Foro / Psicología

Mi novia me ha dejado, soy nuevo aqui y de verdad necesito ayuda

Última respuesta: 12 de octubre de 2008 a las 23:17
B
boro_5698187
29/9/08 a las 14:52

Hola! No quiero ser muy pesado ni usar mucho topicos, pero lo cierto es que estoy fatal, antes estuve en una relacion de tres años, pero ni de coña senti lo que he sentido con mi novia (ex-novia) de verdad, he pasado de todo con ella, es lo mejor que me ha pasado en la vida, estoy enamorado de ella y la quiero muchisimo. Desde el primer dia hace justo un año y medio (tengo 20 años) congeniamos increiblemente, la he llevado de viaje a un monton de sitios, fines juntos lejos de todo. Este verano yo me fui de vacaciones con su familia y ella con la mia, y todo eso en muy poco tiempo, cada vez me volvia mas loco por ella, en serio. En la vida he querido tanto a una persona. Crei, de hecho sigo creyendo que es el amor de mi vida... pero todo cambio hace una semana, me dice que quiere un tiempo que esta agobiada y que quiere recuperar un poco el rumbo de su vida, yo no me lo esperaba en serio fue un golpe muy duro para mi. Eso si, me asegura que despues del tiempo volvera conmigo porque me quiere. He pasao la peor semana de mi vida, yo soy un tio muy sensible y encima estoy algo delgado, pues bien he estado toda la semana llorando pensando en ella y sin apenas comer, que eso a mi no me viene bien....

Hoy me ha llamado para hablar... y ma dixo que ya no esta enamorada de mi, que no hay otro (de hecho le ofendio mi duda) que no es por mi (lo tipico) que dice que es ella, que de repente sa dao cuenta que no está enamorada de mi. Tendriais que verme, se me cayo el mundo encima en serio, eso fue esta mañana y no he parado de llorar, me he dejado todo por ella, siempre he respetado su vida, su espacio, la he tratado lo mejor que he podido (de exo ella ma dixo que en la vida va a encontrar a alguien como yo) y siempre ha tenido todo lo que me ha pedido, en serio he exo todo por esta relacion. TODO. y esta ha sido mi respuesta... estoy hecho una mierda.

Lo peor es que antes me llamo y me dijo que queria seguir siendo mi amiga y que si tenia tanto interes en volver que la volviera a enamorar siendo su amigo, pero sabeis? yo no estoy pa juegecitos, de verdad, no tengo ganas de jugar, para mi esto es serio, yo se que he perdido a lo mas grande que ma pasao en la vida y por eso me he es imposible para de llorar y de querer tenerla a mi lado..

Solo quiero saber que pensais, porque no yo se que hacer, estoy muy mal de verdad, exo una mierda.. T_T

Gracias por escucharme y un abrazo

Ver también

I
irema_8757226
29/9/08 a las 15:31

De verdad que lo siento...
Además lo típico, que no eres tú, que es ella...nadie la ha tratado mejor que tú, etc.etc.etc....en fin, más de lo mismo.
Pero la realidad se impone, dice que no está enamorada.....además quiere que la enamores siendo su amigo...ahí, me ha matado....tal como describes la relación, no sé que más puedes hacer para enamorarla...si era lo primero para para ti.
Quizás debas aplicar el plan "B"...ya que el "A" no ha funcionado.....es decir, quererla, estár por ella, no la ha enamorado.....pues ya que te lo ha dado hecho...aplica el segundo plan.
Cuando te llame le dices que tú, su amigo, no puedes ser.....que ya conoce tus sentimientos y el de la amistad no es el que predomina, así que si ella no está enamorada, tú no quieres a nadie que no te ame, seguirás tu camino, eres joven, quieres retomar tu vida, con tus amigos, y tal vez con el tiempo volver a enamorarte.......ya que tú has asumido y respetado lo que ella quiere, que haga lo mismo ahora ella contigo.....nada de llamadas, nada de mensajes, y sólo dile..."si con el tiempo te das cuenta de tu error, házmelo saber, tal vez no sea demasiado tarde"...pero sólo, tal vez.
De verdad...tienes más posibilidades que vuelva a ti, convencida de que te quiere, si la dejas ir....que atosigándola con demostraciones de amor...que esas ya se las has demostrado, cuando estaba contigo.

B
boro_5698187
29/9/08 a las 15:41
En respuesta a irema_8757226

De verdad que lo siento...
Además lo típico, que no eres tú, que es ella...nadie la ha tratado mejor que tú, etc.etc.etc....en fin, más de lo mismo.
Pero la realidad se impone, dice que no está enamorada.....además quiere que la enamores siendo su amigo...ahí, me ha matado....tal como describes la relación, no sé que más puedes hacer para enamorarla...si era lo primero para para ti.
Quizás debas aplicar el plan "B"...ya que el "A" no ha funcionado.....es decir, quererla, estár por ella, no la ha enamorado.....pues ya que te lo ha dado hecho...aplica el segundo plan.
Cuando te llame le dices que tú, su amigo, no puedes ser.....que ya conoce tus sentimientos y el de la amistad no es el que predomina, así que si ella no está enamorada, tú no quieres a nadie que no te ame, seguirás tu camino, eres joven, quieres retomar tu vida, con tus amigos, y tal vez con el tiempo volver a enamorarte.......ya que tú has asumido y respetado lo que ella quiere, que haga lo mismo ahora ella contigo.....nada de llamadas, nada de mensajes, y sólo dile..."si con el tiempo te das cuenta de tu error, házmelo saber, tal vez no sea demasiado tarde"...pero sólo, tal vez.
De verdad...tienes más posibilidades que vuelva a ti, convencida de que te quiere, si la dejas ir....que atosigándola con demostraciones de amor...que esas ya se las has demostrado, cuando estaba contigo.

Gracias
Gracias de verdad, no sabes cuanto necesitaba una respuesta, unas palabras... intentare llevar a cabo lo que me has dicho, porque lo unico deseo es tenerla a mi lado y que se vuelva a enamorar de mi, pero de verdad te digo que cada vez lo veo mas complicado, parece ser que esta bastante segura. Solo me queda desahogarme, siempre han dixo que llorar no es malo.

Gracias de nuevo.

E
eithan_5870627
29/9/08 a las 16:52

Opinión
Hola, soy hombre y esta mañana contesté a un post y casi podría copiar la respuesta, con algunas salvedades. Primero quería empezar dando un pequeño apunte. Has contado que tienes 20 años. Esos años son muy pocos años y llevarse una "palo" así a esa edad entra dentro de lo normal normalísimo. Lo "chungo" es cuando estás a punto de casarte, tienes hijos, hay maltratos,... De verdad, te vas a recuperar 100% sea cual sea el desenlace; vuelvas o no con ella.

Como no quiero menospreciar tu sufrimiento (porque sufres como cualquier otro/a), te daré mi opinión, que es casi un clon de la que di esta mañana.

1) Siempre es posible que la persona que tienes enfrente no quiera estar contigo. No importa cuánto tú la ames; si ella no te quiere, nada de lo que hagas la hará volver. Como ya he dicho esta mañana en el otro post, es mejor NO DAR PALOS DE CIEGO comportándote como crees que a ella le gustaría que fueras, porque te harás un lio y no sabrás dónde empiezas tú y dónde el actor que representa a la figura de la que crees que ella se enamoraría.

2) No te enrolles con ella si sientes amor y no decidís volver. Te confundirá y no sabrás si estáis o no, si hay motivos para hacerte ilusiones o no. Si te acostumbras a vivir en una incertidumbre total puedes pasar colgado de ella mucho tiempo y sufrir también mucho. Me refiero a que la veas y te enrolles, luego te llama, luego no vuelves a saber de ella hasta que la ves en el messenger, luego no sabes nada y al tiempo de manda un SMS, etc. Este tipo de dinámica hará que te acostumbres a esperarla pensando que en cualquier momento puede aparecer y querer volver y mientras tanto estarás descuidando tu atención de otras cosas a las que vale la pena prestar atención (amigos, trabajo, estudios, otras chicas,...).

3) Es necesario que pongáis en claro la situación. Como ya he dicho otras veces, no se puede quedar "como amigos". Nunca los dos compenentes de la pareja son indiferentes en cuanto a sentimientos. Si quedáis para tomar café y hablar estarás manteniendo esperanzas (como expliqué en el punto 2) y puede que te pases las semanas esperando a que te llame para tomar café y verla a tu lado, con la esperanza de que te bese, te diga que áun está por ti, os enrolléis, o cualquier otra migaja. Repito: Mi opinión es que NO se puede quedar como amigos.

4) Consejo: Dale un plazo para que se decida: Sí o No. Dentro o Fuera. Una semana, 10 días o poco más, pero no aceptes esperar "el tiempo que sea necesario". Tienes que saber a qué atenerte. Si decide que no quiere volver, no permitas quedar como amigos para hablar, tomar café, lo que sea. Es la peor de las situaciones posible. Repito: Te engancharás a una esperanza estéril y hasta que te des cuenta habrá pasado mucho tiempo en que habrás dejado de hacer tu vida mientras esperabas que ocurriera algo que seguro no iba a ocurrir. Y el tiempo perdido... perdido está.

5) Sobre la payasada esa de "enamorarla siendo su amigo", ni siquiera relfexiones acerca de ella. No tiene absolutamente ningún sentido, a no ser que se refiera a que estés ahí sin darle un rumbo a tu vida y negándote a conocer a otras chicas esperando a que ella se enamore de ti, y si no lo hace, pues mala suerte, quizá en tu próxima vida... Yo creo que lo habrá leído en alguna basura de revista tipo Superpop, o Vale o la revista40,... No sé, de verdad un sinsentido completo. Ni caso.

Espero que mi consejo te pueda servir en algo.

Un abrazo.

E
eithan_5870627
29/9/08 a las 17:02
En respuesta a irema_8757226

De verdad que lo siento...
Además lo típico, que no eres tú, que es ella...nadie la ha tratado mejor que tú, etc.etc.etc....en fin, más de lo mismo.
Pero la realidad se impone, dice que no está enamorada.....además quiere que la enamores siendo su amigo...ahí, me ha matado....tal como describes la relación, no sé que más puedes hacer para enamorarla...si era lo primero para para ti.
Quizás debas aplicar el plan "B"...ya que el "A" no ha funcionado.....es decir, quererla, estár por ella, no la ha enamorado.....pues ya que te lo ha dado hecho...aplica el segundo plan.
Cuando te llame le dices que tú, su amigo, no puedes ser.....que ya conoce tus sentimientos y el de la amistad no es el que predomina, así que si ella no está enamorada, tú no quieres a nadie que no te ame, seguirás tu camino, eres joven, quieres retomar tu vida, con tus amigos, y tal vez con el tiempo volver a enamorarte.......ya que tú has asumido y respetado lo que ella quiere, que haga lo mismo ahora ella contigo.....nada de llamadas, nada de mensajes, y sólo dile..."si con el tiempo te das cuenta de tu error, házmelo saber, tal vez no sea demasiado tarde"...pero sólo, tal vez.
De verdad...tienes más posibilidades que vuelva a ti, convencida de que te quiere, si la dejas ir....que atosigándola con demostraciones de amor...que esas ya se las has demostrado, cuando estaba contigo.

De acuerdísimo
100% de acuerdo y, además, muy bien explicado.
Sólo que lo de ..."si con el tiempo te das cuenta de tu error, házmelo saber, tal vez no sea demasiado tarde"... que no sea un farol. No puedes estar disponible indefinidamente y puede que un día, efectivamente, sea demasiado tarde. Ya no la quieras, estás con otra o se acabó el plazo, lo que sea. No la agobies y dale un plazo concreto pero, repito, no "hasta que se aclare" o "cuando hayas ordenado su cabeza" o lo que sea. Tú necesitas saber cuánto tiempo tienes que esperar: una semana, dos o un mes. Pero no indefinidamente.

Un abrazo y suerte.

Y
yidan_7090163
1/10/08 a las 12:00

Se te pasará
Ahora te parece que es el fin del mundo, pero eres muy joven y una persona sensible y de gran valor; encontrarás a alguien que te ame con mayúsculas y sepa apreciar todo ese potencial maravilloso que llevas dentro.
No le demuestres más tu sufrimiento, date a valer, ella se lo pierde, si no te ama como tú a ella, ¿para qué la quieres a tu lado? Sal con tus amigos, diviértete y piensa que el amor de verdad te llegará, todo esto pasará.
Cuidate mucho, ojalá yo hubiera encontrado alguien como tú cuando tenía tu edad. MUCHA SUERTE Y ÁNIMO!!!!!

M
mjid_9562981
11/10/08 a las 15:11

Yo estoy tambien en tu lugar o parecido
A mi me paso algo ayer parecido, bueno mas o menos jeje. Despues de darle muchas vueltas hoy, yo he llegado a la siguiente conclusion que creo te puede ayudar.
Ella lo ha querido dejar, bien..., pues que lo deje pero con todas las consecuencias, pasa de ella, borra su numero de movil intenta olvidarlo, borra su correo, todo, empieza hacer tu vida, si de verdad te quiere cuando vea que no estas en ningun sentido te echara de menos y te llamara, y si no te llama es por que no te quiere, entonces para que vas a ser su amigo, y piensa que igual algo tan inesperado es por que ha encontrado a otra persona, da igual lo que diga ella, yo pille a mi ex literalmente por que lei una carta que le mandaba a otro tio diciendole que le queria y ella me lo nego hasta que le puse la carta en las narices y aun asi le costo reconocer.
Pues lo dicho ella ha cortado, que sepa lo que es no tenerte para nada, en serio si te quiere volvera y sino tampoco tiene sentido que estes esperando algo que no va a pasar.
un saludo

D
daniya_6995655
12/10/08 a las 23:17

Fuerza
amigo me paso exactamente lo mismo que a ti, la diferencia es que yo vivo con mi novio y no fui muy comprensiva en muchas cosas con el ,pero weno, la verdad yo tambien me siento fatal y estoy hecha mierda, lo unico que me mantiene mas o menos es q tal vez y solo tal vez pueda estar con el otra vez.
No creo que ella te halla cambiado por otro, osea es una de las posibilidades , pero no la unica, asi que si te dijo que no, no sufras por algo que nisiquiera existe, trata de calmarte un poco habla con tus padres o amigos sobre lo que te pasa para que no te quedes tirado hecho mierda, mucha fuerza amigo, mucha fuerza, paz y alegria para tu corazon.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram