Foro / Psicología

Un consejo: si te vas a separar trata de evitar abogados

Última respuesta: 13 de marzo de 2008 a las :58
A
alen_6183436
8/3/08 a las 18:00

SI TE QUIERES SEPARAR, TRATA DE LLEGAR A UN PACTO AMISTOSO CON TU PAREJA, POR TU BIEN Y EL DE TUS HIJOS.
MI HISTORIA: YO NO QUERIA SEPARARME, MI MUJER TRAS MUCHOS AÑOS DE MATRIMONIO FELIZ SE ENAMORO DE OTRO Y QUISO SEPARARSE. TUVE QUE ACEPTARLO PERO AL TRATAR DE NEGOCIAR QUISO OBTENER MUCHO DINERO. ME PEDIA 4000 EU/MES POR 2 HIJOS Y LE OFRECI 2000 EU/MES. NO QUISO Y ME PUSO UNA DEMANDA. RESOLUCION DEL JUEZ: TENGO QUE PAGAR 1200 EU/MES. TOTAL: PERDIO MUCHO MAS QUE LO QUE YO LE OFRECIA ADEMAS DE TENER QUE PAGAR LA MINUTA DEL ABOGADO.
ULTIMO CONSEJO: LUCHA POR TU MATRIMONIO, SUPERA TUS CRISIS, NO VAS A SER MAS FELIZ POR SEPARARTE (A NO SER QUE VIVAS CON ALGUIE QUE TE AMENACE, MALTRATE, SEA INFIEL O COSAS ASI)
SUERTE

Ver también

N
nita_5412383
8/3/08 a las 18:11

No estoy
de acuerdo contigo: no tiene nada que ver que haya abogados para que al final se llegue a un contencioso o no. Creo (y no soy del gremio, además se llevan un dinero...) que el que haya abogados en un tema así ayuda mucho a las partes en cuanto a trámites, dudas, qué es razonable y qué no lo es, etc. Y de la misma manera se puede llegar a un acuerdo "amistoso", sin que medie un juez, en todo esto media la voluntad de las personas, que no debemos olvidar que somos adultos aunque nos encontremos ante una situación así (por muy dura que sea...)
El problema de tu ex fue "la avaricia", y el no ser capaz de llegar a un acuerdo contigo sin que mediara el juez(que no los abogados; a mí, sinceramente me parece bien, generoso por tu parte, aunque es necesario saber más detalles: quién se ocupa de los gastos de colegio, etc., si ella trabajaba o no -y si estaba en disposición de hacerlo o no-,...)

A
alen_6183436
8/3/08 a las 18:58
En respuesta a nita_5412383

No estoy
de acuerdo contigo: no tiene nada que ver que haya abogados para que al final se llegue a un contencioso o no. Creo (y no soy del gremio, además se llevan un dinero...) que el que haya abogados en un tema así ayuda mucho a las partes en cuanto a trámites, dudas, qué es razonable y qué no lo es, etc. Y de la misma manera se puede llegar a un acuerdo "amistoso", sin que medie un juez, en todo esto media la voluntad de las personas, que no debemos olvidar que somos adultos aunque nos encontremos ante una situación así (por muy dura que sea...)
El problema de tu ex fue "la avaricia", y el no ser capaz de llegar a un acuerdo contigo sin que mediara el juez(que no los abogados; a mí, sinceramente me parece bien, generoso por tu parte, aunque es necesario saber más detalles: quién se ocupa de los gastos de colegio, etc., si ella trabajaba o no -y si estaba en disposición de hacerlo o no-,...)

Detalles
prmero, cuidado con los abogados,porque su abogado le engaño diciendole que no queriamos negociar, dado que pleitear les sale mas rentable que pactar. Ella trabaja en lo mismo que yo, e colegio lo pagara con esa pension, y ademas yo me ocupare de los niños, con pernocta incluida 12-14 dias/mes

G
giedre_9700540
9/3/08 a las 10:01

¿último consejo?
La verdad es que tu último consejo es de agradecer, pero creo que todos los que hemos llegado a una separación/divorcio hemos luchado con uñas y dientes por nuestro matrimonio al igual que hemos tratado por todos los medios de superar la crisis.

Y no estoy de acuerdo en que no se es más feliz por separarse, YO SOY MÁS FELIZ DESDE QUE ESTOY DIVORCIADA, simplemente SOY YO y antes no lo era.

Con respecto a lo que dices de no ser más feliz separándote a no ser que vivas con alguien que te amenace, maltrate, sea infiel o cosas así. Realmente aunque no haya otro tipo de maltrato o amenaza no te parece suficiente maltrato el hecho de que dos personas que no se aman sigan viviendo juntas? porque yo no considero eso parte de la felicidad humana.

Ah y con respecto a tu historia decirte que es muy similar a la mía y la otros/as muchos/as, y lo de decir que tuviste que aceptarlo puff, ¿es lo lógico no?, aunque después andemos un tiempo llorando por los rincones si nuestras parejas ya no nos aman porque aman a otro/a, yo creo que hay que pensar que por lo menos ellos serán felices, para nosotros ya llegará nuestro momento si es que tiene que volver a llegar.

Y ahora una pequeña gracia jeje: con los 800 euros que te has ahorrado en pensión de alimentos dictada por el juez (ya que tú ofrecías 2000), podías dar a mis hijos (que no son los tuyos claro) un poquito, ya que a su papá ganando lo que gana (y que es demasiado) tan solo le impusieron pagar una pensión de alimentos de 225 euros por cada hijo (tenemos 2), y para colmo yo gano tres veces menos que él.

¿Lo ves Tumejoramante? el mundo está mal repartido siempre y en todas sus cuestiones, AMOR, DINERO e incluso SALUD (como dice la canción).

Un besote

Lici

J
judita_5489832
11/3/08 a las 18:34

Re
Yo queria hacerlo sin abogados,pero mi ex marido ni quería pagar 700 por sus dos hijos.Cuando un matrimonio ya no funciona,a veces es mejor separarse,porque los niños lo pasan mal tambien cuando los padres no están felices.Al final ahora tenía que poner una demanda,porque no sé afrontar los gastos para mis dos hijos solos.Trabajo y no quiero dinero para mi,pero quiero que el padre paga para sus hijos.En tu caso es diferente.Ojala mi exmarido sería tan comprensivo
saludos

G
giedre_9700540
11/3/08 a las 20:26

Totalmente de acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay algunos abogados que incluso son auténticos psicólogos y nos ayudan tanto y más de lo que pueden.

J
joelle_9087741
13/3/08 a las :58

Quise
hacerlo de mutuo acuerdo,pero mi ex queria llevarselo todo,fue contencioso,pero lo que no se llevo mi ex se lo llevo mi abogado,¡cuidado con ellos!firmad antes lo que te va a costar,osea los honorarios,porque te puedes llevar una gran sorpresa,con la factura de honorarios,
y tendras un problema añadido,son muy carroñeros.¡¡ojo!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir