en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Pareja: fingir el orgasmo Pareja: ¿Finges el orgasmo?Seducción: mantener el amor en la parejaPareja: ¡Devuélvele la chispa!Relación en el trabajo: ligue en la oficinaLigue en la oficina: ¿amor, sexo o pasión?

Mensaje que originó la charla:

Mi pareja no me presenta a sus hijos

Alguien le pasa igual? llevo 4 años con mi pareja y no me presenta a sus dos hijas de su anterior relacion porque su ex no quiere, tenemos un hijo en común, un bebé de casi 2 años y no conoce a sus hermanas de 9 y 11 años, a principio lo entendí porque lo primero es el bienestar de los niños, pero creo que ha pasado tiempo suficiente para dar el paso, sobre todo porque no tenemos una vida normal, las vacaciones divididas, navidades igual, y mi hijo se pierde mucho tiempo de su padre porque cuando toca sus hijas, mi hijo no puede estar, al igual que al revés, ella se opone rotundamente y él hace lo que ella dice por tal de ver a sus hijas siempre que quiere, eso sí, en su entorno, hay que ver que hay mujeres que ulizan a los hijos para sus batallas, pero también él lo ha aceptado porque ha querido. La verdad es que ya no puedo más. Cualquier consejo será bienvenido.

Gracias y saludos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Opinión sobre la situación con tu pareja y sus hijas.

Hola, Danimir,

Hace tiempo te escribí un post en el que daba una opinión sobre tu caso a propósito de una respuesta (en mi opinión muy dura) que te daba SaraxKerringan.

En mi post te decía que quizá la posición de tu pareja no fuera fácil, ya que existen dos personas (su ex-pareja y tú) que reman en direcciones opuestas.
Con la información nueva que aportas (que su ex-pareja se niega taxativamente a compartir sus hijas) me parece que realmente él (al igual que tú) pasa por un Calvario. Quizá a él no le importe ya nada su ex-pareja, pero sí sus hijas. Es absolutamente lógico que un padre quiera a sus hijas. Ningún reproche puede hacérsele por esto y por querer pasar tiempo con ellas. En cuanto a su ex-pareja, el rencor es un sentimiento muy humano (y muy común) que origina la venganza. ¿A qué viene esto? Viene a que quizá ella siente rencor hacia él porque ha rehecho completamente su vida (hasta ha tenido un nuevo hijo con otra) y ahora para que sea completamente feliz sólo necesita que sus hijas conozcan a su nuevo hermano. Es muy posible que eso le duela tanto que no sea capaz de soportarlo y se venga de la única forma que puede; negándole el contacto con sus hijas. Visto el resultado es fácil de comprender por qué él se negaba a presentarte a sus hijas: porque su antigua pareja no se lo permitiría nunca y, además, lo "castigaría" sin permitirle a él que las viera porque, a fin de cuentas, es ella quien tiene "la sartén por el mango".

Mi consejo es que no fuerces la situación ya que está claro que no depende sólo de él, visto que ella no es comprensiva, y además es muy probable que no le "caigas" bien por el simple hecho de ocupar el lugar que ocupas en su vida (la persona con la que su ex-pareja ha formado una nueva familia).

Cuando dices que lo has dejado de querer, planteate las razones. Puede ser porque el amor se acaba (y entonces no hay nada que hacer) o porque la situación ha "quemado" vuestra relación. Si la razón es esta última, ocurrirá que ella, la ex, consiguió acabar con vuestro proyecto de vida en común "picando" sobre uno solo de los pilares que sostenían la relación, lo que implicaría que éste era, al menos, uno de los pilares más importantes. ¿Era así? ¿No quedan otras cosas que merezcan la pena?

Un abrazo y que tengas mucha suerte en la decisión que tomes.

Hola

Te he dejado un mensaje, despues de tu contestacion.
Pero he leido, que te crees, lo que dice tu marido sobre su ex...
Crees que es decision de ella, que tu y tu hijo, no conozcas a sus hijas.
Y esto es absurdo, el tiene el poder de cambiar las cosas y es el, el que no lo hace, y pone de excusa a su ex....
No te engañes más... el que decide es el no su ex....

Para sincera61

Entiendo lo que me dices, claro que él puede cambiar las cosas, yo sé que tiene sus derechos como cualquier padre, pero si tu tienes hijos y te dan la posibilidad de verlos todos los días pero con la condición de no mezclar con la otra familia......alomejor te lo pensarías? y esto sé que es verdad, esa es la única arma que tiene ella para tenerlo a su lado y sobre todo acabar con nuestra relación. Ahora lo que estoy convencida es que mi marido es un COBARDE.
Sincera no sé si tienes hijos, pero te puedo asegurar que las separaciones son mucho más complicadas y sobre todo cuando uno de los dos no está de acuerdo y mucho más duro cuando le ves la carita de un inocente que no tiene culpa de nada.

Danimir

Quiza tu marido las abandono a sus hijas y a ella por ti?

Quiza ese es el motivo, de su rencor y que el consienta esa situacion...

Para mi que si tu hubieras aparecido despues de su divorcio entonces otra cosa seria, pero segun me parece a mi, algo tuviste que ver con el divorcio.

Nazareth907 perdoname por no contestar antes!!!

Hacía días que no miraba este post, por eso no te había respondido....te cuento, él no la dejó a ella por mi, ellos ya estaban separados, no hubo divorcio porque nunca se casaron, igualmente cuando quieres a alguien y la relación funciona, no es normal que te dejen por otra y menos cuando tienes hijos.

En lo que si teneis razón es que yo debí haberme pensado bien el tener una relacion con él conociendo sus problemas, pero cuando estás enamorada, te vuelves sorda, ciega y muda, no quieres ver la realidad, y más cuando tienes un profesional de la mentira al lado, yo quise esperar pacientemente y mira, casi 5 años y todo igual, cuando tuve a mi hijo pensé que todo iba a cambiar radicalmente, pero no fué así.

Hace un mes y medio él a dado un pequeño cambio, yo le dije que lo dejaba todo y me iba con mi hijo a casa de mi madre y me pidió llorando que le diera una última oportunidad que en cuanto pudiera nos presentaria a sus hijas e ibamos a llevar una vida normal.....su ex le ha dicho que ni hablar y ahora no le deja ver a sus hijas, hace 1 mes que casi no las ve, solo las a visto 2 horas sueltas a la salida del colegio, esto es verdaderamente alucinante como a veces las madres y padres juegan con los derechos de los hijos, es evidente que mi hijo ahora se está beneficiando porque tiene a su padre todo el tiempo, pero lo que no quiero para mi, tampoco lo quiero para los demás y sus hijas también tienen derecho a verle.

En fin, yo estoy echa un lío porque ya no sé ni lo que siento hacie él, creo que le he dejado de querer, pero sin embargo no quiero que mi hijo se quede sin padre, veo su felicidad cuando están juntos y eso me hace pasar mis sentimientos a un segundo plano, y si yo le dejo viviremos en ciudades distintas y por mucho que se esfuerce el padre, lo verá como mucho cada segundo fin de semana.

Que la denuncie!!!!

...es de la única manera que se terminan los caprichos y arrebatos a los derechos de estas muejres reentidas que en nombre de sus hijos solo los toman de rehenes para complicarle la vida a su ex pareja. Tu marido tiene todo el derecho del mundo a ver a sus hijas sin caer en las trampillas de ella. Que le haga una denuncia, ella no da alternativa. Si no entiende por las buenas, pues deberá enteder por las malas, y encima que logró 5 años lo que quizo, de solo mencionar el hecho de darles "una vida normal a sus hijas" ya se las negó un mes???? lamentablemente con que una sola parte quiera guerra, es sufieciente, y esta mujer quiere eso!!!! Que luche por los derechos de sus hijas y los de ustedes como pareja a tener una vida normal y sana!!!!

No es excusa!!!

Si tuvo algo que ver con el divorcio es porque el matrimonio no venía bien, no es excusa para que no conozca a sus hijos!!!!

Sil3108

No es excusa, pero es COMPRENSIBLE...

Aunque si fue ella la causa, TODA LA CULPA LA TIENE EL, pero no deja de ser comprensible (almenos para mi) que ella este ademas resentida con ella, estoy mas que segura que no es por el niño, por ser hermanos, es porque imagino que NO PUEDE PERDONAR AUN!, cada uno lleva el proceso como bien puede... seguro que llegara el dia que esos niños puedan estar juntos...

Ademas no creo que sea exactamente tampoco culpa de la madre, pues parece que toda la familia ignora tanto a ella y a su niño los dias que van a casa de los padres por Navidad....

La verdad que imagino que este hombre, es un COBARDE...

Sil3138 no nos ignoran para nada

Sil.....puede que yo no lo haya explicado bien, o no lo hayas entendido, por eso has hecho este comentario, pero te explico, tengo una relacion magnífica con su familia, pero la situación es la siguiente, en fiestas de navidad, cumpleaños, celebraciones, etc, él se planifica, y por ejemplo, unos días vamos nosotros con el peque con su familia, y otros va él con sus hijas, lo que nunca se hace es mezclarse, su familia dice que ellos no pueden hacer nada, que él es quien tiene que tomar decisiones. Yo lo que siempre he hecho es irme a ver a mi familia cuando él está con sus hijas, todo esto mintiendo a mi familia por un tubo y justificandole todo porque claro, esto no lo entiende ni dios.
En algo tienes toda la razón, él es un COBARDE y tal vez yo sea algo peor por haber aguantado todo esto.

Para danimir

...EN NINGÚN MOMENTO QUICE OFENDERTE!!!! entendí perfectamente la situación, la he vivido en carne propia, con otros tiempos eso sí, pero justamente por eso te digo vehementemente que esto hay que coratarlo de cuajo. esta mujer ya se acostumbró a manipular los derechos de todos (los de sus hijas, los del padre, los tuyos y los de tu hijo). porque acá estan tods a merced de los caprichos muy poco sanos de esta mujer, que tiene el poder que le da la actitud de tu marido (y que esté temeroso es lógico, pero ya está...digamos que ya pasó un tiempo importante). Tiene que asesorarse con un abogado y obrar en consecuencia. Por el bien de todos!!!!

Danimir

el comentario lo he hecho yo. Efectivamente no lo habia entendido...

Esto que cuentas aqui y mas arriba en la contestacion que me das a mis "suposiciones", me hacen entender que efectivamente, no hay ningun motivo para que la madre de sus hijas no permita que se conozcan...

te mando un privado

Danimir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !

Veo que le has respondido a todos, menos a mi...si te ofendí te pido disculpas ya que no fue mi intención (por eso te expliqué que trataba de ser gráfica). No es que esté esperando un post tuyo dedicado a mi, pero el hecho de que no lo hayas hecho, me da que pensar que tal vez te haya ofendido o dolido algo de lo que he dicho. De ser así, te pido disculpas nuevamente, no fue mi intención y te comprendo perfectamente ya que también estoy con un divorciado y no me fue nada fácil poner las cosas en su lugar.
Suerte

incomprensible!!!!

Me parece totalmente anormal la situación. El maneja muy mal las cosas más allá de lo que pretenda la ex mujer (que no es el bienestar de sus hijas). Ha lo que llamas "tiempo suficiente"...creo que ya es casi locura suficiente, no pretendo ofenderte, por favor tomalo bien, estoy tratando de ser gráfica. Pero no entiendo (yo también vivo con un divorciado con un hijo) es cómo no lo hablaste muy seriamente antes? Cómo pasó tanto tiempo? no entiendo...honestamente no comprendo nada, ni la postura de la ex, ni la de tu marido ni la tuya. Perdón por la honestidad y no me voy a jactar de nada ya que uno nunca sabe qué le toca en la vida, pero "creo" que yo no me hubiera atrevido o mejor dicho....me hubiera dado mucho temor tener un hijo con alguién que maneja tan mal las cosas. Yo en tu lugar hablaría urgente esto con el, definitivamente no es ni normal ni sano para ninguna de las partes.

Increible!!!!!

Tu pareja tiene derechos y obligaciones con sus hijas, al igual que los tiene con tu hijo.
Tiene el derecho, de visita y de tener a sus hijas con el, unos dias al mes como marca la ley.
Dices que su ex le dice que no quiere: ¿y el lo acepta?.
Dices que lo hace por sus hijas: ¿y por tu hijo?
Esto no tiene sentido, legalmente el puede ver a sus hijas, pues asi lo marca la ley, diga lo que diga su madre. Y el es responsable y decide a que personas, quiere que vea sus hijas, cuando estan con el.
No tiene ningun sentido que te tengas que marchar de tu casa, para que el pueda estar solo con sus hijas. ¿donde esta tu lugar? ¿y el de tu hijo?
¿Cuando pasa las navidades con ellas, el esta en vuestra casa o en la casa de su ex?, no has comentado nada, de esto pero no me parece claro.
Aqui el responsable de esta situacion es el no su ex. El decide hacer lo que quiere o lo que le dice ella. ¿Y tu no decides nada?
¿Has hablado alguna vez con su ex a solas sobre el tema?
¿ que razones te da ella?
¿sabe que teneis un hijo?

saludos

Hola sincera61 te cuento un poco"""

Hola sincera61, te cuento, él en navidades se divide las fechas, por ejemplo, navidades va a casa de su madre y lleva a sus hijas con él, mi hijo y yo no podemos ir porque sus hijas no nos conocen, ni a mi, ni a mi hijo.... Y para fin de año lo pasa con nosotros en nuestra casa,,,,eso sí ...desde que nació mi hijo, solo come con ellas a mediodía, te suena raro verdad? El dice que ella no va con ellos, pero yo creo que miente, yo lo que he hecho siempre es irme a ver a mi familia en barcelona y por eso tampoco he tenido tiempo de investigar si ella ha estado o no.

Tienes razon de que él tiene derecho de ver a sus hijas y estar con ellas cuando le toca, lo que pasa es que él no la ha llevado a juicio nunca....según él???? porque es muy muy costoso entrar en un contencioso y además de que las va a tener que ver solo cada segundo fin de semana, porque lo mas seguro es que le den la custodia a ella porque tiene todo para que se la den.

El me cuenta con lágrimas en los ojos que se ha sentido culpable por haberlas dejado, que es algo que es superior a él, que tiene miedo de contarles que ha rehecho su vida, y que sus hijas le rechacen, además de que la madre no coopera en nada, ella dice que no quiere bajo ningún concepto que sus hijas sepan que tienen un hermano por parte de padre, que ella no quiere saber nada del tema.
Ella me conoce sabe quien soy, y sabe que tenemos un hijo, nos hemos visto pero no hemos hablado nunca, solo por teléfono y 4 palabras.
Bajo mi punto de vista él a estado jugando a estar en los dos sitios a la vez y tener a todos contentos, pero es imposible, y pensó que con el rollo de que por amor a mis hijas y para no perjudicarlas tenemos que ir despacio...pensó que yo iba a tragar y manipularme. Ya me gustaría hablar con ella, seguro me llevaría muchas sorpresas!

Saludos

Hola

Esta claro por lo que dices; que ahora ya tienes claro que el te miente.
Con lo que dice de su ex...Seguramente.
Yo tambien creo, que te llevarias muchas sorpresas, si hablaras con su ex....
El no dice las razones verdaderas, y tu ya lo sabes...

Saludos

Probablemente te enterarías de que juega a dos barajas

Eres una auténtica crédula si te piensas que él hace todo esto por otra persona que no sea él mismo.

Eso te habrá pasado a vos!!!!!!!!!!!!!

Acá estan todas las cartas hechadas, mal, pero estan claras...en vez de ofender porque no aportas y dejas tu trauma de lado...o resuélvelo!!!!
Más allá de que el manejej mal las cosas, ella sabe dónde etsá y con quiénes...solo a vos se te ocurre pensar: "Probablemente te enterarías de que juega a dos barajas"

Hola danimir

No comprendo la postura de tu pareja ni mucho menos la de su ex. Si de verdad velara por el bienestar de sus hijas no pondria esas trabas en la relacion con su padre.
No lo tengo muy claro, pero pienso que debe haber alguna forma legal de conseguir que las visitas de padre e hijas sean normales, en vuestro hogar, y si convive contigo, pues que tambien estes ahi y te conozcan.
¿Tendra miedo de que sus hijas vena un hogar feliz en la casa de su padre y quieran estar con el?, es que eso es lo unico que se me ocurre. No puede dividirse el tiempo de esa manera, y sus hijas tienen derecho a conocer a su hermano... Hay que tener siempre en cuenta que el regimen de visitas es un derecho de los niños, no del padre...
¿cuentanos, como os dividis en esas vacaciones?¿el se va a otro lugar con sus hijas?.
No me parece normal esa situacion, de verdad.
Busca el foro de familia recompuesta y dentro el post de "foro para madrastras novatas", quiza alguna de las demas chicas que escriben en este post pueda ayudarte y/o aconsejarte, quiza alguna haya estado por una situacion parecida y te pueda aconsejar mejor que yo.
Besos.

Hola beapb, te respondo a tu pregunta

La ex de mi marido piensa en el bienestar de sus hijas, o al menos eso creo...pero bajo su pensamiento podrido, tu piensa que ellas son la única arma que tiene contra él.

Te cuento como nos dividimos en vacaciones:

Vivimos en madrid, y yo tengo familia en barcelona, yo me voy a ver a mi familia y él se va con sus hijas, del mes que tenemos de vacaciones siempre me toca pasar una semana sin él...que no pasa nada si fuera por un motivo justificado, en navidades también, a todas estas enfrentandome con mi familia porque ellos "alucinan" con el tema.

Gracias por tu apoyo.

◀  Arriba de la página

Sigo....la cocaina va a acabar con mi matrimonioMp4 nos cuentas cómo va la cosa???? Quiero conocer alguna mujer cuyo novio sea travestido para intercambio de opinionesNo se que tiene mi suegra...!Lo voy a dejar, decididoConfundida a punto de ser divorciada y perdida en la tristeza, no se que hacer???Los hombres se olvidan de sus hijosMi dependencia no me deja ser felizPor favor, opinen como saber que hacen en tu ordenador mientras tu no lo usas. todo!! Estoy que ya no puedo más con mi vida...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
¿Tenemos que dar el primer paso...
Lencería sexy para noches tórridas
Pareja: ¡Devuélvele la chispa!
Ligue en la oficina: ¿amor, sexo...
Test: ¿Es amor o deseo?
Fichas prácticas pareja
¿Qué hacer cuando el preservativo...
El himen
¿Qué hacer en caso de una penetrac...
Optar por la abstinencia
El kamasutra
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Stephen Colletti
Daddy Yankee
Drew Barrymore
Catherine Hicks
Foros pareja
Infidelidad
Fantasías sexuales
Contracepción
Intercambio de parejas - Tríos
Pareja - Psicología - Relaciones
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam