en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Orgasmo: todos sus secretosTodo sobre el orgasmoPareja: fingir el orgasmo Pareja: ¿Finges el orgasmo?Seducción: mantener el amor en la parejaPareja: ¡Devuélvele la chispa!

Mensaje que originó la charla:

Familia monoparental ayuda

Hola, soy divorciada y tengo un nene de 11 años bajo custodia compartida (una semana esta conmigo y otra con su padre), no existe compensacion economica puesto que el nene esta el mismo tiempo con uno que con otro y ambos tenemos un sueldo.
Pues bien, ahora me he enterado que el padre pidió las ayudas de los libros y se las han concedido y le he pedido la mitad de las ayudas y dice que no me las va a dar porque se las han dado a él por ser familia monoparental y por sus ingresos. Llame a la conselleria y me dijeron que las ayudas son PARA LOS NIÑOS y no para los padres y que no se pueden pedir por duplicado, que si no me las quiere dar es problema nuestro.

Mi pregunta es ¿qué se considera familia monoparental?¿cómo demuestras que lo eres?¿ puede ser que haya cometido un fraude a la administracion? ¿tengo derecho yo a esa ayuda?

Si hay alguna madre que haya pedido estas ayudas me gustaria que me dijeran qué papeles le piden y para la proxima pedirlas yo...

No se si denunciarle para que me las de o qué porque si luego voy a hacer el ridiculo... el me dice que le denuncie si quiero, que su abogado dice que no me corresponden.

¿que opinais? ¿que hariais vosotras? Teniendo en cuenta que luego el padre te cobra 50 centimos de un boligrafo...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo he pedido esa ayuda

Y me la dieron. Soy separada y tengo la custodia de mi hijo. Evidentemente te debería haber dado la mitad de ese dinero porque te corresponde ya que pagaste la mitad del importe de los libros. El próximo año si te adelantas tú, quizás te la den a ti antes. Lo único que puedes hacer es denunciar el caso aunque me temo que te saldrá más caro pagarte el abogado que el dinero a percibir, que es una ridiculez. Tengo un amigo que la pide y divide la ganancia con su esposa aunque él no tiene la custodia sino su mujer. En fin, se ven que este tipo de casos aún no están legislados.
Suerte

Primera vista

no he tenido ningun tema parecido, pero si la ayuda es concedida al niño yo creo que es b astante logico entender que debe darte la mitad, maxime teniendo en cuenta que ambos dais el mismo dinero para la educacion del niño. (en este caso integrado en manutencion y cuidado del mismo).

es mas, las ayudas a los libros se entienden que son precisamente para la compra de libros, por lo que en ese caso, deberia ser el , el que comprara todos los libros.

necesitaria mas datos, pero no creas la respuesta que te dice de que su abogado dice que no me corresponden. (no suele ser cierto).

saludos

Muchas gracias por tu respuesta

Muchisimas gracias por tu respuesta. Si necesitas mas datos yo te los doy.

La logica que tu utilizas es la que utilizo yo...pero claro, nunca se sabe y el miedo siempre esta ahi e "ir por las malas" siempre se utiliza en el ultimo de los casos.

Me han dicho que cosulte con "la administracion" pero consulte con la conselleria y no me pudieron decir mucho, solo que pidiera la solicitud de la ayuda para ver bajo que concepto pidio la ayuda, que puedo hacerlo. Asi que no se donde ir ni si puedo ir yo o debe ir un procurador o un abogado (estas cosas que complican tanto..) si lo tengo que hacer por escrito o que... estoy hecha un lio.

Hola emejota1985

¿pudiste resolevr el tema?....contanos si?
un abrazo

Todavia no...

Intento averiguar todo lo que puedo por internet, pero se ve que a nadie le ha sucedido algo parecido (y con razon...) lo mas seguro es que pase del tema, él se siga beneficiando y yo pase de todo... hasta la proxima...

Hola emejota

Yo en tu lugar averiguaría con un abogado/a. Y también me haría la "distraída" intentando tramitar lo mismo que tu marido para ver que piden, ahi sabrás qué le pidieron a el y si se mandó algún fraude.
Suerte!!!!

Ya...

Si, tendre que acudir a un abogado... la consulta por aqui era por si habia algun abogado que supiera o alguien que hubiera pedido las ayudas bajo este conceto y supiera que le pedian

Emejota1985

Hay una abogada que su nick es "unmaridín", es muy copada y suele responder pronto!!!! suerte

Marulin4

Ya le envié un mensaje privado, todavia no me ha contestado, no sé si es porque no quiere privados o qué... Si veo que tarda en contestar igual le abro una conversacion con su nombre para que lo vea y me conteste.

Igualmente muchas gracias

Yo no haría nada!!!

Se supone que fue de común acuerdo que esté una semana con cada uno...para qué querés denunciarlo? si ya te dijeron que eso es para el niño, osea, TU HIJO!!! el pidió algo que le corresponde antes que vos, eso es todo!!!! la próxima estate atenta y fijate de qué te estas perdiendo en tal caso, pero hablás de "fraude administrativo" como si el padre fuera un delincuente y me parece que solo hizo algo a favor suyo y del niño. Y cuando te pida los 50 centavos de un bolígrafo, no se los des y punto.
y esto : " - ¿qué se considera familia monoparental?" preguntáselo a tu abogado/a o buscalo en internet, pero me parece que estas haciendo un mundo por un beneficio que es para tu hijo!!!!

Decuarta

Lo de denunciarlo es para que me de la mitad de la ayuda, ya que yo pagué la mitad de los libros y a él le dieron el dinero pensando que los pagaba él solito (familia monoparental) siendo mentira. ¿Porqué dices que le correponde a él antes que a mi? En todo caso nos corresponde por igual y yo no pedí la ayuda porque no se puede pedir por duplicado (como ya he dicho antes).
Y no es tan facil la parte de "cuando te pida algo no se lo des y puno" porque luego me amenaza con que me denuncia o lo usa con el niño.

Ya he buscado que se considera Familia monoparental: La formada por un padre solo o una madre sola con niños/as, siempre que convivan y dependan ecómicamente de ellos de forma exclusiva.

Pero lo preguto aqui por si alguien sabe algo mas del tema...

Y el beneficio no es para mi hijo, sino para el padre

Consultá con un abogado entónces!!!!

yo no digo que le corresponde a él antes que a vos, yo digo que él en tal caso se adelantó!!!! por la explicación que das de lo que significa "la familia monoparental", no habrán hecho un mal acuerdo? Porque lo que yo entiendo acá es que se trata de un padre o una madre sola y en este caso están ambos. No los habrán asesorado mal? y a partir de ahi todo este rollo....yo consultaría en tu lugar!!!!

Por lo que acabo de leer en internet....

Lo de familia monorental, efectivamente no es el caso de ustedes...fijate si no tienen qué modificar el "acuerdo". Me parece que ahí está el problema...supuestamente para la ley, tu hijo está solo con él o según el caso, solo con vos!!! y no es así, creo que deben cambiar esto por un régimen de "visitas" cambiando este acuerdo que es falaz, por parte de ambos (y no te estoy atacando), pero si el incurrió en algo infundado ( o mentiroso), vos también supuestamente (para la ley) , yo insisto, me asesoraría con un abogado que te deje las cosas claras.

Te eqivocas

La sentencia judicial dice "custodia compartida", dice que está una semana con cada uno.
Por eso en el primer mensaje pregunto qué hay que presentar para demostrar que eres familia monoparental, porque si no te piden la sentencia entonces es normal que le hayan concedido la ayuda bajo este concepto. ¿Me entiendes ahora porque decia lo de "fraude a la administracion"?

Ya...

Si, eso si, se adelantó. No hemos hecho un mal acuerdo, el acuerdo es lo mejor para el nene, custodia compartida (una semana con cada padre). Tengo que colsultar pero claro, todo tiene un precio que yo ahora mismo no puedo pagar. Por eso pregunto aqui, a ver si alguien sabe del tema y me puede ayudar. Si luego resulta que no tengo razon pues un gasto que me habré ahorrado y si la tengo veré qué hago porque estoy harta de estar mal para que los demás esten bien...(menos por mi hijo, por supuesto)

Pero no es lo mismo!!!

Custodia compartida que familia monorental....ese es el problema me parece, por eso te digo que tal vez deban cambiar el acuerdo por un régimen de visitas que contemple lo mismo que hoy, pero bajo otro nombre. Y si, lo de la consulta te lo entiendo, pero tal vez te ahorres cosas que hoy estás pagando por todo este rollo.
Suerte!!!!

Ahhhhhhhh ok!!!!

ahora entendí, acabo de leer tu post donde aclaras que no figuran como flia monorental. y la sentencia tiene su peso!!!! hacelo valer!!!!!

◀  Arriba de la página

No consigo superar mi divorcioClub de segundas esposas o noviasBenidormClub de ayuda y escucha para divorciadosNo entiendo su comportamientoQue hacer con la hija de mi marido?Masterandcommander es un bulo.Ayuda por favor, entendeis su comportamiento?Pensión compensatoriaAmistad con madres de granadaMe quieren alejar de mi bebe
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Parejas famosas... ¿pasarán del...
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Fichas prácticas pareja
Hacer el amor en un hotel
¿Qué hacer cuando el preservativo...
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
Famosos en enFemenino
Dave Gahan
Ian Somerhalder
Brad Pitt
Orlando Bloom
The Rasmus
Foros pareja
Masturbación
Infidelidad
Contracepción
Fantasías sexuales
Intercambio de parejas - Tríos
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam