no se está mostrando tal cual es mi niña...te lo digo yo que me sentía la reina de las mujeres porque era bonita y tenía mucho arrastre y no me quería perder el tiempo, acostada con mi marido y sin hacer nada más que acompañarlo, ahora lo echo más dfe menos que nunca,.,.,piénsalo, analiza todo la situación a ver si puedes recuperar algo ese encantamiento perdido, porque a estas alturas como yo, si te das cuenta que lo amas, y ya es tarde, nada podrás hacer para recuperar ese amor...
|
| |
Hola
Hola Barbie654, sólo era para decirte que te había mandado un mensaje privado. Espero que estés bien. Un besote
|
| |
Estoy igual
Ya contestado en el otro post, pero aqui veo a chicas que teneis un nene o dos. Ese es mi dilema, que tenemos un niño de tres años que nos adora. Que nos abraza en la cama como un loco, que cuando no esoy le pregunta al padre y cuando no está el me pregunta por su papa...eso es lo que me impide dar el paso. Las que no teneis hijos, os digo de corazón, no aguanteis en una relación que no os aporta nada o no lo que necesitais. Yo no digo que haya que aguantar por el hijo, pero es que si la unica causa es que el amor se ha acabado por parte de una, es cruel separar al niño de sus padres, no veo la forma de compaginar la separacion para que el niño siga disfrutandonos por igual y mi marido no lo llevaria bien. Estoy cada dia mas deprimida y angustiada.
|
| |
Cuanto lo siento angela, que duro tiene que ser....
La verdad es que con un nene aún te sientes peor porque piensas q a él le harás daño,...mira yo no se cual es tu base, o por que ya no quieres a tú marido, pero...te propongo q hables con él sobre la perdida de esa chispa, y verás como él hace todo por recuperte...en serio, si ves q te vaa ser imposible dejarle....hazle que él mejore la relación...intenta no cerrarte y verle como le viste por primera vez...es duro q te lo diga yo que se de sobra que aunque él intente arreglarlo no se si tiene solución, pero en mi caso creo q es porque me he fijado en otro...y ese otro me impide ver con claridad, cuando yo a mi xico le dije de separarnos...se ha volcado en hacer cosas para recuperarme, y creeme, si no hubiera otro, no te digo q tal vez no estaría ahora mismo más contenta, NO SE RECUPERA EN 2 DÍAS...pero...con el tiempo y las cosas bien hechas...tal vez si... Animo, y si decides separarte, tu niñito puede veros a los dos, le dices q su papá tiene que vivir en otra casa ahora y se lo intentas explicar de alguna forma, tienes q mirar tb por tí, tu hijo si fuera mayor te lo diría, ademas...que edad tiene tu niño??
Un beso. Animo Angela!!
|
| |
Tres añitos
tiene tres. Mi base como tu dices es que siento que no le amo, sin mas. Que no deseo nunca estar en la intimidad con el, que en cosas que entiendo imprescindibles para la convivencia vamos por caminos opuestos, que prefiero la semana de lunes a viernes que el fin de semana....tengo razones suficientes para dejarle. El dice que se esfuerza pero no es justo tampoco hacer que una persona sea otra....lo justo es que sea él mismo pero con la persona adecuada. No se como acabará esto, en cualquier caso, lo que te digo es que tú no tienes hijos, es para mi fundamental a la hora de decidirte, creeme. Saludos.
|
| |
Has explicado mi vida, mejor q yo
lo único q se diferencia mi historia (la escribí hace una semana en éste foro) de la tuya es q, tú tienes decidido q quieres separarte, yo no o sí, yo ya no sé ni lo q pensar, pero así no puedo vivir. Unas veces pienso q, tengo un novio increíble y otras q, en el fondo lo mejor es separarnos, aunque conlleve, familia, casa, prestamos, seguros, inseguridad (xq no lo tengo clarísimo), dudas, y demás.
Yo tb me planteé irme de casa x un tiempo, pero me ocurre lo mismo q a tí, ahí se queda todo. Mi novio es (como cuentas) igual a tu marido, yo soy la q le da un poquito más de vida a la relación, él siempre está en un segundo plano x su forma de ser.
Yo llevo así 2 años y creo q va para más xq creo q soy una cobarde q soy incapaz de cambiar mi vida de ésta forma, no me siento capaz ahora mismo, pienso en todo lo q me rodea y me aturde. Pero ¿y si estamos perdiendo el tiempo? Mi pareja quiere q tengamos un hijo, vives más el momento y pasa de comerse la cabeza y de pensar q no estamos muy bien q digamos, yo no puedo, y el tiempo se nos pasa. He tenido q ir a psicólogo xq me daban ataques de ansiedad en casa cuando empezaba a agobiarme al pensar q se me está pasando la vida, y estoy estancada x ser incapaz de tomar una decisión (sea mejor o peor) y de estar preparada para aceptar las consecuencias.
otra cosa? yo me enamoré de un chico q curra en el mismo edificio, vale pues, le fuí infiel a mi pareja, empezé a dudar muchísimo constantemente, todos los días dudaba sobre mi relación, en éste chico veía lo q no me daba mi pareja, empezé a pensar q mi novio y yo no éramos compatibles xq somos muy diferentes.
Bueno tengo q currar y no puedo escribir más, sólo quería decirte q, de las 100 veces q habré entrado al foro de ésta web, nunca había encontrado una historia igualita a la mía, incluso he llegado a pensar, soy una cobarde y supongo q la gente suele ser más decidida, posiblemente, ésta sea la razón x la q nadie escribe alguna situación similar.
Por cierto quería agradecer a todas esas personas q me han dado respuesta al mensaje q escribí. No puedo contestar siempre xq no tengo ordenador en casa, y en el curro no puedo dedicar mucho tiempo.
Saludos.
|
| |
Hola ky80!
No pienses que eres una cobarde, a mi me pasa exactamente lo mismo. Simplemente es que hay personas más decididas, y a otras que nos cuesta más, que tenemos más dudas. Pero es normal, es una situación muy difícil, a mí también me dan ataques de ansiedad. Sólo espero que llegue el día en que vea las cosas más claras, para bien o para mal, que seguro que llegará, no vamos a estar así toda la vida. Besos.
|
| |
Leí tu historia
Y sí...yo tb encontré que es muy parecida a la mía...
Y mira, yo tampoco estoy segura de nada, solo que veo que ya no estoy enamorada, si le quiero...pero....HAY UN PERO..no siento nada cuando ...eso....entonces, yo no se si quiero seguir una vida al lado de un chico q no me llene por completo, lo malo es q soy muy sensible y él tb, siempre hemos sido de las parejas q estan todo el dia diciendose te quiero, cariño etc....
Y ahora...ayer le rompi el corazon del todo, ayer fue...le dije q no estaba bien otra vez...y hablamos de separnos, y se metió en la duxa...hasta ahí bien...lo malo fue que me quedé en casa...y cuando salió de la duxa, se fue hacia la cama y dijo q no queria cenar, que se acostaba ya...yo le dije ...estas bien?? y él me dijo la vida es así...y de repente estalló a llorar...diciendo no me quieres....YO NO PUEDO VERLE ASÍ...es mi niñito...y si le quiero...pero esa magia no está ya...y el otro...que a q mala hora le conocí...si me la aporta...seguramente mi marido le pegará mil vueltas en cuanto a caracter...etc...porque mejor q él no hay nadie fijo...pero...ya no se que hacer...y como estoy con la cabeza exa un lio lo mejor es q me vaya un mes...le dije al final que no nos separaramos todavía...podemos intentarlo de nuevo., pero primero tengo q estar despejada para saber lo q quiero...lo malo es q en mi cabeza, en mi balanza tb está el otro xico...y eso lo complica todo...pero yo ya dí el paso, y eso que no era capaz...hoy le he llamado para saber como estaba...me ha contestado fríamente...me duele pensar q estará solo este finde...me duele pensar q pueda llorar por mi culpa...con lo felices q eramos...esto es un asco...espero q pase pronto.
Un beso
|
| |
Bueno
veo que no soy la unica. Me pasa igual, mi marido es fantastico, amable, atento, me adora, pero no lo amo, ya no, y no me atrevo a dejarlo por miedo a hacerle daño, por no tener la sonrisa de mi peke cuando se levanta y nos abraza a ambos. Como le hago eso a mi peke? Es duro, vivir así, pero se que antes o despues tendré que dar el paso, y cuando lo de, probablemente me arrepienta de no haberlo hecho antes, o de haberlo hecho, no lo se, solo se que así tampoco se puede vivir. Fijate si es bueno que él lo achaca a la crisis de los 5 años de matrimonio, por Dios, lo sospechaba desde los dos y a los tres lo supe con certeza, y como lo haces? Suerte, ya te contaré y espero que me cuentes. Bss
|
| |
Dile la verdad.. sé sincera,
no crees que eso es lo correcto? si no eres feliz ahora.. lo seras dentro de 10 años??? crees que él no merece una explicacion sincera de lo que te pasa? si es tan bueno como dices.. no se merece que lo tengas engañado. Dile simplemente que no eres feliz y punto. Tanto él como tu teneis derecho a rehacer vuestras vidas. si lo demoras siempre estaras infeliz.
|
| |
La verdad que si
Pero yo ya le he dixo q no soy feliz varias veces y nada, el sigue pensando que ya me curaré....que ya pasará...pero llevo 1 año y medio así...y esto empeora...él es bueno a rabiar, y me quiere...pero yo ...sólo le tengo mucho cariño...ya no siento nada como mujer....
|
| |
Entonces,
si ya se lo has dicho muchas veces, solo te queda dar el paso y DEJARLO. Si ya lo has avisado, aunque no lo quiera reconocer, no podra reprocharte nada. Ya selo dijiste y no hace caso? pues vale, vete, y entonces se lo creera. Si sigues ahí, creo que el problema no es que el no se lo crea; sino que tu le estas dando a entender que solo son "tonterias" y por eso le das pie a pensar que no se lo crea. Si uno se quiere ir, se va. Vamos a ver, te vas a quedar TODA LA VIDA con un tio solo porque él es bueno? si tan bueno es, seguro que encuentra facilmente otra mujer que busque a un hombre así. Así que no "digas"; HAZ.
|
| |
Ya, es verdaddd...
si, lo haré...algun dia me armaré de valor y me iré... Un beso
|
| | |
Hola
Siento mucho el momento tan dfificil y crucial que se te ha planteado. Yo soy hombre y he pasado por esa misma situación, pero en el lado opuesto, es decir, que en el papel de tu marido. Y si te soy sincero, a mi lo que me dolió no fue que mi ex, me hubiera dicho que se había terminado el amor, si no que hacía mucho tiempo que esto había ocurrido, por lo que yo había vivido en una mentira continua, dando sin recibir... por otro lado, en mi caso, ella provocó un discusión fuerte, por una tontería, pero que dió pie a que ella se decidiera y me lo digera. A mi también se me cayo el mundo, pero bueno se va pasando poco a poco. Lo que si veo un error es tu nuevo amigo. Lo de la separación es algo independiente, que no deberías mezclar con tu nuevo amigo, es más deberías de hacerlo sola, aunque te entiendo cuando dices que tu nuevo amigo te ha hecho abrir los ojos y ver otras perspectivas de la vida, pero el paso que vas a dar es demasiado importante, ya que afectará a la vida de una persona que te quiere, a su manera pero que te quiere. Así que ánimo y no esperes a discutir para decirselo, tampoco tienes que esperar al momento adecuado.... simplemente tienes que hablar con él. Bueno espero haberte ayudado algo. De todos modos suerte en tu nueva vida.
|
| |
Sabias palabras
Estimado, yo estoy de tu lado respecto de este foro, porque hay que hacer a veces mea culpa de nuestros errores, a mi me duele haber perdido mi esposo, él tiene mucha responsabilidad respecto de sus decisiones pero yo también tengo parte de culpa, es tan dificil tomar decisiones que comparten el cerebro y el corazón, yo no veo salida a mi dolor, y son 20 años, lo amo demasiado y puedo decir de verdad que nadie reemplaza a nadie, o que un clavo saca otro clavo, yo he tenido la opción pero después queda el mismo vacio...es que como dicen que se ama solo una vez en la vida....
|
| |
Para fernando y nereita..gracias
Gracias a los dos por contarme vuestra experiencia, la verdad es que es un mal trago, yo soy muy cariñosa y no me sale ser arisca con él...aunque no me apetezcan las cosas pues siempre le hablo bien y el a mí...por lo que ya comenté...yo YA HE HABLADO CON ÉL EN SERIO...con la palabra separación de por medio..pero...hace como que no he dixo nada, y a pesar de q lo veo triston no doy el paso a decirle en serio...ME VOY DE CASA..ahora he llegado y le veo pobret con tan buena voluntad...a su manera pero intenta hacer cosas que no hacía....pero es que ya creo q es muy tarde porque yo he perdido el "amor"...y ahora solo le tengo un cariño especial por ser mi pequeño...me preocupa como un niño...no se...! Hoy tampoco se lo digo al final...y así pasan los días...
En cuanto a amigas pone cara de pena si le digo que voy a salir...porque el no tiene amigos....bueno...los dejó cuando nos conocimos!! y pues...no ve bien que salga...
Bueno, gracias a los dos otra vez, Fernando, por cierto, como estas?? cuanto tiempo llevabas con ella?? Un besiño, espero que tu vida sea mucho mejor despues de esta etapa, nadie se merece esto!
|
| |
Parece que me estés contando mi vida
Hola barbie,
La verdad es que se parece muchísimo a mi situación, yo también hable con él hace un tiempo y las cosas no mejoran. En tu caso si estás ya tan segura de tomar la decisión, díselo, dile que tenéis que hablar, y seguro que aunque al principio te cueste, poco a poco te irás soltando y diciendo lo que piensas y sientes.
A mí también me pasa lo mismo, que estoy dándole vueltas a mis dudas sobre dejar la relación o no, y de repente llega a casa y se me cae el mundo encima, siento tanto cariño por él, que cómo voy a poder dejarle? Pero luego cuando estoy sóla (que es la mayor parte del tiempo ya que apenas nos vemos porque él está siempre muy ocupado) me doy cuenta de que no soy feliz.. Bueno, en realidad soy feliz con el resto de cosas que rodean mi vida, pero no con mi relación con él.
Respecto a lo del chico que has conocido, no te dejes guiar sólo por eso, a mí me pasa lo mismo, también estoy enamorada de otro, pero que tú te separes no significa que con él la relación vaya a funcionar. Aunque es verdad que conocer a otras personas, te abre los ojos, te hace ver que hay más mundo a parte de tu pareja.
Sal más con tus amigas, a mi me esta ayundando mucho salir con ellas.
Suerte!
|
| |
Wow... estoy igual 
Ayy la verdad que estoy igual. Llevo ya 7 años casada y tenemos dos hijos en común, yo ya no lo quiero y no soy feliz y tambien se lo he dicho pero no pasa nada. El dice que me ama y que quiere luchar por mi, eso me parte el corazón ademas de mis hijos. No tengo la fuerza para hacerlo sufrir, no se que hacer.
|
| |
Buenos días....hace tanto que no son buenos....
Me siento super indentificada con vosotras, llevo 5 años casada, tengo 31 años, y tengo claro que no quiero pasar con mi marido el resto de mis días. Mi marido es buena gente, y llevo con el desde los 18 años....pero ya no le quiero, ya no me atrae, y su manera de ser y vivir la vida y la mía....no tienen mucho que ver ya.... Llego a casa muchos días, dispuesta a decirle que me voy, pero luego me deshinflo, porque me da tanta pena que pase esto....Le miro a él, miro las cosas que hemos comprado juntos, en su día con tanta ilusión....y no me veo capaz....y me quedo ahí, pero cada vez más triste...Creo que nunca seré capaz, y me quedaré ahí, infeliz, bloqueda, con mi vida parada.... También estoy enamorada de otra persona, pero se ha alejado de mi, hasta que me separe si es que lo hago...porque no quiere sufrir.... He empezado a ir a un psiquiatra, me dice que tengo depresión, que no decida, que no estoy para decidir. Que narices!! no es que tenga depresión, es que estoy muerta de miedo.
|
| |
Tomemos la decision!!
Lo que cuentas es lo mismo q siento yo, y supongo q lo mismo q siente cualquiera que tiene que destrozar la vida que un día eligió, mira: Yo hablé con él y me cagué en mis palabras porque volví a decirle q lo intentariamos cuando lo ví llorar, ahora no se q voy a decidir, pero le he dixo q sea por lo q sea, para volver o no, tengo q irme a casa de mis padres un mes aunque sea para saber q es lo q quiero...si no estoy alejada de él no sabré lo q sería mi vida sin él...tal vez en este tiempo separada fisicamente me de cuenta de q como él no hay nadie y q tal vez prefiero esa monotonia a su lado que el resto...no lo se...pero se que si no me voy...seguiré igual, a mi tb me ha dixo el otro xico que no quiere estar conmigo hasta q esto no esté arreglado, pues en parte me parece normal, porque si no, el desequilibra ese pensamiento de q es lo q realmente haría?? Voy a dedicarme a estar sola este mes, iré al gym, saldré con mis amigas, y veré que tal es mi vida sin él....ya te iré contando la evolución, pero en serio...aunque no tenga claro q hacer, al menos esto es un preludio...y si me voy...él habrá pasado este mes sin mi y no le será tan duro, y si vuelvo, pues volveré para ser la que era, para ser feliz con él porque ya tengo la cabeza clara... Un beso.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|