Foro / Psicología

Matrimonio infeliz, ayuda por favor!!q hago??

Última respuesta: 22 de noviembre de 2014 a las 8:18
S
saleha_8138102
10/3/08 a las 16:16

En estos momentos tengo mil dudas, mil temores y una gran nube negra q no me deja ver mas alla. El problema es que mi marido se ha criado en una familia de mentalidad muy machista. Su padre es de los de Soy el hombre y yo mando y su madre es la que acata lo q el hombre dice, por lo que mi marido siempre ha sido un niño malcriado por su madre y con un rol de su padre muy fuera de la realidad.
Yo creia que la cosa iba a cambiar cuando nos casaramos,pensaba que él no iba a comportarse como en su casa (sin hacer nada), pero NO. Durante estos 3 años se lo he dicho por activa y por pasiva que necesitaba que él se encargara tb de la casa, pq los dos trabajamos y la casa es de los dos. No por ser mujer te tienes q encargar de todo, al menos en esta sociedad y en los tiempos q vivimos. El trabaja menos que yo, tiene jornada intensiva y siempre tiene la mañana o tarde libre. Yo no. Me ha prometido mil veces q iba a hacer cosas en casa. Si las hace y a la semana vuelve a las mismas y asi siempre. A parte de todo esto hay mas problemas: no tenemos nada en comun, ninguna aficion. Nos consume la monotonia. Somos una pareja de 26 y 31 años y lo maximo que hacemos es ir al cine un domingo o a cenar los sabados y estar en casa a las 11 de la noche. No le gusta nada q o sean las motos, la consola y hacer el vago. Siempre va mirando el dinero y es él el unico q gasta. Ve mal irnos de viaje y gastar una vez al año dinero en algo q puede ser bueno para nuestra relacion, pero en cambio no le parece mal gastarse dinero en una moto q no le hacia falta para nada y hacerlo a escondidas mias.
Es una persona muy poco sociable, no tiene amigos, siempre espera a q la gente vaya detrás de él, por lo q ve mal q yo tenga amigas y quiera salir con ellas alguna vez. No me dice nada pero yo se que no le gusta, lo refleja su cara. Si él no esta conmigo no tiene nada q hacer por eso siempre intenta tenerme las 24 h y a mi eso me afixia. Hace años perdi amigos porque no los podia atender como se merecian ahora no pienso permitirlo. Si hablo con un chico o le comento algo de un amigo ya se pone celoso.
Son tantas cosasEl año pasado en verano me fui de casa unos dias, no fue ni para llamarme, ni para preocuparse donde estaba, ni pregunto pq me iba, NADA!!. Yo regrese pq le echaba de menos y pensaba q a lo mejor le habia servido de escarmiento, pero me equivoque, siguió igual.
Ahora, me veo con 26 años, con una vida aburrida, sin aspiraciones, sin diversión, sin ganas de nada. Estoy deseando que le toque la semana q trabaja de tardes para no verle casi, pero tengo tanto miedo a arrepentirme de tomar la decisión equivocada.
Yo le quiero, pero no se que forma. El es una buena persona pero junto a él no soy lo feliz q se q puedo ser, ni le doy todo el amor q soy capaz de dar. A consecuencia de todo esto he conocido a un hombre maravilloso, que me aprecia, me mima, se interesa por mi, me dice cosasa bonitas, me respeta (no ha pasado nada todavía, pq sabe la situación q estoy pasando) y él me da todo lo q me falta con mi marido, esa chispa, al diversión, el salir un sabado y pasarlo bien
Ademas en la cama las cosas tb se han enfriado mucho, no me apetece nada hacerlo con él
Me da miedo separarme, la casa es de los dos, yo no tengo familia, no se donde ir, ni que hacer. Estoy muy angustiada, pq me gustaria rehacer mi vida, pero tengo tanto miedo a hecharle de menos, a arrepentirme de la decisión tomada.
Que me aconsejais, por favor ayudadme!! Es normal un matimonio asi de aburrido, de soso, de.

Ver también

O
orosia_8013505
10/3/08 a las 17:57

D
s

S
saleha_8138102
10/3/08 a las 21:37

Que porque me case?
si me pongo a pensar, me canse porque en ese mm¡omento me vi sola, desamparada, mi vida era él,mi madre acababa de morir y me vi completamente sola. No vi otra salida. Pero de todas maneras, él ha cambiado muchisimo, se ha acomodado de tal manera q se cree q como ya me tiene segura, no hay q hacer nada para avivar el matrimonio. Todos los intentos han sido por mi parte, él se deja arrastrar.
Empece con él con 16 años, me case a los 23, ahora tengo 26. Siento como si yo hubiera madurado como persona,tengo metas en mi vida. Y el se hubiera quedado en los 20, se conforma con una mierda de trabajo y no le veo iniciativa de nada...Se lo que tengo q hacer por mi felicidad pero no se encontrar ese salida. Necesito fuerzas y no de de donde sacarlas...

S
samay_8992038
8/9/08 a las 14:10

El matrimonio
Querida Nica...tu eres una mujer joven y me imagino con muchas virtudes..haci que si tu no eres feliz con tu pareja dejala y divorciate porque un arbol torcido es dificil de enderezar..haci que toma riendas de tu vida y salte de ese infierno que nunca se te hara paraiso. No te puedo decir si el matrimonio tiene que ser aburrido o excitante porque el mio no fue o es mas que un monton de problemas, pero lo que si te puedo decir es que si el no quiere cambiar, si el no quiere tener un matrimonio feliz, lo siento pero tu sola no lo puedes lograr. Se feliz que al fin de cuentas nacimos para serlo, suerte y te deceo lo mejor.

O
orysya_8619752
8/9/08 a las 19:38

Y d q t sirve q sea buena persona...
Si a ti no t hace feliz, si t entiendo es mucha incertidumbre d q si lo dejas q va a pasar despues, pero yo digo q t arriesgues, todavia estas muy joven y lo bueno es q no tienes hijos, esa es una ventaja, aprovechala, y ademas con ese historial familiar, no creo q el sea muy diferente a como lo educaron, y aparte es un egoista, no quiere salir a ningun lado, q aburrido, y menos d vacaciones, no quiere q gastes, pero para eso trabajas para darte tus gustos, pero el si c puede comprar cosas, q horror¡¡¡ sal corriendo lo antes posible, y respecto a la casa, pues velo con un abogado y si esta a nombre d los 2 pues la venden y se reparten, o el q c la queda tiene q pagar la mitad al otro, no c ya veras q hacer, y para finalizar t diria q respecto a tu nuevo amigo, q si t gusta pues adelante, tratalo, pero no t comprometas, conocelo, sal y diviertete y ya decidiras si es lo q esperas, ya no cometas el mismo error 2 veces, t deseo mucha suerte.

A
an0N_943708299z
8/9/08 a las 22:02

Eres muy inmadura.
Seguro que cuando conociste a tu marido te mimaba y te decía todo lo que te dice ahora tu nuevo amigo y por eso te enamoraste y te casaste con el,pero ten en cuenta que el amor físico y pasional dura de dos a cuatro años, después de eso lo que queda es(si tu marido es una buena persona) cariño, complicidad, amista, compañerismo, proyectos de futuro en común y alguien con quien contar cuando lo necesites, si con eso no tienes suficiente divorciarte.
Pero ten en cuenta que cuando lleves tiempo conviviendo con tu nueva pareja, también aparecerá de nuevo esa monotonía de la que ahora te quejas y puede que tu nueva pareja sea la que te deje a ti por culpa de esa monotonía.

D
donna_9923093
26/1/09 a las 20:37
En respuesta a orosia_8013505

D
s

Me siento simplemente igual ke tu o peor
la verdad tienes toda la razon yo eh pensado mil veces en el divorcio ,pero me aterra ke tal ves sea lo incorrecto .
pero el problema es ke aunke el trate de cambiar a mi ya me da igual si es bueno pero no puedo seguir asi ,en pocas palabras ya hay demasiados pnguinos en la cama osea ke, ya nada me atrae de el no siento nada si me besa o lo ke sea no se no siento nada solo piel .....
y me aterra envejecer con el y ke mi vida pase en gris...
y otra tenemos dos niñas en comun una de 4 años y otra de uno....

necesito saver ke hacer...o decidirme ke hacer ...

M
mailen_8665907
4/2/09 a las 23:33
En respuesta a donna_9923093

Me siento simplemente igual ke tu o peor
la verdad tienes toda la razon yo eh pensado mil veces en el divorcio ,pero me aterra ke tal ves sea lo incorrecto .
pero el problema es ke aunke el trate de cambiar a mi ya me da igual si es bueno pero no puedo seguir asi ,en pocas palabras ya hay demasiados pnguinos en la cama osea ke, ya nada me atrae de el no siento nada si me besa o lo ke sea no se no siento nada solo piel .....
y me aterra envejecer con el y ke mi vida pase en gris...
y otra tenemos dos niñas en comun una de 4 años y otra de uno....

necesito saver ke hacer...o decidirme ke hacer ...

Anda que estamos bien!!!
pues yo tengo gemelos de 2 años, y hace dos días me he decidido a dar el salto...le he dicho que quería la separación (igual era la décima vez que se lo decía), y lleva dos días de morros, sin nisiquiera mirarme a la cara....desde que nos casamos todo ha sido muy difícil, mi madre con un tumor cerebral (murió hace año y medio), él con un problema de alcoholismo, y encima embarazada de gemelos...ahora lo pienso, y me felicito a mí misma de haber sido tan fuerte! el sexo es nulo desde tiempo ha, de hecho mis gemelos son casi un milagro!!!!!!!! a mi siempre me ha gustado muchísimo el sexo, y con él me he vuelto super pasiva...ha hablado con él sobre este probema, y la respuetsa siempre ha sido la misma: ya se arreglará. El alcoholismo está controlado-creo- aunque ha habido algún día que he sospechado que ha bebido algo (aunuqe toma el antabus)....ahora me está manipulando, me dice que no me he esforzado lo suficiente, que no tengo capacidad de sacrificio, y que a veces hay que anteponer la vida familiar al amor...de verdad? después de haber sido la única persona que le ha abierto los ojos a su alcoholismo, después de haberle aguantado cogorzas y broncas bestiales mientra mi mamá se estaba muriendo....duele mucho que te digan esto......qué opináis?
yo tambien estoy aterrada, no sé si hago lo correcto, pero la vida ya nos da suficientes motivos (sin buscarlos) para sufrir, y sin ser feminista, cada vez estoy más convencida que los hombres, en general, siempre hay excepciones, són demasiados simplones y básicos...les damos mil vueltas!

un beso a todas las que estéis como yo!

G
geta_5759411
8/5/09 a las 23:32

holanica821
Lei el problema que pasas y me da mucha pena porque estas sola y no sabes que hacer sabes yo pienso que el actuar tan frio de tu esposo es porq tiene otra es que yo pase lo ksmo y ademas si trabajas auque te duela dejalo ya veras como toma conciencia ademas esa parte que te conseguiste otro solo te dañara mas y tal vez ese hombre solo te este usando .por que no rehaces tu viida pero no te enganches a nadie todavia ve primero bien que haras ahora realmente.adios

L
lihua_9705017
14/1/10 a las :36

Ciao nica
Me gustaria decirte unas cosas,cuando te has casado es para lo malo y lo bueno,en la enfermedad y la salud y delante Dios y todo el mundo,como puedes saber si Dios te pone un examen para saber si tienes paciencia o no,porke Dios es grande y despues de la tormente llega la calma.mira te lo pongo muy facil,yo tengo 24 años y estoy casada desde 3 años ya tambien siento que mi marido a camibiado no siemto mas quimica con el en la cama ni me gusta a veces su manera de ser siempre discutimos lo dijo de todo,todo esto y yo soy muy leja de mi familia,me siento muchas veces sola,el esta cerca de su familia yve su madre casi cada dia y yo estoy muriendo de verla pero no puedo solo voy 1 vez o 2 al año a verla y mis hermanas y mi padre y aguanto,tenemos crisis y yo no trabajo,hace tiempo no salgo con el a cenar ni pasamos un dia feliz,porque confio en Dios,y se que la felecidad esta cada vez cerca,si solo tu marido es buena persona vale la pena aguantar todo porke alfin si tendras hijos sabras que va cuidarlos y va quererlos como nada en el mundo,dejate de tonterias ni amigo ni nada,porke amigo despues solo busca hacer sexo contigo despues tendra otra porke por mi personalmente si una persona sabe que eres casada y sigue viendote y te invita,senifica no te respeta porke amigo tiene que consejarte y decirte que lo mejor intenta y aguanta a tu marido es primero. no mimarte y darte cariño como amante,se que no tienes familia yo igual la tengo pero esta muy leja de mi,tampoco puedo contarlos mis problemas porke soy yo quien tiene ke tragar todo porke solo si kieres a tu marido dios te ayudara y ojo que lo engañas con otro porke esto pondra mas deficil y tendras mas problemas en futuro,espero que mi contesta te sirva por algo,buena suerte y ke Dios te da paciencia.

J
julia_6746790
16/1/10 a las 15:00
En respuesta a donna_9923093

Me siento simplemente igual ke tu o peor
la verdad tienes toda la razon yo eh pensado mil veces en el divorcio ,pero me aterra ke tal ves sea lo incorrecto .
pero el problema es ke aunke el trate de cambiar a mi ya me da igual si es bueno pero no puedo seguir asi ,en pocas palabras ya hay demasiados pnguinos en la cama osea ke, ya nada me atrae de el no siento nada si me besa o lo ke sea no se no siento nada solo piel .....
y me aterra envejecer con el y ke mi vida pase en gris...
y otra tenemos dos niñas en comun una de 4 años y otra de uno....

necesito saver ke hacer...o decidirme ke hacer ...

Yo tambien .que piensan?
Tengo 34 años 8 de casada hace 6 sabemos q mi marido es esteril y la unica solucion era un tratamiento q costaba mucho dinero, no quise que el pasara por todas las cosas feas q pase despues de tantos estudios y nunca insisti en hacer el tratamiento.(pero q me doy cuenta que por dentro siempre espere que saliera de el) hace 2 años nuestra relaciones se ha hecho cada vez mas esporadicas y cuando teniamos tiempo o estuviesemos descasados,llegue a pensar de q habia una trecera persona. Trabajamos los dos de lo mismo en diferentes lugares con casi los mismos horarios tenemos mucha actividad social, deportiva juntos y por separado, me sienti abandonada ya que el se engancha mucho con el trabajo y otras actividades. hace 3 meses le plantie la situacion que no era feliz y que sentia q me habia abandonado y que tenia muchas ganas de irme y su respuesta fue-Bueno si ya lo decidiste si todo lo que vos decis se hace, no te quiero complicar la vida y yo se que te sali fallado-me dio mucha bronca en ese momento porq yo esperaba otra reaccion de su parte, el es una persona MUY BUENA Y MUY ATENTA conmigo pero siempre se guarda las cosas para no hacer daño. Se encerro en su problema me arrastro a mi y se olvido de mi.Me pide q lo ayude que no sabe que hacer y yo no quiero decirle lo que tiene que hacer creo que tiene q salir de el si realmente me quiere, necesito q se juege pero es tan tranquilo q no sabe q hacer no tienen iniciativa para nada y cada vez le veo mas errores y todo lo que el hace me molesta. Hace 2 meses me relacione 3 veces con Matias 3 años menor q yo me hizo sentir cosas totalmente diferente me llene de iluciones nos dejamos de ver porque quiere que solucione mis cosas, pero no dejo de pensar de como seria mi vida con el..Hay dias q me levanto decidida a separarme evito tener relaciones por no siento nada es como q la chispita del amor se perdio no veo nada positivo pero despues pienso pobre que sera de el? me duele creo que soy muy egoista pero si no soy feliz!!! que hago? aconsejenme por favor

C
costel_8805361
22/11/14 a las 8:18
En respuesta a saleha_8138102

Que porque me case?
si me pongo a pensar, me canse porque en ese mm¡omento me vi sola, desamparada, mi vida era él,mi madre acababa de morir y me vi completamente sola. No vi otra salida. Pero de todas maneras, él ha cambiado muchisimo, se ha acomodado de tal manera q se cree q como ya me tiene segura, no hay q hacer nada para avivar el matrimonio. Todos los intentos han sido por mi parte, él se deja arrastrar.
Empece con él con 16 años, me case a los 23, ahora tengo 26. Siento como si yo hubiera madurado como persona,tengo metas en mi vida. Y el se hubiera quedado en los 20, se conforma con una mierda de trabajo y no le veo iniciativa de nada...Se lo que tengo q hacer por mi felicidad pero no se encontrar ese salida. Necesito fuerzas y no de de donde sacarlas...

Sois diferentes
Hola Nica,

no me atrevo a darte un consejo específico para tu caso, aunque creo que tu tienes claro lo que quieres, solo un par de pistas que tal vez te ayuden a clarificar tu situación.

Como bien dices es un inmaduro, pero tengo noticias peores, es muy posible que no cambie en toda su vida. Necesita incentivos muy fuertes, mano dura, disciplina, deseos de cambiar por si mismo... para cambiar su comportamiento. Hay muchos hombres de 40, 50 o más como él, que se pasan el día enganchados a las consolas, las motos, los coches, el futbol o lo que sea. Si te interesa seguir vas a tener que ponerte dura con él y plantearle un ultimatum.

Lo de la vivienda que parece te preocupa... Lo ideal sería venderla y sacar algo por tu parte, pero imagino que eres española y aquí los inmuebles están muy mal. Es muy posible que si tenéis una hipoteca reciente el valor del inmueble, lo que os pudieran pagar por él, sea inferior a lo que debes al banco. Así que una buena opción podría que él se la quede. Si eso no es posible incluso puede que tengáis que perder algo. Pero te aseguro que eso es menos malo que ser infeliz.

Suerte amiga.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram