Foro / Psicología

Chantaje emocional

Última respuesta: 14 de octubre de 2009 a las 18:18
H
hajer_9563214
9/9/08 a las 12:02

Hola me presento, me llamo Eva y tengo 29 años. Estoy viviendo con mis padres pero en octubre si todo va bien me voy a ir a mi piso, además el 13 junio del 2009 me cas. Bueno el problema está en eso. Mi padre es una persona chantajista que siempre consigue que mi madre claudique a su voluntad. Hace 7 años mi madre peleo con su unico hermano y siempre ha querido reconciliarse pero mi padre nunca a querido acceder, siempre le dice "haz lo que quieras pero si vas con tu hermano mejor vamos buscando un abogado para el divorcio". Ayer mi madre se planto y le dijo que 7 años era mucho tiempo y ya no podia esperar más, que iba a reconciliarse con su hermano. Esta noche pasada mi padre durmió en el salón (por decision de él) y la cosa esta un poco mal. A mi me ha dicho que si invito a mi tio o a mis primos que él no viene y claro no sé que hacer pq es mi padre.
Yo ayer lo mande al carallo en pocas palabras porque ya no aguanto más esta situacion, esa presion que ejerce sobretodo con mi madre. No se que hacer, pensé que ustedes podrian ayudarme. Gracias.

Ver también

D
dena_5160685
9/9/08 a las 16:01

Habla con tu padre
hola eva,la verdad que es una situacion dificil.creo k deberia hablar con tu padre,si padre ama a su mujer,hara lo que sea para que sea feliz.y si tu padre te quiere como hija,no querra que el dia mas feliz de tu vida no sea un desastre.habla con tu pareja tb.yo estoy pasando un mal momneto con mi pareja.mi correo es adogue25@hot.por si quieres k contemos nuestras penas.chao

H
hasna_5693189
11/9/08 a las 20:03

Actua tu!!
Hola eva. Yo no es que haya pasado la misma situacion que tu, pero yo si me peleé con mi padre y hemos estado 1 año sin hablarnos, al final, me trage el orgullo y fui a hablar con el. Con esto quiero decirte que cojas a tu padre y habla con el, pero tirale por el lado sensible, siempre resulta, ablandale el corazon, y dile que son hermanos, que se han criado juntos, que son de la misma sangre, Y que para dos dias y medio que estamos en esta vida que no sea rencoroso, preguntale que si quiere a su hermano? tiene que llorar fijo. Y con tu tio debes hacer lo mismo.... Besicos!!!

M
magna_5411169
13/10/09 a las 23:58

Constelaciones familiares
Las constelaciones familiares podrian ayudarte en este caso, (aunque realmente me parecio muy idea la idea de "lucy47"), si el problema persiste (porque veo que el mensaje ses antiguo), sería bueno saber, porque tu padre siente tanto rechazo por el hermano de tu madre, y la causa puede ser inconsciente, visceral, que ni tu padre mismo entienda psicologicamente porque actua asi.

En las constelaciones familiares, aunque es una terapia que hay que pagar, te puede ayudar mucho a saber, que movimiento psicologico inconsciente es el que mantiene esa situacion. A mi me ayudo para aclararme algunas ideas familiares, y para aclararme yo misma en dichos problemas.

En fin, de cualquier manera espero que se el problema se solucione, y te encuentres muy bien,

Saludos!

F
fala_7835037
14/10/09 a las 18:18

Tu padre es muy egoista...
X q solo piensa en él y no le importa q tu madre y tu sufran, y sabes x es así?, x q ustedes le siguen el juego, hablen seriamente con él y digánle q se van a reconciliar y q tu los vas a invitar a tu fiesta, si no le parece q haga lo q guste, sabes, la familia es lo único q tenemos, q siempre están ahi para nosotros, q nos dan apoyo, dile a tu padre: x lógica tu y mamá se van a ir primero y yo con quien me voy a quedar?, al menos dejame tener la compañía d mis primos, ojala se le hablande el corazón, si no, es caso perdido, pero ustedes sean más inteligente q él.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest