Foro / Psicología

Cuando mi hijo se va con su padre.

Última respuesta: 29 de abril de 2014 a las 22:02
C
corin_6324376
20/2/08 a las 18:23

hola, tengo un pequeño conflicto con el padre de mi hijo cada vez que viene a buscarlo, siempre me pide que le prepare la mochila con la ropa que necesita para el fin de semana y siempre le digo que no se la pongo, que se la compre él, que la que hay aqui es mia. me ha hecho mucho daño mientras estabamos casados y no se lo voy a perdonar, no le voy a poner problemas para que vea a su hijo, pero que se gaste el dinero en él y lo vista a su gusto cuando esta con él. me amenaza con denunciarme al juzgado pero creo que no tiene nada que hacer, cuando me obliguen tal vez lo hare, pero hasta ahora, cada cambio de estacion que le compre ropa en su casa y se la quede que la que tengo yo es para la mia.

Ver también

C
corin_6324376
20/2/08 a las 20:07

Tal vez...
tal vez sea una rabieta, pero cuando me entere que mientras estabamos casados se veia con otra no le monte ningun espectaculo por ello, y si no le dolia gastarse nuestro dinero en regalitos, cenas y detalles para la otra, ahora tampoco tiene que dolerle gastarse el dinero en SU HIJO...

A
an0N_806784699z
21/2/08 a las 16:49

Hola.
Opino que si lo que quieres es que a tu ex le duela un poco la cabeza, puedes seguir así. Pero no te creas lo que dicen por ahí abajo de que tú puedes denunciarle a él por no tener un sitio adecuado donde alojar a tu hijo cuando se lo lleva, porque en ninguna parte del convenio verás que pone que el padre tendrá que tener una habitación preparada con juguetes y ropa para el niño. Y es que los jueces se preocupan de cómo quedan los niños al separarse sus padres, pero no le preocupa a dónde va el padre cuando abandona el hogar familiar, y por tanto puede irse debajo de un puente a vivir y luego ver a su hijo en las condiciones que le sean posible, por ejemplo llevándolo con él a casa de los abuelos, como es el caso de muchos.

Por otra parte, creo que deberías plantearte si es interesante para tu hijo que haya un conflictos entre sus padrs. Hay casos en que los padres (hombres) se van despegando de los hijos para evitar situaciones de conflicto con las ex. Plantéate también que el humor que tengáis tu ex y tú va a repercutir en el bienestar del niño, y por tanto no es conveniente que estés cabreada.

Yo entiendo tu postura respecto a tu ex, debe ser duro tener que seguir teniendo contacto con él y no me gustaría verme en tu lugar.

Por sugerirte algo, podrías decirle que suba él a tu casa y prepare la maleta él la maleta del niño, que tú no tienes tiempo.

Y sobre todo intenta rehacer tu vida, que supongo que ya lo haces.


Suerte



A
an0N_916467299z
21/2/08 a las 17:58

Eso es una lucha
entre tu ex y tu y donde el niño por supuesto no deberia estar enmedio.entiendo q puedas estar resentida con el,pero no deberias utilizar al niño como excusa.Si te pasa manutencion ahi va todo segun haya estipulado el juez,los gastos extras suelen ir aparte,en mi convenio por ejemplo tengo estipulado uno para comprar ropa entre los dos cada cambio de estacion...de todas formas entiendo tu dolor,pero recapacita...siempre sera su hijo,vuestro hijo,dile a la cara q es un... o un gili... desahogate si no lo has echo ya...pero piensa q tu hijo debe ver a su madre y su padre lo mejor posible por su bien...estoy segura q estaras por encima de todo eso.

B
bet_9434958
23/2/08 a las 20:21

Hola
Me parece absurda tu postura, es la ropa para tu hijo y la cuota alimentaria incluye indumentaria...pero más allá de lo legal, me parece una jugarreta pueril de tu parte y que a los ojos de tu hijo se te puede venir en contra. Tuvieron un mal matrimonio? te lo sacaste de encima? listo!!! viví tu vida y no le pongas energías a eso, y menos en nombre de tu hijo. Dale una mochila con ropa y que te la entregue cuando te devuelve al nene.

B
bet_9434958
1/3/08 a las 21:53
En respuesta a corin_6324376

Tal vez...
tal vez sea una rabieta, pero cuando me entere que mientras estabamos casados se veia con otra no le monte ningun espectaculo por ello, y si no le dolia gastarse nuestro dinero en regalitos, cenas y detalles para la otra, ahora tampoco tiene que dolerle gastarse el dinero en SU HIJO...

Clarito,clarito
AHI FUISTE HONESTA, LE ESTAS PASANDO FACTURA A TU MARIDO A TRAVES DE TU HIJO, NO LE PAGUES A TU HIJO CON DAÑO POR EL DAÑO QUE TU EX TE HIZO A VOS.

B
bet_9434958
1/3/08 a las 21:57

La couta alimentaria ncluye todo
y ES OBLIGACIÓN DE AMBOS LOS GASTOS DEL NIÑO. eL PASA SU DINERO Y ELLA HARÁ LAS COMPRAS QUE CONSIDERE PERTINENTES. OJALÁ TE DURE EL MATRIMONIO, SI NO POBRE TU MARIDO...LO UNICO QUE SABES HACER ES HECHAR LEÑA AL FUEGO VOS.

A
asunta_7248505
2/9/09 a las 19:32

Mi hijo se va
hola, estoy pasando por un problema muy triste y necesito, opiniones y ayuda, estoy divorciada desde hace 8 años, tengo una hija de 12 años y un hijo de 11 años, este año la irse a pasar las vacaciones con su padre que vive a casi dos horas de donde vivimos nosotros, no se q ha pasado y de repente el niño no quiere volver, quiere qdarse a vivir con el, yo nose y es que esta madurando y se ha dado cuenta que en realidad necesita alguien una mano dura que le onga normas y límites, ya que es un niño bastante problemático, mal estudiante, etc,etc. en realidad eso no me molesta ya que se que necesita a su padre, el problema es que nos se han separado de mi nunca solo una vez al año y yo siempre yendo a verles durante el mes que estan con su padre, y me siento tan mal, pq parece que me quitan la mitad de mi ser. Su padre es todo lo contrario a mi, nosé si es en realidad lo que el necesita. el es fuerte de caracter, antes de hablar grita, tienes malas formas, no es maltratador, pero mi niño no esta a costumbrado a ese trato, será bueno para él?

C
chiara_5483053
13/12/12 a las 23:38

Te entiendo perfecto
Hola, pues yo estoy en la misma situacion, me divorcie y quedo una pension, que se supone incluye todo, pero pues la verdad nada mas me alcanza para pañales, toallitas humedas y una caja de leche quincenalmente, nosotros tenemos 2 hijos de por medio, uno de 3 años y medio y una nena de casi 2 años, o sea imaginate el gasto tremendo que es.

Medico, escuela, ropa, calzado, comida del diario, corren por mi cuenta, por que pues apesar de que se supone que lo debe cubrir la pension, pues no es asi para nada.

Mira ellos creen que con lo que nos toca de pension, debemos repartir como podamos ese dinero para cubrir todos los gastos de los hijos, y pues sabemos que no es asi, para ellos es: Ya te estoy dando pension, hazle como puedas!!! muchos no se tocan el corazón y menos el cerebro para ver si con eso te alcanza o por si te falta para comprarle algo en cierto momento, y sobre todo cuando estan en escuela, son gastos y gastos e imprevistos, a la mayoria de los señores no les importa como le hace una para arreglarselas.

A pesar de que es su obligación, no la cumplen como deben y usan de pretexto el que ya se establecio la cantidad que te deben dar, aunque eso no alcance.

Yo tambien me habia puesto en esa postura como tu, ya que a el señor le duele mucho gastar un poco de dinero para tener una muda extra por si la necesita.

Es duro, y triste, ya que por ejemplo en mi caso, el señor ya trae carro, trae un celular que vale muchisimo dinero, tiene para sus fiestas, alcohol, a mi me fue infiel mi ex, por eso me separe, y pues obvio que tmb tiene dinero para la otra, etc, pero le molesta mucho que le diga que les compre unos pants a sus hijos por si necesita muda.

Asi son ellos, eso de que se preocupen mucho por que sus hijos esten bien y no les falte nada, pura mentira, la que en realidad se encarga de eso es una.

Digo, en la mayoria de los caso, hay padres que si se preocupan por sus hijos, y entre el exmarido y la exmujer se ocupan por igual de ellos, en gastos y asi.


Lo que te recomiendo hacer, que es lo que yo estoy poniendo en practica, es comprar una muda o dos de ropa para tu peque con lo que te toca de pension. Aunque sea algo super baratisimo, pero que tenga una muda disponible al menos para cuando se lo lleva.

Un pants, o algo sencillo que seguro para otra cosa no alcanzara.

Y si a tu ex no le parece que le mandes las mismas mudas siempre por que lo quiere llevar a una fiesta, pues que le compre, tu le estarás cumpliendo con darle algo de ropa para que lo tenga y le dices: Eso lo compre con lo que toca de pension, si quieres algo mas bonito para que lo lleves a tal lado, ya es por gusto tuyo. Y procura utilizar esa muda solo para cuando se lo lleva, para que no le estes llevando ropa gastada y asi por que obvio se vera mal, y no es bueno para el peque que vea que lo mandas con ropa fea, el no tiene la culpa.

Para mi es lo mas justo, que tenga ropita que se compre con lo que el da.

La que le compres tu, de tu bolsa, es otra cosa.

Mucha suerte y se mas inteligente que el.

S
sedat_6479283
24/11/13 a las 11:10

Soy padre
Hola creo q te equivocas si el pasa una manutención no tienes por q ser propietaria de esa ropa por q la pagáis entre los 2 yo sufro lo mismo q tu mi ex no me pone la ropa cuando le paso 500 euros esa ropa q hay en ala casa de mis hijas la pago yo tamien y ese piso donde ellas viven tamien y te puedo decir q me esta haciendo la vida imposible diciéndole amis h hijas q su padre no las quiere cuando eso es mentira

R
rene_9622220
25/11/13 a las 13:28

Usted se hace llamar madre?
Mire mi ex hace lo mismo que usted, con la diferencia que yo nunca la he maltratado si bien el maltrato psicologico ha sido por su parte y me obligo a abandonar el domicilio.Nunca he faltado a pasar la manutencion a mi hijo que tiene de sobras para ropa y para vivir, yo estoy embargado y sigo pasando la pension integra a mi hijo, cosa que me ocasiona muchos problemas con mi familia actual.
Los unicos perjudicados son los niños, mi hijo tiene un armario entero de ropa, zapatos, bambas, cajones de ropa interior, albornoz, bañadores, vamos como si viviera conmigo, pero es que solo viene 14 horas cada 15 dias......ahora he optado por no cambiarle de ropa, ni ducharlo, como mucho le doy un pijama que le compre hace tiempo, usted se cree que yo me siento bien? pues a su madre le da igual que vaya vestido con la misma ropa a jugar a futbol, a montar en bici, a ir de compras, etc....
Rehagan su vida que es lo que necesitan y cuiden bien a sus niños porque son los unicos que sufren,...yo hago de tripas corazon y yasta pero los niños......
Pienselo...

A
an0N_994401599z
5/12/13 a las 19:24

Maxixon
Mierda padre eres tío, en la cárcel tenías que estar por maltratador mierda seca que eres

A
an0N_994401599z
5/12/13 a las 19:26

Maxixon
Maltratador de mujeres y de niños. .......a la cárcel carbron

C
chiara_5483053
5/12/13 a las 20:27
En respuesta a rene_9622220

Usted se hace llamar madre?
Mire mi ex hace lo mismo que usted, con la diferencia que yo nunca la he maltratado si bien el maltrato psicologico ha sido por su parte y me obligo a abandonar el domicilio.Nunca he faltado a pasar la manutencion a mi hijo que tiene de sobras para ropa y para vivir, yo estoy embargado y sigo pasando la pension integra a mi hijo, cosa que me ocasiona muchos problemas con mi familia actual.
Los unicos perjudicados son los niños, mi hijo tiene un armario entero de ropa, zapatos, bambas, cajones de ropa interior, albornoz, bañadores, vamos como si viviera conmigo, pero es que solo viene 14 horas cada 15 dias......ahora he optado por no cambiarle de ropa, ni ducharlo, como mucho le doy un pijama que le compre hace tiempo, usted se cree que yo me siento bien? pues a su madre le da igual que vaya vestido con la misma ropa a jugar a futbol, a montar en bici, a ir de compras, etc....
Rehagan su vida que es lo que necesitan y cuiden bien a sus niños porque son los unicos que sufren,...yo hago de tripas corazon y yasta pero los niños......
Pienselo...


O por Dios, en serio haces eso???

Que bueno que tienes ropa para el para cuando te visita, a lo mejor exageraste en tener todo un vestidor por lo mismo del tiempo que pasa ahi, pero nunca esta de mas tener 2 o 3 conjuntos, a cierta edad los niños no crecen tan rapido y la ropita les queda un buen tiempo.

Y en los niños con 2 pantalones y 4 playeras, 1 bañador, 1 chamarra, 1 sudadera, lo tienes para no llevarlo igual a donde lo lleves cada que te toca visita. Ponle la ropita que le compras, y para regresarlo con su mama, ponle lo que ella te mando, asi tu conservas la ropita nuevas mas tiempo, siempre y cuando tu hijo no te pida llevarse su ropa, ahi si ni como decirle que no.

Tus deudas son cosa tuya, si estas endedudado hasta los calzones es cosa tuya, tu obligacion cumplir con la pensíon, por que es un DERECHO DE TU HIJO, no de la madre.

Personalmente a mis niños les pongo alguna muda de lo que llegan a usar en casa, algo de emergencia pues, para salir con el padre ropita de la que les compre el siempre y cuando no se vea vieja o gastada, y pues obvio ropa que yo les he comprado de mi bolsillo para hacerles conjuntos, comodos y que se vean lo mejor posible.

La ropa que me ha salido cara, casual y cosas asi, esas si no se las pongo para que vayan, mi razón, mi ex marido no sabe cuidar la ropa, me ha regresado ropa nueva "lavada" con manchas, que ya no se quitan, pues me disgusta que yo tratando de que se vean lindos para salir y me regresa toda la ropa fea, entonces, la ropa para salir, la uso para mis salidas con ellos, y creo que es justo que si el quiere llevarlos a una fiesta u ocasion especial, les compre lo que necesiten.

Eso si JAMAS los mando sucios, con la ropa rota, o lo mismo cada que se van. Siempre van arreglados, limpios.

Asi que PIENSA UN POCO, no le hagas eso a tu hijo, si su mama no le quiere poner la ropa de lujo, a ti no te cuesta nada tenerle unos dos o tres conjuntos, que se vean lindos para cambiarlo, y si no quieres que se las lleve con su madre, simplemente lo cambias a la ropa que traia,

Te quejas de tu ex y te poner peor que ella.

S
sedat_6479283
6/12/13 a las 10:38

Como
La verdad q con tu contestación como mujer y ser humano dejas mucho q desear tu cres q en la cárcel q te metan ati ok

A
an0N_994401599z
14/12/13 a las :42
En respuesta a sedat_6479283

Como
La verdad q con tu contestación como mujer y ser humano dejas mucho q desear tu cres q en la cárcel q te metan ati ok

Defiendes a un maltratador?
Pues que pena que existan ppersonasque defiendan a tíos rencorosos y que hacen pagar a los que no se pueden defender por que son niños y los hacen sufrir con tal de hacer con ello tb daño a la madre, cuando ellos sean mayores ya ellos plantarán cara al cerdo de su padre. ..que es que son muy valientes ellos contra una mujer

M
maina_7887157
18/4/14 a las 21:02

Muy bien
Yo estoy en la misma situación,le parece mucho el dinero que me da,y yo por supuesto no voy a cargarle de ropa si quiere mas q la compre,se ha portado mal conmigo y yo pues a por el a muerte......

L
lamis_10027490
29/4/14 a las 21:55

Pues...
segundo plato?? Vamos a ver, te informo de que vivimos en el siglo XXI, cuando una relación se termina por los motivos que sean las personas que integran esa pareja tienen derecho a tener otras parejas y NO SON SEGUNDOS PLATOS, si quieres SEGUNDAS, TERCERAS O CUARTAS OPORTUNIDADES. Nadie debe odiar a los hijos de sus parejas, de hecho no creo que haya mucha gente que lo haga, pero sí que cuesta lidiar con las ex entrometidas y con ganas de ... ..

L
lamis_10027490
29/4/14 a las 21:55

Pues...
segundo plato?? Vamos a ver, te informo de que vivimos en el siglo XXI, cuando una relación se termina por los motivos que sean las personas que integran esa pareja tienen derecho a tener otras parejas y NO SON SEGUNDOS PLATOS, si quieres SEGUNDAS, TERCERAS O CUARTAS OPORTUNIDADES. Nadie debe odiar a los hijos de sus parejas, de hecho no creo que haya mucha gente que lo haga, pero sí que cuesta lidiar con las ex entrometidas y con ganas de ... ..

L
lamis_10027490
29/4/14 a las 21:59
En respuesta a an0N_994401599z

Defiendes a un maltratador?
Pues que pena que existan ppersonasque defiendan a tíos rencorosos y que hacen pagar a los que no se pueden defender por que son niños y los hacen sufrir con tal de hacer con ello tb daño a la madre, cuando ellos sean mayores ya ellos plantarán cara al cerdo de su padre. ..que es que son muy valientes ellos contra una mujer

....
los únicos datos que se han dado han sido que le pide que le dé una mochila con ropa....ni más ni menos. ¿Eso es maltrato también? A ver si se nos va a ir la olla ya..... estará bien, estará mal, estará como quieras,...pero maltrato? anda que si hubiera que meter en la cárcel a las ex despechadas liándola todo el rato y poniendo denuncias falsas.... apañaos íbamos. Pero claro, una mujer puede hacer lo que quiera, si un hombre levanta un poco la voz ya es un maltratador...neofeminazismo ....

L
lamis_10027490
29/4/14 a las 22:02
En respuesta a sedat_6479283

Soy padre
Hola creo q te equivocas si el pasa una manutención no tienes por q ser propietaria de esa ropa por q la pagáis entre los 2 yo sufro lo mismo q tu mi ex no me pone la ropa cuando le paso 500 euros esa ropa q hay en ala casa de mis hijas la pago yo tamien y ese piso donde ellas viven tamien y te puedo decir q me esta haciendo la vida imposible diciéndole amis h hijas q su padre no las quiere cuando eso es mentira


Estoy de acuerdo, esa ropa también la pagas tú.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir