•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Viudas separadas/divorciadas

Hola compañer@s,

Tras la nueva ley 40/2007 que modifica la Ley General de la Seguridad Social, se han modificado las condiciones para la obtención de la pensión viudedad para las personas separadas/divorciadas. Con anterioridad, les correspondía la parte proporcional a los años de matrimonio, desde el 1 de enero de 2008, la interpretación que la entidad gestora está dando al artículo 174.2 (para los fallecimientos posteriores a dicha fecha) hace supeditar esta prestación al reconocimiento de una pensión compensatoria en el procedimiento matrimonial de separación o divorcio.

Llevamos varios asuntos como éste y como aún estamos en primera instancia y no hay todavía jurisprudencia de los Tribunales Superiores de Justicia, nos gustaría que aquellas personas que estén en esta situación o letrad@s que lleven este asunto, se pongan en contacto con nosotras para conocer la interpretación de otros tribunales del resto del país y poder trabajar para lograr la modificación de la presente ley que supone una vulneración de artículos como el 9,14,24, 39 y 41 de la Constitución Española y arts. 97 y 101 del Código Civil, y deja en total desamparo a las personas viudas afectadas por esta Ley.

Nuestra dirección de correo electrónico es: info@abellalegal.com

Un saludo,

C. López-Rendo e I. Abella.

Vídeo: Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

• Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • Conviértete en una experta en masajes eróticos
  • Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!

Viudedad alemana

Hola mi pregunta era si una viuda divorciada con pension compensatoria en la sentencia de divorcio tiene derecho a la viudedad por parte de alemania si en cuyo caso el difunto cotizó en dicho pais estando casados.
Gracias

...

por: guine

Estoy totalmente de acuerdo, y sabes lo más gracioso? Que si fuera al revés, es decir que es la divorciada la que está trabajando, y supiera que ella va a fallecer antes y su ex va a cobrar viudedad por ella, pondrían el grito en el cielo.

...

por: guine

Por supuesto que la ley no distingue el sexo, ¿pero tú has visto algún hombre protestar por esto? ¿Cuántos hombres hay a los que les quede pensión compensatoria?

Por lo demás, de acuerdo contigo. Yo también tendería a ir eliminando la viudedad, y en caso de separados con más razón aún.

Para las afectadas por esta ley ,sepana quien recurrir.

Espñolas

por: inalcanzable07

por favor podrian agregarse mas mujeres espñolas a este foro..aqui no es como en sudamerica,tenemos leyes y cosas diferentes.....las ayudas y consejos los necesitamos d aqui no d alli, y menos estas mujeres q son tan diferentes a nosotras....gracias

Que ley

Es esta?
Os envio un e-mail para pediros informacion?

Para que lo vean las personas afectadas por esta ley injusta.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Dejar a mi pareja y ser madre soltera???
por: desireesilvia
2
  Acosada por mi ex ayuda
por: gmcl33
1

por: catmu05
0

por: isjona
0
  Necesito d ustedes, no me dejen sola x favor....
por: luna7573
3

por: isjona
0
  Estoy paralizada.... no se como explotar
por: sola191109
2
  Me divorcie durante el verano......
por: suenayanami
1

por: helldofanego
0