en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El cuerpo femenino: anatomía, sexoTest: ¿Conoces tu cuerpo?Parejas famosas: celebrities, parejas de starsParejas famosas... ¿pasarán del verano?Ligar: tomar la iniciativa - primeros pasos en una relación¿Tenemos que dar el primer paso?

Mensaje que originó la charla:

¿¿cómo es un divorcio administrativamente y qué impactos psicológicos tiene??

Saludos a todo el mundo:

He estado dando vueltas por este foro, leyendo varios temas pero me siguen quedando dudas respecto a los divorcios.

Veréis, os pongo en situación:

Yo ahora más o menos estoy con un chico que se está separando, o divorciando, es que no se... el caso es que lo han decidido hacer de mutuo acuerdo. Ahora le ha llegado a él el convenio regulador.

Mis preguntas son las siguientes:
¿Cómo funciona un divorcio? ¿Primero tienen que estar separados? ¿Cuánto tiempo pasa hasta que legalmente están divorciados?? ¿Se pueden echar atrás??

Y algo más personal... cómo es un divorcio para la persona que lo sufre? Cuando has pasado 20 años con la misma persona, estás bien con ella, pero simplemente se ha perdido el interés??

Creo que la mayoría de las veces no apoyo a mi chico como debería... se supone que se divorcia porque se ha enamorado de mí, y no puede estar igual con su mujer (se siente atrapado), pero al verle tan triste, y tan mal, parece que no le haría ilusión empezar algo conmigo.... no se si me entiende alguien...

Y otra pregunta más... ¿Cómo es estar con un divorciado con un hijo?? Son muchos problemas? Se puede sobrellevar??

Espero obtener respuestas. Para criticarme o juzgarme, en el foro Rupturas está toda mi historia, para todo lo demás, aquí estoy.

Muchas gracias y ánimo a tod@s l@s separad@s!! La vida sigue!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No entendo nada

CREO QUE TODO DIVORCIO NECESITA UN DUELO, UN TIEMPO DE SOLEDAD......PERO ESTAR ENSEGUIDA CON OTRA PERSONA...UFFFFFF!!!! NO SE QUE PENSAR.....
PARA MI ESAS PRECIPITACIONES ACABAN MAL....MUY MAL.......Y ASEGURATE DE Q NO SIGA MANTENIENDO RELACIONES CON SU MUJER....Q ES TIPICO
SOY DIVORCIADA Y MI EX ENSEGUIDA ESTUVO CON OTRA............NO DURO NAAAAAAAAAAAAAA

Agredida

vivo con el padre de mi hijo hace 2 anos el toma cada tercer dia es muy agresivo verbalmente es terrible en esta semana golpeo a mi hijo lo demande y mi hijo tiene 7 dias de incapacidad por medicina legal yo no tengo trabajo y este se vale de esto para abusar verbalmente de esta situacio el trabaja independiente que debo hacer Muchas gracias por la orientacion estoy muy asultada yo le tengo miedo

Eres una hipócrita!!

Con qué alegría cuentas lo del divorcio de ese hombre! !!Piensas en las personas que están sufriendo o sólo piensas en ti misma? Me da la impresión que te importa muy poco ni su hijo ni su esposa, y encima te recochineas con tu: Animo a todas las separad@s, la vida sigue!! Claro como tú te estás saliendo con la tuya. Cómo puedes ser tan hipócrita!!! Si realmente quisieras a ese hombre tampoco le harías sufrir. Seguro que su esposa luchó por él hasta quedar exhausta, pero como tú estiras de él, exigiendo y presionando, hasta tal punto que no sabe ni donde tirar, y la esposa ya se hartó de tanto esperar, y decidió separarse pero no porque ambos lo deseen, sino por las circunstancias que tú estás ocasionando. El futuro que te espera con él está en el aire, no te doy ni 2 años. Pasarás de ser la que pone los cuernos a ser la cornuda y sino acuerdate de lo que te digo. A mí me paso.

¿¿y tú sabes leer??

Tú me has leído bien??

Yo no he provocado nada, ni he presionado a nadie. De hecho, le he dicho miles de veces justo eso, que por mí no tiene que hacer nada, sino por él. Aun no se ha separado, y estamos en un tiempo de reflexión, separados.

Su mujer le ha dicho que vuelva, sí, y yo no digo nada, él es mayorcito para decidir solo, y en su casa se siente atrapado, qué quieres que haga yo?? Cuando estábamos juntos he llegado a dejarle, sacrificándome yo, para que se sienta libre de decidir (y sí, pensaba que si yo le dejaba, volvería con su mujer, y para eso lo hice)

Si el quiere seguir con su mujer, yo lo acepto. Y qué culpa tengo yo de que se haya enamorado de mí? Y tú crees que yo quiero que sufra? Todo lo contrario, bonica.

Me parece que juzgas muy a la ligera...

Y lo de ánimo a quienes se están separando lo he dicho de verdad, para mandar ánimos, pero tómatelo como quieras.

Siento lo de tus cuernos.

Es normal que esté triste

Tú no eres lo único que hay en su vida: un divorcio tras veinte años es el fracaso de un proyecto y hay que hacer duelo tras él.

Es un error inmenso irse a vivir con un divorciado, inmediatamente después de su divorcio; es un error incluso iniciar una relación con él/ella en ese momento, porque el divorciado está centrado en sus sentimientos, en la ruptura, en lo que deja atrás; y su nueva pareja puede atosigarlo, creyendo que lo que ocurre es que no la quiere. No puedes pedirle a una persona que está tirando veinte años de su vida por la borda, que esté alegre.

De hecho, deberías alejarte de él y él pasar solo un buen tiempo, hasta aclararse consigo mismo y hacer su duelo.

En cuanto al aspecto administrativo, el convenio suele hacerse con un abogado que revise que sea legal; luego, el convenio junto con la demanda se presentan en el juzgado y hay que ir allí a hacer el apud acta con el procurador que llevará el tema y a ratificarse (es decir, a manifestar que sí, que te quieres divorciar y que sigues adelante). De la demanda y del convenio hay que aportar una copia para el fiscal en el caso de que haya hijos menores de edad.

Entre la ratificación y la sentencia, con la ley del divorcio exprés y si el juzgado donde caiga no está muy atascado, puede no haber más que un mes, incluso aunque intervenga el fiscal; y no, no es necesario estar separado antes.

Sarahxkerrigan, esto es tuyo?? y lo que dice el post, es verdad?

o te estan "usando"?????
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------------
"¿no me confundiste con sarah kerrigan? pues soy sarah kerrigan "
Enviado por thequeenofswords el 4 noviembre a 21:48

Asi que muy lista no pareces. Sarah Kerrigan es La Reina de Espadas, es un personaje de WoW. Lo hice para que no cupiera LA MENOR DUDA de que soy la misma persona.
Me hace gracia que no me identifiques a mí conmigo misma y sí con otra persona. Te falla el radar.

¿Qué pasa, te picó que no te respondiera a ti? ¿Es que me pagas por consulta o qué?

Por supuesto que soy sarah kerrigan, la reina de espadas

Si tuve que cambiar de nick fue precisamente porque vuestra inanidad y envidia hicieron que perdiera el otro nick.

Ve al foro de Interrupción Voluntaria del Embarazo, al de Contracepción o al de La Primera Vez y pregunta quién es Sarah Kerrigan.

Lo que dice el post es cierto si la legislación que se usa es la española.

Sarahxkerrigan...qué perdiste??? si lo seguís usando!!!!

Si, ya sé quién sos!!!! lo que no entiendo es que digas que perdiste el nick cuando seguís usándolo!!!! y esta parte no la entiendo...."fue precisamente porque vuestra inanidad y envidia hicieron que perdiera el otro nick."

No perdiste nada y no sé de qué envidia hablás...

Estamos de acuerdo.

Gracias por la información.

Estoy cien por cien de acuerdo en que no hay que estar juntos en cuanto él se divorcie. Ahora mismo estamos en periodo de reflexión. Vamos, que no estamos juntos. Él necesita centrar sus sentimientos, y claro, que si yo estoy con él, no creo que me sentase muy bien el verle hecho polvo por no estar con su mujer.

En lo que no estoy de acuerdo es en que sea un error estar con un divorciado. Vale que no es lo mejor, porque conlleva problemas, pero por la persona que quieres, se puede intentar, no??
Un saludo!!

Me refiero cuando está recién divorciado

Cuando todavía está pasando el duelo por la otra relación, por el mismo motivo que hemos comentado: su dolor puede hacer creer a su nueva pareja que se está arrepintiendo, que no la quiere, etc.

Un saludo.

En

lo único que podemos ayudarte es en el tema administrativo, puesto que cada persona lo vive de manera diferente (todos somos diferentes, ergo cada situación la viviremos de diferente manera, independientemente de los condicionantes y del tiempo vivido..)
Actualmente no es necesario separarse para a posteriori solicitar el divorcio: se puede pedir el divorcio directamente.
Creo que legalmente consta desde el momento en el que se firme el convenio que lo regulará (tema de reparto de bienes, si hay hijos qué pensión se pasará, custodia, etc.), que llegue al juzgado ya es otro cantar, y simplemente es puro tramite (ratificación del divorcio, de que ambos están de acuerdo con aquello que firmaron en su día, y si no están de acuerdo, se propone otro convenio o se acaba en juicio)
Todo el mundo puede "echarse atrás", para estar junto a alguien no necesitas ningún papel, simplemente que ambos quieran estarlo!! El hecho de que hayan firmado el divorcio no quiere decir que dejen de estar juntos o nunca vuelvan a estarlo, simplemente significa que dejan de estar casados.
De todas maneras seguro que entre los foreros encuentras a alguien que sepa de leyes..
En un proceso de divorcio TODOS SUFREN. Si de verdad quieres a esta persona, tu papel sería apoyarle en todo lo posible e intentar dar un punto de vista OBJETIVO (realmente difícil) si es que te pide opinión.
Empezar una relación con una persona con hijos no es sencilla, todo depende de la buena voluntad de todos, de la paciencia, de la empatía que se tenga. Deberíais anteponer los intereses del niño ante todo, facilitar las visitas, intentar tener una buena relación entre todos y mucho, mucho RESPETO (se hace difícil, pero hay que pensar en el niño)
En todo lo demás, es muy difícil que te podamos aconsejar: como ya te he dicho antes, cada persona es un mundo..
Mucha suerte!

Qué difícil....

Hola parasiempre, muchas gracias, siempre me iluminas!!

Jejee.
Si que es difícil ser objetivo en estos temas, madre mía... mira, él me pide mi opinión muchas veces, y me cuenta muchas cosas (a veces más de las que a mí me gustaría saber, la verdad) y en muchas ocasiones, me tengo que morder la lengua... porque me pongo atacada, pero lo hago por él, y lo aguanto por él, porque le quiero.

Yo tengo muy claro, que su hija es lo primero, y que su mujer no ha hecho nada y es una excelente persona, la respeto, y se que siempre va a estar ahí.

Lo que se me hace duro, es lo que dice sarahxkerrigan, que a veces, parece que él no me quiere, o que no le hace feliz la posibilidad de estar conmigo, no se, será una tontería, y se que no es así, pero a veces, lo parece.

Yo es que nunca he vivido un divorcio, por eso tal vez no comprendo muchas cosas... no lo veo el fin del mundo, ni lo veo como que ha tirado esos años por la borda, simplemente es un cambio de vida, lo que cambia es que ya no estás con una persona, no??

Qué lío... estos temas, cada vez que lo pienso, me ponen un mal cuerpo...

Hola magdalena333

Mirá, yo soy divorciada (en buenos términos) y en mi caso no fueron 20 años, pero no ha sido poco lo que duró el matrimonio del cuál tenemos un hijo...pero para cuando uno decide separarse es porque ya viene desgastado y en muchos casos los duelos se hacen previos a concretar la separación. Creo que lo que te aconsejan de "no mezclarte en este momento" no está mal, pero no hay fórmulas para la vida, para el amor, para nada!!!! yo mientras me divorciaba (iniciamos el trámite al año más o menos de separados) estaba en pareja y resultó todo bien. Depende de cada uno eso, sí es comprensible que esté triste sobre todo por la hija, pero no necesariamente su malestar tenga que ver con vos. A mi, mi pareja actual me ha tenido que aguantar el mal humor solo por que no nos poníamos de acuerdo en temas de abogados, pero no quería decir que no lo amara...no estaríamos juntos ya hace 3 años!!! No hay fórmulas, fluye y hacé lo que puedas. En mi caso, tampoco ninguno de los dos había hecho nada en particular, simplemente creo que nos llegó "la fecha de vencimiento" y punto. Hoy tenemos una muy buena relación y él también está en pareja y todos bien!!!!
Tranquila y mucha suerte....recuerda...no hay fórmulas!!!!

Es que no eres tú quien se divorcia

Tú no lo ves así pero ¿sabes cómo lo ve él? Y lo peor es que a ti no te puede contar la verdad, porque sabe que te lastimaría.

Es imposible que durante un divorcio, aunque sea deseado, no surjan recuerdos; por ejemplo, el estar bien contigo ahora tiene que recordarle por necesidad los tiempos en que la pasión le corría por las venas al mirar a su mujer. Es inevitable.

Sarahxkerrigan, no todos lo viven igual!!!!

Lo que decís de los recuerdos y todo eso es posible, pero muchas veces la separación (o divorcio) se vive como una liberación, en el buen sentido.
...la pasión le corría por las venas al mirar a su mujer...me parece que ya no le corre nada más...en tal caso eso ahora le pasa con ella , no todos vivimos el divorcio como un fracaso, creo que es mucho peor aquellos que permanecen juntos medio vivos-medios muertos por falta de coraje y mueren juntos "con la pasión adormecida y en el recuerdo". Eso depende si la persona es nostálgica, cómo se dan las cosas, etc. y esto de si sabe cómo lo ve él?...mmmmmm, cada uno lo ve de maneras distintas, tal vez un nuevo proyecto y tener a alguien que lo apoya lo hace feliz y dentro del mal trago, tiene un motivo que sustenta aún más la desición ya tomada.me parece....

Hola magdalena333!

Yo tampoco creo que sea tirar años por la borda. Yo también he tenido relaciones largas, y aunque no hayan acabado bien o como ambos hubiésemos querido en un inicio, no lo considero un fracaso. Creo que son etapas que vamos quemando en nuestra vida, que por diferentes circunstancias van por uno u otro camino, y nos llevan a consolidar o a alejarnos de aquellos que un día amamos. Es indudable que todos hemos intentado que esas relaciones funcionaran, pero en el momento que hemos visto que no daban más de sí (siempre y cuando se ha intentado por todos los medios que no fracasara), lo más "sano" es reconocerlo y "ceder" la libertad al otro para que pueda buscar la felicidad por su lado.
Más que fracasos, yo lo llamo experiencias (pueden ser más o menos positivas, pero de todas se aprende)
Un beso!

◀  Arriba de la página

Me hundoooooooNecesito ayuda urgenteTengo que dejarlo y no puedo... Hasta que llegó "la otra"El hijo de mi infiel novio!!Sufre maltrato,abuso o simplemente necesitas ayudaMe ayudaisCrisis economica y familiarVuelve a sonreirMe estoy volviendo loca¿que efectos tiene sobre la persona un amarre amoroso?-aqui tienes la respuesta
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en pareja
Ellas nos cuentan: "Mi primera...
¡Yo también quiero hacer el amor...
Interpretación de sueños eróticos
Test: ¿Conoces tu cuerpo?
Parejas famosas... ¿pasarán del...
Fichas prácticas pareja
Las secreciones vaginales
El orgasmo femenino
Hacer el amor en lugares públicos
La fantasía de la violación
Hacer el amor en un hotel
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Liz Hurley
Victoria Beckham
Monica Cruz
Diane Kruger
Foros pareja
Rupturas y decepciones amorosas
Pareja - Sexualidad - Técnica
Relatos eróticos
Masturbación
Infidelidad
Ver también: Sexo & Couple - Liebe & Sex - Sesso & Coppia - Love & Sex - Love & Sexo

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam