Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi esposo me quiere comprar una casa con el nombre de los dos

mi esposo quiere comprarme una casa despues que tenemos 7 años de casado pero al nombre de los dos y yo quiero que sea al nombre mio solamente.mi esposo tiene un hijo y si a mi esposo le pasa algo ni Dios lo quiera no quiero problema que venga el hijo de mi esposo a querer su herencia de esa casa o que quiera que se venda la casa para que le den su parte. mi esposo nunca se a interesado en comprar casas, eso es porque ya yo tengo 7 años diciendole que compremos esa casa que es importante tener casa propia y no estar siempre de rentas. la pregunta es: alguien de ustedes sabe si mi esposo compra esa casa al nombre de el y mio, su hijo tiene derecho a pedir su parte? o que quiera que la casa se venda para que le den su parte de herencia? yo lo que no quiero es problema en un futuro. gracias

Vídeo: ¿Qué es el deseo sexual?

• ¿Qué es el deseo sexual?
  • Tres, dos, uno... ¡Contrarreloj de seducción!
  • Los juegos eróticos de moda: dominación y sumisión

Que se casó por interes, ¿quien dijo?

jajajaj veo ke ud se caso con el pobre de su marido solo para asegurar marrano!!

En principio eso es lo justo

Hay varias cosas que no dices en tu mail, por ej. si tu trabajas fuera del hogar y aportas dinero al mismo. En principio lo justo es que compreis la casa a nombre de los dos. Si que es verdad que el hijo de tu esposo tendrá una parte (1/6) que es "la legítima", pero tu marido en testamento te puede adjudicar el "usufructo" vitalicio de su parte (1/2) y tu como ya tendrías la propiedad de la otra mitad, nunca nadie te podría echar de la casa mientras vivieras, incluso podrías alquilarla si tuvieras que irte a una residencia, o a otro sitio y no vivieras en ella, UNICAMENTE SI LA VENDÍAS TENDRÍAS QUE DARLE SU PARTE.

También hay arreglos con las herencias, como por ejemplo, se valora (hay tablas de valoración) lo que vale esa sexta parte de la propiedad que tendría el hijo, y esa cantidad se le da en otros bienes, o en efectivo, y entonces la propiedad sería totalmente tuya.

Yo creo, que en justicia es lógico que la compreis a nombre de los dos, y que el hijo de tu marido tenga una parte, y que tu marido te legue el usufructo de su parte por testamento para que nunca nadie te pueda echar.

También creo, que no debes hacer un conflicto con tu marido por este tema, y que debes ser generosa, pues estas cosas estropean mucho las relaciones, y la relación es lo más importante.

Obdulia333

A obdulia333

por: priscila144

mi idea es poner la propiedad a nombre de mi hija, pero como decis tambien esta la posibilidad de arreglar la parte como herencia de otros bienes,o en efctivo, ya que mi marido es editor, y tiene como socio a su hijo, que ademas tiene todo a nombre de su hijo, entonces puede arregalar como ya lo hizo con su hijo dandole la mitad de sus bienes como socio de la empresa. cuando compremos la casa quiza lo bueno seria que arregle con el hijo, por la parte que le corresponde,con los bienes que tiene, que ademas lo puso de socio, despues de estar vivendo conmigo. Ademas yo aporto algo de mi plata ahorrada para comprar la casa. todavia no hable seriamente con el, pero como vos decis no quiero crear un conflicto con el, sin estropear la relacion, quiero ser justa, el confia en su hijo, y todo es para su hijo, pero el ya le dejo una casa a el y a su mama, y esta no se comparte con mis hijos, porsupuesto. ya el padre le cedio lo suficiente, como socio de la empresa aun conviviendo conmigo. voy a tener en cuenta tu comentario, y a ver si lo soluciono de la mejor manera posible. un beso.

Una pregunta...

por: imaginacion5

Esa niña es hija de el? Seria un ... si pusiera la casa a nombre de la hija de otro. Y si es de el, la nena siempre va a heredar, tanto de su padre como de vos, asi que cual seria el problema?
La casa que le dio a su madre y a su hijo, en realidad, seguramente es parte de los gananciales que le corresponden a la ex mujer, es decir, no se la regalo, le correspondia...A ella, la ex, no al hijo...y si la puso a nombre del hijo, cual es, si era parte de los gananciales...No les regalo nada, no les dejo nada, es lo que le correspondia.
Si estan casados, da igual a nombre de quien la ponga, si estan en concubinato, podrian ponerla a nombre de los dos dejando constancia de cuanto aporta cada uno.
Mira, si la paga el en su mayor parte, es justo que el hijo le herede, si le dio mas o menos ese no es tu problema, ni deberia serlo....es lo que le corresponde, de igual manera que le corresponderia a cualquier hijo de el.
Saludos.

por: guine

Tienes toda la razón, y así se le ha explicado por activa y por pasiva, pero la mujer no se baja del burro. Ella quiere la casa a su nombre y lo que se salga de ahí como si oyera llover.
En fin.

Te dire, que mejor a tu nombre, en serio, mira por ejemplo mi padre

dejo a mi madre y nos echo patitas a la calle, gracias a que mi madre es Profesionista, no le importo mucho y siguio con nuestras vida, claro el muy lacayo se volvio a casar, y le hizo lo mismo a la segunda esposa pero ella tenia un bebe pequeño y su ahora tecera esposa, pues de esa no se, puesto que como dije es un bast,,,ardito mi padre.

Asi que mejor las cositas a tu nombre querida, uno nunca sabe, yo todavia no me caso pero , mejor que digan eres una interesada a te dejo sin nada y claro yo estoy hablando de la perspectiva Mexicana, en otros paises se protege muchisimo ala mujer , aqui en Mexico , pues no tanto, y si tu "marido" tiene dinero pues menos te toca.

Es feo decirlo, pero mas feo dejar a tus hios sin nada por no asesorarte bien y depende de donde vivas tambien.

Si es en Mexico, mejor que sea a tu nombre.

Aquí en españa no vivimos así.

iado por evita373 el 19 junio a 19:29

Me parece tan rara tu actitud... Será porque eres de otro país y a lo mejor allí vuestras costumbres son así. Lo que he observado en la gente extranjera, es que pensáis que los hombres tienen que solucionar la papeleta de la mujer... Comprar víveres, ropas... todo lo que seçupone que es el gasto de una casa. Aquí en España, cuando uno se casa, es para compartir todo. Ambos trabajan, comparten el dinero, las cosas son comunes, y no se utiliza al hombre para beneficio nuestro, para que nos saque las castañas del fuego. Yo creo que tu marido, si es español, ve las cosas como yo te digo, aunque te empeñes en que las vea a tu manera. Los hombres en España no nos regalan casas ni coches, ni ropa... Las cosas materiales las llevamos en común, y vamos a comprarnos una casa o un coche porque queremos los dos, y sabemos que lo debemos pagar los dos. Si la mujer no trabaja y cuida los niños, tampoco siente que le estén regalando nada... No sé si me entiendes, pero aquí no vivimos de esa forma.

Xenófoba

por: hayzzhor

Que egocéntrica la "tía", cuando te refieres a gente extranjera, quieres decir al resto del mundo ¿o que?, para ser gente extranjera tendría que estar fuera de su país, así que habla con propiedad que pareces xenófoba! y en cuanto a que en España no se vive de esa forma, generalizar es de tontos, hay de todo en todo el mundo. Y particularmente en España, sucede con bastante frecuencia que el hombre tras una separación queda desplumado, y sin derecho a nada, así que no hables de España como la cuna de la equidad, cuando ningún país en el mundo por muy civilizado, es del todo equitativo y justo, eso solo existe en tus ideales mentales!

esa esta loca

por: ladamadehierro23

De acuerdo contigo Xenofoba,es egocentrica esa mujer y ademas cada cabeza es su propio mundo y cada quien busca el bienestar de sus hijos y el propio yo personalmente estoy en el mismo caso de la señora porque mi esposo tiene 4 hijos de su relaccion anterior y conmigo no tiene ninguno pero tengo una hija de 6 años la cual el registro como hija de èl y yo siempre le dije desde el principio de la relaccion q ahorrariamos para comprar la casa a mi nombre pa q despues los hijos no me vayan a sacar de mi casa porq eso siempre es asi sea en el pais q sea,ambos trabajamos y a mi me toca lavarle el mugre cocinarle limpiar y mantener la casa como un espejo,viajar a comprar la mercancia y por si fuera poco uno como mujer es la q le abre las piernas a ellos eso es mas q suficiente para q un hombre te de casa despues de años de servirle asi pienso yo y es mi punto de vista.

Casada por amor o por casa

Perdona que sea tan clara, pero no deberías darle toda la resposabilidad a tu marido de tu seguridad presente y futura. Si te casaste con él es para compartir todo y hacerlo todo a medias (entiendo yo) y ya sabias que tenia hijos ¿no?. Tu no quieres comprar una casa entre los dos... tu quieres que te regalen una casa solo para ti... me parece muy interesada por tu parte ¿no?. Si os comprais una casa entre dos personas, ES DE DOS PERSONAS, si una de esas personas muere o se va o desaparece... su parte de propiedad irá a sus herederos: sus hijos primero, Y TU TE CASASTE SABIÉNDOLO, por mucho que te moleste el patrimonio de él pasado y futuro ES PRIMERO DE ÉL Y LUEGO PARA SUS HEREDEROS seas tú, sus hijos, o los dos.
Imagina que él piense tanto en sus intereses y en lo que pueda pasar en un futuro, a él le pudes pasar algo si... pero siendo tan previsores... y si ati te da por irte con otro tio y tener un hijo de otro hombre... tu te mueres y esa casa a ese hijo.. y al hombre que la ha pagado se va a la calle....
Si querías ser tan "separatista" de intereses, osea lo mio es mio y lo tuyo es tuyo... no haberte casado con un hombre que ya era padre. Tu quieres que lo de el sea tuyo incluso después de muerto.... chica de verdad no se puede ser así eh... yo de él ante tanta "exigencia" seguiría de alquiler... total para que se va a meter en comprar nada si ya le estás diciendo pague para no tener nada, ni él ni sus hijos.
Si tu marido no se ha puesto como una fiera cuando le has pedido eso.... más te vale apreciar lo que tienes, porque te debe se querer mucho... a mi mi marido me dice que compremos algo a su nombre para que si me pasa algo no lo hereden mis hijos y se la quede él ... y desde luego me pienso muy mucho si seguir con una persona así eh...
Haz un esfuerzo e imaginate el planteamiento alrevés ¿tienes hijos? si los tubieras, entenderías mejor lo ofensivo de tu petición.
Saludos

Hola soledad

yo te recomiendo que si tienes hijos la pongas al nombre de el o ellos y asi no tendras problemas con sus otros q me imagino q ya tu esposo le habra comprado su casa porq si no no seria justo q te diera a ti una y a ellos no

Ja ja,

ja ja, suena comico, pero es algo asi..

Jajaja

por: guine

Encima de no tener ni idea de cómo funcionan las leyes (porque nadie se queda en la calle cuando su marido fallece si la casa es de los dos) le dice que la ex le robó la casa, jajajaja. Eres un crack, muchacha. ¿Lo tuyo es de broma, verdad que sí?

Ja ja

CLARO QUE ES BROMA, PERO CON MUCHA VERDAD...ENCIMA SE QUEDAN CON LA CASA DEL NUEVO MATRIMONIO, PARECE UN CHISTE.

Hay algunas cosillas que matizar

Hola a todas. He estado leyendo vuestros comentarios y he de decir que de primeras es verdad que por la forma de expresarse parece que quiere quitarle al hijo lo que le tocaría por herencia. Pero también valorar este otro punto de vista: por regla general, cuando un matrimonio se divorcia, la casa de ambos se la queda la mujer y viven en ella los niños y la mujer. Si el marido tiene nuevos hijos, de esta casa que también era patrimonio del padre no disfrutarán los nuevos hijos. Quiero decir que si los primeros hijos tienen derecho a heredar de todos los bienes del padre, también tendrían derecho los segundos hijos. Como eso no pasa, entiendo también que esta chica quiera protegerse un poco (a ella misma y si piensa tener hijos a estos). También es su casa porque está casada en gananciales y sería una faena que por no hacer bien las cosas los hijos del primer matrimonio pudieran echarla de ella...Me imagino que se podrá beneficiar de un usufructo o algo así. Pero lo que está claro es que si estáis casados en España en gananciales, no puede ponerla sólo a tu nombre.

Tengo tu mismo punto de vista..

hoy lei los comentarios, y como yo estoy en la misma situacion que soledad, mi esposo va a comprar una casa, el tiene un hijo de su matrimonio anterior, y mi pensamiento tambien es como el tuyo, que mis hijos no disfrutaran de los bienes de su matrimonio anterior pero sus hijos si, de los mios, es algo asi, bien vos podes tener en claro, yo ahora no se que hacer, que me conviene, y me parece que lo mejor va a ser como lei un comentario, de ponerla a nombre de mis hijos directamente, y evitar problemas futuros, no es por egoismos ni interes nada de eso, sino porque me parece justo, como tambien lei que sus hijos anteriores tienen lo que ya heredan de su matrimonio anterior, tambien es justo que solo mis hijos hereden lo que yo hago en mi actual matrimono,. y no solo eso ademas la casa tambien es comprada con algo de mi dinero. no solo el de el. esta bien, que lo ponga a nombre de mis hijos?

Yo creo que sí...

por: yahiza6

... pero no estoy segura, la verdad. En mi caso, la casa está a mi nombre, pero es que la he comprado yo y la hipoteca es mía. No estamos aún casados, pero cuando se acerque el momento, tenemos pensado hablar con algún abogado o notario para que nos indiquen la mejor forma de hacerlo todo para que mis bienes no los hereden sus hijos, sino los de ambos. Me imagino que tendrá que ser separación de bienes en lugar de gananciales y yo tendré que hacer testamento en favor de él para que si me pasa algo, él sí pueda disfrutar de mis bienes. Pero, ya te digo que no estoy muy segura. En principio, sí parece que si pones la casa a nombre de tus hijos estos quedan bien protegidos y será sólo de ellos, pero yo te recomendaría que hablaras con un abogado, porque hay mucha letra pequeña que no es del todo lógica y pude que te lleves alguna sorpresa desagradable.
suerte!

Me parece que es algo así.

por: evita373

Claro que no, cómo van a heredar los hijos del segundo matrimonio la casa que sea de la primera mujer! Lo primero, cuando uno se separa, cada uno se lleva la mitad de los bienes que hayan tenido en gananciales y después del divorcio se hace la liquidación de bienes, es decir, que cada uno se lleva su parte proporcional, ninguno de los dos se lleva más que el otro. Lo que si es cierto es que los bienes del padre o la madre, aunque ya estén separados, la mitad corresponde a los hijos y la otra mitad al cónyuge respectivo. Creo que es así. si un hombre o mujer se casa en segundas nupcias con otro u otra, ésta podría heredar la mitad que se le atribuye al marido o mujer. Me parece que así es. Por tanto, si este hombre comprara una casa, la pondría a nombre de los dos, pero la mitad de la casa, correspondería a todos los hijos, ya sean de un primer matrimonio o de un segundo y la otra mitad o bien al marido o bien a la mujer en caso de fallecimiento. Así que nadie roba las casas a los exmaridos, es la parte equivalente a lo que se lleva él. Lo que pasa, que en la mayor parte de los casos, pues la vivienda, se la queda la mujer y los hijos. El juez quiere asegurar un techo dónde vivir a esos niños, pero el marido se quedará con otras posesiones del mismo valor. Cuando alguien se divorcia y sea o no de mútuo acuerdo, firmamos diciendo que nos parece correcto lo pactado. Por favor, no vengamos diciendo que se roban casas, quien quita las casas a quien?

En el caso que yo conozco...

... que es el de mi pareja, la casa se le atribuye en propiedad a la esposa. Para hacer la liquidación de gananciales se hace una especie de balance donde se indica el valor del patrimonio, pero os puedo asegurar que está cuadrado "a capón". La verdad es que el caso del divorcio de mi pareja es un caso bastante alarmante, pero bueno. Quiero decir con esto, Sarah, que yo no miento: en el caso mío y de mi pareja, mis hijos no heredarán nada del patrimonio anterior de su padre porque es todo de su exmujer y por tanto lo heredarán sus pirmeros hijos. Sin embargo, del patrimonio que hagamos nosotros dos juntos, tamibén heredarán los primeros hijos de mi pareja. Es decir, que, como fue tan injusto el convenio regulador y "se la colaron por todos los sitios", es súper injusto para mis hijos con respecto a sus hermanos de padre... Por eso creo que en estos casos, hay que hacer las cosas bien, que no cuesta nada. Todos nos queremos mucho y nunca pasa nada hasta que pasa y si todos actuamos de buena fé, no hay problemas en atarlo todo bien.

Sarah

... motivos a parte, entenderás que el no hacer las cosas bien tiene consecuencias de este estilo, no? por eso defiendo que en casos de nuevas parejas y de hijos de por medio, se ate todo bien. Porque a mi sí me parece injusto que sus primeros hijos hereden el patrimonio de su madre (que lo era tb. de su padre) y el futuro de su padre (que lo es tb. mío) y mis hijos, porque por motivos x su padre firmara su desaucio hace unos años, no puedan beneficiarse de lo que su padre trabajó durante años y ganó para sus hijos, los primeros y los segundos (no sé si me explico, q es un poco lío... ).
Y, créeme, Sarah, si te contara los motivos y las circunstancias del convenio de mi pareja... te parecería tan aberrante, que dejarías de defender tanto a las primeras esposas y enfrentarte tanto a los padres con hijos, su responsabilidad etc. Ya te he dicho en más de una ocasión que no juzgues a todo el mundo igual, que casos hay tantos como historias...

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: chita916
0

por: mjc74
0
  Siento que mi mujer no me quiere
por: javierpicos63
3
  Insisto aun en la reconciliacion o paso la pagina?
por: lizbeth1875
1
  Traumada y por eso soy asi!!!
por: kiki2191
2
  Lo dejaré si no mejora
por: dark3r
1

por: laonettov
0

por: irinai11
0