Foro / Psicología

No amo a mi esposa como le pido el divorcio

Última respuesta: 2 de febrero de 2016 a las 20:31
C
cebria_9089287
19/9/07 a las 21:23

Estimados(as) Amigos(as):

Estoy casado desde hace menos de 4 meses con una mujer con quien pase mas de 9 años de mi vida, engendramos un hijo de mas de 8 años y ahora vivimos juntos, la boda fue solo al civil y yo senti mucha presion pues ella me amenazo con dejarme definitivamente y llevarse a mi hijo si no nos casabamos de inmediato.

En ese momento yo no queria perderla asi que acepte y nos casamos.

Ella esta muy emocionada y se preocupa por mi pero a raiz de la boda me he vuelto indiferente con ella, no me nace acariciarla, ni decirle cosas bonitas, creo que me inspira mayor ternura el perro que ella, se que la quiero pero siento que no la amo, no me imagino el resto de mi vida con ella y no quisiera tener mas familia con ella.

De echo he vuelto abuscar a mi exnovia y nos hemos visto varias veces, con ella si me nacen las atenciones, la ternura y la pasion y me gustaria tener una familia con ella y pasar mi vida con ella.

El problema es: Como le digo a mi esposa que quiero divorciarme sin que se salgan las cosas de lo civilizado y podamos llegar a un rapido arreglo.

Estamos casados por separacion de bienes.

Acepto cualquier ayuda.

Gracias!!

Ver también

A
an0N_833346599z
19/9/07 a las 22:30

Jajaja
Dices que te inspira mayor ternura el perro? Ojalá tu mujer te pille con tu ex novia y te deje de patitas en la calle por TONTO.

A
an0N_585180999z
19/9/07 a las 23:18

Que mal!!!
Creo que deberías pensar en tu hijo antes que en tí....

N
nita_5412383
20/9/07 a las 9:24

Pues
siendo lo más sincero posible en cuanto a tus sentimientos hacia ella, y ahorrándote detalles que sólo podrían humillar y hacer daño. La verdad puede doler, pero nadie puede culparte si recurres a ella, es lo mejor que puedes hacer por una persona con la que has compartido tanto tiempo y tantas cosas. Con la mentira no se va a ningún sitio (a corto plazo puede que sí..)pero acabarás haciendo mucho más daño del que te piensas, y para eso no hay mucha excusa (siendo que has tenido la oportunidad de hacer las cosas bien desde el momento en el que has reconocido tus verdaderos sentimientos hacia ella..)
Mucha suerte.

O
olena_8268209
20/9/07 a las 21:18

No entiendo

NO ENTIENDO COMO PUEDEN HABER HOMBRES QUE SE DEJEN MANIPULAR... Y ESO DE QUE LA QUIERES PERO NO LO AMAS..
Y MAS CASARTE... MIRA..ERES UN POCO HOMBRE Y ME PERDONAS PERO ESO DE DEAJRTE LLEVAR POR SU AMENAZA ES TONTO..POR QUE PARA ESO SE LLEVA A TERMINOS LEGALES Y NO PRECISAMENTE CASAMIENTO ELLA AHORA TIENE MAS PODER QUE EL QUE TENIA ANTES K TONTO!!

N
nelya_6309119
22/9/07 a las 5:20

Angel
Entenderas que no todos aqui estarán de acuerdo con tus comportamientos, pero yo si te critico lo hago con buena intencion.

A ver, no está claro eso de que te pasaste 9 años con esta mujer amandola y bueno te casas y ya no la quieres, y eso por qué?

Te tengo que ser sincera y es que leyendote me das que eres algo cobarde, un hombre con complejo de Peter Pan, por si no lo conoces es el complejo de hombres que no han crecido o se han convertido en hombres, madurado. Bueno tu sabras si me equivoco.

Y como te casaste y todo se jodió dime a ver porqué estás seguro de que con tu exnovia sí que quieres relación y vida futura... es un poco dificil creerte. A ver porqué, cuéntanos. Sabes, porque las historias personales no son tan simples asi que explícate.

Pero si estás super seguro de lo que quieres, pues no tienes otro remedio que decírselo. Te sientas con ella y se lo dices a la cara, o que crees que te vamos a decir que se lo digas por carta? Es que no hay otra manera. Y no le eches toda la culpa a ella y te aguantas los chillidos porque te los mereces.

Pobre mujer a quien le destrozas la vida por haber aceptado de casarte. Pero bueno cuando no se ama mas, ya está. Con el tiempo se le pasará y te olvidará y será mejor para ella para que encuentre a uno que la pueda corresponder, y espero que tu no pares de darle dinero para tu hijo.

R
reidar_5144327
22/9/07 a las 11:33

Aclararte
creo que primero deberias aclarar tus sentimientos porque coincidio en que si la amabas hace poco, eso no se deteriora en dos minutos. hay que distinguir entre amar y el sentimiento momentaneo.
el tema de tu ex reapareciendo en tu vida deberia ser motivo de reflexion, porque si llevabas con ella tanto tiempo ,¿la ex de que epoca es?
respecto a pedir el divorcio, despues de aclarado el tema sentimental, seria cuestion primero de hablar de que la relacion no funciona, de que deberiais reflexionar, para que fuera tomando cuerpo, y pasado un tiempo plantear el divorcio.
lo mas importante es no precipitarse porque una vez hecho no se puede volver atras. (si se pueden volver a casar pero ya estariais divorciados).

A
ankara_9609722
29/7/09 a las 19:12

Charit
mira lo unico que te puedo aconcejar es que si tu te sientes bien con tu ex no deje que pase el tiempo pues uno cuando no hace las cosas cuando las debe hacer se arrepiente mas adelante a mi me paso lo mismo que a ti decidi con mucho dolor dejar a mi esposo me entiendes y por lo del divorsio no lo pienses tanto es algo que tenia que pasar las cosas materiales se consiguen la felicidad son muy pocas veces que uno la tiene completa no olvides que la vida solo es una y hay que vivirla al maximo

T
ton_9871558
2/2/16 a las 20:31

Mi gran amor se caso y ahora quiere volver y lo sigo amando desde hace 14 años..
Buenas tardes estiamdos amig@s, les quiero contar mi historia. Cuando tenia 17 años conoci a mi primer amor, fue mi primer amor me enamore de el perdidamente aun sabiendo que tenia novia.. Pasaron los años y comenzamos una relación secreta, el segui con su novia y salia tambien conmigo. un día decidi irme del pais a estudiar y tambien para desligarme de el xq ya me estaba enamorando mas, regrese unos meses despues sin poder superarlo y al verlo tuvimos juntos y al poco tiempo quedo embarazada..
Eso fue una sorpresa para toda mi familia, la de el y para su novia, mis padres querian que nos casaramos y yo al principio quise pero el no quiso. Decidimos separarnos y yo continuar con mi embarazo, claro siempre con su apoyo economico. Le pedi que se alejara de mi vida y yo continue con mi embarazo claro me acompaño el día que nacio el bebe. El se separo de la novia y luego de un tiempo volvieron, luego de nacer el bebe el y yo retomanos la comunicacion y manteniamos una relacion de cordialidad. Aunque el siempre me miraba y me bajaba la mirada. Pasaron 4 años y su novia queda embarazada y cuando ella casi iba a dar luz el se casa con ella, ese dia para mi fue el mas triste de mi vida sentia que me arrancaron el alma. Senti que lo habia perdido para siempre, xq aunq estabasmos separados albergaba la esperanza de volver con el. Al poco tiempo por la rabia y el despecho comence a salir con un chico y para mi bendición quedo embarazada de lo 2 hijo, me sepere de este chico xq no lo amaba y degui adelante con mis chamos. Pasaron 6 años y mi primer amor vuelve a mi y me dice que lo perdone por todo el daño que me hiso pero que no puede seguir con la esposa xq no la ama y que me ama a mi, que no es feliz con ella. Que el hablo con ella y le fue sincero y aunque intento muchas veces resturar su familia por su hijo no pudo xq no ama a la señora. Ahora tiene a toda su familia en contra xq dejo a la esposa y se quiere casar conmigo. su familia no me quiere, solo su papa. Yo lo amo como la primera vez y se que el tambien me ama. Tengo que decidir si lo vuelvo aceptar y ser felices o lo deja que siga la vida que lleva.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir