Foro / Psicología

Conflicto matrimonial, celos?

Última respuesta: 27 de marzo de 2014 a las 3:01
L
leyva_6402778
20/4/08 a las 22:48

Saludos

Vamos a relatar una anegdota que nos está pasando, estamos los dos escribiendo sin dar nuestras opiniones, solo relatamos lo que esta sucediendo.

Somos una pareja recien casada, vivimos juntos, los dos trabajamos casi todo el dia, yo un tipo normal, que nunca sale , en 2 años nunca he salido a tomarme 1 cerveza con algun amigo. Del trabajo al deporte del deporte a la casa, sabado y domingos los 2 trabajamos juntos o descansamos en la casa.
Ella tambien, siempre en la casa, del trabajo al gimnasio, de ahi a la casa.

En Enero el hombre conoce a una muchacha que le cae bien, primera amiga en 2 años en el pueblo en el que vivimos, ella es una muchacha comprometida, de mi trabajo, ella sabe que estoy casado, nada oculto.
Hemos salido unas 10 veces a tomar cafe en la maquinita expres en el trabajo, una ves al mediodia comimos juntos en en centro comercial.

Resulta que he hablado mucho de ella con mi esposa, le he echo los siguientes comentarios:


PALABRAS DE MI ESPOSA: "le he dicho unas tres veces que es una mujer inteligente en estos meses, que esta comprometida con el novio que esta en mexico por ahora, que ella posiblemente planea irse a mexico, que está comprando una casa en el mismo conjunto residencial donde yo decidí meterme a comprar tambien, que las veces que salgo con ella disfruto de su compañia.

Todo comenzo cuando decidi comprar la casa, ya que fue mi amiga que me mostro el conjunto residencial y me parecio una buena inversion, y yo le habia comentado a mi esposa que por ahora una casa no era prioridad.

Resulta ser que mi esposa me comenta que "debio ser interesante la converzacion con mi amiga, que por los visto a admiro mucho, mas de lo que la admiro a ella, que la idolatro, tambien dice que deberia conseguirme una como ella", y estallo el problema.

Ojo, estamos escribiendo los dos para asegurar que se escribe tal cual como sucedieron las cosas.

Que opinan al respecto, es normal , la estoy idolatrando de verdad, hay razon de que halla discucion, que nos recomiendan.

Gracias

Ver también

A
an0N_953920899z
22/4/08 a las 13:17

Respuesta
Que si nunca sales con amigos a tomar ni una cerveza, a tu esposa es lógico que se le haga raro que, de pronto, te hagas super amigo de una compañera de trabajo y vayas con ella a tomar el café y comer.

No creo que estés haciendo nada malo pero el hecho de ser la primera vez que comienzas a tener vida social independientemente de la de tu esposa y resulta que es una mujer que acabas de conocer y que, de pronto, parece que estás encantado con ella... yo también me mosquearía.

Si tu esposa (que tampoco sale sin ti) empezase a tener mucha amistad con un compañero del gimnasio y saliese a tomar café con él, a comer, de tiendas... ¿te molestaría? es sólo una amistad, pero ¿te molestaría?

O
orysya_8619752
14/8/08 a las 23:51

Pues me imagino
que si son celos, pero ponte en el lugar d ella, o bueno, q tambien se consiga un amiguito y q c vaya a tomar un cafecito x ahi, q dirias tu?? y no es q tenga nada d malo, pero si tu tienes derecho ella tambien, ademas eso d q no c dan sus espacios, pues es pasado para la relación deben convivir con otras personas, q no c aburren, pero bueno, cada quien.

D
dahou_8576732
15/8/08 a las 1:21

Creo que te lo han dicho todo

1) Como te sentirias si tu mujer hiciera lo mismo con el guaperas mas mazizo del gimnasio, ya sabes solo cafetitos . . .

2) Ahora se lo digo a tu mujer, como te sentirias tu mujer su tu marido desconfiara de ti (despues de tantos años de fidelidad), por que te tomas un cafetito con un compañero de trabajo.

3) Si tu mujer no lo sabe llevar, comportate hasta que aprenda lo que es la complicidad, lo de que la cosa puede empeorar y puede acabar necesitando tratamiento medico, te lo puedo garantizar, tan importantes son esos cafetitos, para que tu mujer termine en el psicologo? (pues te van a salir bien caros)

4) Para tu mujer, lo mas bonito en una relacion, es lo que ha echo tu marido, decirte las cosas, tener complicidad contigo, si te enteras por el de las cosas y es totalmente sincero, duele, pero nunca tendras ningun problema, ¿que prefieres, que te lo oculte?, pues para eso vas por muy buen camino, deja que te cuente estas cosas, deja que tenga esa complicidad con tigo en lugar de con sus amigos o amigas, dejale expresar contigo sus sentimientos y si sientes celos consumelos, llevatelos a la cama con tu marido, que es para lo unico que valen, cometelo a besos y veras como esos celos desaparecen y a tu marido solo le quedan ganas de tomarse cafetitos contigo, ah, y no dejes de tomar algun cafetito con el del gimnasio, para que tu marido te coma a besos a ti.

Saludos pareja, asi se conserva una relacion, buscando soluciones.

G
genet_6250380
27/3/14 a las 3:01

Pareja
En lo personal, creo que la amistad entre hombre y mujer, no existe, ya que en su mayoría surge algo mas, si el problema es hablar con alguien mas ¿porque no hacerlo con amigos del mismo sexo? lo mejor es dejar esa relación de amigos sería lo mas sano. Porque tarde o temprano trae consecuencias no gratas y no es agradable hablar de otra mujer con la esposa, ya que es un insulto.
Ponte en el lugar de ella a ti te gustaría que hablara de un amigo en la forma que tu lo haces de tu amiga (empatia) no hagas lo que no quieras que te hagan.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir