Foro / Psicología

Que hago, me separo o continuo?

Última respuesta: 17 de abril de 2008 a las 11:14
R
raju_7189642
16/4/08 a las 23:32

Llevo aproximadamente 9 años casado con lo que en un inicio fue la persona que se robo mi corazon, pero apenas comenzamos nuestra vida juntos comenzo el calvario, las discusiones eran constantes (tenia un problema el mayor que yo consideraba de otras que era la de mentir mucho), yo la amaba demasiado por lo que siempre terminaba tratandola de calmar y explicar a mi familia que yo tenia la culpa, pero eso no era el caso pues ella era la que originaba con sus conductas descontroladas cuando se molestaba (tiraraba las cosas florero, plato, lo que encontraba en ese momento) se desquitaba con mis hijos de una manera agresiva fisica y expresando palabras hirientes tanto a ello como a mi, en una ocasion intento agredirme fisicamente delante de mis familiares lo unico que hice fue alejarme rapidamente por que sino me hubiese jalado de los pelos por que esa parecio ser su objetivo al respecto nunca la he tocado ni he intentado ello considero eso como un medio de personas no civilizadas, pero aun asi continuaba con ella, pero como la amaba y por mis hijas no deseaba terminar, pensaba tal vez pasara, asi empiezan los matrimonios, asi pasaron los años ella pidiendo perdon o disculpas y yo perdonandola, le he perdonado muchas cosas, una que nos dejo a mis hijas y yo en el auto esperandola, "Voy subo dejo el regalo y bajo, no tardare 15 minutos", bueno la espere me decia ya bajara, ya bajara, ella se fue desde las 7:00 yo la espera hasta las 10:00 de la noche y no bajaba, mis hijas estaba con sueño y con hambre asi que decidi dejarla, llego a mi casa a medianoche "le dije que si tenia la intension de ir me lo ubiese dicho para ir los dos a la reunion y solo por eso se molesto y armo su escandalo..., en la actualidad ya no se descontrala tanto como al inicio, se ha calmado de lo que era antes pero siempre tiene sus dias, ahora que veo el tiempo transcurrido mis sentimientos hacia ella han cambiado, ya no siento nada cuando ella me besa o me abraza, me incomoda su presencia sobre todo cuando dice algo y sale con otro cosa (continua con sus mentiras pero en menor grado), en la intimidad ya no soy el mismo, ultimamente he pensado en separarme y hablar con ella para que esto sea lo menos amargo y menos traumatico para mis niñas. pero se que me pedira perdon se pondra a llorar como una ves lo hizo (intente separarme de ella anteriormente) y me dira que va a cambiar, pero ello ahora no me importa lo que me da mucha trizteza es dejar de ver a mis hijas, llegar y encontrar la casa en silencio, no hacerlas dormir, no renegar con sus travesuraz, ya no llevarlas a la escuela..., eso es lo que me va a doler mucho y hace retroceder en mis decisiones. por eso no se que hacer...

Ver también

Y
yanine_7400688
17/4/08 a las 10:28

Por tus palabras...
Creo que ya has tomado la decisión, te falta actuar, es muy duro, yo te entiendo perfectamente cuando alguién te dice un te quiero y tu no sientes el decirselo a él, cuando te abraza y tu corazón se cierra... en fin he pasado por ello, yo afortunadamente no tuve hijos, cuando te casas con una persona es un contrato que firmas con esa persona, si esta persona no ha cumplido el contrato que se trata en mi opinión de hacerse feliz mutuamente... pues no te queda más remidio que romperlo, ya que no eres feliz, te sientes vacio, engañado, traicionado por esa persona que tu tanto has amado y lo has dado todo, y ella con sus mentiras lo ha estropeado todo y parece el rencor, el dolor... y no puedes ser feliz, esto te impide ser feliz, de tus hijas vas a disfrutar igual, tendrás tus dias de visitas, vacaciones, hablaras con ellas por teléfono, quizá también sea lo mejor para ellas! notar que tus padres no se quieren es muy dificil y esto se nota, el tiempo lo pone todo en su sitio y los hijos repetamos mucho a los padres y si es tu decisión tus hijas lo entenderán igual les cuesta pero cuando tengan una edad y se den cuenta de todo lo que has hecho te querran más, yo pienso que permanecer con alguién por los hijos es el mayor error que se pueda cometer, porque los hijos crecen y se hacen independientes, y tu permanecerás con tu mujer y el que te la tragaras serás tú, y al final te quedaras tú con ella y quizá entonces ya hayas hecho tarde para rehacer tu vida, pero que quizá no para poder ser feliz, decirte que mires por tu felicidad, aveces para ser feliz tenemos que dañar a otras personas, pero estás personas miran por nuestra felicidad? meditaló y sé muy valiente, miraló siempre por el angulo positivo y decidad lo que decidas lo dicho que seas feliz. Un saludo y espero haberte ayudado.

A
antela_6971195
17/4/08 a las 11:14

Me identifico contigo pero soy la otra parte
hola, he estado leyendo tu mensaje y me identifico mucho aunque la iniciativa de mi separación la tuvo mi marido. Tenemos un niño en común, siempre nos hemos llevado muy bien, ha habido mucho amor y mucho respeto o por lo menos eso era lo que yo percibía, los dos trabajabamos, pero siempre para él su trabajo era lo primero, creo de ello una adicción, y yo para que no se apurara con los horarios me hacía cargo del niño aunque por ello sacrificase mi trabajo, si había que llevar al niño al pediatra o si había que recogerlo a media mañana porque estaba enfermo siempre iba yo a pesar de llegar tarde a reuniones y poner excusas, pero a él nunca se le podía molestar, él llegaba tarde mientras que yo tenía que asumir las tareas del niño todas las tardes y siempre me pedía disculpas pero era yo la que me sentía tremendamente cansada porque hacía malabarismos para atenderlo todo, él se encargaba de leerle el cuento de la noche y de hacerle la cena pues yo me lo había pasad toda la tarde con él, además se hizo un ermitaño, no quería salir y me apartó mucho de mi familia, me sentía frustrada y hasta mi ánimo y mi humor habían cambiado, me sentia sola pero lo curioso es que no me daba cuenta pensaba que era feliz y que tenía el hombre más bueno del mundo a mi lado, pues bien un buen día me dice que no era feliz conmigo y que se iba, estoy sola con mi hijo, nos hemos dividido los días y te aseguro que mi hijo es feliz, está muy hablador y nos tiene a los dos para el solo lo que pasa es que en momento diferente por lo cual siempre le prestamos atención, si le presentas esta separación con naturalidad te aseguro que se sienten seguros, ahora me siento más cerca de mi hijo, juego con él mucho y hablamos de todo incluso de política y eso que tiene 10 años. En cuanto a mi estoy decepcionada, triste, rota pero poco a poco voy levántandome, eso sí intento que mi hijo no lo note, he mejorado en el trabajo y estoy aprendiendo mucho a valorarme y ahora mismo me siento más feliz conmigo mismo, de mejor humor, tengo muy buenas amigas que me han ayudado un montonazo, lo añoro mucho pero pienso que no me he perdido nada bueno porque él nunca me valoró, nunca tuvo en cuenta todo lo que le dí y sacrifiqué sin pedirle nada a cambio, así que te animo a que intentes buscar tu felicidad y la de tus hijos porque se lo merecen y la patria potestad puede ser compartida de tal manera que en días alternos y por semanas tus hijas pueden estar contigo. Un saludo y mucha suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram