Foro / Psicología

Un poco de orientación jurídica, estoy asustada y perdida

Última respuesta: 30 de junio de 2008 a las 18:13
L
luana_6411547
29/6/08 a las 13:54

Hola chicas:

Escribo este mensaje buscando un poco de ayuda. Explico mi caso. Hace casi un año conté aquí mismo que había descubierto que mi pareja de entonces, ex de ahora, estaba con otra mujer. Tenemos un hijo de cuatro años y por cuestión del niño y por el tema ecónómico, que no nos da para mantener dos casas, seguimos viviendo juntos aunque haciendo vidas totalmente separadas. El sale, entra, se queda a dormir fuera, y no me da explicaciones ni yo se las pido porque no me interesa. Yo salgo a veces con mis amigos y lo único que hacemos es coordinarnos para no coincidir en las salidas y que el niño siempre nos tenga a uno de los dos. En cuanto al niño nos repartimos los fines de semana como si tuvieramos ya un documento legal al respecto, es decir un finde cada uno.

La cuestión es que siempre hemos estado de acuerdo en que la custodia del niño es para mi y que en cuanto él tenga oportunidad de va a ir de esta casa; incluso hemos hablado de como repartir los gastos ya que mi sueldo es realmente pequeño y el suyo no tanto, está de acuerdo en seguir pagando el alquiler de esta casa y el colegio del niño, mientras que yo corro con los gastos de la casa y la alimentación.

Sin embargo anoche todo ha cambiado. Ayer se llevo al niño al parque de atracciones y volvieron, sin avisar de que iba a ser asi, a las doce de la noche, y mi hijo me contó que habia estado con una amiguita que ya la conocía de haber estado con ella otras veces en el parque de atracciones también. O sea, que me enteré tras varias preguntas de que la "novia" de mi ex habia estado con ellos todo el dia y con su hija. Reconozco que me cabree bastante y cuando acosté al niño fui al cuarto de mi ex y le dije que no me parecia bien que matara dos pájaros de un tiro, que habia salido con su hijo y con su querida a la vez y que eso no era pasar el finde con el niño. Se enfadó mucho, y yo también, y metí la pata. Y es que por mi trabajo, he tenido acceso a la dirección de esta mujer, y aunque es un dato que nunca he utilizado, ni pensaba utilizar jamás, anoche le dije a él: "Esta señora, que vivirá en la calle..... (que es una calle muy elegante).. pero que de señora no tiene nada". Y metí la pata porque me interrogó sobre como sabía donde vivía ella y qué mas datos sabia. Me llamó delincuente a gritos por toda la casa y me dijo que me iba a denunciar y que me iban a echar a la calle por tener esos datos y que acababa de firmar una estancia en la carcel de dos años mínimo por violar la ley de proteccion de datos; que va a venir a buscarme la guardia civil y que me van a quitar a mi hijo, que no voy a volver a verlo y que es una alegría que por fin le haya dado un motivo para echarme de la vida de mi hijo.
Estoy asustada porque dice que mañana lunes va a llamar a mi empresa y va a explicar a mi superior lo que he hecho para que me echen y me multen. Y yo no se si eso puede ser cierto.
Todo esto fue por la noche, y luego, a las dos de la mañana, cuando estaba durmiendo en mi cama, que yo me he quedado en el cuarto de matrimonio, ha venido a echarme de la cama, diciendo que ya le tocaba a él dormir en esa cama grande, que estaba harto del cuarto pequeño. Y me he tenido que ir, dejando allí todas mis cosas.

Aun no tenemos arreglados los papeles de la custodia y demás porque yo no pensé que fuera necesario, pero ahora, despues de anoche, tengo mucho miedo porque me ha repetido mil veces que voy a ir a la carcel dos años por violar la ley de proteccion de datos. Tengo miedo. Me siento maltratada psicológicamente. No se que hacer.

Ver también

A
an0N_565604999z
30/6/08 a las 18:13

No te achiques
Que eso es lo que quiere él. No vas a la carcel por buscar una dirección... hay programas en internet que te facilitan esos datos y son legales totalmente, si hubieras ido a su casa o le hubieras leido el correo, etc.. eso si puede ser ilegal, aunque te aseguro que dado el caso se quedaría todo en papeleo... NADIE TE VA A QUITAR A TU HIJO, te lo aseguro, además ya puedes decirle que se va antes a la carcel por amenazas y por maltrato psicológico que por buscar la direccion de alguien, repito hay las páginas blancas, guias, buscadores, de todo que te proporcionan esos datos...niégalo todo y punto no tiene ninguna prueba. Además si amenaza con llamar a tu jefe, haz ina cosa muy efectiva, habla tu antes con tu jefe y dile que si tu exmarido le llama, que no le tenga en cuenta lo que dice que está desquiciado por quitarme a mi hijo y echarme de casa, es un sinverguenza que está intentando las bajezas más extrañas para hacerme daño... y quedas encima como "la buena de la película"

Deberias haber arreglado papeles antes, pero hazlo ya y verás como te quedas el piso y se acuerda una pensión para que te llegue para vivir. Sobretodo que no te meta miedo en el cuerpo, los hombres suelen utilizar ese arma, amenazarnos con el dinero y separarnos de los niños, NO TE CREAS UNA SOLA PALABRA, y tú mantente firme y adelante con los papeles.

Lo que se te tiene que recrimar es como no tubiste en cuenta que tarde o temprano saldría alguna novia y que el rato que tu hijo está con su padre tú no tienes ningún derecho a meterte y menos a "insultar" a la novia de él, aquí lo único malo que pasa es que él quiera hacerte daño, por lo demás y según tu bien dices que acordasteis, estaba en su derecho. Lo que no se puede es estar a medias en las situaciones, o estais separados para todo o sino no se entiende vuestra vida. Era obvio que esa situación se rompería de mala manera en cuanto saliera un novio o novia. Imagínate que tu te enamoras de alguien ¿cres que entendería y aceptaría que vivas con tu exmarido? o que no pueda ir nunca a tu casa.... deberías haberlo arreglado antes.
Venga ánimo y estate tranquila que no tienes nada que perder, solo un ex, y será hasta estupendo quitartelo de casa... ánimo que seguro esto va para bien y que se quede al cretino de tu ex esa "señora" como tu la llamas jajajaja
Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir