en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Pareja: fingir el orgasmo Pareja: ¿Finges el orgasmo?Seducción: mantener el amor en la parejaPareja: ¡Devuélvele la chispa!Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?

Mensaje que originó la charla:

Pensión compensatoria

Tengo unas dudas respecto a este tema:

1- ¿En que casos, se tiene derecho a ella.

2- ¿Como se designa su cuantía.?

3-¿Hasta cuando se cobra?

Muchas gracias de antemano.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Compensatorias...

Es una cuestión sumamente variable porque lo único que dice la ley al respecto es que se otrogará si uno de los cónyuges tras el divorcio queda en una situación de desequilibrio económico respecto al otro. Normalmente se asigna sólo en casos de divorcios de mujeres que no trabajan, o que lo hacen esporádicamente, y dependiendo de su edad, estudios, posibilidades de encontrar trabajo, etc. la pensión será más o menos cuantiosa y durará más o menos tiempo. No hay un baremo estándar para ello. De todas formas, si se concede, a no ser que sea una mujer de cierta edad y sin acceso al mundo laboral, será pequeña y limitada en el tiempo, o condicionada a que se encuentre trabajo.
Por otro lado, es un tema que puede pactarse libremente entre las partes, de manera que si un cónyuge quiere acordar de antemano que le dará pensión compensatoria al otro aunque tenga trabajo, o que lo hará por X tiempo, no hay problema en hacerlo.

Tiene razon guine

en mi caso tengo 45 años deje de trabajar con 20 por que a el lo destinaron a Valladolid y acordamos que yo me hiciera cargo de la casa y los hijos 3 . Ahora me estoy divorciando y el juez quiere otorgarme una pension compensatoria de 200 durante 2 años. llevaba 23 años de casada
Lo mejor pedir mas dinero para los hijos con lo cual si son pequeños tienes mas tiempo para poder buscar un trabajo.

Gracias

Muchas gracias por las dos respuestas,no os haceis idea de lo que me estais ayudando ,pues en este tema estoy muy pez.

Un saludo y muy agradecida.

Pension

hola chicas!!
y en el caso de que lamujer trabaje y el marido se haya quedado enel paro?? que pasaria?

este es mi caso, nos queremos separar de mutuo acuerdo, tenemos una hija.. pero yo le pido que me pague la mitad de lahipoteca que tenemos y una pension para mi hija... el ahora no tiene trabajo pero esta deacuerdo conmigo.

suele sacar dinero de otros sitios, y por eso no me ha puesto problemas...

que pasaria en este caso???

Pues...

En teoría lo mismo. En la práctica... es rarísimo, pero rarísimo, que un hombre cobre pensión compensatoria. De hecho yo veo muchísimas sentencias de divorcio, por mi trabajo, y jamás me he encontrado un caso así.

◀  Arriba de la página

Amistad con madres de granadaMe quieren alejar de mi bebeNo puedo masNecesito abogado en valenciaConsulta sobre impago de pensiones .No le gustan las mezclas?Las parejas pinochoMi novio y mi hijoBienes ganancialesEs tanto el dolor como para a veces rechazar a tu propio hijo?! Mi esposo se quiere divorciar de mi
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Fichas prácticas pareja
¿Qué hacer cuando el preservativo...
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Bill Kaulitz (Tokio Hotel)
Halle Berry
Orlando Bloom
Chris Martin
Foros pareja
Fantasías sexuales
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam