en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Orgasmo: todos sus secretosTodo sobre el orgasmoPareja: fingir el orgasmo Pareja: ¿Finges el orgasmo?Seducción: mantener el amor en la parejaPareja: ¡Devuélvele la chispa!

Mensaje que originó la charla:

No entiendo su comportamiento

Siento que siente rabia hacia mi. Me ve como una persona manipuladora, egoísta retorcida, follonera y que tiene mala leche. Como si yo no tuviera otra cosa que hacer que buscar problemas o bien me gustara buscarlos. No tiene ni idea de cómo me siento cuando descubro que piensa eso de mi. Me siento como una basura, me siento decepcionada, engañada, incomprendida, juzgada, no me entiende nada. Se supone que nos entendíamos y no nos entendemos nada. No se puede querer bien a alguien con tanta rabia. Ve siempre malas intenciones en mis comentarios, muchas veces me dice cosas que ni entiendo, me deja descolocada. Me contesta a la defensiva cuando yo no soy consciente de que le he atacado. Me hace dudar de lo que digo, y de mi percepción de la realidad, a lo mejor estoy equivocada. Tengo la sensación de que busca el conflicto para alejarse de mí, Siempre que intento explicarme y defenderme me dice que me repito y que soy una pesada. Lo cual me hunde más. Son ataques constantes a mi autoestima. Cuando me ve hundida (llorando, o triste), viene a mi, a animarme a hacerme entender que yo soy la que me equivoco, que me quiere mucho y que le tengo que pedir perdón. Como yo no quiero, me dice que soy una orgullosa, y vuelta a empezar. Lo más triste de esto es que hace solo 1 mes y medio que nos hemos casado.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola yashira28 (soy psicóloga)

Deben hablar adultamente sobre el tema y sacar todos los trapitos al sol sin pelear para lograr un diálogo productivo. La imagen que vos describís que el tiene de tu persona no es nada grata y es llamativo que al mes y medio de haberse casado salte esto a la luz.
¿Se casaron por decisión mutua o hubo presiones? no me queda claro que alguien se case con una persona a la que ve perversa.
En algún punto comenzó todo esto y habría que detectar cuál fue el disparador.
Manipuladora: en qué crees que haces esto?
Egoista: por qué? qué es lo que no consentís?
Retorcida: es una mirada muy general de los hombres hacia las mujeres....
Follonera y que tienes mala leche: ???????????????? esto es realmente ofensivo....
Decís: "Me contesta a la defensiva cuando yo no soy consciente de que le he atacado...", pensás que puede tener razón y no lo advertís?
Si vos tuvieras que definirte como esposa, cuáles serían tus adjetivos calificativos hacia tu actitud en la pareja?
un abrazo (si querés mandame un privado)

Yashira28,

al leer tu post se me ha venido a la memoria un energúmeno que anda suelto por el foro y que se hace llamar masterandcommander. Si lo buscas y lees su post "Echad una mano a un casado por segunda vez", tal vez le identifiques con tu marido (igual, hasta es él mismo), y a ti con su pareja.
Sí que es triste que no haya esperado siquiera a llevar unos años para empezar con las trifulcas. Así, tal como lo pintas, creo que estáis en desigualdad intelectual, que tú eres mucho más abierta y comprensiva, y que a él le ha venido grande el matrimonio. Tal vez también sea un hombre con complejo de inferioridad respecto a ti, y necesite quedar por encima aun a sabiendas de su falta de razón. Que tú le tengas que pedir perdón, me parece muy fuerte: perdón se pide cuando se tiene la culpa, y no siempre la vas a tener tú. A mí también me decía el padre de mi hija que "veía fantasmas" (y una leche), sólo porque yo tenía mucho más claro que él qué esperaba de la relación y, aun habiéndoselo hecho saber, creyó que podría cambiarme (ya era el primer síntoma de que no me conocía en absoluto), y porque se dio cuenta de que intelectualmente no estábamos en igualdad, y su estereotipo de pareja se desmoronó, pues a su entender el hombre tiene que quedar por encima (y trató de cambiar tal concepto de pareja, pero la educación pesa mucho). A nosotros el diálogo no nos sirvió de nada, pues él se negaba a apearse de la borrica, ya por simple orgullo, y tiene la costumbre de darse la vuelta cuando no le gusta lo que oye, así que no me quedó otra que dejarle; pero, como no todo el mundo es igual, tal vez le puedas hacer entender que algo está ocurriendo desde que os casasteis y tú sola no puedes averiguar qué es y a qué se debe.
Por último, una pregunta, y no te aburro más: ¿él quería casarse, o sólo lo hizo por ti? Porque, en el segundo caso, puede que sólo necesite tiempo para comprender que todo lo que se haga en la vida hay que hacerlo voluntariamente y no se puede culpar a otros de nuestros errores. Un abrazo, y todo el apoyo que necesites.

◀  Arriba de la página

Que hacer con la hija de mi marido?Masterandcommander es un bulo.Ayuda por favor, entendeis su comportamiento?Pensión compensatoriaAmistad con madres de granadaMe quieren alejar de mi bebeNo puedo masNecesito abogado en valenciaConsulta sobre impago de pensiones .No le gustan las mezclas?Las parejas pinocho
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Fichas prácticas pareja
Hacer el amor en un hotel
¿Qué hacer cuando el preservativo...
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Antonio Banderas
Jude Law
Susan Sarandon
Eva Green
Foros pareja
Masturbación
Infidelidad
Contracepción
Fantasías sexuales
Intercambio de parejas - Tríos
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam