Foro / Psicología

Una nueva vida

Última respuesta: 16 de julio de 2008 a las 20:11
M
mendia_9707638
5/12/07 a las 18:13

Hola,

He leído muchos de los post de esta web y me he animado a contaros mi historia.

Hace más de dos semanas que me separé de mi marido, y he puesto de por medio 500km de distancia. He vuelto a casa de mis padres a empezar una nueva vida. Tengo 31 años y creo que me merezco ser feliz. No puedo estar al lado de una persona que me anule y me haga sentir pequeñita e inferior, que no me valore.
No tengo niños, lo cual ha hecho las cosas más fáciles.

Estuve con él 10 años, seis de ellos casada. Al principio todo era maravilloso, él era un príncipe azul y yo no creía la suerte que tenía: había encontrado al hombre de mi vida! Pero hará algo más de 1 año todo empezó a cambiar: me ignoraba, yo me convertí en alguien invisible para él. Mis necesidades no eran importantes, mientras él salía a divertirse yo me quedaba sóla en casa, y llegaba a las tantas. Yo quería ir con él y me decía: no tú quédate en casa, que me cortas el rollo. Aunque yo siempre he trabajado y me he ocupado además de las tareas del hogar, él jamás lo valoraba. Incluso me decía: para lo que ganas, mejor que te quedes en casa. Si yo me compraba unos zapatos, tenía que esconderlos, porque si él los veía me caía una enorme bronca. Y por no hablar de los insultos de su familia, me han llamado gorda, histérica y miles de cosas más. He llorado todas las lágrimas del mundo y alguna más. Llegó a meter a una compañera suya a vivir con nosotros en casa sin consultarmelo. Y yo cocinando para ellos dos...

Para mi la gota que colmó el vaso fue el día que me dijo que yo era una fracasada en todos los sentidos, tanto profesionalmente como personalmente. O cuando el día de mi cumpleaños, en una discusión sobre un tema tontísimo me zarandeo y me dijo: vete a la m..., me tienes hasta los c...
O cuando le dijo a un amigo común: " cuando quieras te puedes tirar a mi mujer"

Y yo seguía enamorada de él. O enganchada, quizás. Incapaz de poner fin a la relación. Y toda la gente me decía: que marido tienes, es encantador. De cara a la galería, un primor. El es una persona con mucho don de gentes, con estudios universitarios, guapo...Pero yo creo que el maltrato no entiende de nivel educativo ni social.

He dicho maltrato... pero realmente no sé si he sido una mujer maltratada. Quienes me quieren y conocen dicen que yo he estado sometida a un maltrato psicológico. Yo no quiero ponerle nombres. Pero sé que me costó dar el paso y que sufri . Y que cuando traspase el umbral de la puerta de mi casa sentí una tremenda liberación. Tengo una vida por delante, y aunque tengo momentos de bajón, me apoyo en los que me quieren y tengo más fuerza que nunca. De repente empiezo a ser yo misma y a verme guapa en el espejo! Algo que hacía tiempo que no sentía.

Animo , quereros mucho a vosotras mismas y pensad que hay vida detrás de nuestros ex.

Ah! y una cosa más: aunque no lo creais, el mayor miedo que tengo es que me "engatuse" otra vez y caer en sus redes... Por eso me concentró todos los días en no volver a una relación que me ha hecho tanto daño.

Ver también

B
bela_9541352
5/12/07 a las 21:23

Contarlo te hace bien
Yo creo que tienes las cosas muy claras. Por tener... tienes claro hasta el peligro que corres de volver a caer. Mucho ánimo.

www.porseparado.es

A
an0N_727955699z
6/12/07 a las 18:05

Yo estoy contigo
Mi novio me ha dejado hace una semana, yo queria poner tierra de por medio,llevabamos 6 años viviendo juntos,pero me niego a dejar todo aquello que tanto me ha costado conseguir,a mi nunca me quiso siempre estube sola,pensado que vivia en una pareja liberal,lo que era una mentira,le gustaba salir sin mi,cuando me dejo me decia que me queria pero seguia mintiendo no se le puede hacer tanto daño a la persona a la que amas.
YO NUNCA SE LO HARIA.
La diferencia entre nosotros es que yo lo amaba,él no.
Como el tuyo primavera era y es un hombre con titulaciones y experimentado en la vida pero solo le servia para hacerme sentir a mi mas insignificante.

W
wenli_8898836
15/12/07 a las 1:18

Muy bien!!
Enhorabuena guapa!!

Has hecho pero que muy bien. Lo q mas me ha gustado de tu mensaje es tu energia positiva, y tus ganas de tirar para adelante..
Por favor no vuelvas a caer en sus redes, sería como caer en un pozo sin fondo..
Te deseo todo lo mejor, y q vuelvas a escribir contandonos q te ha pasado algo especialmente bueno..te lo mereces.

Un besote.

M
mendia_9707638
16/12/07 a las 1:56

Muchas gracias
Hola!

Quería daros las gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que sigo bien, cada día que pasa estoy un poco mejor. Aunque claro, también hay dolor, momentos de bajón... y en esos momentos lo importante es pensar: hice lo correcto, no puedo hipotecar mi vida por alguien que no me quiere. El no me quiere, lo ha dejado claro con sus acciones.
Por lo demás, este cambio radical me está favoreciendo. No es fácil adaptarse a un nueva ciudad, volver a casa de los padres con 31 años, despedirse de amistades que me aprecian. Yo deje un trabajo en el origen, dejé mi casa y mis amistades. Mis ex compañeros de trabajo me han escrito unos e-mails de ánimo que me ponen la piel de gallina...

En mi nueva ciudad, y tras un mes de separación, he empezado en un nuevo trabajo. No es, probablemente, el trabajo de mi vida pero me ayuda a estar ocupada y es una excelente terapia!! Y ahora, no tengo pareja, pero valoro otras cosas: mi familia, mi tiempo, mi identidad personal... Son a veces cosas pequeñas las que ayudan a tirar hacia adelante: ayer di un paseo con mi sobrino de 6 años, y disfrute mucho de ese momento. Y luego quedé con unos amigos de la infancia, y me reí un montón, hacía tiempo que no me reía tanto!! La risa es también una magnífica terapia!!

Bueno, no es fácil, pero al menos poco a poco voy teniendo nuevos proyectos y reconstruyendo mi vida. Y sigo pensando que no quiero volver con mi ex. Sólo quiero vender nuestra casa en común, y pasar página!!

Espero que mi historia os ayude. Yo creo que hay que luchar por un matrimonio o por la persona a la que amas. Pero esa lucha tiene un límite que es la propia dignidad. Nadie te puede denigrar, humillar o someter. Porque eso significa que no te quiere.


R
retaj_7964073
16/12/07 a las 16:14

Todo mi animo
Hola! deseo mostrarte todo mi apoyo y tambien a las personas que estan pasando por un trago similar. En ni caso hace ya mas de una año y, como dice la sabiduria popular, el tiempo lo cura todo. Al principio uno se siente muy solo y lo pasa fatal, pero poco a poco todo vuelve a una nueva situacion de normalidad y la alegria vuelve. Yo tambien volvi a casa de mis padres, tengo una edad parecida a la tuya y tampoco tengo niños (aunque no me desplace 500 kms). Es cierto que se hace raro volver a casa de los padres, pero en momentos asi se agradece tener personas que te quieran y te cuiden. Esa distancia fisica seguro que te ayuda mucho, esa es mi opinion.Un beso y mucho animo!

L
lucia_724560
16/12/07 a las 16:27

Eres una luchadora
y te mereces mucho mas de lo q te imaginas y enorabuena por salir de ese mundo q no te hacia nada bien, ya que tu vales mucho y me alegro mucho por ti de verdad. un besito.

I
ilazki_8551660
12/7/08 a las 23:08

Te admiro eres una gran mujer
Hola!!

Yo aun estoy superando la ruptura con mi ex, me dejo hace 1 año y 7 meses.Se de sobra por lo que has pasado porque yo tambien he sufrido mal trato psicologico pero mi historia es algo distinta pero muy similar.

Te la cuento, comence a salir con el muy jovencita y tuvimos muchos problemas porque mi entorno no le aceptaba le deje en varias ocasiones porque le notaba algo violento o agresivo a la hora de hablarme o cuando discutiamos, pero finalmente siempre regresaba con el porque venia a buscarme llorando y me daba pena y creia que le amaba tenia mis dudas, paso el tiempo y conoci a un chico portugues muy simpatico que me deslumbro y deje a mi chico, este no me molesto para nada y un dia me di cuenta de que amaba a mi chico dejando al portugues.
Me costo mucho recuperarle y cuando lo consegui nos fuimos a vivir juntos y entonces empezo su VENGANZA, todo perfecto, me enamore me trataba superbien pero comenzo a pedirme dinero y yo tonta de mi a arruinarme por ayudarle hasta que tenia tantas deudas que no las podia pagar y entonces el comenzo a estar las 24 horas del dia con el ordenador, nunca queria estar con mis amistades ni con mi familia, salia sola a todos los sitios y aun asi seguia enamorada, el solo queria ir a centro comerciales a comprar, derrepente empezo a no tener sexo conmigo, a decirme todo el tiempo que era una pesada, que le dejara tranquilo, nos fuimos a su pais y conoci a su familia y el nunca estaba en casa siempre me dejaba sola pero era feliz a su lado.

entonces el comenzo a decirme de volver a su tierra a vivir y comprar una casa, una amiguita suya a llamarle mucho, y bueno....1 año despues sin relaciones sexuales y yo agobiada de pelas, el decidio regresar a su tierra sin mi la relacion estaba ya muy fria y antes de partir me dijo que tenia un juicio por una hija de 14 años que el no sabia que existia y que si perdia deberia pagarle una manutencion.

Una vez en su tierra me llamo y me dijo que me dejaba, yo estupefacta llame a mi amiga y se lo conte y me dijo que ella creia que estaba con esa amiguita, mi madre me dijo que tambien y asi todo el mundo de mi alrededor...pero nadie le vio con ninguna tia asi que me quedo la duda, y sobre todo a su regreso que siguio llamandome aunque menos y diciendo que todo era mentira y que si yo no hubiera recogido las cosas del piso seguiriamos juntos....

yo me sentia culpable por todo el pasado y el se encargaba de hacer sentir culpable todo el tiempo...hasta que empezo a decirme gorda, pesada y a pedirme de 1000 maneras que le dejara en paz, pero yo seguia insistiendo por recuperrale.....y cunado ya le deje en paz , el me llamaba en fechas señaladas, mi cumple, el dia de los enamorados 2007 y en este AÑO 2008 TAMBIEN!! el dia que nacio mi sobrina tambien, de buen rollo como amigos y eldecia que queria quedar conmigo como amigos pero yo no podia me creaba esperanzas y me animaba a llamarle 1 vez a la semana y el decia que era una pesada y que le dejara en paz hasta que le pregunte hace 1 semana si tenia novia y me dijo que ese no era mi problema y que le dejara en paz que si le volvia a llamar me denunciaba y me ponia una orden de alejamiento asi que he pedido ayuda profesional para olvidarle porque me ha hecho mucho daño y porque he vivido situaciones terribles de gritarme y de coger miedo a cocinar porque nada de lo que cocinaba le gustaba y me lo tiraba.....me ha llegado a decir que me odia y que me tiene asco, esta con esa niña de 18 años, he de decir que el tiene 32 años y yo 30 y hemos estado juntos 7 años de los cuales viviendo 5.estoy tratando de reponerme y de sentirme guapa porque estoy muy gorda, me siento fatal conmigo mismo porque el me ha llegado a decir que nunca encontrare a ningun tio porque mi forma de ser es lo peor y ....estoy aun con depresion y me dan muchos bajones y mi impulsividad me juega malas pasadas, aunque hoy celebro que llevo 1 semana sin llamarle y sin saber de el aunque me entran ganasd de ser su amiga y arreglar las cosas porque aun me siento culpable.

A
an0N_953514999z
16/7/08 a las 20:04

Muy bien
Yo he vivido mas a menos como tu lo unico que yo tengo 2 hijas con y¡tu relato me he visto reflejada y te digo que lo tuyo si ha sido maltrato psicologico que es el pèor yo hace 3 años que sali de ahi y todavia no estoy recuperada hay dias mejores y dias peores pero sin duda todos mejores que los de alli, animo y sigue asi.

A
an0N_953514999z
16/7/08 a las 20:11

Te he agregado
No pienses asi la vida es bonita y de todo se sale te he agregado a mi messenger y hablamos yo he salido de 2 separaciones con 32 años todavia no cumplidos y tengo 2 hijas y, bien no estoy, pero mejor que estar junto a alguien que no te quiere .
Mi ultima separacion ha sido por malos tratos .
Cuando puedas hablamos soy sorsya.ANIMO GUAPA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook