« 

Separación de la pareja derechos madre,padre e hijos

 

Hola, me llamo Rosa y soy de Sevilla, resulta que recientemente me he separado de mi actual pareja (sin casarnos), fruto de ella hemos tenido una preciosa niña que se llama Elena, escribo ya que no hemos acabado muy bien la relación y me gustaría saber cuales son mis derechos y los de mi hija, así como saber que es lo que le puedo exigir como padre, ya que ando un poco perdida y soy un poco novata.
Agradecería enormemente vuestra ayuda, aunque sea únicamente que me indicarais algún sitio donde pueda encontrar esta información,
Muchas gracias,
Rosa


Vídeo: Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

  • Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos
  • Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • Recupera el erotismo en tu vida
 

Separación de la pareja derechos madre,padre e hijos

Debes contactar con un abogado de familia. Si no dispones de ingresos puedes pedir uno de oficio en el juzgado.

www.rutgarcia.com


 

A ver si esto te puede ayudar

Te dejo una pagina web donde se habla de patria potestad, custodia compartida y las pensiones correspondientes

Www.sabertusderechos.wordpress .com


 

Derechos de la pareja de mi ex sobre mi hijo

Llevo separada de mi ex 4 años con un niño de 6 años en común y la custodia la tengo yo. Mi ex convive con su nueva pareja la cual se queda con mi hijo cuando su padre trabaja y eso conlleva que mi hijo se monte en el coche con ella y otras actividades las cuales pienso que esta chica no es responsable de lo que le pueda pasar a mi hijo y mas habiendo unos abuelos que pueden cuidar y responsabilizarse del niño ya que si son familia de mi hijo. Quisiera saber si hay algún modo para impedir que la pareja de mi ex con ninguna responsabilidad sobre el niño pueda desempeñar actos como llevarle en coche solos y ella conduciendo.


 

Yo tambien tengo dudas y estoy muy mal.

Hola, me llamo Miriam y tengo un niño de 8 meses. Desde que nacio mi hijo, he tenido muchos problemas con mis suegros; esto ya lo cuento en otro apartado de este foro.
Las cosas no mejoran y la primera vez que tube un gran percance con mi suegro; me cogio del brazo y me empujo, hable con un abogado para saber que podia hacer llama.No hice nada para no ... la vida a mi pareja y la verdad que no me hace mucho caso este abogado; lo llamo y dejo recado pero nadie me llama.
No se a donde ir y saber hasta donde ellos pueden tener sus derechos como abuelos al igual que mi pareja como padre.
A veces he pensado en separarme porque solo mi pareja tiene ojos y corazón para sus padres y siempe discutimos cuando salen ellos en alguna conversación. Pero..no estamos casados,no constamos en ningun sitio que seamos pareja, yo estoy en paro y no cobro ninguna ayuda y en el pasado tube depresión y ahora la sufro sin medicación por todo lo que me hacen pasar todos ellos. Temo que si me separo, me quiten a mi hijo; ya se encargaran mis suegros de ponerlo todo muy accesible de su parte y de su hijo para tener al peque mientras que yo...no tengo nada.
Quisiera saber los derechos de los abuelos hacia sus nietos y derechos de mi pareja al separarme.
Si alguien puede ayudarme...


 

Separacion

Hola alguien me podria decir que posibilidades existe de que den la tenencia al padre y no a la madre? el padre es mi hermano... soy mujer y estoy 100% que lo mejor para la bebe de 7 años es quedarse con mi hermano.
Espero sus respuestas


 

¿de qué país eres?

por: thewildsarah

La legislación no es igual en todos.


 

Ola d nuevo xicas

Ayer estube intentando hablar con el durante mas de 1 hora y no hay manera de hacerle ver las cosas.
Intente decirle que es mejor hacer las cosas por las buenas, puesto que va a suponer menos coste para los dos y puesto que yo tampoco quiero que mi hija lo pase mal pero nada..
Ademas el dice que este mes anda un poco apretado (económicamente) y que no podra darme el dinero, me dijo que si por eso no iva a dejarle ver a la niña? y le dije (nosé si hice bien o mal) que el iva a poder venir a ver a la niña.
Yo tampoco kiero que no se vean o que no tengan trato porque es su padre y eso por muchos problemas que yo tenga o pueda llegar a tener con el no va a cambiar.. Ademas mi hija estos dias que no le a visto se la nota que le a hechado en falta.

Mira nosé que hacer.. Supongo que por lo que veo no soy la unica que a pasado por este proceso, me gustaria sino os importa que alguna me contarais vuestra historia, aunque no soy tonta estos tipos de cuentos nunca tienen final feliz.. GRACIAS XIC@S!


 

No veo porque, como mujer, preocuparte !suerte!

<Los dos, padre y madre tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones>

Para nada, las leyes terminan favoreciendo a la mujer. Por ser la mujer, termina quedandose con los hijos, la casa, carros, muebles, inversiones, propiedades, cheque por "daños sentimentales" (alimony), y el salario mensual del ex-esposo depositado comodamente a su cuenta. Todo esto por "el cuidado de los niños".

<Me gustaria saber cuales son mis derechos como madre y los derechos de mi hija.
Y tambien saber que es lo que el me puede exigir como padre y que es lo que yo le puedo exigir a el>

Derechos el casi ni tiene. A lo mucho quizas el rogarte que le dejes ver a su propia hija lo cual se me hace ironico despues de saber que es el hombre el que te dejo todo y se encarga de los gastos pero en fin, asi son las leyes. Tu como mujer y madre tienes un sin fin de derechos y privilegios. Los derechos de tu hija mas bien son los derechos de los dos. La corte por el "cuidado de la hija" te otorgaran casa, carro, muebles, cheque por daños sentimentales, cheque mensual de su parte, etc. Todo por "el cuidado de la hija". Asi que sales ganando. Exige una cantidad ridicula como le hacen todas a la hora del divorcio por si la ley se llega a tocar el corazon, le bajen un poquitito y aun asi termines recibiendo un cheque mensual de cuenta antidad a tu cuenta.

<Tu hija tiene derecho a ver a su padre y a que él provea parte de lo necesario para su sustento: vestido, alimentación, educación, vivienda, sanidad y los extras que establezcáis en vuestro convenio>

Asi es, los "extras" van derechito a tu bolsa asi que exige una cantidad grande como se acostumbra por parte de las mujeres en los divorcios.

<Lo primero que haréis será establecer un convenio en el que se decida quién va a tener la guarda y custodia de la niña (es decir, quién va a vivir con ella)>

Es casi automatico que te la den a ti por el simple hecho de ser mujer.

<Si hay un piso en propiedad o en alquiler, su uso se atribuye al progenitor con quien se quede la menor>

Osea, te quedaras tu con eso ademas de otras propiedades/bienes.

<el otro tendrá derecho a verla en los términos que decidáis entre ambos>

No estoy seguro de esto. Tengo amigos que casi casi tienen que rogarle a ella para ver al hijo que mantienen (y tambien la mantienen a ella) y muchas veces ella "les da permiso" cuando ellos menos pueden y a ella se le da la gana salir con sus amigas o que se yo.

<Él puede exigirte que le dejes ver a la niña; y también puede pedir la guarda y custodia, aunque no es frecuente>

Asi es, raro el caso donde un hombre se queda con los hijos. Lo mas comun es que la mujer se quede con todo, incluyendo hijos. El hombre a lo mucho si tiene suerte podra ver a sus hijos de ves en cuando.

<Tú puedes exigirle en nombre de tu hija lo que le corresponda por pensión de alimentos y también que cumpla el régimen de visitas>

Osea, eres tu la que esta en control como mujer desde el aspecto economico hasta el decidir cuanto tiempo el puede visitar a la hija.

<Mucha suerte, no es tan complicado>

Asi es, como mujer la tienes de ganar.


 

De que habla?!?!

por: kerryflote20

NO ES NADA CIERTO!! Ambos padres tienen los mismos derechos y deberes sobre sus hijos!! Ninguno es más que el otro!! Y no porque sea mujer le queda por defecto la custodia!! Hay muchos factores que influyen en la toma de dicha decisión!! Y para nada cierto que es raro que el hombre se quede con los hijos, porque puede que él tenga mejores condiciones para criar a los hijos, y esté mejor preparado o demuestre que es una mejor opción porque los papás también se preocupan por sus hijos!! Así que me parece un insulto y una barbaridad que haya personas como ud que creen que los papás no sirven para nada, y que solo por ser mujer ya TIENE TODO GANADO!!!


 

Derechos y obligaciones

Los dos, padre y madre tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones. Ninguno es más ke el otro.
Cosa distinta es ke a la hora del divorcio el juez decida ke la custodia sea exclusiva de uno de los dos, entonces habrá un convenio ke regulará estos derechos y obligaciones de cada uno.


 

Mi consejo

Desde la experiencia te digo: Intentad, por todos los medios humanos y sobrehumanos, llegar a un acuerdo en la manutencion y visitas.

Te aconsejo q pidas en el juzgado unas medidas provisioanles, para tener algo a lo q aferraros LOS DOS mientras negociais el convenio y llegais a un acuerdo.

Ir por el juzgado NO ES UNA OPCION. Unicamente, tanto él como tu, debeis acudir al juzgado cuando no haya ya mas remedio posible en la faz de la Tierra.

De verdad te lo digo, el mal ambiente q crea una separacion por el juzgado, sobre todo con niños pequeñitos por el medio, no se lo deseo ni a mi peor enemigo


 

Separacion de pareja (sin habernos casado)

Ola xicas, soy de toledo. Y bueno.. Hace como una semana me e separado definitivamente de mi expareja, con el hace un año y dos meses tube una niña, preciosa.Escribo porqe tambien estoy un poco desorientada y la verdad esque nose que hacer.
Mañana a primera hora tengo cita con el abogada. Pero estoy asustada..

Me gustaria saber cuales son mis derechos como madre y los derechos de mi hija.
Y tambien saber que es lo que el me puede exigir como padre y que es lo que yo le puedo exigir a el.

En un momento asi xicas, os agradeceria muchisimo vuestra ayuda.GRACIAS


 

Hola

por: roxanag16

No veo porque, como mujer, preocuparte !suerte!
<Los dos, padre y madre tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones>

Para nada, las leyes terminan favoreciendo a la mujer. Por ser la mujer, termina quedandose con los hijos, la casa, carros, muebles, inversiones, propiedades, cheque por "daños sentimentales" (alimony), y el salario mensual del ex-esposo depositado comodamente a su cuenta. Todo esto por "el cuidado de los niños".

<Me gustaria saber cuales son mis derechos como madre y los derechos de mi hija.
Y tambien saber que es lo que el me puede exigir como padre y que es lo que yo le puedo exigir a el>

Derechos el casi ni tiene. A lo mucho quizas el rogarte que le dejes ver a su propia hija lo cual se me hace ironico despues de saber que es el hombre el que te dejo todo y se encarga de los gastos pero en fin, asi son las leyes. Tu como mujer y madre tienes un sin fin de derechos y privilegios. Los derechos de tu hija mas bien son los derechos de los dos. La corte por el "cuidado de la hija" te otorgaran casa, carro, muebles, cheque por daños sentimentales, cheque mensual de su parte, etc. Todo por "el cuidado de la hija". Asi que sales ganando. Exige una cantidad ridicula como le hacen todas a la hora del divorcio por si la ley se llega a tocar el corazon, le bajen un poquitito y aun asi termines recibiendo un cheque mensual de cuenta antidad a tu cuenta.

<Tu hija tiene derecho a ver a su padre y a que él provea parte de lo necesario para su sustento: vestido, alimentación, educación, vivienda, sanidad y los extras que establezcáis en vuestro convenio>

Asi es, los "extras" van derechito a tu bolsa asi que exige una cantidad grande como se acostumbra por parte de las mujeres en los divorcios.

<Lo primero que haréis será establecer un convenio en el que se decida quién va a tener la guarda y custodia de la niña (es decir, quién va a vivir con ella)>

Es casi automatico que te la den a ti por el simple hecho de ser mujer.

<Si hay un piso en propiedad o en alquiler, su uso se atribuye al progenitor con quien se quede la menor>

Osea, te quedaras tu con eso ademas de otras propiedades/bienes.

<el otro tendrá derecho a verla en los términos que decidáis entre ambos>

No estoy seguro de esto. Tengo amigos que casi casi tienen que rogarle a ella para ver al hijo que mantienen (y tambien la mantienen a ella) y muchas veces ella "les da permiso" cuando ellos menos pueden y a ella se le da la gana salir con sus amigas o que se yo.

<Él puede exigirte que le dejes ver a la niña; y también puede pedir la guarda y custodia, aunque no es frecuente>

Asi es, raro el caso donde un hombre se queda con los hijos. Lo mas comun es que la mujer se quede con todo, incluyendo hijos. El hombre a lo mucho si tiene suerte podra ver a sus hijos de ves en cuando.

<Tú puedes exigirle en nombre de tu hija lo que le corresponda por pensión de alimentos y también que cumpla el régimen de visitas>

Osea, eres tu la que esta en control como mujer desde el aspecto economico hasta el decidir cuanto tiempo el puede visitar a la hija.

<Mucha suerte, no es tan complicado>


 

Las cosas se complican

por: lamamy0807

Ola xicas, lo primero gracias de vrdad por vuestra ayuda. Lo segundo bueno como ya os dije lo e dejado con mi pareja y fui a mi abogada me informo sobre los derexos y obligaciones de cada uno pero asta la semana que viene no vuelvo a verla que es cuando empezaremos con todo el papeleo.. Que por cierto no es nada agradable, aunque este mejor de lo que yo pensaba pero se pasa mal, bastante mal.

E intentado ablar con el y decirle que debera pasarme 250 de manutención por alimentos y demas.. El se niega, aun asi yo le e dejado asta ahora ver a la niña dia si y dia no pero el me dice con exigencia que kiere llevarse a la niña dos fines de semana enteros al mes.. por lo que tengo entendido q asta que la niña no tenga los dos años (la mia tiene 14 meses) no lo puede hacer asique me negue. Y el pues se nego a darme una pension alimenticia para mi hija.
Asta la semana que viene no vuelvo a ver a mi abogado que puedo hacer mientras al respecto? GRACIAS


 

Pufff....

por: guine

Pues pedir medidas provisionales. Lo de que no se pueda llevar a la niña si tiene menos de dos años no lo dice la ley en ningún sitio. Eso depende únicamente de vosotros y probablemente si él lo solicita ante el juzgado se lo concedan, porque el criterio actualmente es que se estimule la relación paternofilial desde edad temprana. De manera que, o bien pedís las medidas provisionales y el juez decidirá, o sois un poco más flexibles los dos.


 

Hola, te comento...

por: todotermino

Yo me separe de mi ex pareja en julio desde entonces hasta hace apenas unos dias que firmamos el convenio regulador , yo tenia a mi pequeño y el no me pasaba nada de dinero, mientras tu ex no te pase nada , tu no tienes obligacion de darle el niño y si te amenaza con que te va a denunciar porque no se lo dejas ver , no temas , xq lo primero ke le preguntara la guardia civil que el les muestre el documento oficial donde ponga que tu tienes la obligacion de hacerlo y el de pasarte x cantidad y cuando el diga ke no lo tiene pues la guardia civil no puede hacer nada en contra tuya porque no cometes ningun delito, debes de dejarselo ver para ke no pierdan contacto (claro esta, depende de las maneras en que el vaya a tu domicilio, a las malas yo no lo haria, es mas no lo e hecho) telo digo xesperiencia propia , ke xdos veces intento arrebatarmelo de las manos y como el se lo lleve sin niguna resolucion judicial entonces pasa a tener el derecho el ya que en ningun documento consta que tu tienes la guardia y custodia...

espero aberte ayudado si necesitas saber mas ya sabes.. un bs y suerte , ke seguro ke el tiempo pone las cosas en su sitio wapa..


 

O has tenido suerte, o tu ex es bobo

por: divorciado76

Puedes darte con un canto en los dientes pq no te haya caido una denuncia por retencion ilegal de menores.

Si tu ex se entera de q puede hacer eso... olvidate de la custodia del niño de por vida.


 

Ninguna de las dos cosas

por: lamamy0807

Lo primero no e firmado ningun tipo de convenio. Lo segundo yo JAMAS e dicho que mi hija no vaya a ver a su padre. Mire, por muchos problemas que tenga yo con mi ex pareja o por muchos problemas que pueda llegar a tener, es el padre de mi hija y eso ni yo ni nadie lo puede cambiar.
Mi hija no tiene ninguna culpa.
Y lo tercero sin haber firmado ningun convenio CREO que si el no pasa la manutención necesaria para la niña no tiene derexo a visitas o a poder llevarsela.


 

Pues vaya consejo...

por: guine

Eso, tú vete recomendando que no le deje al padre ver al niño, ahí creando buen ambiente.
Si ella tiene algún temor de que su pareja no le pase manutención por el niño (que creo que no ha dicho nada al respecto) lo que tiene que hacer es pedir medidas provisionales mientras se tramita la demanda, no ir impidiendo el contacto del padre con el hijo, que, te recuerdo, podría ser considerado incluso sustracción del menor. Que los hijos son de los dos, no sólo de la madre, narices.


 

Hola

Hola, lo primero que tienes que hacer, si es que entre vosotros no os habéis puesto de acuerdo en esos detalles, es que te busques un abogado, de oficio o de pago según tus recursos. A continuación tendrías que poner una demanda de medidas que consiste en que él te pase una pensión alimenticia por la niña y se establezca un régimen de visitas a su favor. De todo esto ya se ocupará el abogado que te atienda. Saludos.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: arandaguillermo
0
  Hay alguna abogada?
por: yotauro61
2
 
por: isabelitap93
0
  Me incomoda demasiado que mi novio vea porno
por: vaaniad1
1
 
por: pamam123
0
  Urge consejo
por: ixcla
3
  Mi esposo no me da dinero para los gastos de la casa
por: elykika
3
  Necesito recuperar a mi ex
por: nosequiensoy4
6
  Precio divorcio mutuo acuerdo ¡¡¡
por: loli2025
4
 
por: aisha6131
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección