en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?Testimonios y reacciones de mujeres engañadas por su parejaTestimonios: Cuando me enteré de que me engañaba...Sexo: mantener el ritmo de veranoSexo: ¡No pierdas los buenos hábitos del verano!

Mensaje que originó la charla:

Le quiero pero amo a otro

Con mi marido llevo 6 años casada, hace año y pico conocí al otro en el trabajo y llevo un año más o menos con él, cuando digo con él me refiero a vernos en el trabajo, darnos algunos besos y hemos pasado alguna tarde juntos. El otro también está casado y tiene un hijo, con su mujer le va mal y ella incluso ha dicho de dejarle algunas veces aunque no lo hace. Yo quiero muchísimo a mi marido, pero en el plano sexual hace años que no siento nada y no tengo tantas cosas en común como con el otro. Todavía no tengo hijos porque por temas de salud no he podido, vamos a ir a una privada... pero por todo esto no me parece para nada un buen momento para tener un bebé, teniendo en cuenta de que con quien me gustaría estar es con el otro. Mi marido no se imagina que le estoy poniendo los cuernos, porque yo no tengo ... a decírselo, es que no sé si sería capaz de dejarle, porque le tengo mucho cariño y sé que lo pasaría muy mal, porque aparte de que me quiera es bastante dependiente de mi. Estoy pensando incluso en ir a un psicologo para ver si me puede ayudar.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Es casi mi historia

hola, yo tb estoy como tú, mi marido es buenisimo, no tiene defectos podriamos decir, siempre todo es para mí, es guapo, tenemos una casa y estamos haciendonos otra, no discutimos nunca...etc...en fin parece perfecto todo, pero...no se, me falta algo, no se por qué ya no siento nada en el plano sexual, y además no encuentro temas de conversación interesantes, me parece como q no tiene personalidad, ni iniciativas, siempre todo lo tengo q hacer y decidir yo y eso me ha llevado tal vez a verle como mi niño en vez de como a un hombre...por otro lado, he conocido a una persona, que me dice que no debo basarme en el para tomar mi decisión, ésta persona es totalmente independiente, sensato y me gusta, se que seguramente exaré de menos a mí marido si nos separamos, porque él es buenísimo, pero como este chico me dijo, NO HACE FALTA QUE SEA MALO, simplemente no te hace feliz, y esa es la razón por la cual debo tomar mi decisión, a veces, días como hoy, me veo con las ideas tan claras...pero cuando llego a casa y le miro la carita, que le digo?? Cariño, ya lo he decidido, quiero separarme!!! se me cae el mundo a tierra.
Con él ya lo he hablado, en teoría se va a su pueblo siempre en diciembre por la oliva, y le he dixo q se vaya un mes y yo me quede sola para pensar...pero es que no hay nada que pensar...creo q lo tengo claro, y que sería mas justo que se lo dijera ahora para que ese mes pudiese reponerse junto a su familia y no en el trabajo normal...no se...Todas necesitamos un apoyo de un testimonio parecido, necesitamos eso...porque no queremos hacer daño ...aunque el daño real ya está hecho, pero...nos negamos ha decirlo claro y damos mil rodeos....deseadme suerte, intentaré decirselo esta semana, lo que pasa es que es una tortura el estar planeando como se lo digo y luego llegar y rajarse por cualquier cosa...hoy porque llegaré tarde, mañana porque pobrecito está cansado...yo creo q el domingo (dia suyo familiar...todos los domingos igual) pues ya que depende tanto de la opinion de su padre...yo creo que cogeré a mi suegro aparte y le contaré que no estamos bien desde hace un tiempo y que creo que lo más sensato es probar un tiempo a estar separados a ver que pasa, por lo menos, si se lo digo a su padre él ya tiene su camino abierto para volver a casa (es que yo creo q su miedo es enfrentarse a sus padres)...No se, ya os cuento...SUERTE TU TB, intenta dar el paso, así no eres feliz verdad???

besitos...estar así es un asco, para toda aquella gente que piense que el que deja es malo...que sepan que es duro dejar al otro...porque duele no amar y equivocarse...por mi culpa..por mi equivocación...ahora él lo va a pasar mal...que importa que lo pase mal yo??? Es mi culpa!!!

""" barbie654 solo una pregunta........""

Si eres tu la que piensas en dejar la relación con tu marido, ¿ porque no haces tu tus maletas y eres tu la que deja la casa a tu marido y también eres tu la que vuelve a casa de sus padres?.

Pienso que tu marido no es bueno, es tonto y un calzonazos, y tu lo debes conocer muy bien y das por hecho que aceptará abandonar su casa cuando tu se lo pidas, así tu podrás acostarte sin ningún problema con tu amante y en su propia cama.

Encima de que le pones los cuern@s, también quieres despojarlo de su hogar, y seguro que tu eres la persona en la que mas confía y a la que mas quiere.

Tu marido sera según tu buenísimo, pero tu eres sin duda la arpía, egoísta,materialista y mala persona mas grande que a parido madre.

Me parece que te equivocas

Mira, primero de todo, estoy en esta situación desde hace año y medio por no hacerle daño...vale?
Siguiente, es que no quiero que mi marido esté solo en casa porque es muy dependiente de todo...vale??

siguiente...si yo me separo...no toco nada...es decir, las casas para él, el dinero para él....NO QUIERO NADA...vale?? y no porque no me lo merezca, sino porque creo que es lo justo, porque encima que le hago daño...que yo lo estoy pasando fatal!! TU NO SABES LO QUE ES HACER EL AMOR CON ALGUIEN SIN QUERER...Y CASI LLORANDO...SIN QUE ÉL SEPA QUE TU NO QUIERES...VALE??? eso es ser egoista????

"""barbie654 yo creo que no me equivoco para nada....."""

Mi contestación anterior viene dada por este párrafo tuyo donde dices lo siguiente.....""""yo creo que cogeré a mi suegro aparte y le contaré que no estamos bien desde hace un tiempo y que creo que lo más sensato es probar un tiempo a estar separados a ver que pasa, por lo menos, si se lo digo a su padre él ya tiene su camino abierto para volver a casa """".....

Aquí tu dices que tu marido "ya tiene el camino abierto para volver a casa", y ahora rectificas lo dicho y dices que no quieres nada y que eres tu la que te vas de tu casa, como bien dejas caer en tu anterior post eres muy insegura e indecisa ademas de cobarde.

Por tu falta de valor estas con una persona a la que no quieres, no la respetas y a la que engañas con otro, y que cuando se entere, y seguro que se enterará de la cornamenta que le adorna la frente, quedará totalmente destrozado de pensar que la persona que, con seguridad, el quiere mas que a nadie le a traicionado de la forma mas vil y rastrera...Y esto si es de ser la persona mas mala y egoísta del mundo.

Nadie te obliga a que estés conviviendo con una persona a la que ya no quieres y mucho menos que tengas relaciones sexuales sin quererlas ,que esa es otra,te permites el lujo de jugar con la autoestima de tu pareja haciéndole creer que disfrutas acostándote con el y es todo lo contrario, incluso afirmas que te dan ganas de llorar cuando te toca, pues chica no te entiendo, lo tuyo no es normal, ¿no seria mas honrado por tu parte hablar con tu pareja y dejar las cosas claras en vez de jugar a dos bandas?

Escudas tu falta de valor en tu afán de no querer hacerle daño a tu marido al proponerle la separación y por eso tu te permites el lujo de ir de victima de una situación que tu misma has creado, cuando en realidad la única victima es tu marido que no sabe la clase de mujer que tiene a su lado.

Un saludo, y medita sobre tu forma de actuar hacia una persona que tu misma describes como muy buena y que no se merece lo que le estas haciendo.

No olvides que esa cama tb es mía!!!!

Entre otras muchas cosas....y no es por eso...sino porque yo tengo que trabajar y él tiene su mes de vacaciones (casi siempre se lo guarda para irse con su familia) eso lo ha hecho casi siempre...dejarme sóla aquí por ayudar a su familia,...tal vez fue una de las cosas por las que dejé de amarle...POR TANTA DEPENDENCIA DE SU FAMILIA...yo no quiero estar casada con un niño!!!!

De todas formas si yo me fuera no me iria a casa de mis padres sino que alquilaría una casa...pero como tenemos una hipotecona de 2500 euros y mis padres están terminando su casa y no tengo sitio...pues creo q lo más acertado es q él (que es mas pequeño y más dependiente) vuelva con sus padres y yo le pague la diferencia y me quede en la casa...ya que esta casa está al lado de mis padres, y la de sus padres está mas cerca de su trabajo...no crees que es mas logico??

"""barbie654 es obvio que la cama tambien es tuya........."""

Pero ahí una diferencia mas obvia todavía y es que tu tienes un amante que ocupará su lado de la cama cuando el se marche y el tendrá que seguir pagando su parte de hipoteca y demás gastos de la vivienda. (Ademas de Cabr@n apaleado, no esta nada mal, no.)

Y en cuanto a las razones que das de quien debe de dejar el domicilio conyugal, considero que lo debe de dejar el miembro de la pareja que engaña al otro, independientemente de la situación personal de cada uno. Entiende esto, EL QUE TU HAYAS DEJADO DE QUERER A TU MARIDO NO SIGNIFICA QUE EL TENGA QUE ABANDONAR SU DOMICILIO Y SU MODO DE VIDA, TU ERES LA QUE NO ESTAS BIEN CON TU SITUACIÓN Y POR TANTO ERES LA QUE DEBES DE HACER LAS MALETAS Y MARCHARTE.

Si yo estuviera en el lugar de tu marido te aseguro que solo saldría de mi hogar obligado por una orden judicial y no por el capricho de mi futura ex-pareja.

Un saludo

Yo no dije que fuera a utilizar mi cama ni nada así

Tan solo dije que había conocido a un chico, no dije nada de sexo entre otras, pero bueno, no voy a juzgarte porque tú no lo sabías, también valoro tus consejos, la verdad, creo q tienes razón...mira, yo no decía lo de que se fuera él por quedarme yo, sino que quiero que se sienta arropado por alguien y él no tiene amigos, no quiero q esté solo, estoy acostumbrada a cuidar de él..una cosa es que ya no esté enamorada de él y otra muy diferente que no le quiera!...pero tienes razón, en el momento en q me arme de valor, me iré yo!
No olvides esto: No siempre que te ves obligado a terminar una relación no le quieres...como tú bien me has dixo, SOY MUY INSEGURA EN ESO, pero...siempre he sabido lo que quería, la inseguridad es porque no quiero hacerle daño, jamás he puesto los cuernos, y de exo he sido siempre muy formal, me casé muy pronto, y no por eso está mal, ni es excusa, sólo que ahora valoro tb otras cosas que antes no valoraba....o no sabía que necesitaba, como esa comprensión emocional, o charlas tremendas sin otro fín que charrar...

No me malinterpretes,

Un saludo,

"""yo solo respondo a lo que tu escribes....""""

En tu primer mensaje dices esto,"""""......por otro lado, he conocido a una persona, que me dice que no debo basarme en el para tomar mi decisión, ésta persona es totalmente independiente, sensato y me gusta.....""""".

Este comentario hace pensar que tu relación con esta persona va mas allá de una simple amistad, ya que el mismo te esta aconsejando que no te bases en la relación que tienes con el para decidir el futuro de tu matrimonio y cuando alguien aconseja de esa manera es porque existe algo entre vosotros que va mas allá de la amistad.
Por lo tanto si todavía no has tenido sexo con este individuo, (esto lo dudo mucho, porque ya hablas de una relación y además le permites que opine en un asunto tan importante y personal como es el futuro de tu matrimonio), seguramente que en breve lo tendrás.

No te estoy diciendo que debas estar unida a una persona que ya no quieres por el simple hecho de que se porta bien contigo, solo te digo que seas tan buena persona
con tu marido como el lo es contigo y que actúes de forma honrada y sin engaños.

También me permito decirte que antes de dar un paso de este calibre lo pienses y lo medites mucho, porque puede que una vez que lo des ya no haya marcha atrás y te arrepientas toda tu vida.

Un saludo.

Se como deberia actuar el problema es q no puedo

Debería dejarle antes de que ocurriese algo, lo se, pero...no soy capaz de decirle que esto es definitivo, en realidad, tienes razon y soy cobarde...aunque yo más bien pienso en lo terrible que será cuando se lo diga...eso me hace aún mas infeliz...la angustia de estar pensando en dejarle y no hacerlo...es como estar preparando una trampa!!!

""""barbie654..te cuento mi experiencia por si te ayuda en algo....

Espero no aburrirte, ya que es un poco largo.

Yo me case, muy enamorado y para toda la vida, o por lo menos eso creía, con mi primera mujer cuando tenia 23 años , ella tenia 27.

Para mi la vida era plena, era joven, tenia y tengo un trabajo que me gustaba y me gusta muchísimo y que me reporta unos beneficios económicos suficientes para vivir con bastante desahogo, y ademas tenia lo que para mi era lo mas importante, una mujer preciosa, de la cual estaba estaba totalmente enamorado y a la que procuraba que no le faltase de nada, tanto en el terreno material como en el terreno sentimental.

A los tres años de convivir juntos me dijo que me quería mucho, pero que no se encontraba bien a mi lado y que no era feliz conmigo y con la vida que llevaba, y que estos sentimientos los tenia desde hacia al menos un año y que no me había comentado nada por no hacerme daño. También me dijo que había conocido a un hombre, (según ella no habían mantenido relaciones sexuales), por el que sentía algo que hace tiempo no sentía por mi.

Yo quede muy dolido y estuve pensando y meditando, (sin volver hablar con ella de este tema, aunque ella insistía en la necesidad de hablar), sobre esta situación una semana aproximadamente, durante la cual me fui a dormir a otra habitación. Una vez que lo pensé suficientemente, llegué a la conclusión de que no merecía la pena vivir con una persona que me había estado engañando, y ocultando sus sentimientos hacia mi durante mas de un año y que solo se atrevió a contármelo cuando había conocido a otro hombre, por lo tanto la invité a que hiciera las maletas y se marchara de la casa, la cual es de mi propiedad.

Ella intento por todos los medios no acabar nuestra relación de esta forma ya que según ella me quería muchísimo y con ese hombre que había conocido todavía no había sucedido nada, todo esto según la versión de ella, pero que yo pongo muy en duda , (no entiendo como se puede querer a alguien y estar al mismo tiempo con otra persona), a lo que yo le conteste que necesitaba estar un tiempo solo para pensar sobre lo ocurrido y poder llegar a tomar una decisión en firme.

Después de dos meses de estar viviendo solo y con una desilusión y una pena terrible, solicite la separación matrimonial y un año después el divorcio, ya que eran los tramites a seguir con la antigua ley de divorcio.

Durante este periodo ella intentó arreglar nuestros problemas en muchas ocasiones, ya que su nuevo amigo la dejo plantada cuando le dijo que se estaba divorciando y quería una relación mas seria. Yo me negué por completo a rehacer mi vida con ella, si ya me había engañado una vez, ¿que le impediría volver a hacerlo?.

Yo, al poco tiempo de estar divorciado conocí a mi segunda mujer, con la cual conviví
durante 15 años, y la cual me dió un hijo que es lo que mas quiero en esta vida y de la que termine divorciandome por problemas relativos a su familia.

Hoy convivo con mi tercera mujer, somos pareja de hecho y nos va realmente bien, espero que esto ultimo dure toda la vida.

Si te he contado esta historia es para decirte que mi primera mujer se arrepintió muchísimo de su comportamiento conmigo y estuvo intentando volver conmigo incluso cuando yo ya estaba casado por segunda vez.

Un saludo.

Gracias por contarme tu historia

Hoy lo estoy pasando muy mal, anoche cuando llegué a casa, él estaba alli con cara de...pasa algo..nos pusimos ha hablar y le logré sacar lo q le pasaba...me dijo..Que veo q tu ya no me quieres...a lo que le contesté no es q no te quiera sino que se me ha apagado la chispa esa q teníamos al principio...el me dijo q no habia más que hablar q nos separaramos y punto...se entró a ducharse y cuando salió le dije q hablaramos...le intenté exponer las ideas, pero se exó a llorar diciendo...TU YA NO ME QUIERES...y eso me rompió el corazón...porque yo si le quiero...lo q no siento es deseo por él ya...pero el es mi niñito, y verle así me destroza...asi q le dije q olvidara eso, que no nos separaramos, simplemente me diese un tiempo, 1 mes, para yo pensar, para poner mis pensamientos en orden y a la vuelta veríamos que tal, si retomabamos o q...que teníamos q cambiar cosas de nuestra vida porque a mí la monotonía etc me ha quitado lo q sentía...
Parece q le cambió la cara...y me levanté le hice una leche, con madalenas y chocolate y nos las comimos en la cama..
Odio que alguien lo esté pasando mal por mi culpa, por eso me siento tan angustiada, pero en el fondo, no se si hago peor, porque pego y luego le extiendo la mano...no se...
esta mñn el se levantó triston otra vez, se levantó cuando sono el despertador cosa q no suele hacer de normal, se fue a la cocina y preparó el desayuno ...(tampoco lo suele hacer) siempre soy yo la q se levanta antes hace los desayunos, los bokatas, recojo la fregada....etc...
Para despedirse me ha dado un beso en la frente y me ha dixo,...bueno...ya nos veremos...yo le he dixo q esta noxe si me quedaba, que me iria a casa de mis padres mñn...
Pero luego pienso en su finde...no quiero q se quede en casa sólo lamentandose...me gustaría q estuviese en su casa, rodeado de sus hermanos,...que aunque no cura, por lo menos en momentos alivia...no se...me siento muy mal...YA NO SE SI HE HECHO BIEN...o he hecho mal...el caso es q tienes razon...el otro chico está en la balanza estirando y aún veo menos por eso....ojala pudiese ser todo igual que cuando nos casamos...quiero ser feliz!

A mi me ha pasado lo mismo

yo me enamore locamente de otra persona y lo pase realemte mal, no podia dejarlo, no tenia fuerza para dejarlo porque sabia que sufriria, al final termine con el, tampoco me acoste con el por principios, y yo estaba tan enganchada a el que mi amiga me recomendo ir a un psicologo, no lo hice , pero he pasado meses y meses de ansiedad, he perdido 7 kg en poco tiempo, he perdido la llamita encendida que sentia por mimarido, me he quedado totalmente seca por dentro, soy incapaz de recuparer el amor que senti apor mi marido, solo tengo cariño y ya esta, ademas es el padre de mis dos hijos y cada dia pienso si me he estoy equivocando o no, si debo dejarlo o no, es muy complicado,...

No puedo entenderlo

No, no puedo entender tanta infidelidad.¿Que nos está pasado? ¿Por qué tanto inconformismo? Estoy bien con mi pareja pero..... pero lo que no tengo es mejor. Ten cuidado porque tendemos a idealizar lo que no tenemos. Cuando se lleva unos años de relación y caes en la rutina, es muy peligroso, pues empiezas a ver mas acentuados los "defectos" de tu pareja. Y el matrimonio , se como una planta que si no la riegas y la abonas de vez en cuando,pues pasa lo que pasa,la cosa se enfría y es mas cómodo en vez de arreglarlo pues buscar fuera lo que te falta o CREES QUE TE FALTA.

Los problemas, aunque sean paqueños, hay que hablarlos,pues si no, se va haciendo como una bola de nieve, cada vez mas grande, cada vez mas grande, que llega un momento que las distancias son irreconciliables.

Yo le tengo cariño y tb amo a otro hombre casado

Yo no estoy casada pero como si lo estuviera, llevo 9 años (he contado mi historia esta mañana), tb conocí a un chico en el trabajo del cual me he enamorado, está casado y ésta misma mañana ha tenido a su segundo hijo, aunque su relación creo q no va muy bien (se han acomodado y han pasado a ser padres y han dejado de ser amantes). Me pasa lo mismo q a tí, mi novio me ha pedido q xq no tenemos un hijo ya, pero mi problema es q, no sé, si llegará el momento en el q me apetezca. Y tb en el plano sexual, hace años q no siento nada y tampoco tengo tantas cosas en común como con el otro, es más, somos bastante diferentes, aunque en la convivencia nos complementamos.

Dejalo

lo has traicionado.O te ha surgido,llamalo como quieras.
Deja a tu marido,no sigas engañandolo.no es justo.
es peor eso que otra cosa.
no necesitas sicologo ninguno,hablale claro,daño? si es por eso tenias que habertelo pensado antes de aceptar a tu compañero.Ahora bien,si que te digo que te asegures bien,si no lo quieres,dejalo,el otro puede que no deje a su mujer,pero eso es cosa tuya,se onesta,te ha salido esto,tu lo has permitido,ahora dejalo,no le hagas mas daño ocultamente.

◀  Arriba de la página

Pelea muy fuerte con mi suegra, ayuda!!consejos y opiniones por favorMujeres!!!! primeras, segundas, amantes, etc Sigo en la tormeta, jaja. Abogadas precios economicosQué gran fin de semanaEn que momento os distéis cuenta de que teniais que separaros? os arrepentistéis después?Separacion,no se que hacerAyudenme porfavor demen un consejo.......... Ahora sí que necesito vuestra ayudaAyuda, por favor, estoy desesperado, angustiado.Porfas ayudenme, conflictos con mi novio? soy yo o que?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Fichas prácticas pareja
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Paul Walker
Melanie C
Monica Cruz
Queen
Foros pareja
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam