|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Me piden consejo para separarse tras una infidelidad!!!!! ayudadme por favor
Hola soy mujer, madre y pedecí una vez una infidelidad de mi marido.... Pero ahora es mi hermano que está hecho polvo y me pide consejo, Os explico el caso brebemente:
Él está casado hace unos 20 años, tiene una hija de 6 años. Hace años que se le veía apático, decaido, cuando era joven era super jovial. Me confesó el otro día que estaba enamorado de otra mujer, que hacía más de un año que se veian todo lo que podían, que el sentimiento ha crecido tanto que no desea otra cosa que emprender una vida con ella. Ella está casada también y ya le ha dicho que ella está dispuesta ha emprender esa vida con él, pero haciendo las cosas bien hechas. Primero hablando con los respectivos.... y pensando bien como hacer el menor daño posible... es dificil...
ÉL ME PREGUNTA SI LE HA DE DECIR LA VERDAD A SU MUJER O SOLO LE CREARÁ HUMILLACIÓN Y MÁS DOLOR?????
Dice que ha pensado que podría separarse sin decir que hay otra y que se irá a vivir solo y que pasado un tiempo ya se juntará "oficialmente" con la otra mujer (dice que la otra mujer hará, esperará y "se esconderá" lo que él decida si cree que con eso hará menor daño) a su mujer y a la niña. ¿Se puede "mentir" tanto tiempo para no hacer dolor?
Pero por otra parte, al haber esa hija en común, sabe que siempre tendrá contacto con su mujer (y espera que con el tiempo sea lo más cordial posible por el bien de la niña) No sabe si no sería mejor decir la verdad y confesar su infidelidad desde el principio de las conversaciones.
La verdad es que lo veo muy preocupado, ha intentado "seguir casado" dejarlo con la otra mujer, pero realmente está muy enamorado de ella. Os he de decir que bajo mi percepción, creo que lo único bueno de todo esto, es que todos los 4 adultos de estos dos matrimonios parecen todos buena gente, buenos padres, responsables e inteligentes. Pero mi hermano me pide ayuda a mi por ser mujer y haber pasado por algo parecido y la verdad es que no se que decirle !NECESITO LA OPINIÓN DE MÁS MUJERES QUE LES HAYA DEJADO SU MARIDO, NO TODAS SOMOS IGUALES, O CUALQUIERA MUJER O HOMBRE QUE QUIERA AYUDAR...POR FAVOR, LA COSA ES INMINENTE!!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
En materia de infidelidad...nunca digas la verdad
Yo fui infiel a mi marido hace 2 años y se lo confesé...fue el peor error que he cometido en la vida...nunca llegamos a separarnos...pero me hace la vida imposible y aunque aún no se ha tomado la revancha...me lo saca en cara todas las veces que puede. Mi error fue pensar que el entenderia. No solo nunca se paró a pensar en que falló el...sinó que se las da de martir...el es el bueno y yo la ... He seguido con el por los hijos y por la situacion economica. Pero si volviera el tiempo atrás...nunca diria la verdad. Se que le causé mucho dolor...y en algún momento quizo involucrar a los hijos y convencerlos de actuar en mi contra, por suerte ellos ya tienen conciencia...y se dan cuenta de que su padre es un salvaje.No es malo...solo un bruto que no parece tener sentimientos. Mi consejo...si quiere separarse....que lo haga...pero que no vaya confesando una infidelidad...eso le traeria consecuencias...seguro que su mujer le impediría ver a su hija. saludos.
|
| |
Latina476
Anda que lo que hay que leerrrrrr... osea que el peor error ha sido decirle a tu marido que fuiste infiel jajajajaj, hija mucho peor que eso, vamos de lo que si deberias arrepentirte es de haberte abierto de patas con otro... tu error fue pensar que te entenderia, ... tu error fue espatarrarte!!!, si volviera el tiempo atras, no dirias la verdad!, chica si volviera el tiempo atras lo que no deberias es volver a espatarrarte...., y para acabar por suerte tus hijos tienen conciencia y se dan cuenta de las cosas, jajaja, nena que aqui la unica CULPABLE Y LA UNICA CULPA han sido TU y tu ligereza...
Si tu marido no lo quieres, si no lo soportas, separate y luego busca con quien hacer lo que tu sabes... pero no digas encima que el se hace el martir...
Si es que encima los pencos como tu son los que tienen suerte...
|
| |
¿que no se para a pensar en qué falló él?
Pero vamos a ver, ¿nos estás intentando hacer creer que él te obligó a abrirte de patas para otro?
Si la cosa estaba tan mal, ¿por qué no te separaste antes de hacerle ese daño tan grande? Es que no se comprende que trates de responsabilizarle a él de haberle puesto los cuernos, cuando tú no fuiste capaz de separarte.
Pero claro, viendo que no te separas para que te siga manteniendo, ya vemos qué clase de persona eres: tú no eres responsable de nada y cambias tu felicidad y tu futuro por vivir sin trabajar.
Y le sigues poniendo verde, pero de ahí no te mueves... prefieres que tus hijos vivan en ese ambiente horrible, ya que si el padre trató de ponerlos en tu contra, es que lo saben todo y viven a diario esa lucha que os traéis. ¿Es bueno para ellos?
Muévete. Deja ya la cobardía.
|
| |
Consejo7
como es algo que mas tarde o temprano se va a saber. Yo le aconsejaria que por mucho dolor que le cause a la mujer, es mejor que le diga la VERDAD. Mas dolor y traicion sentira si se entera despues. Porque tener por seguro que se enterara que la otra ya existia durante su matrimonio.
Muchos hombres cobardes, se excusan con que se acabo el amor, la chispa... haciendo incluso sentir culpable a la mujer, en lugar de ser valientes y decir la verdad. No la quieren y punto. Aunque tuvo que haberlo hecho mucho antes... antes de enamorarse de otra. Ahora si ya esta dispuesto a divorciarse, es preferible decir de la mejor forma posible (si es posible) la verdad.
Peor que los cuernos, son la mentira y manipulacion
Suerte
|
| |
La separación siempre va a ser tormentosa
Así que es mejor decir la verdad.
Si tu hermano no estaba enamorado de su mujer, debió separarse antes de empezar a buscar repuesto. Ahora que no añada más daño a la herida con más mentiras ¡lleva un año mintiéndole a su mujer!
¿Por qué espera que la relación sea cordial con el paso del tiempo "por el bien de la niña"? Da la impresión de que siendo él, el único culpable de lo que ocurre, ahora fuera ella la mala si no hay una "relación cordial" con la persona que le mintió y corneó durante un año, para luego abandonarla.
Al menos que tenga ahora el valor que no tuvo hace un año y le diga toda la verdad, aunque no sea más que porque todo se termina sabiendo y será aún peor. Ella tiene derecho a limpiar su herida y rehacer su vida con un hombre de verdad. ¿O es que piensa engañarla más aún y todavía esperar "una relación cordial"?
|
| |
No me ayudas mucho que digamos...
DEBIÓ SEPARARSE ANTES DE EMPEZAR A BUSCAR..... eso es muy fácil de decir, pero tienen una hija, y aun ahora que está enamorado de otra está dudando que hacer por no romper el nucleo familiar a su hija. Y ME DESAGRADA BASTANTE QUE PONGAS "BUSCAR REPUESTO" si tu tienes mala esperiencia con hombres despreciables, LO SIENTO POR TI, pero mi hermano es un hombre encantador, bueno y responsable. Y NO VEO JUSTO EL "MACHACARLE" POR HABERSE ENAMORADO, BASTANTE MAL LO PASÓ YA POR DESENAMORARSE DE LA MADRE DE SU HIJA.
El porqué no funcionó su matrimonio es cosa de ellos, pero creo que la única que no tiene culpa es la hija, él solo intenta que haya una relación cordial SOLO POR LA NIÑA, no es que busque "que lo perdonen", sabe perfectamente lo que ha hecho mal, quiere que la niña vea el menor sufrimiento y los menores malos rollos posibles NO ES TAN DIFICIL DE ENTENDER. El hecho de estar a malas con la mujer, y estar de peleas constantes, para lo único que sirve es para hacerle daño a la niña.
No es cuestión de buscar quien tiene la culpa, eso es lo que crea las separaciones tormentosas, repito LOS ÚNICOS QUE LO SUFREN SON LOS NIÑOS. ÉL BUSCA CONSEJO DE COMO HACERLO LO MEJOR POSIBLE PARA NO CREAR ESOS MALOS HAMBIENTES DELANTE DE LA NIÑA.
!!!!! ¿POR FAVOR HABEIS ENTENDIDO CUAL ES LA PREGUNTA ? PORQUE PARA CONTESTAR DE FORMA CASTIGADORA HACIA MI HERMANO, NO ME AYUDA NADA A AYUDAR QUE ESA SITUACIÓN QUE NOS AFECTA A TODA LA FAMILIA VAYA LO MEJOR POSIBLE, SOBRE TODO EN BIEN DE LOS QUE MÁS LO VAN A PADECER, LA NIÑA Y ELLA QUE VA A SUFRIR !!!!
|
| |
Todas te hemos dicho lo mismo
Que le diga la verdad. La niña va a sufrir de todas maneras, no sé qué quieres hacer a estas alturas: es preferible que vea a su padre como un hombre digno que asume la realidad, a que se termine enterando, porque se enterará, por otras personas. Lo que él quiere, quedar como el bueno, es imposible.
La niña, repito, y ella, van a sufrir lo haga como lo haga, porque ya está mal hecho. No añadas al sufrimiento, la humillación de la mentira. ¿O tú ves que ella va a sufrir menos porque le digan que se va sin otra? ¿No entiendes que entonces luchará por recuperarlo, como es lógico y natural; y su sufrimiento se eternizará y cuando sepa la verdad, su cólera y ganas de justa venganza serán enormes? Por la mentira y por los cuernos.
Y no te histerices, todas las separaciones son tormentosas las hagas como las hagas; y haz el favor de no insultar, porque creo que si de hombres miserables hablamos, tu hermano no es precisamente ejemplo de buena persona.
|
| |
Yo creo que en este caso...
Lo mejor es ser sincero, ya que más tarde, o más temprano, su mujer acabará enterándose, además que va a ser lo primero que ella le va a preguntar "Hay otra?". Intentar ser lo más suave posible...difícil es, pero evitar dar detalles, sería lo más razonable...y desde luego no culpabilizar a su mujer, de nada...yo creo que lo que le ha pasado a tu hermano, nos puede pasar a todos, tener un matrimonio estable, y conocer alguien que te haga cambiarlo todo...es lo que tiene el amor. Es que como le vaya con mentiras "piadosas"...ella puede interpretar, que es una crisis, y se puede ilusionar con que se le pasará....intentará ayudarlo en todo lo que pueda y cuando después de un tiempo, se entere del motivo, se sentirá muy engañada...y aún será peor. Que haya buena relación...será cuestión de tiempo y paciencia.
|
| |
Gracias
Gracias, porque tu si me has dicho algo que no había pensado (debe ser por que tambien me tiene algo aturdida todo esto, me duele y te impide ser "fria" y pensar con claridad) que si no le dice que hay otra mujer, ella podría intentar reconquistarle... y eso si que es humillante...
Pero, si tenemos que admitir, que esa otra mujer entrará en la vida de mi sobrina... ¿no sería mejor que la separación se entendiera como que "se acabó el amor", en vez de que el hecho de que haya otra... ya no se buscará otro motivo y TODO será "culpa" de la otra? y, la verdad, tampoco es así.
Osea: - Decir la verdad: es lo honesto para la mujer, pero no lo mejor para lo que va ha ser la futura vida de mi sobrina, mi hermano y su nueva pareja. - No decirlo: es humillante para la mujer, pero quedaría que se han separado por "desamor", y la nueva pareja de mi hermano no sería "acusada con el dedo" y la niña quizás la aceptara mejor si no le dice todo el mundo que ella fue la causa.
?????????????????????????????? ????????????????????-????????
|
| |
Mira...
A una niña de 6 años, no hay que darle demasiados detalles, ella lo único que debe tener claro es qué su padre, y su madre, la adoran, y que por encima de sus vidas de pareja, está ella, que nunca le faltará el cariño de sus padres. Luego cuando tenga que conocer a la pareja de su padre, que más adelante será la de su madre.....como siempre se empieza diciendo que es una amiga especial, yo soy partidaría de darles a los niños toda la información que pidan, acomodándosela a su edad....pero adelantarte algo que todavía no sabes si ella lo va a cuestionar, es ir más allá de los acontecimientos...no hay que adelantarse a ellos, sobre la marcha se va improvisando, según los hijos vayan preguntando. Por encima de todo, los hijos en las separaciones, que por muy bien que vayan, para ellos siempre son traumáticas, hay que demostrarles mucho cariño....es lo único que piden, no sentirse desamparados. Hoy en día ser hijos de padres separados, y que además éstos rehagan su vida, no deja de ser bastante habitual...seguro que en su clase en el colegio, hay más separados que casados...por desgracia tal como he dicho, empieza a ser la norma.
|
| |
Que dificil
No creo que se pueda mantener una mentira así mucho tiempo y más si vas a tener que seguir en contacto con familiares etc... La verdad no lo se. Lo facil es decir "se sincero y cuéntale la verdad" pero él mejor que nadies sabrá como es su mujer, si eso va a provocar una separación tormentosa con la hija en medio... Quizás sea mejor te contesten mujeres que hayan pasado por ello... Suerte
|
| |
Hola
A ver, aconsejar en estos casos siempre es difícil porque cada persona es un mundo. Pero yo no mencionaría la infidelidad para nada: no tiene ninguna trascendencia en la separación, jurídicamente hablando, y lo único que puede conseguir es que su mujer, en lugar de aceptar que ya no hay afecto (si es que lo acepta) e ir al divorcio de mutuo acuerdo, se emperre en ponerle las cosas difíciles. Por otro lado, yo no seguiría casada en esas condiciones, si está seguro de sus sentimientos. Me parecería poco honesto consigo mismo y con la esposa. En cualquier caso, que haya suerte. La va a necesitar.
|
| |
Todo eso debió planteárselo hace un año
No ahora. Ya es tarde para hacer las cosas bien, se hicieron mal desde el principio.
|
| |
Gracias????!!!!!????
a pues muy bien, gracias un comentario de lo más audaz y digno de tener en cuenta. ?????????????
|
| |
Y qué hacemos con él entonces sarah
Ya su hermana te ha pedido que no escribas para decir lo que pudo ser y no fue. El chico está en un apuro. A todos nos pasa a veces y, entonces, es muy fácil decir lo que tenía que haber hecho y no hice. Pero la vida no son matemáticas y estas cosas pasan. Qué hacemos con él, Sarah? lo fusilamos en el paderón porque hace una año tenía que haber hecho otra cosa?! hace un año no sabía ni lo que se le venía encima... Centrándome en el tema: yo soy de las que opina que mejor decir la verdad (quizá a la niña no, pero sí a la madre). Yo creo que su mujer se merece ese gesto de honestidad... no hace falta que le cuente pelos y señales, tiempo que llevan juntos, etc, pero sí que le deje claro que se ha enamorado de otra mujer y que lo único que puede hacer es pedirle perdón por el daño que le está causando. No obstante, si tú has notado la apatía de tu hermano en este tiempo, muy problablemente su mujer también y, a lo mejor la apatía era mutua... en una relación tan larga o no hay culpables de la ruptura o lo son los dos... Va a necesitar mucho mucho cariño y mucho apoyo... no le dejes solo, que te necesita.
|
| |
Graaaaaaaaaacias
Gracias guapa, la verdad es que estaba "ulucinando" con la respuesta de sarah... me estaba preguntando si esto era un foro de "amargadas" que se unen para machacar, juzgar e sentenciar.... pero veo que hay mujeres adultas y con "la cabeza bien amueblada" no sabía como hacerle entender que la que estoy pidiendo consejo soy yo, para ayudar a mi hermano, que de verdad que es un buen hombre (trabajador, responsable, cariñoso y un padre increible...)
Se que me necesita... por eso estoy "preocupada" no queiro fallarle, él ahora es un "manojo de nervios y sentimientos" por una parte está muy enamorado y es feliz por que ella le corresponde tambien... pero por otra parte está sufriendo mucho y muy procupado por "¿como?" ..... desdeluego lo ha de hacer ya no hay marcha atrás, aunque la otra mujer no le correspondiera, lo tendría que hacer igual por que está claro que su matrimonio no va. Lo que le atormenta es no dañar a su hija y aunque no esté enamorado de su mujer, le duele mucho hacerla daño, no soporta verla llorar... imagina, ya os he dicho que es muy buen tio y muy sensible...gracias
|
| |
Holas
holas a todas porq creo qhay mujeres nomas aca, quizas sea un poco tarde para contestar pero les dire lo q pienso y asi tambien podamos ayudar a otras personan q pasan por lo mismo y ven este foro. Bueno en primer lugar referente a esta pregunta, les dire lo q yo pienso.
Debe decirle solamente a su esposa q se quiere separar porq siente q ya no la ama, (en el fondo es la verdad) pero no decirle q esta con otra persona..
Hay serian dos dolores grandes: 1.- la separacion (porq nola ama) 2.- el haberla engañado con otra persona)
los dos daños ala misma vez duelen mas!!!!!!!
yo soy hombre y pase algo parecido, se porq lo digo
quizas tu hermano se separe de su esposa (porq ya no la ama) y se valla a vivir con la otra persona y si en verdad la ama estara bien, pero creeeme q la conciencia no lo dejara en paz, y quizas no pueda vivir feliz porq sabra q dejo atras a su ex y asu hija, bueno claro q no abandonara a su hija porq tendra q velar por ella ahasta q sea mayor, pero sabra q le falloooooo
porq no le dio la familia q ella se merecia y creanme eso
ES BIEN DURO eso es porq lo estoy pasando, ahora estoy enamorado de una amiga, claro q ya estoy separado pero = sigo pensando en mi bb q porq le falle, porqqqqqqqqq
no quiero culpar ami esposa (ex) quizas los dos no fuimos los suficientemente maduros pero, no se puede vivir feliz con la desdicha de otros.
QUIZAS SEA BUENO Q TU HERMANO SE TOME UN TIEMPO SOLO SIN SU ESPOSA Y SE AMANTE(POR ASI DECIRLO) PERO SOLO SIN VER A AMBAS Y QUIZAS ENCUENTRE LO Q REALMENTE QUIERE,Y QUIZAS NO SEA LO Q REALMENTE PIENSE Q ES.
eso debi de ahcer eso antes yo pero ahora no puedo estoy cagao. nos e como sacarme a esa amiga ya tenemos mas de 2 años juntos entre peleas y todo y se q nunca podre ser realemnte feliz, solo de acordarme de la carita de mi hijo, me dan ganas de retroceder el time y tratar de recobrar ela amor q senti algun dia por mi esposa.
saludos
mi correo es cayoyoca@hot comentars
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |